PDA

Ver versión completa : Causas de rebaja

recamion
16-abr-2004, 20:05
Acabo de terminar una larga negociación (un mes) sobre un vehiculo y no he llegado a nada por mi poca flexibilidad (según mis familiares mas cercanos).
Yo tengo una teoria y es que cuando pongo un precio no lo hago por poner algo..es el que quiero cobrar y puedo bajar pero debe haber alguna causa.¿que causas?
por ejemplo algún desperfecto sobrevenido despues del acuerdo.
OTRA CAUSA PUEDE SER ALGUIEN QUE VIENE DE MUY LEJOS Y VA HACER UN GRAN ESFUERZO,PUEDO COLABORAR DE ALGUNA FORMA EN LA GRAN EXCURSIí“N.
Otra causa la amistad,si el que lo va a comprar es amigo se puede hacer un precio especial.
Otra causa para mi puede ser mucha ilusión y poco dinero..si alguien esta enamorado del vehiculo en cuestión y no llega economicamente ,es amable..se pueden dar facilidades.
Tambien pueden darse motivos personales..(alguien que se acaba de separar y esta deprimido,que ha fallecido alguien cercano...).
Quizas exista alguna causa mas pero si no hay ninguna causa no veo razón alguna para bajar el precio.
ultimamente me esta tcando trabajr mucho,quizas demasiado y en el futuro me da que tambien por lo que no me da tiempo a sacar casi los vehiculos y esto ha coincidido con que una empresa de aqui me queira alquilar o comprar el autobus (que no tenia en venta).
Me llamaron y Fui a hablar con ellos (muy amables y educados),probamos el autobus que les encantó ,hablamos y les di un precio(normal ,no era bajo ni disparatado).
Despues de unos dias me han llamado y me han hecho una oferta razonable probablemente pero no lo que yo pedí­a..subieron un poco su oferta y vovi a negarme a venderlo por ese precio.(que es muy bueno según mis familiares cercanos).
Ante mi negativa me preguntaron ..¿cual es tu ultimo precio?.
Yo respondi :el mismo que el primero,jamas lo venderia por una peseta menos..es una manera de ser..no encuentro razón alguna para rebajar un centimo .
La negociación ha terminado,eso sí­ fueron personas muy profesionales,amables,y educados hasta el final..creo ,no lo sé seguro que en el fondo me entienden.
Algunas personas cercanos a mi no me comprenden pero yo veo distinto vender algo que tengo ganas,que tengo en venta..que algo que no tengo seria intención de vender,simplemente no puedo usar y si cobro un buen precio pues muy a mi pesar lo hubiera vendido .(realmente me alegro de no haberlo vendido).
Otras cosas no las venderia por nada,si me gusta y lo uso..¿porque lo voy a vender?.
Es la segunda a tercera vez que me pasa algo así­,el no vender algo por CABEZON pero no siempre soy así­,hay veces y muchas en que soy flexible (demasiado) y otras pues un mal negociador (dicen).
La razón es la mima por la que me duermo en una reunión de vecinos y en cambio puedo estar de copas hasta las 5 de la mañana con mis amigos del cole sin sentir el mas minimo sueño.....la vida son impulsos ,unos positivos y otros negativos y no siempre tienes que reponder igual..yo lo veo así­ aunque esta claro que no todo el mundo lo ve igual,por lo menos a mi alrededor.
Creo que voy a coger mas fama de loco de la que tengo con estas cosas pero a mi no me parece tan raro bajar "0 pesetas",hay gente que pone un precio para bajar y otros ponemos un precio para cobrar ese precio,no hay mas.
un saludos ,abrazos y besos...depende a quien.

Didac S
05-ago-2007, 21:13
Pues me parece muy razonable y hasta loable, pues eso indica que el precio que has puesto es el que crees justo. Normalmente, loq ue suelo oír en estos casos es que uno pone un precio a ver si cuela, y si no, pues hace rebaja.
Coijncido pues, en tus razones

Jorge_P
05-ago-2007, 22:14
Te doy la razón, los precios que uno pone siendo consciente de que son justos y coherentes con el mercado no se deben mover, y mucho menos si encima te vienen a buscar a casa, como en tu caso.
Si te sirve de consuelo, yo me negué a vender uno de mis Ford Fiesta por pedirme una rebaja de 30 euros.

En mi trabajo me paso la vida comparando precios y pidiendo rebaja a todo el mundo, me jode, pero para eso me pagan, sin embargo, en los coches que he comprado a particulares (han sido 4), nunca he pedido una rebaja, cuando me interesaba por ellos era porque los precios que marcaban me parecían justos, tras hablar con el vendedor un par de veces por teléfono detalladamente del coche me decidía a ir a verlos (he llegado a recorrer 750 y 900 km) al llegar comprobaba que todo estaba tal y cómo habíamos hablado y cerrabamos el trato.
Hay gente que va por la vida pidiendo descuentos en todo, es una manera de vivir que muchas veces incomoda y crea situaciones embarazosas.

Un saludo y ánimo, que somos muchos los que pensamos como tú.

tito-ritmo
05-ago-2007, 23:33
Pero es que en este país hay que poner el sobreprecio para que con la rebaja, vendedor y comprador queden contentos. Yo también pienso que el precio se pone y ya está; si se quiere rebajar que se justifique con razones de peso. Algunos por regatear, lo intentarían hasta con Hacienda... por Dios, ¡que esto no es el tercer mundo!

