PDA

Ver versión completa : Busqueda de Repuestos & tiendas a nivel Nacional.

Grand Space Boxer
04-may-2004, 18:27
He preguntado en muchas tiendas, desde que tengo el coche, algunas tenian repuestos, otras no.En alguna ocasion he visto cosas de clasicos, muchas cosas expuestas alli como decoracion.

Por tanto imagino que alguien seguro que busca cosas que yo he visto, y seguro que ocurre lo contrario.

Una vez mas el tema es el aprovechar la "potencia del foro" para dar con cosas que de otr forma seria imposible.

Hoy mismo me han dicho que en un pueblo de malaga hay un repuestista que tiene cosas, el pueblo esta donde CRISTO ESTORNUDí“ pero si merece la pena se va.

Es muy posible que muchos de nosotros rondemos algun respuestista de vez en cuando, y que asl preguntarle, salte la frase tipica "...ah si de ese coche tengo el almacen lleno"

A mi me consta que en Galicia hay equipos de motor para el GS, pero no veo la forma de hacerme con ello, ya que he perdio el contacto de la persona que me lo dijo.

Es mas estoy seguro que si hubiese un RADAR, saldrian muchas cosas en los sitios mas raros, pero esta claro que hay muchas piezas, y seguro que muy cerca de casa.

No se si esto daria para una seccion en el Foro, pero la "cadena humana" supera Hoy por hoy a Internet, y lo mismo que hay gente que le gusta los clasicos y desconocen este foro, habran repuestistas a los que les este estorbando mas de una pieza, y este empezando a pensar en cosas raras.

Hace un Año lei por aqui que en Bilbao un consecionario Citroen habia TIRADO, si , si, TIRADO un moton de material UTIL, por falta de espacio, y ante la negativa de algunos Repuestistas de quedarse con ello a un precio por lotes. etc...

Ya se que esto se ha hablado mas de una vez, pero no se llega a nada. Me imagino miles de Razones: Falta de tiempo, Olvido, Ignorancia de la DEmanda, etc...

pero yo pongo un ejemplo:

Fulano: mira busco un tornillo
mengano( que va por casualidad ese dia): En mi ciudad hay un repuestista que dice que lo tiene.

y punto.

Incluso estoy todavia perplejo por lo que decia el motor clasico acerca de las piezas del GS " ....como no ha habido demanda, hay gran cantidad de Piezas..."

Pues no se donde, sera en MAdrid, o Barcelona, por que lo que es aqui NO. (vamos que es algo absurdo)
QUE HACEN LOS REPUESTOS DE TODA ESPAí‘A,¿¿ TIRAR LAS COSAS?????

Un saludo, y disculpar el ladrillo relioso que me he formao.

En definitiva eso

miabar
07-may-2004, 20:56
Un comentario :

Hace poco yo anduve loco buscando un arbol de levas,y no para un Ferrari o un Lamborghini,no vayais a pensar.Despues de romperme la cabeza por mil sitios,un buen dia lleve a la revision mi 206,me fui a comer y a la vuelta,caminando tranquilamente,pase delante de un bajo con un rotulo en el que junto al nombre del negocio aparecian dibujitos de valvulas,pistones y cosas de esas que tanto nos gustan.Me dije "anda,aqui parece que venden recambios.Y si...?".Lo primero que me dijeron era que alli no vendian a particulares,ya que eran representantes de una firma de recambios y solo trabajaban con mayoristas,pero no tuvieron inconveniente en mirar si tenian mi arbol de levas...¡Y lo tenian!Y tanto que lo tenian,como que tampoco tuvieron inconveniente en enseñarmelo al momento,ni que fuera luego con el viejo para comparalos.

