PDA

Ver versión completa : "El momento "

recamion
19-abr-2004, 16:09
Hablando hoy con un amigo(del foro) me comentaba que un señor el fin de semana se encapricho de su coche y le pagaba por él una verdadera burrada..él esta enamorado del coche y no se lo vendió.
Hace tiempo otro forero me comentó algo parecido con su 600..es algo así­ como un celo,como una necesidad compradora momentanea,un impulso uqe no siempre se repite.
A veces quieres vender algo y no hay manera,te las ves y te las deseas,te vuelves loco y no lo vendes y otras por lo mismo te pagan el oro y el moro.
Yo tengo la teoria de que debe ser que el amor con que iras a tu coche se contagia..yo cuando compraba coches y andaba con ellos de aqui para allá haciendoles cosillas(o cosazas)totalmente ilusionado y enamorado de mi nueva adquisición era usual que recibiera ofertas de todo tipo,ofertas que nunca aceptaba dado mi enorme ilusió en aquellos momentos.
Años despues embarcado en nuevos proyectos queria vender aquellos coches y nadie se interesaba por ellos,ni siquiera aquellos que antes se desvivian por comprarmelo..algo habia cambiado...¿que?
Yo,ya no transmitia esa sensación..ya no contagiaba esa ilusión,esa felicidad..era algo así­ como la bolsa cuando sube o baja.
Hace años(20 al menos) ,y siempre las comparativas son odiosas y mas esta..un amigo me dijo que si queria ligar algo no podia mirar a las chicas con esa cara de hambre..se asustarian..
Deberia disimular incluso escucharlas (me decia con ironí­a) aparte de acosarlas.(en el buen sentido)
La lección la aprendí­ perfecto,nunca me comí­ una rosca pero sin duda nunca volví­ a mirar a una mujer con cara de hambre ni a acosarlas.
Hoy dia las mujeres ya no me gustan si los coches y creo que hay que aprender a disimular,cuando vendes el coche hay que mirarlo con el mismo amor que cuando lo compras..como el primer paseo no mirarlo como un puñadp de billetes que me sirve para comprarme otro(que es lo que hago yo).
Al comprar me pasa al contrario..el deseo me puede,no puedo disimular las ganas de llevarmelo a mi garaje..solo con verme la cara el vendedor sabe que lo necesito y que lo voy a comprar..naturalmente nunca me rebajan nada,mas bien alguno aún me sube el precio.
Es una especie de partida de pocker (siempre pierdo voy a todo sino me aburro).
Coclusión yo entre otros tengo que aprender a amar al coche que vendo,o al menos parecerlo y a mirar con cierta indiferencia el que voy a comprar..debo mirar al matra cuando lo quiero vender como un ferrari(algo se parecen...jeeje) y al ferrari que voy a comprar como un matra..
Es dificil pero se puede aprender ..sino compraré siempre caro y vendere siempre barato..aunque como no me dejan comprar nada...y no tengo nada que vender quizas pueda decir la verdad.
Saludos
PD:Las mujeres si me gustan pero..¿a que lo he disimulado bien?..jeje
El dia que mire a un matra con pasión seré el mejor vendedor de coches del foro ,de España y del mundo pero quizas ese dia no pueda llegar.

LOLO
19-abr-2004, 22:33
Hola Recamion
Mándame un mail a ea7fda@ono.com y te mando una foto que te va a gustar
Saludos

powerful
20-abr-2004, 07:04
Reca,
¿Para cuando un libro de impresiones automovilí­sticas?

jmerelo
20-abr-2004, 09:32
Tu lo has dicho: es como una partida de poker, aunque en este pais se podria extrapolar a una partida de MUS: aparte de las señas que no tiene que ver el adversario tienes que decir en voz alta la jugada que tienes contando como si no la tuvieras para que tu pareja se de cuenta de tus cartas.. Para los que no son jugadores de mus es muy difí­cil de explicar esa mecánica mitad pí­cara y mitad fanfarrona que supone una partida de este juego.

