PDA

Ver versión completa : Renault 8

Renault sport
31-oct-2002, 16:30
Hola de nuevo;
con unos amigos, hace tiempo que le damos vueltas a la cabeza a un tema.

Se puede acoplar o montar de alguna manera fiable una caja de cambios de 5 velocidades como la del R5 Alpine en un R8 si tambien sustituyeramos el motor del R8 por el del R5 Alpine?
Hemos visto algun R8 con motor de R5 Alpine, pero no sabemos si también se podria montar el cambio.
Grácias a todos. Saludos

sebastian
31-oct-2002, 17:04
Hola.
Buena pregunta .
Diria que se puede montar, si se le pueden acoplar los palieres del R5Alpine pero con los estriados del lado rueda correspondientes al R8.He visto por internet un Renault gordini con motor y cambio de R5Alpine.Si alguien se le ocurre algo o me puede decir si voy muy mal encaminado,por favor ,iluminarme.gracias.
Sebas.Tambien tengo un R8.

LASZ
31-oct-2002, 17:13
Mecanicamente se puede hacer casi todo, lo que pasa es que cosas son mas dificiles que otras. En francia hay dauphines proto que asustan.
Seguramente acoplar esa caja de cambios va ha ser bastante dificil.

Dalaran
31-oct-2002, 19:30
A ver si no meto la gamba... El motor del r5 alpine esta demostrado que si que se puede montar. Pero... la caja de cambios dudo que se pueda. Si os fijais es como si cojieras el grupo motor-caja de cambios y lo girais 180º, por lo que al meter primera (por poner un ejemplo) el coche circularia en sentido contrario. ¿Me equivoco?
Creo que solo se le podria acoplar la caja de cambios de un traccion trasera (no motor central que es diferente)

Saludos y espero correccion

sebastian
01-nov-2002, 07:09
Dalaran .
elgrupo motor-cambio va montado igual en el R5 que en el R8(cambio por delante del motor.

Dalaran
01-nov-2002, 18:06
Como he comentado al principio... "a ver si no meto la gamba..."
Aun asi sigo sin enterarme como va el r5alpine.
Saludos y perdon por mi confusion.

juanma
09-feb-2003, 13:57
Problema que cre son los palieres de ambos, que creo que no son iguales. Habia wue trabajar el tema con torno y demas, supongo.
Saludos
A Coruña