Ver versión completa : Fotos - ¿Vender en EE.UU. o llevar a España?
vollblut
29-oct-2002, 20:21
Tengo desde hace 3 años un 944S2-90 cabrio en EE.UU. y me veo obligado a decidir si venderlo o llevármelo a España. Es de color lino metalizado (LM1U) con capota e interior en negro.
Tengo un comprador interesado en estos momentos pero no termino de decidirme porque el coche está muy bien y tengo bastante invertido en él, incluyendo distribución completa (rodillos, bomba de agua, correas), rótulas de suspensión delantera, capota nueva, embrague reciente, y un largo etc.
¿Qué puede valer este coche en España? Sospecho que menos que en EE.UU. pero preferiría seguirlo conduciendo que perder lo que tengo metido en él. ¿Valdría la pena llevarlo? Por traslado de residencia no pagaría impuestos ni IVA.
Gracias de antemano.
Solo el transporte ya te va a suponer una pasta+-1200 EUR que con otros gastos se te irá a los 1500 pero yo me lo traia. No lo vendas.
Slds
vollblut
31-oct-2002, 21:35
Para aumentar mi indecisión, resulta que el transporte desde New Jersey a Valencia, España son $600,00, todo incluído.
La oferta que tengo por el coche de un comprador en EE.UU. es de $12.500. Supongo que un S2 cabrio no valdrá ni por asomo $13.100 en España...
¡Imposible decisión! Se aceptan sugerencias y pueden verse fotos del susodicho en los enlaces siguientes:
http://boards.rennlist.com/upload/S2-Ante.JPG
http://boards.rennlist.com/upload/S2-Pilot.JPG
http://boards.rennlist.com/upload/S2-Eng.JPG
http://boards.rennlist.com/upload/S2-Dri.jpg
http://boards.rennlist.com/upload/S2-Pass.JPG
Gracias.
Difícil decisión.
No estoy metido en el mundo de los Porsche, pero si yo estuviera en tu lugar, no lo vendería ni de coña y menos si tuviera en mente la poibilidad de mantenerlo por mucho tiempo.
Es un coche que creo que esta tocando fondo en su cotización, y ahora te daran poco por el. Con el dienero que te den, en España buscarás otro coche, y si buscas nuevo, tienes para un citroen Xsara. Desde luego que echarás de menos el 944.
Si no tienes necesidad del dinero, sigue con el. Si lo vendes y algún día te arrepientes y buscas otro, es posible que no lo encuentres en ese estado.
Me gusta mucho tu coche.
Un saludo
vollblut
01-nov-2002, 22:59
Carlos,
Agradezco tus comentarios, pues me animan a pensar que no es una locura querer llevarme el coche. A ver si me aclaro pronto.
Por cierto, veo que tienes un Alfa Spider. Siempre me ha gustado por sus líneas Pininfarina. Mi cabrio es un poco más tosco de forma, pero también me gusta mucho.
Gracias de nuevo.
348 Spider
02-nov-2002, 11:22
No se te ocuura vender esa jpya, yo he tenido un 944 S2 coupe año 91 y es esa clase de máquina de la cual cuesta mucho desprenderse, haznos caso!!!! no lo vendas, y mas aún si es el cabrio, que gozada!!!!
Ya nos gustaría tener esa duda a muchos. Disfrútalo en Valencia unos veranitos. Para venderlo ya tendrás tiempo después.
vollblut
02-nov-2002, 21:54
Vaya, y yo que estaba medio decidido a venderlo... Gracias de nuevo por las sugerencias que habéis dado hasta ahora. De llevármelo, el coche "viviría" en Barcelona.
En principio, por los precios que he ido viendo en mobile.de y autoscout24, no tendría sentido ponerlo a la venta en España -haría mejor vendiéndolo en EE.UU.
Hace poco que me he enterado de los portes de $600, y son prácticamente la mitad del presupuesto anterior que tenía para enviar el coche a España. La idea que tengo sería, como sugiere Elena, conservarlo durante un tiempo y ver más tarde lo que hago.
