Ver versión completa : 600 "reformao" ¡Joémacho!
jesusillo
18-abr-2004, 14:10
¿A quién se le ocurre? Hay gente que tiene demasiado tiempo libre.
http://pasionfito.iespana.es/pasionfito/images/reformados/Bolita2.jpg
Apodo: 611
Motor:R 11 max: 185 km/h
Interior:Instrumental R9, butacas de 147, paneles de 147 , pomo cromado, pedaleres
Exterior:paragolpes del/tras y faros de Fiat Palio/Siena, foros tras. de Alfa ? , luces antinieblas de Palio/Siena , aleron , llantas deportivados de 15"
http://pasionfito.iespana.es/pasionfito/reform.htm
http://pasionfito.iespana.es/pasionfito/images/reformados/Bolita1.jpg[/img]
jojojojojojojoj este es el coche ideal para ir a las macros....eso de llevar una mesita plegable en la parte de atras para apoyar la comida esta muy bien,ademas con reborde y todo para que no se resbale la botellita del vino....................jajajajajajaja
este tio se lo tiene que pasar pipa con ese cochecin,sobre todo por las noches.....eso de llevar la luna delantera tintada tambien debe de añadir emocion extra a su conduciion nocturna.
hay cada uno.........................
eso si no podemos desmerecer el gran trabajazo que lleva ese coche y a lo mejor era una unidad que no servia ni para piezas ;s
Alberto-2.8i
18-abr-2004, 19:53
Pues yo lo veo un cacharro de lo mas cachondo y una maginifa creación.
Iago Lorenzo
18-abr-2004, 19:55
Luces traseras de Alfa Romeo 145. LLantas de Audi.
refuegoes
18-abr-2004, 20:29
Je je, la trasera parece la de un Porsche, la verdad es que a mi no me disgusta en absoluto el cacharro. Yo siempre he dicho que hay que tener dos unidades de nuestro modelo favorito, una para conservarla totalmente original y otra para hacer un "ejercicio de estilo" como el de las fotos.
Saludos.
ELIOREYES
18-abr-2004, 22:22
Pues lo siento pero a mi no me gusta....NADA
Supercinco
18-abr-2004, 23:08
Válgame el señor.........No , si currado está currado, pero en vista frontal, queda amorfo, superancho de abajo y un techo estrecho...mhhhh, no se no se...Para eso...que hubiera cogido otro coche, tipo Saxo o Clio.....
jmerelo
19-abr-2004, 10:11
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAGGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!!!!!!
Pues a mi, personalmente, un 600 original, no me gusta nada de nada. Opinion personal, claro, hay que respetarlos todos. ste me gusta mucho, a parte del curro que se merece un 10. Un saludo EMO.
Kurt Russell
19-abr-2004, 13:11
No parece tuning de macarra de barrio. Esta muy currado. La trasera, exceptuando ese aleron, esta lograda. Pero la delantera es horrorosa. Ademas que en mi modesta opinion, accesorios modernos en coches antiguos desmerecen estas preparaciones y no suelen acertar al mezclar pasado con presente. Imaginad vuestra abuela con minifalda y con un piercing en...
Habia un post en el foro de Seat con otro 600 pollo amarillo que si que daba pena verlo.
conanii
19-abr-2004, 14:35
Pues yo respeto el trabajo del tio ese, pero me parece un enjendro. Encima ha usado piezas que ya en origen son feas de cojones como el frontal del Palio.
Personalmente, me gusta mucho mas el estilo del 600 de Emo y para llamar la atencion no hay que hacer estas barbaridades....
Por otro lado, lo peor que le puede pasar a un coche (clasico o no) es que intenten maquillarlo con la cara de otro.
alexamoros
19-abr-2004, 14:46
Por la matricula es un coche de Argentina, lugar donde es muy comun ver este tipo transformaciones y muchas mas. Algunas muy bien hechas y con muy buen gusto y otras no.