En las compras/ventas de automóviles clásicos es un poco lo mismo: has de intentar disimular tu verdadera jugada de manera que el contrario no se aproveche. Hay gente que puede y gente que no, y asi nos va a muchos.

Fernando, cuando tengas que comprarte un caprichito con ruedas recuerda que en la universidad te enseñaron a ganar al mus, utiliza la misma cara y los mismos medios para salir airoso, te juro que no falla.

Saludos.

BoinaJet
20-abr-2004, 12:45
Jeje Reca, interesante reflexión. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices en cuanto a las tí­as, quicir, a las mujeres, y seguro que en los coches pasa exactamente lo mismo.

Cuántos posibles rollitos te salen cuando tienes novia, y en cambio cuando no sales con ninguna y simplemente quieres "pillar cacho" pa desahogarte un poco, con perdón, las tí­as "huelen" tu hambre y se alejan indefectiblemente. Es que no falla, macho. No sé si estando casado será lo mismo, jeje... aunque varios amiguetes que se van casando siempre acaban confirmando la frase de "f***as menos que un casao", jejeje... pero ese no es el tema.

En los coches, y salvando las comparaciones no vaya a ser que se nos enfaden las foreras, tiene que pasar lo mismo como bien dices. Yo aún soy un neófito en el tema, sólo he comprado un coche clásico y otro que compré usado que es el que sigue siendo mi coche de diario, pero ambos dos me gustaron nada más verlos y no regateé, pagué lo que me pidieron por ellos. Ambas veces fui pensando "a ver si voy con la cabeza bien frí­a y veo todos los defectos que pueda tener el coche", pero al final nada. Y eso que en ambos coches, después de comprarlos, vi alguna cosilla que podí­a haberme servido para regatear algo... pero nah. Además, he tenido la suerte de que ambos vendedores eran tí­os majos y no me han querido putear, o al menos los dos coches no están peor de cómo me los vendieron. Con aquellos vendedores a quienes les veí­a algún atisbo de querer colocarte como fuera el coche o engañarte en alguna cosa, aunque fuese en una chorrada, enseguida el coche perdí­a encanto para mí­ y sólo estaba deseando largarme sin dar demasiado el coñazo al tí­o -o que me lo diera él a mí­-, y probablemente fuera por lo mismo que dices: porque el dueño sólo veí­a el coche como un puñado de billetes. Ahí­ también cuenta mucho lo plasta que sea el comprador o vendedor, que de eso tú ya sabrás bastante porque ya nos has contado varios casos mu cachondos.

Ahora mismo creo que no aceptarí­a ni el quí­ntuple de lo que pagué por mi Mercedes clásico, aunque sé que nadie me lo ofrecerí­a. Pero estoy seguro que si algún dí­a tengo que venderlo, me será difí­cil encontrar comprador y no encontraré quien al menos me pague lo invertido en él (lo que me costó y otro tanto en chapa y pintura).

Saludetes.

pacov
23-abr-2004, 19:14
Este chiste calca lo que argumenta Recamión. Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro que tiene un burrito en casa que es la leche le hace la casa, la comida,lava la ropa, hace la compra y los domingos se sube en el y pasea.Al otro le entran las ganas de comprarlo y en un tira y afloja se lo compra por un dinero importante.Pasa el tiempo y se vuelven a encontrar los amigos y le dice el actual dueño del burro vaya como me engañaste ni lava ni hace comidas me tiene la casa hecha polvo de cagadas un desastre.Y le contesta el otro tu sigue hablando mal de burro que me parece que no te deshaces de el en la vida.
Saludos Paco