Ondine1400
07-ago-2007, 15:32
Coincido en lo expuesto, si pones un precio es ese, y para bajarlo deben haber motivos. No me gusta nada, pero nada "regatear". Saludos.

Fufuego
08-ago-2007, 02:04
hace poco me preguntaron si vendia el clx-2000,ni mas ni menos interesado dije 3600 euros "es el precio que me costo y el del material de su restauracion" no lo venderia por menos por que se como esta como va y lo que pague....para que negociar algo en lo que no tienes el minimo interes en vender???? si hay algun caprichoso en adquirirlo aunque a ti no te interese su venta como minimo deberia aceptar el precio que tu le pones,que narices tu no lo estas vendiendo si no que te lo estan comprando.......otra cosa es que tuvieses por fuerzas mayores que deshacerte de el,ahi si que veria bien una negociacion....

Peyo
08-ago-2007, 09:58
La mayoría de la gente tiene la costumbre de regatear cuando compra, sobre todo artículos de cierto valor. Lo que tiene que hacer el vendedor es fijar un precio ligeramente más alto del que quiere cobrar realmente. De esa manera siempre tiene el margen para el regateo. Supongo que muchos desconocerán que muchos concesionarios hacen esto, a lo que se le llama "la goma". Si el precio recomendado por el fabricante es de 12.000 euros, ellos lo hinchan y así ceden fácilmente en el regateo sin perder un duro.

recamion
14-ago-2007, 19:03
Peyo sin duda lo que dices es lo mas inteligente y lo que suelen hacer los buenos negociantes
Hoy tengo 5 vehiculos menos(creo) que cuando escribí este tema,de ellos 2 los he regalado y dos los he mandado al desguace ,el quinto lo vendí por lo que pedía a un forero estupendo,pero resumiendo que soy un negociante malísimo y que si quieres vender algo normalmente hay que bajar un poco,aunque yo no lo suelo hacer por tozudez,cabezonería..manía.
Lo de comprar me encanta pero vender lo odio,los ultimos dos coches que he vendido eran seminuevos y se los he vendido al compraventa de la esquina de mi casa,imagino que perdí dinero pero no salud;despues de venderlos,como no ,bastante gente los quería.
Los clásicos es otra historia,un compraventa no los quiere (normalmente) y tienes que venderlos a particulares y la verdad me aburre temendamente .
Por suerte los coches que tengo no estan muy cotizados y lo tengo claro si tengo que deshacerme de alguno,dos opciones,se lo regalo a algún amigo o al desguace(que es lo que he hecho con los ultimos).
Cuando vas a comprar odo es caro,único,esta perfecto...y cuando quieres vender todo son defectos y es una mierda que no vale nada..despues de unas 30 0 40 operaciones tomé esta decisión :"no vender nada".
Como negocio es un mal negocio pero..¡ que tranquilidad !y¡ que felicidad!.
Total puestos a perder siempre dinero mejor perder sin mareos,ademas pierdes dinero pero no tiempo ni quebraderos de cabeza.
A mi me han regalado muchos coches y antiguamente casi todos los coches clásicos populares se terminaban regalando..es un buena via..tu regalas un día y otro dia te regalan a tí.
Un 911 no lo vas a regalar pero hay muchos coches baratos que terminas antes regalandolos y ganas tiempo y amigos.
Por otra parte está el desguace que aunque no está muy bien visto hace su función y en cinco minutos se llevan tu coche o moto y puede valer a algún otro para recuperar piezas;si nadie mandaramos coches al desguace no habría ni espacio ni piezas para recuperar..a mi me encanta ir al desguace y les he comprado varios vehiculos y porqué no mandar otros allí...si ningún amigo quiere "el regalo" es una opción a mi manera de ver estupenda,rápida,discreta...como todo no se puede guardar ( no cabriamos) es ademas necesaria.
por otra parte para que mucha gente como yo pueda comprar coches y piezas en los desguaces alguien antes tiene que venderselos ...es una cadena.
Al precio que estan hoy las piezas y la mano de obra..los papeleos...hay muchos coches que lo queramos o no donde mejor estan es en el desguace para sevir a otros en mejor estado como donantes..hay muchos coches que se veden o se intentan vender y que no tiene sentido restaurar sino es por temas sentimentales.
No es muy popular esto que digo pero es así,si coges una revista de compraventa y miras un poco ,para mi la mitad de los coches en vez de venderlos en 2000,3000..o mejor dicho intentar venderlos,bien podrian regalarse como donates o en algunos casos ni eso.
¿cuanto vale un 131 en buen estado?.
¿que senntido tiene entonces restaurar uno sin papels,abollado,oxidado,con la tapicería rota y el motor si arrancar?¿porque pedir 1300 euros por eso?.
Bueno...¡que rollo he metido!

mypmotor
15-ago-2007, 15:11
Que flota tienes ahora reca?

recamion
15-ago-2007, 17:54
Tengo el camión ebro y el bus inglés(los uso poquísimo),dos vespas (una con sidecar del 57 y otra una 125 del 87) un ford fiesta 1100 S del 78,un renalt 5 gt turbo,un golf diesel ( de mi mujer) y un audi A 8 gasolina 3,7.

Hace un año que me fui a vivir a un piso y me deshice de unos cuantos vehiculos por falta de espacio;ahora tengo lo que tengo y no me caben más.
¡ah! tengo dos más...una derbi variant que no arranca y un motocarro(vespa car) para restaurar,este también en casa de un amigo..
Casi siempre voy en ford fiesta,los demás los uso poco.
Un saludo