PDA

Ver versión completa : Caja decambios , compatibilidad??

isma
13-abr-2004, 22:33
Buenas , por decir algo , vereis estoy en un aprieto mi padre se ha cansado ya de ver coches con 50 años en casa (oval) y me ha dado el ultimatum , he de sacarlo de casa antes de una semana como sea , hasta el sabado anteriror no hubiera habido problemas pero como sabeis la caja se rompio y ahora tengo el coche en 2 borriquetas sin motor sin caja y lo peor sin ruedas , por lo tanto no lo puedo mover y como veis necesito moverlo para sacarlo de casa por eso necesito arreglarlo ya y aqui vienen mis dudas que son variadas .
1º comprar una caja de cambios nueva , para mi la mejor opcion pero hay una pega no las encuentro por ningun sitio ni en españa ni en el extranjero (si las hay yo en las paginas no las he localizado).
2º comprar una caja de 2º mano en algun sitio , esta tampoco seria mala pero estamos ablando de un coche de casi 50 años y en los desguazes apenas quedan de 15 como para que quede una de uno de 50
3 º reparar la mia para lo cual necesito el primario y el piñon de la 2º velocidad ( esto tampoco lo localizo en españa (yen el extranjero me pasa lo mismo que con las cajas completas no se ingles y no logro ver si existen estas piezas.

4º esta creo que aunque sea la que menos me gusta creo que sera la que tomare para la cual necesito vuestra ayuda . Seri comprar una de un escarabajo posterior (de las que no van divididas en dos ) he intentar acoplarla a mi motor para lo cual me han dicho que solo seria necesario modificar la caja en la salida de la varilla del cambio .Bien como no tengo ni idea de esto ultimo me gustaria saber si puedo acoplar la caja de un escarabajo mas moderno en el mio y si esta opcion sera buena de cara a la durabilidad de la reparacion .

Pues nada perdon por el ladrillo y muchas gracias .

Weber
14-abr-2004, 08:17
Hola Isma,

Caja nueva:olví­date

Caja moderna: Es factible, hay que cambiar la nariz de la caja por una de furgo T1 si no recuerdo mal para que quede todo alineado, pierdes originalidad, los desarrollos son distintos, pero la caja es bastante más robusta, y tienes sincro en la primera.

Caja de segunda mano, te sirve cualquier caja entre el 52 y el 60, yo de ti preguntarí­a por ejemplo en BBT, que igual en Alicante no tienen pero en la casa madre de Bélgica seguro que sí­, te lo traen bastante rápido por lo que me han dicho, también puedes preguntar en Campercar, Renart o Porschbeetle a ver qué te dice cada uno.

suerte y un saludo

4ª a fons
14-abr-2004, 08:27
hola Isma

al hilo de lo que ha dicho Weber, el ultimo del que tengo noticia que ha realizado algo parecido, lo ha hecho mediante CAMPERCAR....tambien se que Renart trabaja con estos temas

por lo que se, y por mi experiencia, no es tan complicado encontrar una caja de intercambio mediante VEGE

saludos a todos