Ver versión completa : Prestar clasico VS. No prestarlo
Grand Space Boxer
19-may-2004, 20:34
Hablando con un Paisano mio, le comento que tengo un GS, y se quea flipao, el se crio en Alemania, y me ha dicho que es el coche de sus sueños (...), y me dice: " me lo dejaras cuando lo tengas bien no" , lo le digo que sin problema y me dice de nuevo " ...NO DIGAS SI TAN RAPIDO, ESO NO SE PRESTA TIO, TE LO HE DICHO CREYENDO QUE NO IBAS A QUERER..."
En mi caso depende mucho del momento, no soy rigido en ese aspecto, pero claro, en un Madrid en Hora punta seguro que no se lo dejaria, pero es que ni lo sacaria para mi.
Yo recuerdo que hace años con un GS palas de Mi Padre, se lo preste a un colega, y empezo a pegar curvones en un Pryca, le dije que parase, pero el no quiso, asi que lo mejor que hice fue quitar la llave del contacto, y encima se enfado y metio el frenazo padre...
Mi vision del GS era distinta de ahora, pero yo me enfade con el solo por su falta de Repeto, no por el coche en si.
no se .
a ver que pensais de este P-E-L-I-A-G-U-D-O TEMA....
Saludos
".....osea que para eso soy tu amigo no??"
panchito
19-may-2004, 23:13
Mucho ojo con los préstamos de coches (clásicos o no) y las "condiciones particulares" (o sea la letra pequeña) de las pólizas de seguro, especialmente sin son correidurías especializadas en clásicos que ponen más restricciones.
Inicialmente cualquier daño está cubierto por el seguro a terceros u obligatorio, pero si se ha firmado que el único conductor es el propietario, la compañía te lo va a intentar reclamar después (algo parecido a lo que sucede si se tiene un accidente bajo el influjo de bebidas alcohólicas). Una tontería de éstas puede arruinar a alguno (con lo del alcohol ya se han dado casos, y en Zalba-Caldú me advirtieron que sólo yo podía conducir el coche si lo aseguraba con ellos). Saludos
Yo personalmente no suelo estar a favor de prestar mi clasico, pero tambien depende de a quien se lo preste, si le gustan este tipo de coches o si por ejemplo ya saben como va: Me explico: no es lo mismo dejarle un 1500 a alguien que solo ha cogido coches modernos con dir asistida y pedal blandito que a alguien que ya tenga experiencia en este tipo de coches.
Kurt Russell
20-may-2004, 13:17
Pues yo he votado a mi mujer, entendiendo a familiares de confianza y a colegas.
Pero lo de prestamo me suena a "aqui lo tienes pa unos dias", y eso chicos si que no. A mi no me importa que algún forero que conozca me pida dar una vueltecita pero que se lo lleve a su casa nasti de plasti.
fmacias
20-may-2004, 14:50
Mmmm, hombre, hay que ser tolerantes y tal, o sea...no ;-)))
Al igual que Ignacio, para probarlo conmigo de copiloto no hay problema, siempre que yo vea que es una persona que sabe conducir y que respetará mis indicaciones. Y por supuesto, a mi novia en viajes largos, no le queda mas remedio que relevarme al volante.
Pero de prestarlo naaaaada. No sé lo dejo ni a mi padre, e incluso a el menos que a nadie ya que suele tratar bastante mal los coches que no son suyos...
Y tampoco me gusta que lo prueben en los talleres, de hecho suelo probarlo yo para verificar las reparaciones, ya que no es el primero que lo ha probado conduciéndolo como un diesel y dandole gas a fondo en 5ª a 1200 rpm y diciendome:
"¿Pica un poco de bielas, no?"
Con otro coche que tuve, un Fura Crono de competición, también me enteré de que un mecánico se dedicó a probarlo en condiciones, sobre todo el funcionamiento del freno de mano y la capacidad de tracción en barro...
Aunque esto son excepciones, por supuesto, para la mayoría de los mecánicos probar un coche es parte del trabajo y punto, y suelen tratarlos bien.
Saludos
Al igual que Ignacio, para probarlo conmigo de copiloto no hay problema, siempre que yo vea que es una persona que sabe conducir y que respetará mis indicaciones.
Mentira, yo no se conducir :-p Eso sí, por las indicaciones parece más bien que vayas a conducir el Apollo X , fase de reentrada incluida.
