Ver versión completa : MOTOR CLASICO Junio 2004
Maegashira
01-jun-2004, 11:55
Motor Clásico - Junio - 2004
http://img10.imageshack.us/img10/3249/motorclasico197.jpg
En junio
Noticias.
Dossier
Seat 1430.
Prueba
Bugatti 51 / BMW 326.
Historia
Peugeot 202, 302 y 402 / Davis Threewheeler.
A pie de calle
Dodge D25 S / Opel Kadett B Coupé.
Dos ruedas y side: Prueba
Mosacoche 2C-10 500 cc.
Breviario del motociclismo
Charter Lea.
Técnica y restauración
Preguntas y respuestas.
Taller clásico
Carburadores Zenith.
Competición
Motor Clásico Series.
Reuniones y clubes
Tour Auto / 25 Rallye de Cabrils / Rallyes / Almanaque.
índice
Pruebas, dossieres, marcas y taller.
Economía y dinero
Guía de cotizaciones / Mercado.
Maegashira
01-jun-2004, 12:00
Hola,
Un mes más la correspondiente encuesta sobre la conocida revista de clásicos.
Una cosilla sobre la publicación de la encuesta, sé que muchos como suscriptores recibimos la revista antes de que llegue a los kioscos (yo la tengo hace 5 días) pero esta encuesta se publica cuando motorpress actualiza su kiosco en la red,
http://www.motorpress-iberica.es/asp/kiosco/sumario.asp?codTema=1&codPublicacion=6
más que nada, para poder copiar los contenidos y la imagen ;-)
Saludos.
Prioiro
01-jun-2004, 22:10
Está bien,pero falta algo mas.Eso si,ese 1430 de la portada es EXACTAMENTE igual al que hubo en mi casa entre 1975 y 1990.Del mismo color,del mismo año y del mismo modelo :D
Me consta que se lo han pensado, pero al final no han considerado oportuno sacar este mes ningún modelo diesel.
Cetánicos saludos.
Amigo Vuncan, tu punto de simpática ironía socarrona me hace echar una carcajada mes tras mes. Enhorabuena por tu buen humor y nada... a seguir perseverando. Quizá el mes que viene, tras serias elucubraciones de todo el equipo directivo de la editorial...
Un abrazo.
Por lo que he hablado yo con los de MC la posibilidad de sacar un diesel todavía es un poco remota. Pero bueno, la insistencia es gratis y al final aunque sea por descarte tendrán que sacar uno.
Yo este mes no la compraré porque no tengo mucho interés en lo que aparece.
slds
Kurt Russell
02-jun-2004, 09:23
Yo lo que veo un pelin cutre son las fotos del 1200 y la del 1430 blanco, las han utilizado como mil millones de veces, ¿No tienen otras?.
Por lo demas me ha gustado.
Echad un vistazo al anuncio de la pag 111, se nota que son de Bilbo ahivalasostias, solo por eso te la tienes que pillar Juanra!
colempi
02-jun-2004, 21:55
Muy bueno el apunte, Kurt, yo también me he quedado de piedra al leer semejantes frases para vender un coche:
"EL SABER NO OCUPA LUGAR, OTORGA PODER..."
"LLíMENOS, EL SABER NO OCUPA LUGAR Y DA PODER..."
"NO DEBE, NO PUEDE, NO SE PERMITE SU FALTA EN UNA COLECCIí“N QUE SE PRECIE..." (hablan de un Rolls más feo que Picio carrozado por Pininfarina)
"SEA USTED EL íšNICO, QUí‰ CARAY..." (en tener el coche del Sheriff Lobo, más o menos).
Ya en el anterior número me llamó la atención estas frases tan baratas y tufarras, pero veo que siguen con la genial idea. En fin, cada uno es libre de vender su producto como le plazca, pero a mí me da grima todo esto del poder, la sabiduría y tal. ¿Alguien se compra un coche para "tener poder"? ¿"Poder" para qué? ¿Para ir a Tarazona? ¿Para ser un Bisiluro? No entiendo nada.
Y eso que son de Bilbao...