Para ejemplos podeis ver estas paginas de lo que por alli se hace y lo bien montado que está...
http://www.despistados.com
http://www.enfierrados.com/principal.htm
Ahi queda eso. :shock:
Luis v6 3.0
19-abr-2004, 15:50
Hombre, hay que reconocer que ha hecho un trabajo cojonudo, que guste o no es otra cosa.
Maegashira
19-abr-2004, 18:00
A mí NO me gusta.
Pero no intervengo sólo para decir eso, sino que me gustaría añadir que lo que no entiendo es ¿para qué?, eso es lo que dificilmente llegaré a comprender, a ver si los que os gusta podeis intentar explicarmelo.
¿Para qué tanto esfuerzo, para qué tantas piezas, para qué tanto dinero gastado, en "eso"?
¿por que "eso" es un coche clásico?, no, ¿es un coche moderno?, no, ¿se ha mejorado el coche?, no, ni su aerodinamica ni su diseño original (para el gusto de la mayoria), de sus prestaciones mecánicas no tenemos datos.
Invierte todo eso en un buen clásico y restauralo hasta el último tornillo si quieres, como ha hecho estirol o está haciendo isma, a eso si le veo lógica y me parece admirable (yo haré lo mismo cuando pueda).
Y si no te gusta el 600 pues lo vendes y te compras el que te guste, y si no te gusta ninguno ni clásico ni moderno (mira que es dificil) pues te montas un kit-car o te haces tu propio coche a partir de chasis y bastidor y siempre será una creación propia tuya, como lo pudo ser en un día un Alpine, por ejemplo, chasis de aqui, piezas de aqui y alla, carrocería de fibra con mucho arte y ¡hala! a triunfar.
Lo demás y salvando las distancias se parece más a dar brochazos groseros sobre una fina obra de arte, las posibilidades de mejorarla son escasas.
Saludos respetuosos pero atónitos.
Juanma 127
19-abr-2004, 19:06
pues yo prefiero esto a la patulea de replicas abarth y 600 tuning-aurgi que se ven en cualquier concentracion.
ademas, 600 hay hasta debajo de las piedras.
PD: no obstante que haya muchos no significa que este justificado.
Me considero el enemigo numero uno del tuning, pero debo de reconocer que el que haya hecho eso con ese coche esta perdiendo el tiempo con el cuando podria aprovecharlo en un buen taller, o diseñando carrocerias, porque el tio tiene ingenio para diseñar, transforma, construir...
La verdad no tiene sentido lo que ha hecho pero esta bien currado y es digno de admiracion.
AlfettaGTV
19-abr-2004, 20:55
Mi opinion es que considero lamentable que se malgaste tanto tiempo, dinero y (al parecer) trabajo bien hecho y de calidad, en un engendro tan falto de gusto y esteticamente execrable. Si lo hubiera dejado de serie mejor le iria.
Y en todo caso, de querer hacer algo gordo, porque no hacer una replica Abarth?
En fin, patetico.
estirol
19-abr-2004, 21:55
Yo no doy mi opinión sobre si me gusta o no, pero hay que reconocer, y la vista esta, que es un trabajo de profesional.
Aun que no me considero amante del tuning, me parece que se confunden terminos, este tiene aire de tuning, pero solo mirais la parte de esta (tuning), joer, ¿no sabeis apreciar el curro que ha hecho este tipo?, para mi es lo mismo esto que restaurarlo al pelo.
Un Abarth, ¿que es ? por tener un nombre de un preparador de la epoca ya se considera una joya, no?...No me gusta el 600 original, pero el Abarth, todavia menos y sigo respetando las opiniones de todos, pero esta es la mia. Saludos EMO
http://img8.imageshack.us/img8/8044/600-3.JPG
Arriba el CUSTOM !!!
Ni mas bonito ni mas feo que otros, para los gustos se hicieron los colores no? pero todos tenemos que aplaudir el curro y la pasta que se ha tenido que gastar el tipo este en hacerlo, a mi personalmente no me gusta pero eso es solo una opinion personal, saludos
smithbcn
19-abr-2004, 23:56
De un gusto P í‰ S I M O
Trabajo tiene, pero a mi parecer es trabajo perdido.
