Ver versión completa : Perfil bajo
recamion
01-may-2004, 07:48
La semana pasada cambié las ruedas del porsche y tres dias despues habiendo hecho unos 30 km pinché con la mala suerte que no me enteré y anduve unos km s con una rueda vacía y me la he cargado teniendo que cambiar otra vez la cubierta.
Siempre me he enterado cuando he pinchado pero con las ruedas de perfil bajo no es tan facil se nota mucho menos.
Por cierto que hay que hacer estudios para poner la rueda de repuesto esa pequeña y apretada..hincharla..la llave,el gato...tuve que llamar a la grua porque es para mecanicos experimentados y para volverla a meter en su sitio con todos los aparejos pues tela ..es todo un puzzle.
lo mejor evidentemente es no pinchar porque es toda una avería.
Saludos
juas juas, pues ya veras cuando pinches el bus, no sera por pequeña no...
recamion
01-may-2004, 14:47
Con el bus ya pinché una vez y también se volvieron locos porque las tuercas se aflojan al revés...las calentaron con un soplete...hasta que me aocrdé de cuando las puse nuevas que las tuercas van al revés.
La rueda de repuesto del bus la guardo en el paking de autobuses porque en muchos apartamentos de hoy en dia no cabe...
Por cierto que la rueda del porshce pinchada no cabe en el maletero y hay que llevarla dentro del coche manchando el cuero..toda llena de grasa y suiedad...menos mal que la envolví con unas radiografias de pulmón que llevaba dentro (de cuando tuve pulmonia)y una resonancia magnetica de la rodilla (de este verano que la tuve chafada).
Saludos
Bueno... vale... añadiré al equipaje unas radiografías y resonancias por si las moscas... ya no vendrá de llevar más caxarros en el maletero... :-)
Syrus
Supercinco
01-may-2004, 17:51
Je je , otra cosa no tenias aparte de radiografías??? Jo , que modernos nos hemos vuelto, ya no se dejan olvidados periodicos por el coche, ahora se olvidan resonancias.......
Es curioso....La mitad de las marcas te meten una rueda de repuesto "de galleta", pero.....¿Que haces con la 235/40 '17 pinchada??? Eso no lo han resuelto todavía......A rezar que no te pille en viaje con la family y con el maletero lleno....Menos mal que con mi 145/70 R13 bajo el maletero, no problem......;-)
y lo que dice la gente de que con la rueda colgada no se tiene que vaciart el maletero, tampoco, ya que se decuelga por un tornillo bajo el piso...
la verdad es que se ha de ser cafre para diseñar un coche y no tener en cuenta el poder meter la rueda. Me contaron hace tiempo la historia de un señor con un porsche que pincho y como no tenia donde guardar la rueda, le dijo al de la asistencia que se la guardase, ya no volvio a ver al de la asistencia...
Yo acostumbro a guardar en cada coche una bolsa de esas que utilizan en los talleres para cubrir los asientos, son muyyyyy practicas.
recamion
02-may-2004, 06:57
la verdad que el tema de los pinchazos lo tienen muy mal resuelto,tanto el de la grua como el del taller se cagaron en el coche unas cuantas veces.La rueda es 255 y no cabe en el maletero ni por mucho,y desde luego si vas en el coche con 4 no la llevas ni de broma..yo sinceramente lo veo mal pensado el tema aunque debe tener dificil solución.
En el maletero no llevo casi nada porque es pequeño y dejo el poco espacio que tiene para la bolsa de deportes o las mochilas de mis hijos,si llevo alguna cosilla luego no me cabe nada.
de todas formas no me quejo de maletero que me sobra y tampoco creo sea un coche familiar,pero pinchar pincha cualquiera y de eso si me quejo.
Por cierto que no estoy de suerte con él ayer casi me pego un manporro y no por ir muy rapido iba tranquilo y deprimido (venía del cine de ver un dramón de esos que te dejan dos dias cabi bajo)y en una doble curva que termina en un carril de aceleración hacia la carretera general entre despacio con un coche delante y este entre las dos curvas se marchó por un desvío..yo iba en tercera a 50 o 60km hora y al irse el coche de delante aceleré y se ve que no había terminado de tomar la curva(no recuerdo porque no iba excesivamente concentrado porque iba despacio) y me metió dos bandazos que casi me como por un lado el guardarail y por el otro unos pibotes que han puesto para que los coches no accedan a la general antes de tiempo.
La verdad no me lo esperaba porque iba en tercera y depacio y normalmente en esa marcha al acelerar ya no culea y mas en seco..pienso que debí coger arenilla de los camiones o grasa de la carretera ...me pilló totalmente de improviso pero me asusté bastante(no me pasa casi nunca)más porque iba tranquilo y relajado y despacio ...
la verdad que el ford fiesta lo conozco como un hijo,se exactamente lo que va a hacer en cada momento y como reaccionará pero el 911 ....creí le conocía mas pero he perdido la confianza..digamos que me ha puesto los cuernos ,me siento engañado..y menos mal que iba a 60 y me hice con él...y que lleva las ruedas nuevas y buenas (tienen 30 km y son blandas)sino igual me como el guardarrail.
es un sitio por donde pasan muchos camiones cargados porque hay un desvío que va al desguace y unos almacenes de construcción ycreo que hay arenilla y grasa aunque no le sé porqe se estaba haciendo de noche..pero sigo sin explicarme aquella reacción...
Desde luego iré con mas cuidado...o mas atento ..nunca se sabe cuando te la vas a pegar,de hecho si lo spieras no te la pegarias.
Saludos
jmerelo
03-may-2004, 13:38
Caramba Fernando.
Cuidado con ese coche porque es mas traicionero de lo que puedes llegar a pensar. Imagina solo el pedazo de motor que llevas bajo la chapa y esa caballeria que saca a relucir con una simple caricia al acelerador.
Mira lo que le sucedió a Juanra y su experiencia con las "Rontodas Instantáneas Marca ACME".
Otra cosa: creo recordar que uno de los accesorios o equipamientos de ese porsche precisamente son unos guantes y una bolsa enorme para meter la rueda dentro y dejarla en el asiento trasero sin manchar la tapicería, mira bien porque lo mismo te llevas una sorpresa. Esta gente sabe que si pinchas has de meter la rueda en la trasera del coche y tienen prevista la incidencia proporcionando esa pedazo de bolsaza junto con el gato, las llaves de ruedas y los guantes. Si no lo encontraras seguro que el anterior dueño lo utilizo antes que tu y sabrá su paradero.
Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.