Como ya he apuntado en el primer mensaje, lo que más me duele de venderlo ahora es lo que llevo metido en él, pues hasta los neumáticos son nuevos. Por otra parte, para conocer más opiniones hace poco llamé al presidente de un club no oficial de Porsche en Barcelona y me recomendó que no lo trajera porque me iba a costar mucho traerlo y que después me arrepentiría.
Hombre, $600 no son moco de pavo, pero sólo los neumáticos ya me han costado eso. No digamos ya las demás revisiones. Lo malo es que tiene más de 200.000 km, cosa que en EE.UU. es bastante normal para un coche de estas características, pero que en Europa puede espantar hasta al comprador más entusiasta si quisiera venderlo.
¿Más opiniones?
vinchi156
03-nov-2002, 10:49
Como bien dices, para venderlo lo vas a vender muuucho mejor en EEUU. Los gastos de 600$ por traerlo no parecen una razón tampoco para vender o no. No soy ningún experto en Porsche, pero, yo creo que la cuestión es: ¿te lo quieres quedar?
Por economía pura y dura venderlo en EEUU es lo más lógico. Pero si te gusta mucho el coche la lógica se puede ir al garete ¿no?
Por otro lado, si lo vendes allí por 13000$ quizás puedas buscarte uno aquí más barato, quizás (ojo, quizás) con menos km, y la diferencia gastártela en ponerlo bien a punto. Pero claro, si te sale aquí uno por 3000-3500$ menos pero tienes que hacerle unas cuantas cosas que al tuyo ya le has hecho... pues a lo mejor te acabas gastando lo mismo y "no es tu coche", es otro.
Es una decisión muy personal vollblut, si el coche está tan bien, te gusta de verdad y no necesitas el dinero pues... está claro, te lo quedas y lo traes.
Si te apetece cambiar de coche en poco tiempo estonces tb está claro, para venderlo mejor allí.
Suerte con tu decisión y ya nos contarás. Saludos
Y que te comprarías si lo vendes?
ondazarros
04-nov-2002, 12:19
Ni se te ocurra venderlo. Semejante maravilla... traelo a España y si te aburres de él me envías un correo, que hablaremos en serio. Un saludo.
vollblut
04-nov-2002, 14:45
¿Qué me compraría? Pues, probablemente una plaza de parking en BCN para dejar de pagar donde estoy dejando el 951S cabrio que tengo allí.
Cabe recordar que, a diferencia de los 911, estos coches han tocado fondo en cuanto a valor de mercado. Sí, tengo dos cabrio, pero no fue mi intención, pues hace dos años pensaba llevarme este S2 a España cuando un amigo me localizó el 951S cabrio en Suiza y no pude dejar escapar la oportunidad de comprarlo, ya que sólo hicieron 528. Así que el S2 se quedó en EE.UU.
Este verano hice un viaje por EE.UU. con un amigo español en el S2. Recorrimos casi 10.000 km en menos de 3 semanas. Me di cuenta del pedazo de coche que es y ahora me cuesta hacerme a la idea de venderlo, ya que además tampoco es un modelo muy corriente; se fabricaron unos 5,640 coches mas los 528 turbo.
Pero agradezo los consejos que voy recibiendo ya que tendré que decidirme pronto, pues el comprador que tengo no va a esperar mucho más.
Gracias de nuevo a todos por aconsejarme. ¡A ver si me aclaro de una maldita vez!
pupitto
04-nov-2002, 14:49
Ni de Coña te deshagas de él!