Yo por mi parte, dejo probar mi coche sin demasiado problema, pero solo si después el otro me deja probar el suyo jejejejejejejejejeje
Miguel127
20-may-2004, 15:36
Yo le deje el 127 a un paisano del pueblo de mi padre porque tenia al suyo en un taller y me lo dio con el deposito lleno :D pero la puerta del conductor no abria desde dentro :cry:
Saludos
fmacias
20-may-2004, 16:06
Mentira, yo no se conducir :-p Eso sí, por las indicaciones parece más bien que vayas a conducir el Apollo X , fase de reentrada incluida.
Jajajajaja, la verdad es que si, que en el puesto de copiloto-propietario soy bastante irritante...
Pero pasaste la prueba con nota, aunque tenemos que mejorar la parte de la arrancada ;-)
Un abrazo
Opino lo mismo que Weber; eso sí, el fulano debe tener un mínimo de interés por los coches, y ser capaz de entender la palanca en el volante.
Hasta luego.
CapiARJ
20-may-2004, 19:31
Yo solo dejo mis coches a los buenos amigos. Nada mas.
manolo correa
21-may-2004, 03:48
Pues aunque yo los he prestado, no me gusta mucho la cosa, salvo que me haya demostrado que es un excelente conductor. Tu sabes de que pie cogea tu clasico, pero al que se lo prestas no tiene ni idea, solo la forma de sentarse, y apearse del coche, los asientos no son los de los coche modernos y son sensibles a doblarse o estropearse. las marchas que rascan y que solo tu sabes como no hacer que rasquen, es una putada tener que dejarselo a alguien, aunque como ya he dicho, yo soy el primero que no sabe decir no, aunque ultimamente estoy aprendiendo.
Si al que se lo prestas realmente sabe de coches y conducirlos, no tengo problema, pero de esos no hay muchos.
rafa505
21-may-2004, 08:05
A mi desde pequeñito me dijeron que: "lo que se monta no se presta: ni el caballo, ni el coche, ni la ...... ni la pluma, (que aunque no se monta, se envicia a la forma de escribir de cada uno)"
La cuestión es que no suelo dejar mis coches (ni el de diario), precisamente por lo que dice Manolo, cada uno conoce los vicios, los trucos, etc... además de lo "maniático" que soy con mis coches.
Por otra parte, tampoco suelo conducir coches ajenos, a pesar de que me los ofrezcan.
Saludos:
Rafa.
jmerelo
21-may-2004, 09:34
Sois unos bellotas. Anda Rafa, utiliza tamien el refran "la mujer en casa y con la pata quebrada" o "mujer al volante: ni detras ni delante". Sois mas brutos que cagar cuadrado (con perdón)
Yo si presto el clásico, a mi gente si que se lo presto, faltaria mas.
Pensad una cosa: siempre veis vuestro coche desde dentro ¿alguna vez habeis dejado que lo lleve otra persona y vostros verlo rodar desde fuera?, es una sensación muy placentera. Doy fe.
Por ejemplo: Aroncor se quedó sin coche este verano y estuvo utilizando mi 180 durante todo el tiempo que estuve de vacaciones.
Eso si, cada vez que alguien me presta el suyo voy con los güitos de corbata, si no recordad lo que me sucedió con el mercedes de Juanrra, vamos, que es una cosa que nunca me perdonare y que tengo previsto subsanar cuanto antes.
Saludos.
rafa505
21-may-2004, 10:22
Jezú, ¿es que no se caga cuadrao?, jejejeje.
Ya sabía yo que tenía que tener cuidado con los refranes "populares".
Te doy la razón en que verlos rodar desde fuera esta chulo; el domingo en la Mini Piel de Toro Andaluza, cogió mi padre el CX, y se veía muy chulo desde fuera (era la primera vez que lo "soltaba" desde hace tres años que lo tengo).
Saludos:
Rafa.
Grand Space Boxer
21-may-2004, 13:29
Exacto
Jmerelo
Yo me cago cuando me lo prestan, si lo presto, tengo confianza en el o ella, y no tengo los GUEBS de horchata.
Saludos
MIKELOW
21-may-2004, 19:29
eEl coche es como la mujer, si lo dejas lo pedes perder.... :P
Supercinco
21-may-2004, 20:00
Je je , sólo a mi mujer........y si fuera clasiquera, de otra manera no creo que le interesara mucho coger alguna supuesta "cascarria" de coche que tuviera......A las tías que conozco, de interesarles algun coche, sólo les mola el 206 o el Ibiza, asi que.....
Con el mío actual, no hay problema por pasarse de generoso.......La verdad es que no creo que a nadie le interese subirse y sentir la patada de sus 49 borricos......;-)....
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.