Si se hubiera comprado un Clío ya tendría eso de serie menos el alerón.
AlfettaGTV
20-abr-2004, 06:22
Me parece que un 600 Abarth no es solo un 600 con una pegatina de un preparador y un par de aletines del norauto. Es una maquina de carreras pensada para correr y para ganar, tiene palmarés y forma parte de la historia del automovilismo.
Cuando un engendro de Koening, por poner un ejemplo de "preparador", consigua el 10% del palmares que tienen los 600 Abarth, me enviais un correo y os dare la razón.
Cuando un aficionado, por no poder hacerse con un Abarth de verdad, o por no arriesgar un original, se construye una replica (muchas tan buenas o mejores que los originales), no solo se da un gustazo, tambien nos lo da a los aficionados que podemos ver y oir un buen sucedaneo en la accion para la que fue pensado y construido el original.
El resto son egendros, que solo sirven para recordarnos que hay gente con pesimo gusto y/o falta de cultura automovilistica.
No es precisamente el 600 un coche que me encante ni que valore mucho, pero sigo pensando que quien hace cosas como la que ilustra este post, hacen autenticas barbaridades.
Saludos
PD:
Lo de "ejercicio de estilo" me ha llegado al alma.
Estamos como al principio de todos estos post dedicados a este tema. Lo de la poca cultura automovilistica, no lo entiendo, un abarth no deja de ser una transformacion de la epoca, no? o sea que el señor abarth lo puede hacer y los demas, no !!! venga, que ya no estamos para esto, al que le guste que lo mire y al que no, que respete a los demas.
Lo suyo es ir con un coche exclusivo, o no le gusta a todo el mundo?
Por suerte, de mis 28 coches que he tenido, no encontrariamos otro igual...
smithbcn
20-abr-2004, 14:22
No estoy del todo seguro,pero creo que ese es el coche que compró "Farruquito"después del accidente para pasar desapercibido...
Luis v6 3.0
20-abr-2004, 15:59
Vamos a ver, que no guste no quiere decir que sea una porquería.
El personaje en cuestión es de argentina no?
No se os a ocurrido pensar que con el mogollon de 600 que hay y dada la precariedad económica de ese pais lo más barato y rápido es comprar un 600 (que sabe dios como estaba) y hacer una transformación?
Sobre prestaciones o mecánica? tiene el motor de un R11, hay que pararse a leer, alcanza los 185 km/h, muy mal no tiene que estar hecho ya que si lo ha puesto a esa velocidad y no se ha desintegrado ni hostiado es que algo bien hecho tiene que estar.
Que a los amigos del 600 no les gusta o duele, eso es otra cuestión.
El tiene que hacer lo que le gusta o hacer lo que le digan los demas?
Hay que someter a referendum cada vez que quieras hacer algo en tu coche?
Quien dicta los límites? por qué se dictan límites?
Se puede montar un motor 1800 de seat y no el de un R11?
Alguien sabe que los Abarth tenían el capó abierto por razones aerodinámicas entre otras y no la de enfriamiento del motor (demostrado y probado)
También he visto 600 "originales" que dan pena, da igual las chapuzas que tengan hecho, como parece original es bienvenido.....
Merece la pena hacer un buen trabajo para tener un engendro como ese? si a el le gusta si, Picasso y Dalí han hecho cosas que me parecen muy horteras y feas y no veo yo que los critiquen por perder el tiempo en sus locuras y torturarnos con sus visiones deformes, lo que pasa es que yo no tengo esa visión del "arte", igual que tampoco tengo esa visión del "tuning".
En ningún momento he dicho que no esa un coche estupendo y mejorado con respecto al de serie, solo he dicho que me parece una pérdida de tiempo y dinero meterte a modificar un coche hasta conseguir prestaciones actuales con estilo actual partiendo de una base de hace casi 50 años.
De ahí mi alusión al Clío.