Para conseguir sacarlo de alli,tuve que ir a una tienda de recambios que se encontraba a trescientos metros de alli ¡e indicarles donde estaba para que media hora despues mandaran un mensajero a buscarla,y finalmente cobrarmela!.Por supuesto,lo primero que me dijeron (sin darme siquiera tiempo a sacar del bolsillo la tarjeta del proovedor) fue que esa pieza no se encontraba en ninguna parte,que no se vendia,que no existia,que era imposible de conseguir,como en la media docena de tiendas de recambios que habia visitado antes que ellos,y tambien como el servicio tecnico de la propia marca.Os podreis imaginar la cara de circunstancias que se les quedo cuando yo les tuve que indicar que telefono habia que marcar para cobrarme lo que yo queria pagar...

Lo siento por los cuatro recambistas que aun quedan por ahi y que realmente saben lo que tienen entre manos,pero si digo que el 99% de esa gente que se pasa el dia detras de los mostradores carecen de la formacion necesaria para hacer su trabajo,creerme que me contengo...En este caso fue pura chiripa,pero estoy harto de los mercachifles que solo se emocionan con la venta facil.Hoy mi coche ya anda y respiro aliviado,pero desde luego no es gracias a NINGUNO de esos señores tan convencidos de que el mundo se acaba con los cuatro catalogos que tienen al lado del telefono.

Esta claro que hay cosas que solo puede resolver uno mismo...

Grand Space Boxer
10-may-2004, 19:09
Exactamente ese es el tema Miabar.

Ya he encontrado 4 Equipos de motor, a precios que no distan uno de otro menos de 100 euros, por decir una escala,de modo que tambien me encuentro a gente que me dice "que eso no existe" y que " si existe es a precio de oro"

Pero es interesante lo que me has dicho.

¿cual es el numero y localizacion de ese lugar??

Poodria encontrar lo que busco alli.

gracias.

miabar
10-may-2004, 19:29
Buscare la tarjeta (que por supuesto no espere demasiado en sacar de las manos al dependiente) y lo comento aqui.De todas maneras te comento que esta en Vigo y se llama Freccia Iberica,si mal no lo recuerdo.Me imagino que tendran varias sucursales repartidas por la peninsula,pero eso lo comentas con ellos en cuanto pueda dar los datos.Ok?

Grand Space Boxer
11-may-2004, 09:27
Me parece que hay cierto Trazo de lo que busco en eso de "Freccia", puesto que yo buscando en internet encontre "Citroen Gs Freccia", y por lo visto es que en su momento hacian cosas para el motor de este coche.
Yo pensaba que eso de Freccia (Cagiva) y Citroen no casaba y que era un fallo de internet, pero veo que no...

Gracias.

jmerelo
11-may-2004, 09:39
Hola.

Hace tiempo comence a recopilar datos de tiendas de repuestos y talleres RECOMENDADOS exclusivamete por foreros.

Las únicas condiciones que puse son que el trabajo hubiera sido bien hecho, que el trato fuese bueno y si encima los precios son ajustados pues mas aun.

En Pieldetoro.net hay una sección que se llama GUIA PIEL DE TORO donde podeis buscar algunas de estas referencias.

Por favor os pido que me paséis por email cualquier referencia de tiendas de recambios o talleres donde hayais sido bien tratados con arreglo a las condiciones descritas. Preciso de los datos completos: nombre y direccion completa, teléfono, persona de contacto, email, pagina güé (esto si lo tienen) y un comentario de vuestro puño y letra acerca del establecimiento y el trabajo realizado.

Saludos.

Grand Space Boxer
11-may-2004, 19:07
perfecto.

Pronto te llegara Algo.

Saludo.

mausob
12-may-2004, 16:31
Yo solo os digo una cosa:
-Si una vez sabes de una tienda en la que haya repuestos clásicos en abundancia, y a buen precio, NO lo comentes en el foro.
-Si sabes de alguien en el foro que necesite ese repuesto que hay en dicha tienda, entonces coméntaselo pero de FORMA PRIVADA.
Esta persona debe, a continuación comportarse de la misma forma.
De esta manera, evitaremos a los recambistas "saqueadores" de viejas tiendas, que luego revenden los recambios a precio de oro. Hace poco hubo un tema de unas defensas nuevas y baratí­simas de Seat, que vendí­an en no se donde, y el forero puso tan detalladamente la descripción del lugar, que enseguida llegaron los de repuestos nosequé y se las compraron todas, para que luego las tengamos que pagar a precios abusivos.
Es una sugerencia.
Saludos.