recamion
25-abr-2004, 07:31
Jmerelo al mus no sé si se jugar o no..pero siempre gano.(es una fantasmada pero si no fuera fantasma no podria jugar al mus)
Los mas tecnicos y profesionales se cabrean conmigo..dicen no sé jugar pero pierden y pagan copas ...los que no saben pierden por no saber y mi compañero que solo ha cambiado una vez,(soy fiel)tengo uno en Madrid y uno aqui y ambos juegan muy muy bien pues se rie un rato.
Por ciero ayer me gastaron una broma curiosa..
Un amigo mayor que yo (tendra 60y años) yabsolutamente serio es catedratico de anatomí­a (o algo así­) y muy aficionado a los animales tiene una finca con animales...y la semana pasada fui a su casa a ver un poni y me enamoré de unas cabras que muy amablemente me regaló.
Ayer vino a verme y estuvimos un rato juntos viendo los animales,vino con su familia(mujer ,hijos..)
Se acerca a mi y me dice:" un problemilla , a ver si tu me puedes ayudar"
Me han regalado de un zoologico que cierran un rinoceronte pequeño..he dicho que sí­ pero mi mujer no quiere mas animales..¿tu te lo podí­as quedar?
Yo contesté un sí­ inmediato..siempre he querido tener uno,me hace una ilusión terrible,mas que nada en el mundo..contesté.
Se da la vuelta y le dice a sus hijos.veis como Fernando esta peor que yo...¡que es broma macho!
Lo malo que me ha entrado el mono del rinoceronte..jeje
Si hubiera sido verdad sin duda me lo hubiera vendido..ahora no quiero ni pensar mi entrada en casa..al sofa seguro..jeje
Saludos

jmerelo
26-abr-2004, 09:39
Fernando, me la has vuelto a hacer: acabo de esturrear un café por leer lo del rinoceronte al mismo tiempo que daba un sorbo.

Pero tio, el sueño de todo aficionado a los coches vetustos: tener un rinoceronte en el jardin.

Eres la bomba, la leche, la ++stia......

Eso si, cuando consigas el paquidermo haz el favor de avisar porque eso no me lo pierdo ni de coña.

Saludos muy muy cordiales amigo.

recamion
26-abr-2004, 17:40
Ya me gustaria ya tener un rino en el jardí­n pero pensando y sin saber del tema me temo que no me dejaran..debe haber alguna ley que regule los animales que puedes tener y los que no y me da que el rino esta excluido aunque si le corto un cuerno a la cabra y se lo pongo a mi suegra...o la hago ilegal(serí­a una suerte) o tengo un rinoceronte.
Hace poco hablando de otros temas con un señor que dirige un parque de animales me dijo que si queria algún animal y no lo conseguí­a le llamara..pero imagino se refierí­a a un lagarto,un flamenco...una cacatúa..
Un saludo

madelias
27-abr-2004, 10:39
Estoy flipando..............................

¿ahora un Rino???????????? jijijijiji no tienes cura!!!!!!!!

Un saludo !!!!!!!!!!!!!!

Elí­as

José Luis
27-abr-2004, 13:46
Otia Fernando; por lo quetengo oido-leido, esos bichos son más peligrosos que un tonto con un Kalashnikov. No creo que esté permitido tener uno de estos.

Por otro lado tengo algunas dudas sobre los rinocerontes que podrí­as ayudarme a resolver: ¿durante cuantos metros pueden correr antes de parar por agotamiento?; ¿su sudor es rojo?; ¿lloverá en Bombay?...

Tí­o; estás pero que muy mal de la olla :-)

Un abrazo

P.S si te sirve de consuelo te/os diré que yo tengo dos animales predilectos: uno es el Dimetrodon (que desapareció hace millones de años y que tení­a un curioso sistema de autoventilación) y otro es el pato. Es como yo; hace de todo pero todo lo hace mal ;-)

