Ver versión completa : ¿Legales para un R5?
renault_5
29-oct-2002, 19:38
Hola
Hoy he puesto unos neumáticos nuevos en mi R5 GTL de medida 155/70 en una llanta de 13"x4,5" La medida es la que me han recomendado en el taller. Les he hecho caso (trabajan de esto, así que algo deben de entender, y seguro que más que yo) Pensaba que esta medida de neumaticos podria darme algún problema al pasar la ITV. ¿Tendré algun problema en la ITV o está homologada para este coche?
Saludos
Hola Renault_5, si cojes la ficha técnica del coche, en la parte casi de abajo, hay las medidas de neumáticos que tienes homologados, e incluso la anchura máxima permitida, entre ejes, dos cosas que te pueden dar problemas en la itv, ya que las llantas de aluminio te hacen el ancho de via un poco más grande.
por el antiguo foro había algún extrabajador de itv, creo que sería el más indicado para informarte. si buscas por el antiguo foro seguro que lo encuentras. saludos, 100E
No te preocupes demasiado, tu R5 seguramente llevaba 135r13 de casa, aunque las 155/70 no aparezcan en tu ficha tecnica te pasaran la ITV porque son su medida equivalente. Se permite un aumento de via de 25mm maximo medido de centro a centro de rueda,si las llantas que has montado son renault no creo ni que te las midan, yo pase la ITV varios años seguidos con el R4 con llantas de aluminio de R5TX y 155/70 y jamas me midieron. (sin embargo un ibiza que tenia con llantas de lancia beta coupe si que me las median cada vez(y aumentaban 24mm las vias!!)
renault_5
29-oct-2002, 23:59
Hola de nuevo. No he mirado lo de la ficha técnica, mañana lo miraré(por cierto, si que llevaba antes las 135/13).
En lo que no había pensado yo era en lo de el ancho de vía ¿hay alguna manera de medirlo?
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
yo tengo un r5 GTL con llantas de copa turbo,...y no he tenido que poner ni mover nada en mi coche.
un saludo
por cierto compro r5 copa turbo o copa.
Debes medir desde el centro de neumatico a de centro de neumatico opuesto (que te ayude alguien). Pero ya te digo que si son llantas originales de Renault no creo que te lo midan, ni se pasara de medida.
tienes unas 5,5 montadas en un GTL y no te rozan atras? Que neumatico llevas?
renault_5
30-oct-2002, 20:47
Muchas gracias por responderme. Ya me quedo más tranquilo, aunque miraré el ancho de vía.
Saludos
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.