Ver versión completa : Cosas insuperables
recamion
16-abr-2004, 19:28
Aunque soy un clasicomano reconozco que hay cosas que la tecnologia y el tiempo han mejorado como los frenosde los coches,la aerodinamica,prestaciones...
Pero hay otras que ni los mejores diseñadores,ni los altos precios y nadie ha podido mejorar;tengo dos ejemplos,uno quizas absurdo pero real,las zapatillas de paño de cuadros,esas feas,paletas según algunos,aburridas según otros...
En esots ultimos 30 años me han regalado todo tipo de zapatillas,de curo de loebe,de lacoste..de su madre..caras ,baratas...ninguna como las de cuadros de 3 euros..la teconologia no puede con ellas.
Otro tema sin mejorar a mi entender son los salpicaderos de madera de los coches ingleses clasicos (rolls,bently,jaguar..);el pasado fin de semana estuve en la feria de aiguas y vi unos cuantos y me volvieron a impresionar (lo hacen cada vez que los veo y los huelo..porque huelen a gloria..metia el morro y aspiraba ante la mirada confusa de los vendedores).
Hoy dia los hacen de aluminio,digitales,mas exactos,imitación de madera...bonitos algunos pero ninguno a mi entender puede competir con el de un rolls silver cloud por ejemplo;hay coches ahora que me gustan tanto como los de antes(pocos y caros pero hailos) pero el salpicadero de ninguno actual puede enamorarme de la misma forma que uno de estos cuadros de madera de raiz.
Se me ocurre alguna cosa mas no superada pero.por ahora con esto vale.
Saludos
Kurt Russell
16-abr-2004, 19:57
Los volantes y las ruedas siguen siendo redondos :-)
El diseño de las guitarras electricas tampoco ha variado, asi como esos calcetos blancos con las dos raquetas cruzadas marcando equis cual Blason de armas, calcetines no aptos para llevar pantalones de vestir negros porque pueden convertirse en un arma de destruccion masiva.
Y di que si, no hay nada para tener calentitos los pies como las zapatillas de estar en casa hechas con esas suelas negras con el piso de plastico pegado amarillo y recubiertas con la tela de la pelusilla que generan los ombligos de los bufalos cazados por los colonos Estadounidenses XDDD
motormania
20-abr-2004, 20:04
Las botas de goma (katiuskas) y los impermeables de plastico. Tienen sus defectos, pero son las únicas prendas que no calan ni gota, mejor que el goretex y 10 veces más barato.
Saludos.
Javi BX
21-abr-2004, 09:49
Los rusos siguen lanzando naves Soyuz en lanzadores A-2 desde... 1967
Parece que han salido buenos.
Salyut!
http://www.spaceonline.tv/iss/taxicrew04/soyuz-tma-1_14.jpg
sierraxr4
21-abr-2004, 11:12
y los parabrisas.... siguén siendo de cristal. No han inventado ningún material (como un metacrilato especial o algo así) que sutituya al vidrio templado, que creo, se viene utilizando desde hace ya mucho tiempo.
Creo que la única innovación es el Laminado de las lunas actuales.
Un saludo
jmerelo
21-abr-2004, 12:02
Cuanta razón tienes Fernado.
Yo se de uno que se gastó la friolera de 500.000 de las de antes en un ebanista que le construyo un salpicadero y unas guarniciones en madera de raiz de nogal para un Mini Cooper.
Mi Colas tiene algunos detalles de madera, pero de madera de verdad y hay que ver como lucen cuando estan bien tratadas.
Tambien llevo zapatillas de paño de esas que comentáis y es cierto que no hay nada igual
En 1.998 hice el Camino de Santiago a pie (este año lo vuelvo a hacer desde Astorga, ¿alguien se apunta?) y me cayo el diluvio universal varias veces y en otoño me gusta salir a buscar setas, en ambos casos utilice un chubasquero/capa de agua del mas puro y barato plastico, nunca me he mojado bajo ese cobertor y me costo 250 pesetas en un mercadillo.
En fin, que hay cosas inmejorables.
Saludos.
decarcer
21-abr-2004, 19:51
Merelo
¿Vas a hacer el camino de santiago con las zapatillas de paño este año?
A lo mejor llegas antes!!!! http://66.98.215.156/foro/images/smiles/icon_evil.gif
PD. yo tambien las uso...http://66.98.215.156/foro/images/smiles/icon_wink.gif
Un beso en la calvorota
Guille
jmerelo
22-abr-2004, 11:05
Hmmmmmm Guishe, no creas que has dicho un disparate, muchas veces nos gastamos un dineral en cariiisimos calzados de protofibras electroestroboscópicas de ultima generación (me pregunto cual generación y de que) para practicar "trekking" o "jogging" o "truñing" y resulta que segun esté la climatología es preferible llevar unas humildes alpargatas de esparto, unas chancletas o unas babuchas de paño, todo esto esta dicho por podólogos reputados.