Si quieres algo parecido aquí, bienvenido al Club de BUSCA PORSCHE DE 2ª MANO Y FLIPA, claro que tendrás la ventaja de ir a vivir a Barna, que no es lo mismo que en Galicia.Mi consejo, y te lo digo por conocimiento de causa, es que si tienes algo bueno, te resultará muy difícil encontrar otro que satisfaga tus exigencias, a buen precio me refiero, en el mercado siempre hay autenticas "peritas", pero ha y que pagarlas, eso sí, no sin buscar mucho. No lo vendas y disfruta de él que parece una auténtica joya.
vollblut
05-nov-2002, 03:37
Bueno amigos, me han subido la oferta de $12.500 a $13.000. La cosa se complica...
pupitto
05-nov-2002, 13:21
13.000$ aquí en españa no llegan a 2.500.000 Ptas. que es lo que te pedirán por algo más o menos aceptable. Desconozco la cotización de tu coche, supongo que no muy alta, pero un particular aquí en España que quisiera vender tu coche en el estado que parece que está, fácilmente te pediría al cambio esos 13000$. Recuerda lo bueno, si lo quieres hay que pagarlo y te ahorras la incertidumbre de comprar algo que no sabes realmente como está. No vendas.
Jejeje, la verdad es que cuando me leí tu mensaje no consulté tu perfil y no tenía ni idea de los coches que tenías.
Teniendo otro cabrio “parecido pero más mejor” y necesitando de una plaza de garaje para guardarlo ........ si te quedas este, tendrás dos cabrios, con doble de mantenimiento y necesidad de dos plazas de garaje. Por un lado te dan 13.000 € (yo aquí no me compro una plaza de garaje, pero en Barna tu sabrás) y por otro lado el quedártelo te cuesta 600 € .......
Creo que me haría un poco de rogar y al final lo vendería en los USA antes que acabar vendiéndolo en España dentro de un año (aunque desconocemos lo que te costó comprarlo).
En fin, con mucho dolor ......... pongo la nota discordante, pero la más racional.
Un saludo
vollblut
05-nov-2002, 15:04
Hola Carlos, gracias por decirme lo que no quería oir... ;-) Efectivamente, una plaza de garaje también costaría algo más donde vivo en BCN, pero desde luego que los $13.000 me darían para 3/4 partes, y con el 944-83 que venderé fijo pagaría el resto.
El S2 sería para usarlo mi familia, quienes asumirían la plaza, mantenimiento, etc. No tengo claro qué puede valer un S2 cabrio en España y por eso inicié esta consulta en el foro. Pero sí sé que se fabricaron "sólo" 5.640 unidades (2.368 para EE.UU.) con lo cual tampoco es un coche muy corriente. Del turbo se hicieron 528.
Estoy muy tentado de venderlo pero algo me dice que haría mejor en esperar y si esto supone llevármelo, pues me lo llevaría.
Vollblut en situaciones de incertidumbre hay una coña que nos dice como elegir lo correcto. Solo tienes que tirar una moneda al aire, ya sabes lo típico de cara y cruz. Cara vendo, cruz no. Si cuando tiras la moneda el resultado que te da no te gusta nada, te produce pesar y te dan ganas de volver a tirar, está claro que ese resultado es el que realmente deseas no verte obligado a cumplir, por lo que no lo cumples y ya está. Yo no lo vendería porque de todo lo que he vendido luego me he arrepentido con los años. De hecho el tener tantas dudas e incertidumbres pese a las ofertas indica claramente una cosa…NO LO QUIERES VENDER. Así que no lo vendas, traetelo y en el futuro si lo tienes que vender, ya tendrás tiempo. Tampoco se va a devaluar mucho siendo un 944, al revés, solo le queda ir para arriba.-
Slds
ccavalles
08-nov-2002, 11:27
Yo creo que 13000 euros/dolares, ahora que va a la par euro/dolar, no me parece descabellado que te los paguen en españa. o sea mas o menos sobre dos millones de pesetas. No se porque dices que se valoran más allí que aqui.
vollblut
15-nov-2002, 17:08
Llevaba tres semanas detrás del mecánico que le hizo el trabajo de distribución, y otras cosas, para conseguir una copia de la factura. Ayer la obtuve y ha servido para que el comprador que tengo aumentara su oferta de $13.000 a $13.500 (unos 2.300.000 ptas +/-)
Decía que en España este coche no se valoraría como en EE.UU. porque en general aquí los 944 tienen mayor aceptación como Porsches que en España.
