PDA

Ver versión completa : ¿Aceites y aditivos para Crhysler 180 Barreiros?

jmerelo
30-oct-2002, 10:09
Hola forer@s.

Necsito saber vuestras recomendaciones para un buen aditivo para caja de cambios y un buen aceite para motor y aditivos para un 180 diesel Barreiros, hasta ahora no habia manejado ningun motor asi.

Gracias de antemano.

Saludos

Rober
30-oct-2002, 11:37
Bueno, y que te parece el castañuelas? Yo llevé ese motor en el dodge muuuucho tiempo, la verdad es que el mantenimiento que le hací­a era patético, 25.000 km entre cambios de aceite, siempre a tope (lo que no quiere decir que fuera deprisa) pero no se quejaba. Yo le poní­a aceite sintético, de castrol si no recuerdo mal. Le puse tambien aditivos para el gasoil y para el aceite de Wins del más barato vaya. Es que el barreiros con que le des gasoil y no mucho funciona bien. Solo se me estropeó una vez la bomba del gasoil.
Ahora con el motor de gasolina, que lo mimo de la hostia, va y se me jode la junta. Parece que les va la mala vida.
Saludos

jmerelo
30-oct-2002, 14:54
Hola Rober, cuanto tiempo....

La verdad es que me he enamorado del "castañuelas", al final le he puesto un Mobil 15-40, valvolina 74-80 un slick para aceite de motor y el slick 50 para el cambio, ya te contaré.

Saludos.

madelias
30-oct-2002, 15:17
Jesús !!!!!
Te has comprado un 180 ?????
Y el pelotilla ??????
No me asustes !!!!

Saludos

Mhruxy
30-oct-2002, 16:51
Doy fé que el Slick-50 para cajas de cambios es una pasada. Tení­as que oí­r cómo sonaba mi piñón de M.A. cada vez que engranaba esta marcha y ahora ni se siente. En general he notado (muchí­simo) un funcionamiento más suave del cambio, merece con creces la pena por los 17 eur que cuesta. Saludos

Toppy
30-oct-2002, 17:36
Yo soy enemigo de aditivos. Tanto para el aceite, porque ya lleva aditivos de sobra, como el slick50 y cualquier otro. Muchos estan basados en teflón, que hace que no suene tanto, pero tiene otras consecuencias menos positivas.

Lo mejor, aceite de calidad, sintetico, y cambios a su debido tiempo.

Por supuesto, sólo una opinión. Garrafas.

Mhruxy
30-oct-2002, 18:09
¿Perjudicial el teflón? Es una sustancia inerte, con una gran capacidad de lubricación, resistente al calor, y probada desde hace décadas. Evidentemente no hace milagros, y lo que no se puede pretender es que un/a motor/caja jodido/a quede como si acabasen de salir de la cadena de montaje, pero para mí­ sí­ que aportan beneficios.

Por supuesto que aceites de calidad, uso adecuado y razonable de los órganos mecánicos, mantenimiento predictivo y correctivo a su debido tiempo son fundamentales, pero de ahí­ a decir que los aditivos con base teflonada son perjudiciales... no sé.... ¿qué nos puedes contar de ello?

Venga, un saludo!!

Pepe G
30-oct-2002, 22:48
Yo estoy de acuerdo con Mhruxy. He sufrido "en mis propias carnes" las ventajas del aceite de calidad, y el ahorro que supone. Mi novia, a la cual la "medio regalé" un coche, que basicamente lo uso yo. Pues bien, un sábado decidió "irse de marcha" con sus amigas, aprovechando que yo estaba de viaje trabajando en una feria en Lisboa. Me llamó preocupada porque "su Rover" habí­a tenido un corto en el testigo de presión de aceite y se encendí­a parpadeando sin parar. ¿Cómo?...sí­ un corto es casi lo que me da a mí­ a escucharlo, y más al saber que mi novia estuvo casi 5 km con la "lucecita del aceite encendida". Lo que ocurrió es que se rompió un retén y se quedó sin aceite. Al motor no le pasó nada, en el taller me preguntarón que aceite usaba. El Mobil 1 y el Slick 50, creo que salvaron mi motor. Pienso que hay cosas que no se deben escatimar en calidad.
Saludos

roberman
30-oct-2002, 23:04
Yo creo que con el 15w40 que le pones a tu coche es suficiente por calidad y por densidad pues yo creo que los sinteticos al ser menos densos se cuelan por sitios que el mineral no pasa al ser mas denso y tienden a consumir (siempre en un motor ya con kilometros) y tambien el mineral te disimulara mejor las holguras que pueda tener tu motor.Aunque el Barreiros sea un motor durisimo yo le pondria el aceite mineral y lo cambiaria con mas frecuencia que el sintetico pues 25000km con el mismo aceite como he leido por aqui me parecen muchos.SALUDOS

