PDA

Ver versión completa : NOTICIAS CURIOSAS DE HACE 25, 30, 35 Y 40 AÑOS

Fusx
14-may-2004, 19:41
¡Hola a todos!

Hoy he querido echar un vistazo hacia atrás, exactamente 25 años (1979), 30 años (1974), 35 años (1969) y 40 años (1964). Me he encontrado con algunas noticias y datos de antaño bastante curiosos.

De cada año tan sólo he querido seleccionar 2 noticias:

1979

SUBE LA GASOLINA (Tema muy actual, pero cambiando "algo las cifras")

* Descabellado incremento en los precios del combustible en 1979: la gasolina sube 9 pesetas, quedando la super a 49 ptas./litro.

NíšMERO DE AUTOPISTAS

* En 1979 España ocupa el último lugar en autopista/superficie en Europa, por detrás de paí­ses como Luxemburgo, Grecia y Hungrí­a.

1974

LOS CINTURONES DE SEGURIDAD (Tema equiparable a los actuales chalecos reflectantes)

* Los cinturones, que son obligatorios desde primeros de año de 1974, significarí­an una multa de 1.000 pesetas para quienes no los llevaran montados en el coche. Dos semanas antes de acabar el año, no habí­a existencias de cinturones en las tiendas y los comerciantes cobraron precios abusivos a los usuarios.

COCHE DEL Aí‘O

* El Seat 127 fue elegido Coche del Año 1974. La segunda posición correspondió al Seat 132, mientras que tercero fue el Citroën GS.

1969

FABRICACIí“N DE AUTOMí“VILES EN ESPAí‘A (Los números son "algo diferentes" a la producción récord de los últimos años y lo que llevamos del presente)

* El año 1969 fue un buen año para la industria del automóvil en España. Se fabricaron 370.000 unidades de turismos y añadiendo los vehí­culos industriales, se alcanzaba una producción de 447.600 vehí­culos.

GALERíAS PRECIADOS VENDE COCHES

* La cadena de grandes almacenes inauguró en 1969, un nuevo servicio de venta de coches. Los coches se podí­an pagar con todo tipo de facilidades.

1964

LA ENTREGA DE LOS COCHES (Igualito que hoy en dí­a)

* Los plazos de demora para las entregas de automóviles en España en 1964 eran los siguientes:

Seat:

600-D ................................................ 10 meses
600-D descapotable ............................ 3 meses
600-D comercial ................................. 6 meses
800 (cuatro puertas) ........................... 6 meses
1400-F ............................................... 6 meses
1500 berlina ....................................... + de 1 año

Renault:

Ondine ............................................... 2 meses
Gordini ............................................... 2 meses
R-4 L .................................................. 7/8 meses

FONDO DE GARANTIA

* En 1964, el Consejo de Ministros aprobó por decreto-ley la creación del Fondo Nacional de Garantí­a de Riesgos de la Circulación.

Por hoy ya es bastante, quizás en otra ocasión me vuelva a animar o me dé el puntazo y siga poniendo otras curiosidades de las décadas de los '60, '70 y '80.

De todas formas, todo aquel que quiera ilustrarnos o "endulzar" nuestros oí­dos con cosas tan agradables de escuchar de tiempos pasados, tiene la veda abierta.

CONTINUARí .................. POSIBLEMENTE EN UNA NUEVA ENTREGA

miabar
14-may-2004, 21:24
Vale,me encanta esto.¿Solo dos de cada año?En fin...entre varias,a mi se me da poir poner estas mismas :

1.964
Donald Campbell,Tom Green,Art Arfons y Caig Breedlove baten varias veces el recor de velocidad.Gana el ultimo con 896'942 km/h.
Chrysler compra acciones del Grupo Rootes y de Barreiros Diesel (esto,junto con Simca,aumenta su presencia en Europa).

1.969
Citroën presenta una serie de prototipos con el motor rotativo desarrollado con NSU,el M35.
Ferrari presenta en Frankfurt su fabuloso 365 GTS/4,el famoso "Daytona".

1.974
Matra anuncia el cese de su programa deportivo.
El Rallye de Montecarlo no se celebra por la crisis del petroleo.

1.979
Fiat cierra la inmensa fabrica de Lingotto.
Por iniciativa de PSA,renace la marca Talbot,basandose en todos los antiguos modelos europeos de Chrysler,Simca,Sumbean,Hillman,etc.

Didac S
15-may-2004, 11:21
Por no recordar que en 1969 Barreiros (su último suspiro) lanza el Simca 1200

Si veí­s noticias similares a algunas de hoy dí­a no os preocupeí­s, es bastante normal, la historia ya tiene estos circunloquios

Weber
17-jul-2012, 09:59
up

franek
17-jul-2012, 10:24
¡Anda! Traducido a 2012, las de hace 25 años son de 1987, las de hace 30 de 1982, las de hace 35 de 1977, y las de hace 40 de 1972.