Y por supuesto estoy deacuerdo con las modificaciones y mejoras en los coches sin que tengan que lucirse escorpiones por los 4 costados, de hecho, el mío está modificado y por fuera ni lo ves.
Ya tengo otros coches que si son auténticos Abarth y llevan suficientes escorpiones.
Límites.................... No considero que se tengan que poner, cada uno tiene su trasto como quiera y eso SIEMPRE ha de ser respetado, pero cuando no me gusta algo, lo digo, para eso esto es un foro.
Que no me guste a mi no quiere decir que no les pueda gustar a otros.
Una imagen vale mas que mil palabras.
http://img10.imageshack.us/img10/8262/pelotichrysler.jpg
Prioiro
20-abr-2004, 17:59
Dios da pan a quien no tiene dientes
ELIOREYES
20-abr-2004, 20:39
El 600 azul, PRE-CIO-SO.
Saludos
Aun sin dientes, tenemos derecho a comer pan como sea...
Odelot1430
21-abr-2004, 11:38
Q GUAPO!!!!, mira q hay transformaciones feas pero esta mola, ademas, no cae en el exceso d muchos tunning.
ENHORABUENA, esta mu bien hecho.
Saludos
jmerelo
21-abr-2004, 12:59
AAAALTO!!!! Yo digo y sostengo que NO ME GUSTA lo que han hecho con ese 600, pero es MI parecer y no he demonizado ni anatemizado ni vituperado al autor de esa transformación, cada cual puede fol**rse a su gato todas las veces que quiera.
Elioreyes: ese es el famoso 600 supervitaminado de Bul, no lo hemos medido en velocidad punta pero pasa tranquilamente de 140 Km/h, doy fe de piloto y copiloto. Aun estamos esperando a Juanra con su GPS de bolsillo para montar en la bala azul y hacer una medición verdadera.
Saludos
Angel 2.8i
21-abr-2004, 13:42
Hola, pues a mi el tuning en general no me gusta, pero el resultado del trabajo hecho con ese 600 me parece sencillamente espectacular, parece un prototipo o como seria hoy una versión deportiva del 600 si aun si fabricase, lo que no entiendo es a la gente que se rasga las vestiduras y se escandalizan porque el dueño no lo ha querido restaurar y dejarlo como otros tantos miles...
El dueño de este 600 ha hecho algo diferente y con buen gusto no dando la impresión de que es un coche antiguo con añadidos de fibra, sino recreando o actualizándolo a nuestros días.
¿Porque lo ha hecho? ¿y porque no? Señores abramos los ojos un 600 no es un Ferrari... hay miles de unidades, de todos los tipos y colores, no saquemos las cosas de quicio y demos el valor justo a las cosas que ya habrá tiempo de llenar los museos...
superpollo
21-abr-2004, 16:16
Creo que el diseño que le ha dado el amigo a ese seiscientos se acerca mas a un restyling o estudio de modernización del modelo que a un destrozo, como parece que se insinua.
Yo creo que si no le hubiese dejado ninguna similitud como el techo y otros se lo podiahaber catalogado de re-creación del coche. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
De todas formas me sigo quedando con un buen Abarth 1000TC donde los haya, eso sí es una máquina.
http://img7.imageshack.us/img7/6025/Hockenheim2001d1.jpg
jmerelo
21-abr-2004, 16:22
Ays cuanta razon tienes Super.
Pero un Abarth 1000 TC de verdad y no los apaños que hacen por ahi.
Bonitas fotos, por cierto.
Saludos.
José Luis
21-abr-2004, 16:41
No quería entrar en este tema porque a mí las preparaciones chapuceras y el tuning no me gustan. Aún así alabo lo bien hecho que aparenta estar hecha esta transformación y creo que debemos mirarla con la óptica de Argentina y no la nuestra para poder entenderla y apreciarla.
