Ver versión completa : ¿Cúal es tu Renault clásico favorito?
renault_5
01-sep-2002, 17:31
Pues ahí va la pregunta. Como no podía ponerlos todos por separado los he agrupado mas o menos por categoría o similitud. Si queréis, luego especificais el modelo y la versión. Posiblemente me deje alguno, si el que más os gusta no está ponerlo directamente en un mensaje.
renault_5
01-sep-2002, 17:33
Yo he votado al r5 (tengo un GTL del 82) aunque también me gusta mucho el r8.
saludos
Yo tambien tengo un Renault 5 el cual me gusta mucho, pero mi voto se lo he dado al Renault Alpine, ¡UFF! quien pudiera tener uno.
Iago Lorenzo
01-sep-2002, 22:04
Yo paso de votar en esta encuesta, no sería justo si voto un o unos modelos, "ofendería" a los otros, pues me gustan casi todos esos. Cierto que el Alpine me gusta mucho, pero también los R8 y 10, el R7, el Fuego... Yo creo que no se puede comparar, creo que la encuesta no es del todo justa, son coches muy diferentes.
Me decido por el Alpine: razones de exclusividad y personalidad.
Pero también me vale el 4/4 (me encantaría tener uno de esos cochecillos en el garaje) el Dauphine (tan bonito el), el R8 - R10 (tengo uno de cada), el 4L (tan divertido) o el R5 (tan práctico e innovador).
Iago Lorenzo
02-sep-2002, 11:05
¡Que nos olvidamos del R7! También muy exclusivo y además, sólo español.
yo he votado por el r4 y r6 porque me parecen los mejores coches rurales del mundo y me encanta su sencillez y practicidad (mas en el r4)
La verdad es que muchos.
Me gustan muchisimo el 4-4, Dauphine, Gordini, etc.
Pero tambien el R-12, el 6, 7, 4...
La lista seria larga. Seguro que ahora me olvido de alguno que me entusiasma.
La verdad, me emociona cuando veo a alguien que cuida a un coche todavia reciente y nada "fardon", como un 7, 6. Para mi, estos son los verdaderos aficionados, y no los que se traen un C-11 ligero de Francia, completamente restaurado, para fardar (aunque alguno de estos tambien son verdaderos aficionados, claro, es solo un ejemplo).
Apreciar la belleza y valor de un R-7, nada reconocidas por la mayoria, es algo que tiene un doble valor. Gracias a ellos veremos en el futuro R-7s, cuando si esten reconocidos (y se farde con ellos).
Saludos.
Yo he votado por mi queridisimo R4 como no.
renault_5
03-sep-2002, 20:56
Me olvidé la opción "Todos". Lo siento.
Especial
04-sep-2002, 17:11
En mi opnión el mejor como coche "normal" ha sido el R5. Múltiples variantes, disposición de los pilotos traseros, tamaño, habitabilidad, prestaciones, versatilidad. Me parece que su diseño fue de lo más innovador, y no acusa tanta falta de potencia como los R4/6 ni tiene tantos problemas aerodinámicos. Además tiene varias versiones, para cada uso, cada cual muy bien echa para cada uso.O no?
renault_5
04-sep-2002, 21:28
Totalmente de acuerdo con Especial, eso si, no tengo nada en contra de los otros, que también me gustan la mayoría. Saludos
miguelr12s
05-sep-2002, 01:20
Aunque tengo un R12s del año 74, al que tengo un cariño especial, mi preferido es sin duda el alpine...estoy seguro q algún día tendré uno........o dos! (por soñar q no sea). Un abrazo para todos los "renaulistas". Miguel.
Bueno, yo desde niño me enamore del R 10 de un vecino, de cuatro faros y rines deportivos, ahora tengo en mi poder un R 18, que es confiable y bastante espacioso, aunque aqui hay pocos no dejo de hecharle el ojo a un R 10 amarillo que veo desde mi oficina........
J. Rubén
06-sep-2002, 13:19
mmm ...es que a mí me gusta el Renault Celtaquatre.
Francisco Enciso
10-sep-2002, 14:41
Hola...ya se que a lo mejor no es todavía un clásico y que...de momento por suerte hay bastantes tanto por la calle como en los desguaces para piezas...Soy el orgulloso propietario de un Renault 11 TSE 1400 70 CV de Febrero de 1984, con media España recorrida y más de 216.000 kms.