Salva_L
02-jun-2004, 22:50
Jojojo los anuncios de AIRIE...
Lo que no se es de donde salen los coches yanquis que tienen, porque, joder el de este mes y el Caddy opera del mes pasado (que asusto hasta a mi hermana) tienen tela....
La revista en si esta bien, la verdad, auque espero con impaciencia el dosier de los FU
Pura resignación, amigo íngel. Al final MC me convencerá de que el diesel es algo que no tiene interés ninguno, es más, atendiendo al seguimiento que le dan es que ni siquiera ha existido.
Juanra, gracias por tu información de primera mano. Evidentemente, no es de recibo mezclar en una misma revista algo tan plebeyo como un coche diesel con esos maravillosos coches anunciados que cambian la vida y dan caché a quién los posee.
Toberizados saludos.
Para mi lo que no es de recibo (omitiré los comentarios que me hizo ayer un amigo italiano sobre el coche portada de esta revista ), sacar un 1430 no habiendo salido ningún diesel cuando ,por ejemplo Mercedes, tiene para dar y tomar en coches diesel y los hay clasicos y más que un SEAT 1430...
En fin lo que pide el público manda.
Saludos.
B2818GV
03-jun-2004, 15:18
Eso Juanra, perdoname pero es muy discutible pq pocos coches han sido tan miticos en España como el 1430 y la verdad, por su mala fama durante unos años ha sido un coche vilipendiado y repudiado hasta el extremo de no recordar que fue uno de los primeros coches exclusivamente realizados para el mercado español y la verdad merecía como el que mas el reportaje en Mc.. en cambio los Mercedes fueron (y son) coches elitistas a los que solo puede llegar un reducido grupo de gente.
Salu2
Je,je ya hay polemica...Pues yo opino como el Italiano, ver en la portada de una revista de clásicos un SEAT 1430 no me parece lo más adecuado. No por nada, pero por mucho cariño que le tengamos a este modelo, de clásico no tiene nada porque para empezar no deja de ser una "replica" del FIAT 124 al que se le han cambiado los faros, la parte de atrás y se le ha metido un nuevo motor. Vamos que de exclusivo poco. Es un reestiling al que se ha llamado diferente.
Pero en fin, en el país de ciegos ya se sabe, hacemos portadas a casi todo. Y ojo que a mi este coche me gusta pero debemos diferenciar algún dia lo que nos gusta de lo que debe ser.
Y no empecemos con el elitismo que nada tiene que ver con los clásicos. Hay coches "proletarios" veasé 2 cv, VW escarabajo, incluyo al peloti y similares de los que nadie duda, así que no me vale eso de que algo es barato. Pero un 1430 en la portada...Vamos que mi amigo italiano se ha comprado una para llevarsela a italia porque dice que eso en Bolonia no se lo creen.
Slds
Kurt Russell
03-jun-2004, 16:25
Pues hace dos dias estuve a punto de pillar una revista italiana de coches clasicos con un dossier sobre el 124, asi que se lo habran creido...http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_twisted.gif
Vamó a ver. Ya hubo un dossier sobre el 124 en MC hace un año, y una prueba sobre el Pamplona 2000 hace tambien poco. Que ahora saquen el 1430 puede resultar algo chocante, yo tambien espero gustoso que saquen algún dossier sobre el Dyane 6, el Victoria, el Chrysler 180, los Mercedes W115 W116... Pero bueno ya llegaran leches!
Ya y aquí también salío como bien dices el 124 y yo no dije ni mú, pero el 1430 me parece ya rizar el rizo, que quieres que te diga. No deja de ser un 124 retocado.
Aparte que la revista italiana si habla sobre el 124 habla sobre el FIAT, no olvidemos tampoco que nuestro amado 124 es una copia como puede ser un Lada. Así que mejor no entrar en esos detalles comparativos.