recamion
01-may-2004, 15:43
josé juis yo de soltero tuve un pato muchos años en casa de mis santos padres..se llamaba federico y un dia cansados de tenerlo en casa lo llevaron al campo donde estuvo unos años...despues termino desapareciendo pero desde luego son animales que me encantan.
hablando de coches ,ventas y técnicas de ventas conozco una persona (mujer) que es una sñora muy muy muy comercial..vende lo que sea y ella años antes de poner algo a la venta ,mas bien desde que lo tiene esta hablando maravillas de ese algo,de tal forma que cuando decide venderlo tiene a medio mundo cebado con el objeto en cuestión.
Por poner un ejemplo si tuviera mi ford fiesta ya en el momento de comprarlo hubiera dicho que era el mejor que vió jamas,que lo pagó caro pero que no le importo por ser una unidad en ese impecable estado.
Despues comenta dia a dia lo que anda,como esta..que la gente se lo quiere comprar por la calle,que le pone aceite sintetico y le hace las revisiones en el concesionario oficial cada 5000 km...que no se lo deja conduecir a nadie,que duerme en garaje con funda...
Un dia,y no por capricho decide venderlo,pero por alguna causa..o por que se va a vivir al extranjero,o por que se va a un pequeño aprtamento que no le cabe....no quiere pero por causas ajenas a su voluntad lo tiene que vender .
Puedo asegurar que la conozco toda mi vida y que vende lo que sea..y caro,es la mejor vendedora que nunca vi..tiene un don especial.
Si yo tuviera que vender un matra me pasarí­a como el del burro que nos cuenta Paco..
Los periodicos dicen en general los que sus lectores quien leer..ellos pagan y lo importante es que lo sigan comprando,por eso hay del Mdrid,del barca..de izdas..de derechas..
Al posible comprador hay que decirle lo que quiere oir..que si el garaje..que si la viuda..que si un dueño...que si el aceite cada 5000 km ...
Que ese rayajo se arregla con 60 euros....que pasa la itv facil..que rehabilitarlo no cuet nada y tarda 15 dias..que se hace histórico en un periquete...que se paro hace 1 año pero llego funcionando perfecto..una bateria ,gasolina y a chutar..que la tapiceria limpiandola un poco queda perfecta...que ese coche hasta hace poco se cuido como un hijo...que quedan ya muy pocos...que hace un mes le ofrecieron mucho mas y no lo dió...que hay otra persona interesada que ha quedado en contestar mañana...que si no lo vende pronto tiene idea de arregalrlo porque a su hijo le hace ilusión...que estos coches cada dia valen mas no tiene prisa ninguna en venderlo,que con una pulida queda la pintura como los chorros del oro..que en diez años nunca le ha dejado tirado,que lo bueo que tiene esque se encuentra facil piezas de todo,que no gasta mucho...unos 8 litros en carretera y 10 en ciudad...que no es caro de piezas ni de reparaciones y en cualquier taller lo entienden...que solo la radio cueta ya lo que vas a pagar...que eso un electricista te lo arregla en diez minutos...que como ha estado en el interior tiene los bajos impecables..que es sin duda lo mas importante...que esta a nombre de una cuñada que es un encanto...mañana la llama y firma lo que haga falta,que el impuesto de circulación del ultimo año no recuerda si esta pagado pero imagina que si aunque no lo encuentra(se deberan 10 años),que es un coche de muy duro y cualquier problema mecanico se resuelve con 4 pesetas..que parece mentira despues de tantos años y no le entra ni gota de agua por las gomas...
Pues todo este rollo cuando llega el momento yo no soy capaz de decirlo y me cago en la madre del coche si me da la lata.....
Tambien hay que saber decirlo porque recuerdo un dia hace años cuando me dio por un ford fiesta por primera vez,no esta ultimo sino hace 5 años que me compré uno en Alicante estupendo y leyendo un anuncio llamo y me coge el telefono un señor algo prepotente y repipi...me dice que tiene un ford fiesta segunda seie,algo carillo pero habia que ver su estado..era para un caprichoso.
Me voy a ver el ford fiesta a 40 km y cuando llego lo tiene en un garaje,sin bateria,con las cuatro ruedas en el suelo,con un bollo..y la tapiceria mas sucia que los pies de Tom Sayer.....Simplemente dije que no era lo que buscaba pero era para haberle mandado a freir puñetas por hacerme perder la mañana y hacer 80 km y gastar 15 litros de gasolina del slc...
Resumiendo que hay que saber como en todo....
Un saludo

dodgeplata69
01-may-2004, 20:26
Creo recamion que una vez más en un alarde de imaginación sin igual, has dado en el clavo.

