PDA

Ver versión completa : HE ENCONTRADO UN AUTí‰NTICO BARAJAS.

fmdm
04-may-2004, 23:18
Espero vuestras opiniones, pero creo que este sí­ es un auténtico Barajas del 57.

Por lo que he podido ver desde fuera de la finca donde está parece completo salvo lunas, faros y asientos.

Que alguien se anime...

Saludos :D

http://img4.imageshack.us/img4/1877/pegaso57.JPG

http://img4.imageshack.us/img4/3282/pegaso257.JPG

isidro
05-may-2004, 01:47
que lastima de camion y por animos no sera pero tanto oxido juntola verdad que asusta :(
pasale el anuncio al señor que esta queriendo hacer el museo de camioens en asturias que o lo rescata alguien asi o me da que se pierde
un saludo
y la mejor de las suertes pal camioncito :(

fer
05-may-2004, 10:22
Joder, menudo descubrimiento!!!! No se le ve muy bien, pero el Barajas es uno de los Pegasos más escasos.

Saludos.

Luis José Salinas Ramil
05-may-2004, 12:47
Un Auténtico Barajas, si señor.Saludos.

volvo
06-may-2004, 20:03
Como bien dice Isidro, creo interesante este camión para el Museo. Si te parece, me das algún dato para tratar de negociarlo.

Xabikar
06-may-2004, 23:24
Que ilusión!!Pensar que Volvo lo pueda salvar me alegra el dí­a.Saludos.

Migueli
07-may-2004, 23:45
la verdad. que es una pena pues..isidro por si no lo sabias.yo tenia uno.y era una gozada conducirlo.pero lo que no sabes es que tenias que cambiar,con las dos manos.y lo peor era en las bajadas.sin freno electrico.solo el de pie(hidraulico).pero lo dicho,disfrute mucho con el...saludos.p.d.lo siento pero no tengo fotos.

cisco
27-jul-2004, 13:43
Retomo este tema, primero para felicitar a “fmdm” por el hallazgo y por compartirlo en el foro.

Segundo me parece increí­ble que haya dado tan poco de si. Este camión es escasí­simo, muy raro de encontrar.

Recuerdo que del autocar Pegaso monocasco se hablo mucho, claro ese modelo es más raro aun, si cabe.

Espero que “Volvo” lo consiga para su museo y lo salve de perderse.
Pues si esperamos que lo salve alguno de los museos institucionales, la levamos clara.

Como poco que lo guarde de la intemperie, sospecho que debe de ser bastante difí­cil de restaurar, de conseguir recambios… a mi me parece que bien limpio y tal como está, ya tiene que ser un placer poder observarlo.

Recuerdo un tema en el foro donde comentamos la restauración del famoso Barajas del Sr. Amado, que recientemente ha vuelto ha a aparecer en el tema de Camiones con + de 25 años. En esa restauración se emplearon dos ejemplares, uno fue donante.

http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t=16757

http://www.iespana.es/sisq_es/Pagina%201-1%20copia%20detall%20web.JPG

Volvo, ¿lo has conseguido?

Saludos.

fmdm
02-ago-2004, 15:06
Cisco:

No te preocupes, el tema del Barajas no está olvidado y sigue en marcha.

Quizá pronto haya buenas noticias.

Un saludo.

Draude
13-ago-2004, 13:30
Bueno!!!, no sabí­a que el barajas era tan apreciado. Si alguien está interesado, yo podrí­a hacer las gestiones necesarias para conseguir, no solo uno, sino dos (cabina y chasis, sin caja), en un estado bastante razonable y, lo mas interesante, a un precio bastante bajo, creo.
Decidme cosas.

Juan Antonio
07-sep-2004, 11:54
Hola Draude:

Me interesan los Barajas que me comentas, a ver si me puedas dar más datos, precios , ubicación etc.

Gracias.

Draude
08-sep-2004, 11:32
Bueno, ahí­ va, vivito y coleando:

http://img75.exs.cx/img75/9417/DSC02416.jpg

Viclr2
08-sep-2004, 12:43
Draude, me parece que estas confundiendo el Barajas con el Cabezon, ese un 1061 (cabezon), por cierto muy bonito..

Saludos

Draude
08-sep-2004, 12:49
Puede ser, no soy ningún experto en Pegaso, pero eres el primero que me haces el comentario, de hecho me comento Volvo que ya sabí­a de la existencia de este "Barajas", y yo lo veo igualito a las fotos de mas arriba. Si esers tan amable, indí­came las diferencias y así­ "me acostaré sabiendo una cosa mas".

Viclr2
08-sep-2004, 13:15
Lo primero de todo, puedes ver que el barajas solo tiene una ventanilla en el lateral, mientras que el cabezon ademas lleva un cristal. Este ultimo es bastante mas grande que el otro y lleva las tipicas llantas "araña" de Pegaso, mientras que los barajas las llevan de otra manera (no se como llamarlas..)...

Espero que te sirva de algo.

Saludos

Draude
08-sep-2004, 13:26
pero, ¿no podrí­a ser que el cristal fuera una opción?, es que parece que el espacio panelado del Barajas concide con el supuesto Cabezón.
En cuanto a las llantas, en vehí­culo de esta edad, no te puedes fiar, ya que ambos son "8 tornillos".

No se, ¿nadie mas da su opinión?.