Con esta última oferta creo que lo más sensato será venderlo, ¿no? Aunque cuando se trata de mis coches tengo poco de sensato.
Gracias por vuestros consejos hasta el momento.
http://boards.rennlist.com/upload/BlueRidgePkwy.JPG
vollblut
15-nov-2002, 17:11
Llevaba tres semanas detrás del mecánico que le hizo el trabajo de distribución, y otras cosas, para conseguir una copia de la factura. Ayer la obtuve y ha servido para que el comprador que tengo aumentara su oferta de $13.000 a $13.500 (unos 2.300.000 ptas +/-)
Decía que en España este coche no se valoraría como en EE.UU. porque en general aquí los 944 tienen mayor aceptación como Porsches que en España.
Con esta última oferta creo que lo más sensato será venderlo, ¿no? Aunque cuando se trata de mis coches tengo poco de sensato.
Gracias por vuestros consejos hasta el momento.
http://boards.rennlist.com/upload/BlueRidgePkwy.JPG
Hola Vollblut, soy matias el del DS. Porque no te informas de la cotización de tu coche en EEUU, a lo mejor vas por debajo del mercado. Si el tío te ha subido 1000$ por algo será.
Quiza me he metido donde no me llaman, pero visto desde fuera a lo mejor puedes sacarle algo más, y así terminar de decidirte, si es que no lo has hecho ya.
Por cierto más adelante te pediré consejo sobre un tema relacionado con Porsche.
Hasta pronto
vollblut
15-nov-2002, 20:43
Matías,
Al contrario, gracias por meterte. Agradezco conocer otras opiniones acerca de la venta de este coche, pues se me está haciendo difícil decidirme y toda sugerencia es bienvenida.
Hoy me ha llamado la persona que está interesada en comprarlo (es mujer, por cierto) y por su interés continuado durante casi dos meses se nota que no debe andar muy mal mi precio considerando las condiciones del coche, etc.
En total llevo invertidos casi $5.000 entre revisiones mecánicas, neumáticos, capota nueva, etc. La inversión en un coche relativamente corriente como este (se fabricaron 5,640) es un fondo perdido, pero el mejor modo de recuperarla es disfrutándolo uno mismo, y por esto parece razonable llevármelo a España. Por otra parte, tiene más de 200.000 km, es un modelo U.S.A., etc. y creo que podría encontrar uno europeo por lo que me ofrecen en condiciones similares, aunque en este color lo veo difícil y menuda pereza ponerme a buscar tras todo lo que le he hecho a éste...
Visité la página de Internet que indicaste y está muy bien. Como has podido ver, hay bastante oferta de DS en Francia y son coches listos para conducir sin tener que echar mano de catálogos de piezas obsoletas, talleres especializados en restauración, etc.
Vas por buen camino, Matías. ¡A ver si encuentro el mío!
Por cierto, estudié unos años en Alicante, y los grandes "cochazos" eran siempre de gente de Elda, precisamente.
Lanseros
16-nov-2002, 17:57
Traetelo para España y si en un par de veranos te cansas de él lo vendes que para entonces la cotización habrá subido.
vollblut
19-nov-2002, 15:19
Estaba cambiando de parecer en cuanto a la venta y haciéndome más a la idea de quedarme con el coche, pero este comprador no desiste. Le he vuelto a pedir más por él y ha aceptado pagar $14.500. Ahora creo que ya no puedo justificar el quedármelo, sobre todo al ver los precios de este modelo en otros países de Europa como Alemania.