Grand Space Boxer
12-may-2004, 21:37
Si Mausob, yo lo he pensado, y recuerdo el tema que dices.

pero apuesto por ayudarnos unos a otros, aunque sea por via privada, asi todos contentos.

Saludos.

mausob
13-may-2004, 14:52
Y es que además, yo luego he necesitado una defensa trasera de 1500, y me piden precios abusivos (por cierto, aun no la he conseguido, así­ que si alguien sabe de alguna barata, que mande un email, que ahora ya los leo...)
La idea serí­a esa, por supuesto ayudarnos (es lo más importante), pero mensajeándonos de forma privada para evitar estos especuladores...
Saludos, y mi apoyo a la iniciativa (con estos matices).

Grand Space Boxer
13-may-2004, 21:00
estare al loro con la defensa.

Si me entero es para ti.

Saludos.

mausob
13-may-2004, 21:27
Gracias, Grand Space!!!!
Por cierto, yo hablo mucho y resulta que mi correo electrónico está lleno, así­ que debe estar rechazando mensajes. Voy a intentar liberar espacio...
Saludos

Grand Space Boxer
13-may-2004, 21:38
por cierto yo busco un equipo de motor para gs
1222 c.c.

77 mm

gracias.

GTV2000
14-may-2004, 18:15
Os comento ,el tema de piezas de coches antiguos a nivel recambista,en muchas ocasiones ,sencillamente porque muchos estan cansados de que les llegue gente pidiendo una pieza,se tire a base de llamadas un par de horas con un poco de suerte la localice , dea el precio,llame al cliente,el el cliente le diga que no le interesa que es muy cara,esto en las mejores ocasiones,en otras se la mande pedir,y aun la tenga colgada en la estanteria, y en otras a lo mejor no sabe ni de que le hablas,pero creo que estas son las menos.

Os hago este comentario porque me ha tocado vivirlo despues de pasar casi 20 años detras del mostrador.

Un saludo.

Grand Space Boxer
15-may-2004, 11:57
GTV a mi me ha llegado a decir un Recambista en Cordoba, que el si no vende la pieza al precio que dice, se queda ahi por 30 años mas, pudriendose en una estanteria.

Este cinismo TERCO no conduce a nada.

Creo que en todo esto hay que insuflar un poco de sentido comun.

Si tuviesemos el corage que hay que tener, haciendo una agrupacion de clubs nacionales o lo que sea, podriamos comprar todas estas piezas por lotes o lo que sea.

En Europa las piezas no se desorbitan con los años. Por ponerte un ejemplo una puerta Nueva de GS en Holanda vale 58 euros y aqui 210 EURONES.........Un juego de juntas vale 37 euros y aqui 160......

Esto es solo un ejemplo, por que a la hora de comprar un GS en Alemania te piden 1800 euros por un X3 en buen estado, mientras que aqui o bien es muy caro (3000 euros) o bien esta hecho polvo y se cree que tiene al ARCA DE LA ALIANZA.

Creo que "El SEí‘OR DINERO" esta privandanos a todos de GANAR en diversion y felicidad. Y si no que se lo digan al Terco Repuestista de Cordoba.....

Que burro.

Si las piezas cuestan caras, la obligacion como comerciante de un repuestitista es abrirse paso en el mercado, y si no que diga simplemente que no lo tiene, es lo mejor.

Esta es MI opinion, respeto las demas.

Saludos.

GTV2000
15-may-2004, 15:35
GSB una cosa es especular y otra vender,tu en un negocio tienes que tener un margen real,ni por debajo ni inflado.