Solo quiero matizar una cosa para aquellos que confunden churras con merinas y que me temo sean muchos. Carlo Abarth JAMíS fabricó un 600 con su nombre. Los Abarth 850 TC, 1000, 1000TC y 1000 TCR solo tenían de 600 el aspecto. Eran vehículos totalmente diferentes construidos por y para la competición. Su palmarés es apabullante pues prácticamente ganaban todo en su categoría y unos cuantos campeonatos de Europa y unos muchos de Italia los avalan (el último, ganado creo que por Gatti con un "mille radiale" TCR, cuando ya ni se fabricaba el modelo). Las conversiones más o menos bien hechas que se suelen ver por ahí fabricadas con un Seat 600, mucha masilla o plásticos y un motor proveniente de un siniestro de Autobianchi A-112 Abarth no dejan de ser chapuicilas más o menos bien hechas (y conste que yo tuve una aunque sin aspecto de Abarth sino solo la mecánica) que nada tiene que ver con los originales, escasísimos y con precios en consonancia. La mejor de estas conversiones estoy convencido de que perdería entre 5 y 15 segundios por vuelta comparada con un Abarth auténtico en cualquier circuito. ¿Creeis que un pelotilla maqueado de Abarth iba a ser capaz de girar a tiemps similares que un Alfa Romeo GTA?... Ni pá Dios. pues los Abarth lo hacían.
Haya paz y respetemos los gustos de todo el mundo. A fin de cuentas cada uno hace con su coche lo que le parezca; ¿no creeis?...
Chaludos
Maegashira
21-abr-2004, 16:45
Discusiones como esta ha habido ya unas cuantas en este foro (y lo que te rondaré morena) y los que optaban por romperse las vestiduras, ahora optan por pasar del tema, creo intuir.
Los que hemos dicho que no nos gusta hemos dicho solo eso, no hemos apelado al valor histórico del 600, ni nada parecido, aunque podríamos haberlo hecho sin que eso nos convierta en talibanes de originalidad (que no digo yo que no lo sea, jejeje).
Sobre lo de la situación económica Argentina, pues no acabo de verlo, ¿no es contradictorio con lo del mucho trabajo y dinero invertidos en el artefacto? o se dispone de medios o no, digo yo.
Sobre el trabajo, yo reconozco que lo habrá exigido y mucho, pero nada más, no tengo porque admirarlo porque para MI es trabajo perdido.
Eso sin contar con que, como dice Transporte de Clásicos, las fotos engañan una barbaridad, y a esa distancia más, el alerón sujeto con 120 remaches pintados luego de amarillo a mano con las temperas de mi sobrino daría el pego perfectamente y en persona no. http://66.98.215.156/foro/images/smiles/icon_wink.gif
Sobre los gustos, pues ya se sabe que no hay nada escrito, y en este tema hay que andar con pies de plomo sobre el asunto, porque precisamente hablamos sobre "gustos", que nadie diga que esta hecho con mal o buen gusto, que diga si a EL le gusta o no. A MI NO.
Sobre las recreaciones o actualizaciones, YO no creo que pueda considerarse como tal, porque carece en mi opinión de unas dimensiones "coherentes" para el utilitario que fue. Si el 600 se volviese a hacer crecería por el habitáculo, no por los extremos (MI opinión). Como coche de competición (hablo del "artefacto" de la foto, no de los Abarth por supuesto)...., pudiera ser, ya hemos visto algún ejemplo en el foro (de 600 preparados bastante seriamente para competición actual), respecto a este, tal y como está, compitió en la época, no, puede competir con los actuales, no, ¿entonces?, sigo sin entender.
Por último decir que no necesita mis bendiciones (ni las tiene), para hacer lo que quiera con el coche, que efectivamente es suyo. Pero dado que estamos opinando al respecto se permitirá tener una opinión desfavorable, ¿o no? (de verdad que parece que no)
Chaludos polémicos.