Para terminar de aclararme, ayer llamé a un concesionario Porsche español y al hacerles la consulta de si valía la pena llevarme el coche, recibí la siguiente contestación que tampoco me ha aclarado gran cosa pero que adjunto por provenir de un representante del importador de Porsche en España:
-----Original Message-----
From: ZZZ [mailto:ZZZ]
Sent: Monday, November 18, 2002 1:34 PM
To: XXX
Subject: RE: 944S2 cabriolet - 1990
Buenas tardes Sr. XXX:
Como le comenté, no creo que merezca la pena traerse el coche con los kms que tiene, en España no le darán ni los 2.000.000.-Pts( 12.000.-Euros), que le dan en U.S.A., a parte, que aquí, tendrá que pagar los
impuestos y el transporte hasta España.
La antigua directora de RTVE,tiene uno a la venta, del año 91, Blanco con capota negra, 56.000kms impecable, muy cuidado, que se vende en 3.500.000.-Pts( 21.000.-Euros)
Atentamente, le saluda
Sr. ZZZ
Comercial
Porsche
España
-----Mensaje original-----
De: [mailto:ldep@earthlink.net]
Enviado el: lunes, 18 de noviembre de 2002 17:11
Para: Sr. ZZZ
Asunto: 944S2 cabriolet - 1990
Sr. ZZZ:
Le acabo de hacer una consulta por teléfono sobre la duda que tengo de
vender mi coche, un 944S2 cabrio de 1990 color lino metalizado (LM1U) con interior/capota en negro.
Por sus comentarios deduzco que no es buena idea importarlo, al ser de
especificaciones U.S.A. Como sabe, la cotización de la línea 944 ha tocado fondo y al haberse fabricado menos de 6 mil unidades, me preguntaba si tendría sentido conservarlo.
Gracias de nuevo,
XXX
Volblut no entiendo nada, para empezar, ya sabrás que el USD está por debajo de cotización del EUR. Bien aparte de esto, el señor de Porsche, muy respetable pero de PORSCHE (digo esto y se por lo que lo digo), te dice que por el tuyo no pagan más de 12.000 EUR sin embargo uno con un año menos que el tuyo lo venden por más de 21.000 EUR??? ¿Esta de coña? ¿te está vacilando? Porque los kilómetros es lo de menos, los coches los pagan por matricula. Perderle 9.000 EUR a un coche por un año me parece mucho.
Tío pasa de ellos y no seas tonto. Si has hecho un cambio de residencia no pagas impuestos por la importación y solo pagas la matriculación del coche.
Tu verás, pero creo que muy claro te lo ha dejado valorando un coche del 91 en 3.500.000 por mucho que sea de la antigua directora del Ente Público (que no sé porque tienen siempre que añadirle titulillos a los coches).
Slds,
JR
vollblut
19-nov-2002, 19:52
Juanra
A mí también me ha sonado a llevada al huerto el razonamiento del concesionario. Donde pierdo el hilo es al ser extranjero mi coche y al tener muchos kms aunque haya tenido las debidas revisiones mecánicas periódicas, capota nueva, pneumáticos, etc.
La única explicación que veo a lo que me dijeron es:
1) Los coches traídos de fuera tienen menor valor de mercado que uno de matriculación nacional y más si son de EE.UU.
2) Aunque sea excelente, los kilómetros le bajan mucho el valor.
Claro que sin interés por venderlo esto no importa. La razón principal por la que estoy tentado de venderlo aquí es porque hay bastante S2 cabrio en Alemania con menos kms y especificaciones europeas anunciados por menos de lo que me ofrecen aquí por el mío.
Por lo pronto tengo hora en un taller este jueves 21-11 para que le hagan la inspección que ha pedido el comprador. Si decide comprar visto el resultado, probablemente lo venderé. Si no, me lo llevaré encantado a New Jersey y saldrá para Valencia el próximo miércoles 27-11.
Gracias por tu ayuda, Juanra.
Hola Vollblut, irrumpo de nuevo en tu tema. ¿ 14.500 es el último precio que te pagaría, ó es el que tú le has pedido como definitivo?