Gracias.

enrique
08-sep-2004, 14:20
Hola,

Draude, la manera más clara de distinguir una cabina Barajas de una Cabezón es, a mi parecer, observar el perfil: el Cabezón es vertical en su parte posterior, y el Barajas no lo es, teniendo la zona baja y la alta inclinadas.

Saludos.

cisco
21-sep-2004, 13:28
Para no confundir estos dos modelos, debemos fijarnos en los detalles, con un vistazo general podrí­a parecer el mismo modelo.

Para mi, sin duda lo que identifica mas rápidamente a un Barajas o Z-207 es el escudo de Pegaso dentro del circulo de un numero 6 que a su vez esta dentro de la letra V, este anagrama solo lo llevo el Barajas e implica que lleva un motor de 6 cilindros en V a 120º.

http://hspegaso.en.eresmas.com/logov6.jpg

Totalmente de acuerdo con Enrique otro rasgo inequí­voco es la parte trasera de la cabina, con esos tramos inclinados en la parte de arriba y de abajo a diferencia del Cabezón que es toda ella vertical.

Lo opinado por Viclr2 es igualmente determinante la ventana única lateral seguida de panel de chapa solo puede corresponder a un Barajas, nunca a un Cabezón.
Sin embargo de Barajas hubo varios modelos, el 1031 con dos ventanas y sin panel, llamada cabina luminosa.

A parte de estos tres grandes rasgos, hay otros pequeños detalles que también los diferencia:

La posición de las luces intermitentes en el Barajas entre los faros y la entrada de aire, todo dentro del cerco con forma de boca que agrupa todo el conjunto. Salvo en los primeros Cabezones Z-206, en lo siguientes Cabezones más modernos (1060…) los intermitentes están fuera del cerco (boca), en los extremos de la cabina, por debajo de los faros.

http://usuarios.lycos.es/clasicospesados/pegaso/barajas.jpg
Barajas

http://usuarios.lycos.es/clasicospesados/pegaso/pegasoz703.jpg
Primeros cabezones serie Z-206 (Z 703)

http://img9.exs.cx/img9/4245/almudvar094.jpg
Cabezón serie 1060 (foto Atuc)

Si comparamos dos fotos y buscamos diferencias, apreciaremos que la forma del cerco es ligeramente diferente, teniendo el Barajas unas formas más curvas y dominando las lí­neas rectas en el cerco del Cabezón, donde más patente queda es la lí­nea recta inclinada bajo los faros. De igual manera podrí­amos ver diferencias en la entrada de aire y la cruz frontal, pero más difí­ciles de definir.

Otro diferencia clara y algo sutil, es la chapa que soporta la entrada de aire con la cruz y que se prolonga hacia arriba entrando en la zona arrugada. En el Barajas se prolonga hasta alcanzar 2 de los 6 nervios que tiene la zona de chapa arrugada justo por debajo del emblema V6. En el Cabezón se prolonga hasta el cuarto nervio de los 6, justo hasta llegar debajo de la tapa del radiador, lugar donde éste modelo lleva el anagrama de Pegaso.

Si seguimos jugando ha encontrar las diferencias, seguro que encontraremos mas matices diferenciadores. Visto de otra manera creo que seria interesante poder confirmar, ¿Qué partes si que son iguales?
Yo sin un metro en la mano y dos ejemplares para tomar medidas, soy incapaz de determinar por ejemplo:

Las lunas son las mismas, ¿podrí­amos intercambiarlas?
La chapa corrugada de seis nervios, ¿es la misma?
Las dimensiones de la cabí­a, ¿son las mismas? Salvando la parte de atrás, la anchura, la altura, la curva de la chapa del techo, la puerta ¿es exacta?, la chapa del paso de rueda y el lateral con la hendidura escalón, etc.

En pocas palabras ¿la cabina del Cabezón es una evolución de la cabina del Barajas o es totalmente nueva y solo se le parece?

Me parece una cuestión interesante para abrir un tema nuevo.

Saludos.

scania
21-sep-2004, 20:50
Hola a todos.
Me parece muy bien toda lista de detalles diferenciales de los primeros PEGASOS , pero para mi CISCO te olvidas de una de las pricipales diferencias que son las llantas que en los BARAJAS si no me equivoco siempre fueron de discos (aros ) ,puente posterior como medida de cubierta (++ dificil de apreciar ) de todas formas es un tema intertesante para seguir indagado en la diferencia de modelos nacionales , la rueda de aros Pegaso no la saco de nuevo hasta epoca COMET:
Sobre el BARAJAS de MADIN tengo bastantes fotos aparte de esas que comentas y podemos abrir tema siempre que se intercambie documentacion y demas ; poseo catalogo y despiece del camion y modelo,
Saludos y camion pa lante.

cisco
24-sep-2004, 13:40
Cierto Scania, no puntualice éste rasgo que es muy diferenciador y que Viclr2 en su último post ya hizo alusión a dichas llantas.

Sin duda la llanta del Barajas de disco es muy diferente de las tipo “araña” que lleva el Cabezón. Mas adelante con el Comet se volvió a usar una llanta de disco, pero diferente de la del Barajas.

Ya he iniciado un tema nuevo. Para intercambiar documentación solo tengo el libro de Manuel Lage, que es de donde he sacado la mayorí­a de datos.

No tengo fotos mí­as de ningún Barajas.

Saludos.