Y no te recachondees de este humilde calvoroto, a ver si voy a terminar haciendo el camino de santiago sobre tus lomos......
Chaludos.
Vendo zapatillas cuadros, año 89, un sólo dueño, pocos Km, sin holguras, tapizados en buen estado, sin documentación, escucho ofertas...
AlfettaGTV
23-abr-2004, 08:02
Y las All Stars de toda la vida?
No hay deportivas mas comodas que esas...
BUJIAS8ymedio
23-abr-2004, 19:01
:wink: Pues yo de pequeño tuve las tipicas J'Hayber de rayas azules, en el instituto teniamos un profe que las llevaba ,...milagro todavia las veo en las tiendas.
Y las tipicas stan smith, mi amigo Ricard las lleva desde hace 18 años (no las mismas, las ha ido cambiando).
Por cierto que el papel higienico tampoco ha variado mucho en su diseño.
Es que lo que esta bien pensado...
BUJIAS8ymedio
23-abr-2004, 19:02
:wink: Pues yo de pequeño tuve las tipicas J'Hayber de rayas azules, en el instituto teniamos un profe que las llevaba ,...milagro todavia las veo en las tiendas.
Y las tipicas stan smith, mi amigo Ricard las lleva desde hace 18 años (no las mismas, las ha ido cambiando).
Davidclx
23-abr-2004, 20:07
Ahora hay mucha Mountain Bike suelt con postiras "superaerodinámicas" y cuernos y accesorios para todos los gustos, pero nada más comodo para ir relajado que mi Torrot "Verano Azul Style" del 81 ;-)
Un saludo.
Er...- ¿qué edad tienes, compañero?. Tú jamás has conocido el papel higiénico 'El Elefante', ¿verdad?.
Sólo de recordarlo me da repelús.... uffff
recamion
25-abr-2004, 09:09
El que inventó el papel elefante espero que no diseñe coches porque a buen seguro los haría con las ruedas cuadradas..o..¿ será el mismo que hizó el matra baguera?.
Por cierto hace años discutía con un señor de por aqui que tenia n matra baguera y decia le encantaba y no le daba problema alguno..él restaura coches ,compra ,vende..
Anteayer estuve en el desguace y allí estaba su matra perfecto de pintura y de aspecto..recientemente dado de baja definitiva.
Eso sí,en Madrid estuve con un forero cominedo y me convenció que mi matra era mas patata de lo normal,que estaba en mal estado y que no son tan malos como el mío..tienen sus defectillos pero tambien sus cosas buenas.,me creo lo que me contó,ahora no compraría otro matra ni lo aceptaria como regalo de cumpleaños, ni lo incluiria ente las cosas insuperables.
Un saludo
jmerelo
26-abr-2004, 11:33
Mhruxy y recamion.
Hace ya algunos años entre en el lavabo de un afamado mesón de Madrid donde habia un azulejo ilustrado que rezaba:
"Caminante:
Primero Pis
Luego Pos
y un poquito de Elefante..."
Dioss, directamente era papel marrón de embalar en rollos pequeños que ademas venian envueltos en celofan amarillo......
José Luis
26-abr-2004, 11:38
Si; yo recuerdo que me daba dentera abrir los paquetes de "Papel el Elefante"...
Papel el elefante: ¡Dios qué suplicio allá donde la espalda pierde su casto nombre!...
Abrasos
Didac S
26-abr-2004, 14:50
No sé si sería el elefante, pero en mi colegio usaban uno a veces marrón, otras gris, otras rosa, que era puro papel de lija...
Entre las cosas insuperables podríamos citar la madera: muebles, pallets, volantes Nardi, lapiceros...ahí sigue, es resistente, duradera, fácil de trabajar, ligera, bella y agradable al tacto. También podemos recordar que los barberos aún afeitan a navaja, y que las guerras las acaban haciendo los infantes...por mucho misil que tengas, para conquistar un lugar has de poner soldados en él. También las Vespas podrían citarse cómo moto de correos "number one" , se siguen comprando PX125 nuevecitas, auqnue alguna Liberty también, pero parece que tendremos Vespas amarillas por muchísimos años más. Por último, recordar que policía y guardia urbana siguen usando caballos cómo elemento disuasorio y para hacerse ver (la gracia que hace pararse en un semáforo en medio de la ciudad y ver que has puesto el pie en una boñiga caballar...)
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.