Alguien que sube la oferta en 2.000, está muy "enchochao" con el coche, y encima si mañana la revisión es OK, quien sabe .....
Con respecto a lo del Sr.PORSCHE, quizá piense que si te lo traes, podrías ser "competencia" para él.
Te puedo mandar un e-mail, para comentarte un tema ajeno al foro.
Hasta pronto
Volblut, tienes razón en lo de que en Alemania están más baratos, lo que no sé es en que estado, pero frente a lo de que sea matricula nacional o no, ahí si que te digo que para gustos hay colores. Hay gente que le gusta tener matricula nueva y más en ciertos coches porque piensa que los demás creen que es nuevo. Te parecerá coña pero es así y he visto “crímenes” con coches nacionales de cambiarle la matricula solo por tener una nueva. Para mi es al revés, pero bueno.
Bueno espero que a estas alturas ya tendras el coche medio vendido y hagas lo que hagas, estará bien hecho.
Por cierto, ya te comentaré una coña de los de Porsche España que es para darlos de comer aparte.
Un saludo,
JR
Hola Vollblut, ¿que tal, como va tu tema? que estoy en "ascuas".
Hasta ahora
vollblut
20-nov-2002, 20:59
Haciendo malabarismos estamos. Mañana espero recoger el coche donde lo tengo guardado y conducirlo hasta el taller que le hará la inspección.
http://boards.rennlist.com/upload/TW.jpg
Durante la hora y media que hay de camino decidiré si quedarme con él o aceptar la oferta del comprador que ha resultado ser más generosa de lo que esperaba.
Matías, no he entendido bien si querías enviarme un mensaje. Mis señas son: ldep@earthlink.net
Un saludo
vollblut
25-nov-2002, 06:58
Hola de nuevo todos,
Finalmente me llevo el coche a España. Sale el miércoles en un contenedor y tardará unas 2 semanas en llegar a Valencia, donde iré a recogerlo para llevarlo a Barcelona. Tras mucho elucubrar después de llevarlo a la inspección y hablar con los míos me di cuenta de que se habían hecho a la idea de tenerlo y no he querido privarles del gusto.
La oferta final de $14.500 era francamente buena y dudo que nunca pueda vender el coche en España por esa cantidad pero por lo pronto ya no se trata de venderlo sino de usarlo y sacarle partido en España como buen coche de carretera que es. Esto pude comprobarlo muy intensamente durante nada menos que 2.400 km que hice de una sentada parando para poner gasolina y durmiendo apenas 2 horas para llevarlo a embarcar.
Como me decidí en el último momento, iba muy justo de tiempo y por el camino violé descaradamente los límites de velocidad de todos los estados que hube de atravesar para alcanzar el punto de embarque (Florida, Georgia, Carolina del Sur, del Norte, Virginia, Maryland, Delaware y New Jersey). Había bastante "trooper" o policía patrulla de autopista pero tuve la enorme suerte de que no me pararon en ningún punto del recorrido y llegué a una hora de que la empresa transportista cerrara el almacén, así que no era para menos.
Desde aquí quiero agradecer las opiniones de todos, pues me han ayudado a sentirme menos insensato a la hora de decidir llevarme el coche.
Gracias.
Yo me alegro de que te lo quedes.
Un saludo.
pupitto
28-nov-2002, 14:07
Celebro tu decisión, veras como no te arrepientes. Si el coche está como parece, si alguien lo quiere y decides venderlo, te pagarán lo que vale, eso es indistinto a cualquier país, lo que vale, al final te lo pagan.
Hola Vollblut, si has final has decidido traertelo me alegro por tí, y así además podré quedar contigo para que me des una vuelta. Tengo intención de ir a AUTORETRO, y si te parece podemos quedar. Nos ponemos de acuerdo a traves de nuestro e-mail, y ya me comentas más cosas sobre mi nueva idea (911).
Hasta pronto
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.