Ver versión completa : LOS CLASICOS DE LOS TEST DE AUTOESCUELAS
bilbaino18
27-abr-2004, 22:50
nadie recuerda las fotografias de 124s...132s...131s talbot samba simcas ..r5...opel corsa y demas coches que aparecian en nuestros queridos teses a la hora de sacarse el carnet???
lo digo porque hoy lei un libro de teorica y aun se ven maravillas....que recuerdos.
Yo tengo un manual de autoescuela que se llama "EL EXAMEN DE CONDUCTOR, CARNET DE CHOFER", segun pone es la decimocuarta edicion notablemente mejorada y aumentada, es del año 1958.
Las clases de permisos que habia eran:
3ª clase: Motociclos de 2 ó 3 ruedas servicio particular
2ª clase: (ademas de los anteriores) automovil, automovil de servicio particular hasta 9 pasajeros incluido conductor, automoviles con remolque hasta 250 kgr. camion con carga cuyo peso no exceda de 3500 kg. servicio particular.
1ª clase: (ademas de los anteriores) taxi hasta 9 pasajeros incluido conductor, camion, servicio particular y publico
1ª clase especial: (ademas de los anteriores) autobuses y autocares de mas de 9 pasajeros de servicio publico o particular y camiones y remolques de cualquier peso.
Pues bien con este libro se podian sacar todos los permisos, nada de uno para cada permiso, aquí estaba todo. No tiene fotos solo dibujos, muy bien echos eso si, pero dibujos. Un libro curioso para leer y darse cuenta de los cambios y como ha evolucionado todo en el automovil en tan poco tiempo.
Saludos
colempi
28-abr-2004, 09:23
Yo también tengo ese libro, Proal, pero en una edición posterior, la 23, correspondiente a 1966. Aparte de los bonitos dibujos, trae una estupenda sección de mecánica básica, con esquemas y dibujos explicativos y muy didácticos.
También conservo otro manual de conducir, titulado "Normas de circulación (sin mecánica)", correspondiente a 1968. Este trae unos dibujos aún más bonitos que el otro y a todo color, pero no trae sección de mecánica, como dice el propio título, claro.
Saludos.
motormania
29-abr-2004, 12:25
para los que tengan el manual PONS "manual ilustrado del reglamento de de circulación y seguridas vial;
Pag 31, Citroen 8 familar
Pag 37, Seat 128
pag 48 renault 8 ts con llantas de 12 ts
Pag 76, ¿ es un r5 turbo?
Pag 85, r5 tx (creo) siniestrado remolcado por un land rover (prohibido llorar)
Pag 89 seat 127 primera serie, y 600 granate al fondo de la foto.
Pag 90 peugeot 309 rojo, MATRíCULA PMM-A
Pag 106, peazo camio pegaso
Pag 207, ese iterior es de un 124? peaso moqueta de goma roja-negra
pag 221, otro camion pegaso
pag 240, furgoneta sava, quien pillase una, y otra en la 246
Y eso mirando el libro por encima. Yo me saque el carne en el 99, asi que supongo que en el manual que usaria mi padre en el 70 y algo saldria ford t, citroen 11 e hispano suizas, jaja.
saludos.
Piratastur
29-abr-2004, 17:25
Hace cosa de año y poco mi novia se saco el carnet, y su mayor aficion era buscar e identificar 124's en las fotos de los test.
Tambien los mas jovenes del club donde remo, que se estaban sacando el carnet, se solian meter con otro de ellos que ya lo habia sacado y que tiene un R-5 rojo, ya que en el libro salia una pregunta de primeros auxilios con un tipo todo jodido al lado de un R-5 rojo. Los cabrones se partian de risa, cada vez que veian la foto le hacian un simil de como iba a acabar un fin de semana de esos locos que se tienen con 18 años.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.