Ver versión completa : Seat Ronda Furgoneta.
El otro dia vi un Ronda Furgoneta.Creo que tambien he visto alguna vez algun 127 furgoneta de 2ª serie con la misma trasera.¿Estos tambien eran fabricados por Imesa como el Modelo Pick-up?
Creo que todos estos coches raros hay que conservarlos porque son escasisimos,y ademas de aqui a un tiempo no muy lejano seran los futuros clasicos comerciales,como las AKS,Acadyane,600 Comercial,Formichertta,Fiat Multipla,etc...
Me refiero a este,al Pick up,Emelbas,Panda chato,Panda Comercial,127 Furogneta,127 Comercial,etc...
Un saludo.
Alberto-2.8i
01-nov-2002, 17:36
Mira, aqui en mi barrio hay uno, y el otro dia bajaba a la tienda de motor para pedir una cosa del carenado de mi tzr, cuando lo vi, y me pase to el camino pensando en el, un ronda furgoneta blanco, pense que algun dia seria clasico y que seria una compra bastante buena...
Un saludo.
Salva_L
01-nov-2002, 21:14
El Ronda Furgoneta, y el Ritmo furgoneta asi como esta variante del Seat 127, se fabricaron de manera semiartesanal por la firma carrocera Emelba.
Se denominaban Seat Ronda Poker y 127 Poker.
Salu2
Davidclx
01-nov-2002, 23:44
Será un Emelba. Los Imesa llevaban los pilotos traseros del Panda y eran pick-up, aunque podían montar un techo para la zona de carga.
Iago Lorenzo
03-nov-2002, 12:54
Me remito al viejo foro, donde ya hemos hablado laaargo y tendido de estos vehículos.
a mi una vez me parecio ver una furgoneta de estas pero sobre la base de un SEAT Málaga, puede ser?
Respecto al 127 Poker en mi pueblo hay uno abandonado en la parcela de un taller.
Salva_L
08-nov-2002, 16:16
Una cosa hasta que año se fabrico el Ronda Poker?.
Ayer vi circulando uno en la Plaza del Callao matricula M-JZ del 89, cuando la produccion del Ronda ceso en el 86 creo.
Que sabeis de esto?
Salu2
Davidclx
08-nov-2002, 16:35
Puede ser Viclr2. Sería un pick-up Imesa con techo.
Yo he visto un Malaga Pick-up sin techo,y supongo que seria Imesa,porque creo la parte trasera era igual que la del Ronda tambien de Imesa.
Un saludo.
Bueno nada mejor que unas fotos que me mando J6rge delante del desguace de La Torre Madrid.
Davidclx
09-nov-2002, 12:58
:-( Uno menos. Descanse en paz.
AUTOMOBILIA
09-nov-2002, 18:59
En efecto son vehiculos que estan desapareciendo y que muy pronto no encontraremos ni en foto. Aqui en Barcelona, aun se ve algun Ronda Poker o furgoneta, y de vez en cuando algun 127, pero el que no he visto nunca es el Ritmo Poker o Pick-up, aunque supongo que deben existir, porque los he visto en catalogo, al menos los de las fotos del catalogo existirian. En catalogo tambien he visto el Ronda Autocaravana fabricado igualmente por Emelba, aunque en la vida real no he tenido el placer de ver ninguno.
Asi pues Emelba entre otros fabrico el 127, Ronda y Ritmo en verion Poker o furgoneta. El Ronda en version autocaravana. El 127 y Ritmo en Pick-up. El que no se si fabrico fue el Ronda Pick-up, que lo fabricaba Imesa, por el año 1985. En cuanto al Malaga tambien he visto alguno, seguramente fabricado por Imesa.
Bueno si alguien tiene alguno a conservarlo, que nuestros hijos casi seguro que ya no los conoceran.
Hola, aquí, ojeando el numero especial de Autopista 2000 semanas de novedades, he encontrado un modelo de Emelba llamado Emelba 7 y que es un monovolumen sobre mecánica de SEAT Ronda con un interior modulable de 7 plazas, y que fue realizado en 1985. El de la foto es marrón, como otros Ronda, tiene puerta lateral corrediza y los faros traseros del primer SEAT Ibiza.Yo nunca he visto ninguno de estos,
por lo que me imagino que quizas solo fuera un prototipo o tuviera una escasisima difusión.
