Ver versión completa : Publicaciones sobre el automovilismo en España
En un post de este mismo foro aparece el libro con la historia del Rallye de Ourense, tambien se que se comercializa uno con la historia del Rallye Principe de Asturias, incluso otro sobre el Rallye de Canarias.
¿Alguien sabe si existe alguna publicacion mas de este tipo?
Que hable sobre el deporte automovilistico en España.
Gracias de antemano.
Salu2 dsd Gernika!
sierraxr4
18-may-2004, 19:04
Yo compré en www.libromotor.com el libro que trata la historia completa de las carreras celebradas en el Circuíto urbano de Alcañiz, y en la misma página se puede encontrar "40 años de automovilismo en el circuito de Montjuí¯c".
Un saludo
Javier Figueiredo
26-may-2004, 12:59
Hola, sobre la historia de un rallye hay los siguientes libros editados en España:
Rallye El Corte Inglés (agotado).
Rallye Príncipe de Asturias de Adolfo Casaprima Collera con textos y fotos.
Rallye Príncipe de Asturias con 400 fotos de Miguel Cuadrado.
Rallye a las Rías Bajas de Rafael Cid (agotado).
De Rallye de Orense al Rallye de Ourense 1967-1999 de Javier Figueiredo (agotado).
50 aniversario del Rallye Isla de Gran Canaria de Motor 2000.
Te garantizo que el próximo que saldrá a la venta, Rallye de Orense 1967-2003, es el mejor de todos. Si no lo has pedido y te gustan este tipo de publicaciones, hazlo ya.
Si me falta alguno corregidme.
Saludos.
Gracias por el resumen Javier; tambien me han dejado hace poco un libro titulado "Manual de Rallyes" de C. Benito Alas, editado por CEAC el año 1980; tambien se que existe por ahi otro "Manual de Rallyes", el de Alex Romani.
Cualquier titulo relacionado con el automovilismo deportivo me interesa (y los que no son deportivos tambien, jeje), ya que son escasos los libros publicados en y para España.
Salu2 dsd Gernika!
manolo correa
27-may-2004, 19:31
Gracias Javier, puedes decirnos donde encontrarlos??
Otra cosa, agradeceria cualquier informacion sobre el rallye internacional de alicante celebrado a finales de los años cincuenta. fotos, textos, cualquier articulo... gracias
También son interesantes los siguientes:
- Rallyes, escrito por Antonio Zanini, Editorial Siroco 1981
- Racing, también de Zanini de unos años después.
- Los Temporada Española de rallyes de Jorge Arce y Javier Bueno, años 1983, 1984 y 1985.
- Los fantásticos 4 tiempos, anuarios de Javier del Arco de 1982 a 1987.
- Los Año Automóvil edición española, un poco más flojos, de 1973 a 1984.
- Un resumen de la temporada de rallyes creo que de 1985 o 1986 de Josep Colomer, también de Editorial Siroco.
- Las separatas que la revista Auto-1 dedicó en sus primeros 15 o 20 números a la historia del automovilismo deportivo en España de 1960 a 1985. Para mí, la única obra que hace un compendio de nuestra historia deportiva. Un lujo.
- El libro Pegaso de Mosquera y Coma-Cros, en cuanto narra la historia del deporte de motor de 1952 a 1957 por estar los Pegaso siempre presentes.
- La Historia del Automóvil en España de Pablo Gimeno, pues trae la actividad deportiva de todas nuestras marcas de automóviles desde los años 20. Otro lujo para conocer el deporte previo a los años sesenta.
De todo esto creo que lo único que se puede encontrar es algún 4 tiempos en Llibrería del Motor de Barcelona y algún Año Automóvil en Libro Motor de Madrid. Lo demás, suerte en este Foro, en e-bay, en las ferias ...
Ahh, no dejéis de comprar el libro de Javier Figueiredo. Si la primera edición fue una maravilla (relación calidad/precio inmejorable) esta seguro que es mejor.
Si me acuerdo de algo más ya os contaré
Javier Figueiredo
28-may-2004, 17:06
Manolo, el mío te lo vendo yo. Envíame un mensaje y te digo cómo:
galicia.redaccion@inforallye.net
Te garantizo, aún siendo pesado, que es un gran libro y que hasta yo mismo estoy asustado de la información que he conseguido recopilar.
Saludos.
manolo correa
28-may-2004, 23:58
Es a mi Javier?? cual de ellos me vendes?
Javier Figueiredo
31-may-2004, 12:04
Sí Manolo, es a ti. Yo soy amigo de Julio ílvarez.
Te vendo el libro del Rallye de Orense, que está en este mismo foro, un poco más abajo.
Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.