Ver versión completa : Radioaficionados, clásicos y regularidad.
Astur Javi
28-abr-2004, 09:56
Hola a Tod@s
Como algunos ya sabéis estoy preparando el Mini para empezar a perderme con el rutometro en regularidad, y se me plantea la posibilidad de equipar una emisora de radioaficionado, ( President ) y no se que pasos tengo que seguir para la legalización de este equipo en el coche, ni su coste, ni la eficacia que puede tener a la hora de participar en estas pruebas, ni siquiera si están permitidas.
También me serian útiles algunos consejos de personas que ya equipen estos chismes.
Saludos:
Javi
Hombre, yo para empezar no se si están permitidas, pero como participante no me gustaría que otro participante la llevara y un amigo suyo fuera delante diciendole donde hay controles, pero bueno, también tendría alguna ventaja.
Saludos Javi
Manuel Glez
28-abr-2004, 11:21
Astur Javi,
En los Reglamentos Generales de los Rallyes de Regularidad los equipos que describes no están prohibidos.
Como organizador de prueba, no puedo prohibir tu participación en un RdeR por llevar ese equipo, salvo que expresamente quede indicado en el Reglamento Particular. Aunque siempre puedes justificar que se trata de un equipo de comunicación para rescate o similar (aunque puedo asegurarte que esto no es muy necesario en los RdeR FEVA).
Como participante, coincido plenamente con el amigo Zacker: el resto de participantes no verán muy bien tu equipamiento, pues existe la posibilidad de que sea utilizado con el fin de avisar de la localización de controles o de cruces complicados. Esta historia ya la vivimos hace algún tiempo con un habitual de los RdeR, pero a raiz de aquello quedó vetado en muchas pruebas.
Respecto a la funionalidad, pongo en duda su eficacia en algunas de las zonas montañosas por donde transcurren los RdeR; si tu "amigo-con-emisora" lleva mas de cinco dorsales de diferencia respecto al tuyo, estaremos hablando de mas de 4 kilómetros de distancia, que en algunos concejos de tu tierra chica se convierten en una barrera de difícil solución.
De todas maneras, no te preocupes tanto por la comunicación, y sí por la medición. Gástate los euros en un bun equipo de medición y tendrás parte del camino andado para ganar alguna prueba del III TRECE o de la GES&PMA.
Recuerda que en Regularidad suele haber caballeros; las trampa$ las dejamos para el fútbol o para los quemaos de la velocidad.
Astur Javi
28-abr-2004, 12:29
Hola,
Pues algo de eso me temía yo, como nuevo en eso de RdeR me empiezan a surgir unas dudas...
Esta claro que lo importante es la medida, y los instrumentos para calcularla, pero me han ofrecido una emisora baratita y he observado en algunos RdeR que alguien la llevaba, pero últimamente no las veo, como antes en los clásicos de Regularidad.
Pues nada la dejo pasar y en paz.
Por cierto también me comentan que lo importante para la Regularidad es una buena brújula y un mapa de la zona, por lo habitual que es perderse para un novato como yo, eso si estará permitido ¿no?
Espero poder comenzar pronto a discutir con el Copiloto sobre los cruces y viñetas...
Saludos y gracias a todos,
Javi
Zacker, tengo pendiente de ir a verte pero no tengo tiempo ni para terminar el Mini y eso que solo le falta el imán de la rueda, unos buenos consejos de expertos tampoco me vendrían mal.
Manuel Glez
28-abr-2004, 12:37
Amigo Javi,
No creo que sea necesaria la brújula, y el mapa es útil en casos puntuales, si has perdido la ruta, por ejemplo (y ahí ya poco o nada puedes hacer).
- Equipo de medición (el que quieras).
- Reloj horario (de fácil sincronización con el de la organiación).
- Cronómetro (de grandes dígitos).
- Calculadora.
- Tablas de Tiempos (o pirámide si tu copi no se sientes muy seguro en los cambios de media).
- Tablilla (para sujetar tablas y Carnet de Control).
- Rotulador (o bolígrafo o lápiz).
- Linterna (si tus Rallyes son nocturnos).
Sinceramente, poco mas ...
Vic Martin
28-abr-2004, 12:40
¿una brújula y un mapa de la zona? Con el rutometro ya tendrás suficiente
A ver si lo que tu quieres es hacer alguna excursión de esas de supervivencia por el Anapurna.........
GTV2000
28-abr-2004, 13:08
VIc si llevas de copi a D.MANUEL,puede que te haga falta la brujula ,los mapas,gps,el SOS galicia,etc para que te encuentren ,o ya te olvidaste del rali de leon donde te llevo a conocer la bañeza
Astur Javi
28-abr-2004, 14:42
Cada vez me complico mas...
Pues en si, no parece difícil, el equipo esta claro y casi todo ya esta equipando en pobre Mini, lo peor será saber llegar al final de los tramos sin antes no realizar la excursión de supervivencia por el Anapurna ese, supongo que tendrá Hotel para pasar la noche :-))
Bueno creo que con buen humor se superaran las dificultades... o al menos eso espero, del “Copi” casi no digo nada, el sábado ya comentaba que casi mejor conducía él, ya que leyendo en marcha se marea y con los mapas se pierde un poco, sin comentar las observaciones de la instrumentación...
Javi
powerful
28-abr-2004, 14:53
Lo primero,
Que si despues de estar pendiente de dos cronos, tres biciclómetros, un rutómetro y tablas de varias velocidades todavía tienes tiempo de hablar por la emisora seguro que lo rallys de regularidad se te quedan pequeños. Lo tuyo es el equipo Mitsubishi Japón de raids. Llámales y diles que te hagan una prueba que seguro que te contratan.
Lo segundo.
¿Pero todavía seguimos pensando que porque veamos al comisario sabemos donde está el punto donde picamos el crono? Que ilusos. Y eso si lo vemos.
La emisora no vale pa ná.
Constantino
28-abr-2004, 23:02
Yo siempre llevo emisora y no la uso.
Para esto no te servira aparte que tu mismo la apagarias sino prueba y veras.
Yo lo llevo mas que nada como accesorio de emergencia y por que ya la tengo desde siempre.
AsturJavi,
Consejo de novatilla,
De verdad que los R. de R. no son difíciles en cuanto a seguir el rutómetro e ir dentro de tu minuto, otra cantar es quedar en buena posición,...
Déjate de líos con radios y dale a tu copi un chute de biodramina, verás que bien responde...
Saludos y esperamos verte pronto!
Elena
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.