Pero antes en casa hubo un Renault 5, mi tio tubo un Renault 12, un primo de mi padre tuvo un R-8 bifaro primera serie, un amigo tiene otro cuadrifaro segunda serie, el 1100.
Así que...como no habeis tenido el detalle de dedicarle un rinconcillo al Renault 11, pues he votado por el R-8, que me encanta como suena el hijop.... y por el R12 un coche grande bonito del que tengo gratísimos recuerdos.Un saludo y...viva FASA ESPAí‘A
Iago Lorenzo
10-sep-2002, 18:03
Rubén, tú siempre igual. Con tal de liarla... Además, el Celtaquatre no se fabricó en España. Claro que, en ese caso, habría que cambiar título del tema...huy, huy, huy, qué lío. Y la culpa es de Rubén, je, je.
jmerelo
10-sep-2002, 18:39
Yo he votado por el 4/4 y los Ondine/Dauphine, aunque tambien me gustan mucho los R8 y el R12, por no hablar del Floride/Caravelle.
¿Que le vamos a hacer?.
Saludetes.
Alpine 310
10-sep-2002, 21:52
Pues yo he votado al mio, aunque me gustas muchísimo el R-8, no he montado en uno desde....los seis años. También me gusta el raro R-17 que tuve la suerte de probar hace unos años.
Valdemar
16-sep-2002, 21:11
Espero que no me acribilleis, y que conste que no lo pregunto irónicamente sino por absoluta ignorancia, pero... ¿que tanto tienen de bueno los renault 8 o 10?¿Por que se han convertido en coches de culto aun siendo (para la mayoria) bastante feos?
recamion
16-sep-2002, 21:43
Tiene un sonido muy peculiar,traccion trasera y motor atras(divertido de conducir);por otra parte ha sido uno de los coches tipicos españoles de finales de los 60 y principios de los 70 con los recuerdos que eso trae a muchos de sus actuales dueños.
Por otra parte ,aunque no he conducido ninguno creo que algunas de sus versiones mas deportivas tenian una respuesta bastante exitosa al acelerador,tambien ha tenido su historial en rallys lo cual aumenta el interes por ellos.
Yo he tenido ni conducido ninguno,hablo de oidas..tampoco es uno de mis coches preferidos,aunque comprendo que pueda gustar.
Saludos
Todo lo que apunta Recamion es cierto. Son coches con mucha personalidad: todo-atrás, su peculiar aspecto supercuadrado y más bien feote, los cuatro faros del mismo diámetro característico de los TS con el no menos característico capó en forma de uve.
El precioso sonido que emite su motorcillo, la gran fiabilidad de su mecánica, lo sencillo de manejar que puede llegar a ser y lo incontrolable que se vuelve cuando se le busca el nervio. La bondad de su mecánica, que exige pocos mimos y aguanta lo que se le eche.
Además hay que contar con las más de 250000 unidades que circularon por la piel de toro dando servicio a miles de españolitos, y aquellas otras de los intrépidos pilotos que hacían manos en las famosas copas o en rallies a bordo de los erreocho TS.
Lucky Luke
17-sep-2002, 19:48
He poseido un R-12 TL del 76 y, desde luego, ha sido el vehículo más fiable de todos los que he poseido. Tanto es así que, pese a haber reventado el depósito de expansión de la refrigeración (de cristal) aún en verano, ni se inmutó, ni se recalentó, y lo que és más importante, me llevó al lugar de destino previsto sin mayor daño que el descrito.
He votado al R-5, dado su indiscutible carisma en el terreno deportivo, y por el magnetismo que siempre han irradiado sus versiones más exóticas (Alpine / Copa, Alpine Turbo / Copa Turbo, Turbo 1, Turbo 2 y Maxiturbo). Actualmente su sucesor, (Clio), parece llevar su misma trayectoria en las versiones Sport S y V6.
Un saludo a todos.
Alberto Vergara
17-sep-2002, 21:33
Hola a todos, en mi familia hemos tenido 7 R-4, a cual mas putadas les hemos hecho a si que he votado por el R-4 aunque votaría por todos ya que los RENAULT´S clásicos me encantan.
Un saludo a todos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.