No te has dejado ni uno solo, de los argumentos del vendedor "mentirosillo" que todos hemos sufrido en más de una ocasión.

"... el aire acondicionado no va, pero eso se arregla por cuatro duros.."
´dan ganas de decirle pues arréglalo tú y te pago los cuatro duros más uno.

Saludos. Si consigues el rino, y tiene crias me pido una.

recamion
02-may-2004, 07:04
El rino ni lo intentó..cuando me lo dijo este señor dije un sí­ sin pensarlo pero lógicamente no se puede,es como tener un tigre o un león..
Con el aire acondicionado te dicen algo como ."eso se carga que cuesta 4 euros y a funcionar 10 años", a la hora de la verdad suele haber una pérdida y por eso se ha descargado..eso si no hay temas electronicos por medio...
Saludos

VENTURA
07-may-2004, 20:05
Recamión:Perfecta la "letaní­a" del vendedor. Solo falta "Era de la mujer de un médico" o "era de una maestra"

pjlh
23-oct-2009, 09:00
O "era de una abuelita que solo lo usaba para ir a misa"...

sonsalito
23-oct-2009, 09:44
Desde luego, es verdad, que no es lo mismo querer vender un coche a que te lo quieran comprar, pero también es verdad que el que dice "vendemelo que te doy tanto" habría que cogerle la palabra porque a la hora de la verdad...ná,de ná...

Xuqsvar
23-oct-2009, 17:39
Desde luego, es verdad, que no es lo mismo querer vender un coche a que te lo quieran comprar, pero también es verdad que el que dice "vendemelo que te doy tanto" habría que cogerle la palabra porque a la hora de la verdad...ná,de ná...

Que gran verdad esto último... Aunque a mí una vez me sonó la flauta con un chaval que venía a comprar un coche nuevo al concesionario "de donde trabajo" y literalmente "no le llegaba" para el coche nuevo y yo bromistamente le ofrecí el mio (que acababa de lavar y "mimar" como solo yo sabía hacerlo) que era del mismo modelo actual por poco más de lo que me costó... Sorprendentemente, ¡el chaval aceptó el precio que le ofrecí, (ante mi estupefacción)! con el montón de km que tenía.. pero esque claro, con el cariño y lo cuidado que estaba el coche, esque se metía por los ojos, y el chaval quedó prendado del coche. La verdad, esque no considero que lo engañe, ya que después de 8 años de esto, el chaval lo conserva, y está contentisimo con él, le hemos hecho posteriormente muchos trabajos de mantenimiento a muy buen precio, y el lo dice, que el próximo también me lo compra, solo por la suerte que le dí con este.

Realmente le vendí un gran coche, lo reconozco. aunque lo vendí por más de lo que me costó, esa diferencia, en satisfacciones durate todos estos años, "no son dineros".

Despùes de esto, ya no me han salido nunca las cosas tan bien como aquella vez, el coche por el que menos pagué de los que tengo es el que mejor me ha salido, así , inversamente proporcionalmente me ha ido. Cuanto más caro suelo pagar un coche (por mejor) más malo me sale:-x. Pienso que es mi justo castigo, por ¿usurero?. No sé,

En todo caso en esto como en el amor:love2:, como dicen más arriba, hay que tener el don de la oportunidad...y saber aprovecharlo... y si tienes la suerte de pillar a alguien que esté "receptivo" pues ya tienes el trabajo hecho en un 90%. Hay muchas almas impulsivas-compulsivas circulando por ahí:51841047:

y con estostamos hablando de los negocios "también" aunque no lo parezca.:rolleyes:

Carlos180clio
25-oct-2009, 23:32
O "era de una abuelita que solo lo usaba para ir a misa"...

Este comentario me ha hecho gracia, habitualmente llevo un seat ibiza de 1999 que solo se usa para esto, y aunque cuenta con solo 23000 km, el anterior conducto era un manazas y tiene el embrague para tirarlo a la basura...eso si el resto del coche esta fabuloso