Te voy a poner un ejemplo, un juego de pastillas cuesta 100€ pvp sin iva,y tienes un 60% de descuento,esta claro que no lo debes vender a ese precio,luego tu coste es de 40€,te marcas una ganancia un 30% ,creo que logica,luego la vendes a 57€ mas iva,percio razonable no?

En este pais te encotraras el que la venda a 100€ y el que te la ofrezca a 45€,para ti el mejor es el de 45€,claro esta no, pues ni uno ni otro,uno revienta el mercado y otro lo que hace es estafarte,al menos es mi forma de ver .

En el mundo de los clasicos es peor jugamos con mercancia que a veces es dificil de conseguir,seguimos con el ejemplo de la pastilla,imaginate que el recambista ha tenido que hacer tres llamdas para localizarla,3 llamadas por 1€,llamada fuera de su provincia,y sumale 6€ de portes ,tenemos que sumar 47+6+3=56€ ,tu crees que te la puede vender a 57€,es decir al mismo precio que te la daria si la tuviera en stock,pues no.

Ni el estafador ni el revienta mercados,y de esto en este pais hay mucho,y lo que se ha conseguido es que todo el mundo termine teniendo que tirar los precios ,al final se traduce en mala atencion al cliente,vender productos de baja calidad,etc, y eso lo pagamos todos.

Otra cosa son los especuladores,de ese tema podemos hacer un libro

UN saludin

Grand Space Boxer
17-may-2004, 15:21
GTV

No habia tenido tiempo de leer detenidamente este ultimo mensaje.

Estoy de acuerdo con lo que dices. No obstante encuentro que hablamos del repuestista que NO tiene la pieza en SU Negocio y te la busca, y yo me refiero Mayormente al que SI la tiene desde los años CATAPUM y aplica EL PIí‘ON FIJO al tema.

Osea , que no se baja del Burro.

Lo que esplicas es evidente, hay que compensar, pero tambien Cual es la definicion de Reventar el Mercado.

Esta Claro de que este problema es mas De los Repuestistas que de los que van a comprar, y estoy seguro de que habria algna forma de Arbritaje por parte de alguien para que esto no se vaya de madre.

Te pongo un Ejemplo:

En la pasada edicion de Clasicos de Rute en Cordoba, encontre 2 pares de Pilotos traseros de GS, uno en un Mostrador y otro en otro de otra persona totalmente distinta, pues bien el UNO lo ponia a 15 euros la unidad y el otro a ....70 euros......

!!!!!!!!!KIYO ANDE VA CON LA TAJA DE VINAGRE!!!!!!!!!

Eso es lo que engendra todo el lio este, por que yo desde luego no he sido.

Y a pesar de que entiendo a los repuestistas, la cosa ya esta exageradamente por las nubes.

GTV2000
18-may-2004, 15:47
Pues el ejemplo que pones es valido,estando los dos en las mismas condiciones"me imagino que usados" ,uno por debajo del precio y otro pasado.

Sobre el recambista,no se que decirte,a los materiales de coches con ciertos años y que no tienen rotacion ,ha eses le llamamos muertos y estos se venden por debajo del coste o a precio de coste,y cuando te lo piden si le tienes que perder,se le pierde,pero mas le pierdes si al final los tienes que tirar,que es lo que sucede en muchas ocasiones.Luego al final pierdes mas.

Te voy comentar un caso que me ocurrio hara un año,estando en una empresa en la que habia trabajado,recogieron de otra que se habia ido al tacho unos 30 0 40 carburadores nuevos de coches de finales de los 70,y principios de los 80.me comento si se venderian,y le comente lo del foro,todo bien ,hasta que me llega con una relacion donde el mas barato pedia por el 240€,le dije que si los queria vender que no pidiera mas de 100€ ,y que asi se podrian vender ,dijo que no,hoy sigen alli los carburadores,comprados seguramente a menos de 50€ unindad,al final alli se pudriran,

Cada uno piensa de una forma.

Grand Space Boxer
19-may-2004, 12:45
No los pilotos eran nuevos, completamente nuevos.

Saludos.