HeadShak
21-abr-2004, 16:54
Hombre, un OT1000 a lo mejor se le acercaba:
http://www.fiat850.go.ro/site/fiat850_go_ro/Abarth_OT1000.jpg
El súmun de las preparaciones Abarth
Salu2
José Luis
21-abr-2004, 16:56
Aprovecho la intervención de Maeghasira para aclarar que yo he dicho que admiro (por la cantidad) el trabajo que se ha hecho en este coche (que aparentemente y en las fotos destila calidad) pero... eso no quiere decir ni mucho menos que me guste ni que no me guste.Sinceramente yo no sé apreciar este tipo de trabajos. No me gustan y creo que nunca me gustarán aunque los respeto.
Más chaludos.
Maegashira
21-abr-2004, 17:00
José Luis, no me refería a ti, de hecho he visto tu intervención despues de postear la mía. Pero es algo que me ha parecido leer, entre líneas o directamente, en las intevenciones de varios foreros.
Re-Chaludos polémicos. :)
José Luis
21-abr-2004, 17:01
Jose... no veo la foto. ¿Cual es el OT 1000?...
Creo recordar que fueron 14 los títulos (la mayoría consecutivos) que ganaron estos Abarth. El último en 1975 (recordemos que el Fiat 600 hacía ya 4 años que no se fabricaba en Italia e incluso hacía dos que no se hacía el Seat 600).
Más chaludos poco polémicos.
José Luis
21-abr-2004, 17:04
Si "maega"... ya sé que no te referías a mí pero he aprovechado tu intervención (con tu permiso) para aclarar mi punto de vista que no había dejado muy claro.
Rechaludos polémica = 0
fmacias
21-abr-2004, 20:24
Hombre, un OT1000 a lo mejor se le acercaba:
El súmun de las preparaciones Abarth
Salu2
Mmmmm, yo casi que me quedo con el OT2000 con sus 185 caballitos...
http://www.fiat-abarth.net/images/2000id.JPG
Saludos
colempi
21-abr-2004, 21:37
O el OT-1600, con 156 CV de nada:
Capó cerrado:
http://img8.imageshack.us/img8/2981/AbarthOT16004.JPG
Et voilá, capó abierto:
http://img8.imageshack.us/img8/417/AbarthOT16002.JPG
Y este es el corazón de la bestia:
http://img8.imageshack.us/img8/5408/AbarthOT16005.JPG
José Luis
22-abr-2004, 08:33
Ahhh claro; es que andaba yo pensando en carrocería similar al 600 y no pensaba en el 8 1/2. De todas formas he estado mirando el tema y debo rectificar. El último de los 14 títulos de los Abarth de los que estámos/abamos hablando no fue en 1975 sino en 1976. El piloto si que fue Gatti.
Existio version OT2000 en berlina?
es una duda que tengo desde el tema este http://66.98.215.156/foro/viewtopic.php?t=20171
Estas son las fotos, el motor es diferente que el que ha puesto colempi, pero no se si seguira siendo el OT1600
http://galeon.com/autoclass/850/OT2000tn.jpg
http://galeon.com/autoclass/850/OT20002.jpg
Saludos
Txema_GTV6
22-abr-2004, 13:07
http://pasionfito.iespana.es/pasionfito/images/reformados/bolitae2.jpg
Yo después de ver el estado del coche antes del temita... sinceramente, cada uno que piense lo que quiera, pero mejor verlo andando y que su creador se haya dado un gustazo que verlo en una prensa o reconvertido en muelles para pinzas de ropa :)
http://pasionfito.iespana.es/pasionfito/images/reformados/bolitae3.jpg
Trabajo tiene... como sabeis hace años monté un bulo tipo el chaval del R7/11 con un Seat 850 4 Puertas al que le metí dos mil ficticias diabluras :) y monté un buen cisco con ello....
Me hubiera gustado hacerlo real :) solo por darme el "gustazo" y salvar algo de la plancha.
A veces no solo cuenta el tema estetico(guste o no) si no las mejoras mecanicas que se le han aplicado, el mio no corre mucho (225 atras), pero lleva discos en ambos ejes, embtague ceramico, palieres "especiales", radiador delante, etc...la estetica no va reñida con la mecanica mejorada, aunque sea de Renault...
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.