El Ronda Pick-Up si que existe fabricado por Imesa,yo a veces veo uno.
El Ritmo Poker o Pick-Up nunca he llegado a ver uno en verdad.
La emelba 7,la he visto en una baraja de cartas de coches por la parte delantera solamente y los faros creo que son los del Ibiza 1.Nunca he visto una en vivo.
La trasera del 127 Poker y del Ronda Poker creo que es identica.
Rebuscando en el foro antiguo y a lo mejor en algun tema de este,o en la web de David CLX, en la de Tito,o en la de Juanma 127,se puede encontrar mas informacion y fotos de todas estas rarezas clasicas cada vez mas escasas.
Un saludo.
Davidclx
10-nov-2002, 13:21
El Emelba Ronda y el 127 Poker tienen la misma trasera. No tengo fotos pero los he visto en realidad. La única foto que tengo es esta que me mandó Gardoma:
Yo me acuerdo cuando chico, la cantidad de Rondas Furgonetas que había o veía yo en Sevilla (ya ni uno)
Del 127 hay uno cerca de aqui a 30 kms en blanco de una empresa del polígono y lo suele usar, ya le hice una fotico.
Un saludo
SEAT1500
21-feb-2003, 11:40
Pues yo veo un málaga Pick-up casi todos los dias. De hecho le hice una mala foto al pasar. En los puertos gallegos los usaban bastante porque el poliester resiste el mar, y enseguida se come la chapa.
En el Berbes (Vigo), hace poco aun iban motocarros vespa llevando el hielo. Y había una flotilla de otros motocarros de dos faros, más feos que las vespas.
Ah, y un camión Leylan parecido, pero más antiguo que los Ebro B-45. Tenía una chapa plateada de fábrica que ponía "Leylan, el camión inglés".
homenaje a barreiros
21-feb-2003, 19:17
Yo acabo de ver hoy una Furgoneta Ronda, a lo mejor un día de estos pregunto si la venden y la salvo.
Ahi ahi homenaje a barreiros, a ver si es verdad, que ya quedan muy pocas....Sino por lo menos hazle una foto.
Saludos
José Luis
28-feb-2003, 10:03
Hola Seat1500. Una chorradilla sin importancia pero que creo que hay que citar. La marca que mencionas es Leyland acabado en D, no Leylan, ¿vale...?
Un saludo.
Veo que os estais refiriendo reiteradamente al 127 de Emelba como Pick
Up, Poker, etc, cuando posiblemete lo que querais describir sea realmente un 127 SAMBA, sin que ésta denominacion tenga nada que ver con el modelo de Talbot.
Todavía queda alguno, que yo tenga controlado al menos de éste modelo, pero pocos, muy pocos
Un saludo.
Iago Lorenzo
24-mar-2003, 15:26
No, no hablamos del Samba, hablamos del Pocker, un 127 pick-up, no un 127 "Mehari". Salió uno en una pregunta en Motor Clásico. ¿Conoces el 127 furgoneta (o recuerdo ahora su nombre)? Pues igual pero pick-up.
Almendrophis II
28-nov-2003, 15:16
Wenas,
Mis tios tenian una Seat Ronda furgoneta blanca. Lo que pasa es que no sé que hicieron con ella. Creo recordar que se la casó mi padre más barata de fábrica, ya que es empleado de Seat.
Javi GT
19-mar-2004, 01:49
En Zaragoza a veces me he cruzado con un Malaga furgoneta, que parece que sea isotermo, o sea un Malaga "frigorifico", y aunque no sea Emelba o Imesa, hoy bajando de Jaca hacia Zaragoza me ha llamado la atencion una Citroen C15 Autocaravana, del 127 tipo Mehari, creo haber visto uno de crio, por aquel entonces me llamo la atencion ver un "127 muy raro"
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.