PDA

Ver versión completa : Hasta los c*j*nes de las aseguradoras

sergiobaz
14-abr-2004, 14:57
buenos dias (por decir algo positivo)
Poseo un Opel Calibra 16v(150CV) y carnet desde agosto del 2003,por "culpa" de este precioso y satisfactorio vehiculo en 15 compañias de seguros (si si,15!!!) no me aseguran ni a mi ni a mi padre(si yo toco el coche),hasta aqui todo logico,lo jodido es cuando en cada una de esas compañias se HAN NEGADO a darme el certificado de negacion (segun me han dixo en el consorcio la ley les obliga),ha habido 3 casos que merecen mencion aparte,primero MAPFRE,en esta compañia mi padre lleva desde 1980 aunque la poliza actual es de 1991,lleva desde ese tiempo solo con 2 partes amistosos siendo el ultimo de hace 3 años mas o menos,llame para asegurar el opel(haciendome pasar por mi padre para q el no la cagase) y me dicen que no se le aseguran conmigo como conductor secundario,que la unica opcion es que yo sea el primario,total,me pasan con otra señorita y me dicen que me hacen un estudio personalizado(mis respuestas son claras,mas de 10mil km,0multas,0partes y no bebo),conclusion,soy un peligro al volante y me consideran como "riesgo no asumible",total,les pido el certificado y me dicen que no me lo dan(yo pienso q bueno,q hay mas compañias)....
Me voy a ALLIANZ,me dicen que no me aseguran el coche asi q les solicito el certificado,su respuesta fue que no me lo daban porque no me negaban el seguro sino que simplemente no me lo hacian (aki el señor debio de notar mi mirada fulminante y mi cara de decir ¿piensas q soy bobo?) asi que hablo con el director y ¡¡¡¡¡plas!!!! 3700€ solo a terceros,le dije al tio que me salia mas caro que el coche y se empezo a partir de risa y me dijo que le vendiese y no comprase coches d esos(q pasa?q solo puedo conducir cinquecentos?),seguidamente me reitero 3 veces que como ya me habian dado presupuesto no me daban el certificado.
El tercer caso es el de WINTERTHUR,llame antes a atencion al cliente y tras "grabar" que no me aseguraban les solicite el certificado a lo que la chiquilla (muy maja al igual que la de linea directa)me dice que pasan mis datos a la sede en valladolid y que me pase por alli,`pues bien,voy a su sede ya quemado del todo,despues de 45min d espera me atiende una señora que me pregunta que q deseo,yo ya voy directo y le digo q me han mandado alli desde atencion al cliente a por el certificado,la señora se rie y me dice que ellos nunca les hacen y que conmigo no haran una excepcion,ya cabreado del todo les dije que si me lo negaban que me lo tenian que dar,la señora se pone algo seria y me dice que no,que como ella supone que en otras compañias no me lo han dado que porque lo van a tener que dar ellos,le conteste que hay una ley q los obliga y q sino llamaba alli mismo al consorcio y que les explicase ella el porque de no asegurarme ni darme el certificado,total q me tomo los datos y el viernes(en teoria) voy a por el para hacer la poliza ese mismo dia ya que necesito el coche el finde.
Por supuesto que como el viernes no me llegue el certificado de linea directa o el de winterthur se lo comunicare al consorcio y a la OCU aparte de ir sin seguro (no pueden obligar a cumplir una ley que no te dejan cumplir).Si os interesa saber como acaba el culebron el viernes espero poder poner q ya tengo seguro.Salu2

isidro
14-abr-2004, 15:08
bienvenido al mundo real......................
aaaagggg que asco............
recomendaciones:
----pegate otra pasadita por las aseguradoras pidiendo el certificado si no te lo dan pues.......hojita de reclamaciones y algun listillo s ele va a caer el pelo y claro esta despues a la OCU con la hojita a darle tramite

---- si quieres pasame los datos tuyos y d etu padre y te pido presupuesto en una aseguradora de aqui,d elo spocos sitios donde el tio s emolesta ;)

suerte pero te veo el viernes sin coche grgrgrgrgrgrgr

sergiobaz
14-abr-2004, 21:51
Buenas noticias,en "mutua madrileña aseguradora" me aceptan el coche a un precio que para mi es realmente bueno,solo que en la contratacion me piden el nombre y apellidos de un socio que me presente (segun me han dixo no lleva consecuencias legales) ¿algun voluntario? :)

orion
15-abr-2004, 14:50
He estado mirando los precios de la mutua madrileña y son francamente buenos, el año que viene me cambio de seguro.

Por cierto, si dais de baja una poliza antes de que se cumpla el año, ¿te devuelven el dinero del tiempo que queda?, la poliza es de Catalana "Accidente".

Saludos

sergiobaz
15-abr-2004, 17:49
weno,pos ya tengo la poliza en mutua madrileña,al final 565€ al año.Salu2 y gracias!

HeadShak
15-abr-2004, 18:04
¿Diste mi nombre?

Salu2

JM6226
15-abr-2004, 21:50
A mi tambien me gustaria informacion sobre la mutua madrileña,y donde podria pedir presupuesto,y lo mas importante,algun socio que me presentase.

Me caduca el seguro dentro de 2 meses y me quiero cambiar de compañia.
En el caso de interesarme en hacerlo,¿hay algun socio que me presentaria para poder hacerlo?
Llevo 10 años de carnet casi, y nunca un parte de culpable.

Muchas gracias.
Un saludo.

orion
15-abr-2004, 22:26
Josemi para mirar lo que te sale y contratarlo mira aqui: http://www.mutua-mad.es/autos/jsp/index.jsp tambien puedes hacerlo por tlf.
Saludos

sergiobaz
15-abr-2004, 22:32
headshack,muchas gracias!!!eres mi socio "presentador" XDDDD
Yo he contratado por mail y me pasan el lunes el recibo pero puedes sacra un justificante de recibo para esos 2-4 dias,la informacion la teneis en el enlace que os ha puesto orion.Salu2

JM6226
15-abr-2004, 23:07
Ya lo he mirado en la mutua y me sale por 540,54/ 269,91/ 229,20 los 3 primeros años mi Kadett del año 88.
El primer año se paga bastante pero rebaja mucho los siguientes.

Lo comprarare con direct seguros,que creo que me sale por unos 360 E,tendria que mirar lo que baja años posteriores.Aunque por lo que veo creo que me saldra mejor con estos,ya que el la mutua con lo que voy a pagar de mas el primer año,no se si me compensara con las bajadas posteriores comparado con Direct.

Muchas gracias.
Un saludo.

decarcer
16-abr-2004, 11:32
cuidado que direct seguros da presupusto para seguroa franquiciado. Si al final del presupuesto buscas el calculo para el seguro sin framnquicia entonces se dispara....

lo mejor es la mutua, yo tengo tres coches alli asegurados....

Guille

JM6226
16-abr-2004, 17:11
Decarcer,¿me puedes explicar lo que dices?

Supongo que te refieres a seguros a todo riesgo.

Yo he visto 3 modalidades.
-Terceros basico.
-Terceros ampliado (rotura de lunas,robo e incendio).
-Todo riesgo con franquicia.

Las 3 me han parecido a precio razonable.Asi que seguro que te refieres a un todo riesgo sin franquicia.

Un saludo.

VIVAEL600
16-abr-2004, 21:34
¿Asegurarian un Seat 1430 1600 del año 1974 en la Mutua Madrileña a como conductor habitual a una persona de 51 años y ocasional uno de 18 años?

Saludos y muchisimas gracias!!