Ver versión completa : Como se hace para dar de baja temporal un coche?
aitorillo
19-abr-2004, 11:31
buenas podriais decirme que hay que hacer para dar de baja temporal un coche? ¿cuanto hay que pagar? ¿que inconvenientes tiene? un saludo y gracias.
Hola Aitorillo, a mi, en el RACC, me costo 27.50€, lleve la ficha tecnica y el ultimo impuesto y ya esta. Saludos EMO.
SEAT1500
20-abr-2004, 17:11
A mi no se cuanto me costó, pero poco. Ir a tráfico, solicitarlo, y luego quedar con la Guardia Civil para que lo precinten, que es poner un papelito en el parabrisas.
Lo que no entiendo es para que dar de baja un coche si no es para llevarlo a la chatarra.
Si te lo quedas, luego son todo inconvenientes para darlo de alta. Lo único que podrías ahorrarte es el númerito que no es tanto dinero, mucha gente ni lo paga (caso del Diane-6) y en la mayoría de los ayuntamientos está subvencionado a vehículos con mas de 25 años.
Me lo expliquen...
aitorillo
20-abr-2004, 18:36
Chil lo hago para no tener que pagar el impuesto de circulación cada año que lo voy a tener parado,por que posiblemente no lo dé de alta hasta que cumpla los 25 años, si paso de pagar el impuesto despues seguramente me los cobren todos juntos o me lo quiten directamente de la declaración, la verdad es que no sé muy bien como va ese asunto, por eso pregunto, muchas gracias a todos por echarme una mano.
vespista
20-abr-2004, 19:03
Aitor ..... más claro agua .... http://www.dgt.es/administracion/baja_temporal_del_vehiculo.html
Por cierto, Tráfico lo tienes de momento en S. Pedro de Mezonzo, en donde está la Cámara de Comercio, supuestamente lo van a pasar al Callejón de Feanes, pero ni idea de fechas.
Salu2.
Cil, dependiendo del ayuntamiento no es tan poco, por un 127 o panda en barcelona se pagan 68,15 euros y si te vas a algomas gordo como un citroen Xm 2.0 o un toledo TDI 1.9 se te van a 143,88 euros
Tuve un 127 y no pagaba impuesto al cumplir 25 años. Un amigo con un 131 no paga y no le reclama nadie, y un Diane 6 ocurre lo mismo, quizá sea porque llevan sin pagarlo de toda la vida y pasa desapercibido (desde antes de los ordenadores). Si dejas de pagarlo ahora de repente, te llegará la carta de pago con recargo junto con alguna multa que puedas tener.
En cualquier caso la cosa pasa por sumar cuanto cuesta el númerito hasta que tenga 25 años el coche y compararlo con los gastos económicos y de tramites y papelos que hay que hacer para darlo de alta y baja ahora.
Imagino que tendrás que llamar una grua (pagar grua), llevarlo a la ITV (sino antes al taller y pagar en ambos casos) , llevar los papeles a tráfico (y pagar algo de nuevo aparte de una mañana de colas), eso si todo sale bien.
Cuando he intentado comprar un coche aparentemente económico resulta que estaba de baja, con lo que no había operación. Me decían "si es muy sencillo darlo de alta", pues cuando esté de alta hablamos y hasta la fecha.
Yo pienso que no compensa, ahora si es para guardarlo 10 años porque el coche solo tiene 15....
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.