fmacias
30-oct-2002, 23:59
Bueno, voy a entrar en la polémica. Yo he usado tanto Slick 50 para caja como para motor y no he tenido problemas en ningún caso. Pero, tengo entendido que el Slick 50 para motor (así­ como todos los productos a base de Teflon) son peligrosos ya que no se fijan a las superficies metálicas (eso lo puedo corroborar, ya que al cambiar el aceite, las mejoras observadas desaparecí­an) sino que forman una emulsión con el aceite y parece ser que las partí­culas de Teflon pueden bloquear el filtro de aceite. Incluso creo que he leí­do por ahi que Dupont la propietaria de la patente del PTFE, no recomendaba su uso para motores de automovil. Echadle un ojo a http://www.the-oilman.com/questions/link7.html no he buscado mucho, pero siempre que busco productos milagrosos tipo bují­as Splitfire, Slick 50, cables Nology, etc, hay artí­culos polémicos para dar y tomar. Yo personalmente no he tenido ningún problema, pero con Slick 50 para el motor, sus impresionantes resultados en cuanto a reducción de fricción (eso es cierto, notar se nota) me duraban exactamente 500 km. Y con el de la caja de cambios, no he notado prácticamente nada. Como dijo Toppy, yo confio en lubricantes sintéticos (tanto para la caja como para el motor) y los resultados si son duraderos, y económicamente muy similares al uso de estos aditivos. Y creo que el mejor aceite es el aceite nuevo, la frecuencia es vital, en algún estudio que he visto, absolutamente ningún aceite del mercado, ninguno, mantiene sus propiedades intactas tras 3000 km. Ninguno. Otro tema es lo que nos quieran hacer pensar los fabricantes de automóviles y de aceites y las consecuencias reales de esa perdida de propiedades para la vida del motor, que serán mas graves según el tipo y época del motor y la conducción que "sufra".

Saludos

Mhruxy
31-oct-2002, 06:15
Mi trabajo se desarrolla precisamente en Dupont, concretamente en el Laboratorio Central de una de las factorí­as que la multinacional tiene en mi Comunidad Autónoma, y por ello tengo la suerte de acceder a numerosa literatura y pruebas de todo tipo relativas al uso del PTFE. El tema de la lubricación en sí­, agentes lubricantes y productos coadyuvantes a la misma siempre me ha interesado tanto desde el punto de vista de mi perfil quí­mico como de mi afición a la mecánica y a los clásicos, y mi opinión al respecto, por todo lo que he visto, es que afirmar que los productos con base teflonada son perjudiciales para el motor no tiene mucho sentido (opinión personal, por supuesto). Otra cosa es que la gente se crea que puedan hacer milagros, pero repito que con un uso adecuado y razonable de la mecánica y un mantenimiento correcto los aditivos con teflón aportan un beneficio comprobado. Otros aditivos cojonudos son los que llevan como base bisulfuro de molibdeno, tipo Molykote A de Kraft. Pero nunca perder de vista que los aditivos son eso, aditivos y no agua milagrosa. Saludos y perdón por el coñazo.

Weber
31-oct-2002, 09:33
caramba caramba Mhurxy, pues resulta que yo tení­a leí­do que era la propia Dupont quien desaconsejaba el uso de PTFE como aditivo en lubricantes para motores, a ver si rescato eso y nos dices qué hay de cierto en ello.
Si no, siempre podemos poner aceite de ballena, que además es biodegradable y no contamina.

saludetes

fmacias
31-oct-2002, 09:44
Es cierto, yo tambien he leí­do que Dupont lo desaconsejaba o al menos, era mas eufemistica y "no lo recomendaba"...
A ver, en que queda esto, a lo mejor las fuentes de Weber y las mí­as no son fiables. A ver Mhruxy, si nos sacas de dudas. En lo que estamos de acuerdo es que los aditivos a base de bisulfuro de molibdeno son muy buenos, pero es que yo la verdad es que hace años que deje de verlos en las tiendas de recambios. Me acuerdo que la última vez que los usé lo hice para hacerle un "superengrase" a un coche en rodaje, o sea, añadirle un porcentaje de bisulfuro de molibdeno en la gasolina para ayudar a la lubricación de la parte superior del cilindro, punto delicado en el rodaje...al menos así­ lo recomendaba el sagrado Arias-Paz, pero sólo lo recomendaba en el rodaje.
Saludos