José Luis
03-jun-2004, 16:59
Pos yo me mantengo en equilibrio entre las posturas:
por una parte considero que el catorsetreinta ocupa un lugar preferencial en la "poca" historia del automóvil en España. Fue el coche de aquel al que le iban bien las cosas a finales de los 60 y primeros 70. Era un coche ágil, rápido, se supone que fiable (el que tuvimos en casa aguanto un año y medio antes de romper el motor), bonito y de un cierto prestigio. Además era un coche, aunque inspirado claramente en sus hermanos Fiat, netamente español pero...
también era una especie de "restiling" del Fiat 124S adecuado a nuestro país y entre la inmensa producción de automóviles Fiat/Seat/Lancia con la mecánica que hiciera Lampredi para el originario 124 es una gota de agua en un mar y un coche sumamente vulgar que, considero al igual que Juan Arf Horn no merece una portada en una revista como MC y más tras haber salido ya en portada los 124 normales y el FL 90.
Aún así, aclaro, yo y por motivos sentimentales, adoro el 1430 y por motivos quasi físicos, nunca estaré de acuerdo con un romano (este Casini lo que supura es envidia) aunque... entre estar de acuerdo con un romano o estarlo con Merelón (?) no se yo; no sé... :-)
Chaludos.
P.S: Juarrafón; este mes MCtiene una primicia insoslayable que, solo por ella aconseja y merece su compra. Sale el afoto de mi 14treinta aunque, por motivos de vaya VD. a saber porqué me lo han sacado gris en lugar de su asul original. Paice un coche del PMM de la época ;-).
José Luis
03-jun-2004, 17:07
Sielos; agora que lo pienso... una vez aparescido en MC lo tendré que de vender.
"Ponga una josha nasioná en su cochera (siempre mola más que garaje). VD. se lo merece. Despierte la envidia de los populares y haga de Vd. todo un Bisiluro" CATORSETREINTAPESIí el coche de la gloria".
Con Dió ¿Señores?
Otia, esta revista va peor de lo que pensaba, sale Colempi, sales tu, MC esta cogiendo la creme de la clasiquez patatera. Menos mal que mi zagato equilibró la cosa.http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_lol.gif
Pues si ode Luis a mi me gusta el 1430, el primer coche que compró mi tio cuando las cosas le empezaron a ir bien (bueno estuvo la duda entre este y un Chisle 180) pero dedicarle una portada, vamos, que faltan un huevo de coches por salir y hace poco salío su original...
Y ojo que yo todavia no he votado. No la iba a comprar pero si sale tu Beneterito Vehiculo de la PM, creo que merece la pena...Para poderle prender fuego a gusto.
José Luis
03-jun-2004, 17:29
Joé Juastardón... pue yo de tengo dó porque tras habella comprado ayer descubrí en el busón que los de MC enviado me habían otra. Juas; soy rico en sabiduría y corto en entendederas.
Ponga Vd en su cochera (me mantengo en lo anterior) la berlina que revolusionó los años del Cuéntame. Dese lustre y brillo condusiendo un CATORSETREINTAASULPRIMERA SERIE. ¿Qué mayor bisilurez podría Vd de soñá?. La joya de la clasiquez a presio inmejorable.
Como dicen los francaises: "Modele tres rare a vendre" o como me decía Hernando el sábado en Caranzón city. "Joé cuando fui a Tolosa el primer año me dije: ¡que consesionario tan grande. Todos los coches son de SALGAI!" :-) *
Abrasos en las uñas.
*Salgai es "se vende" en euskera.
Kurt Russell
03-jun-2004, 17:50
Juanra: Te ha poseido el fantasma de Bisiluro???http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_twisted.gif.
Que más da que salga en la portada! Ni que fuese la portada de la revista Time! A mi tambien me jode mucho cuando me compro una revista de Rock en la que viene una entrevista a alguno de los grandes y te ponen en portada a un grupillo de estos que no duran ni dos discos.
Ademas, que salga el catorsetrenta, el erredoce, el buga-ti, los Merches, la Fiatta, el Zagatone, los mildoschientos, el Porchetta o mi chorizon en MC no implicara mi cambio en mis gustos o en mi forma de ver los coches antiguos clásicos veteranos o Luteranos, tan solo cambiaran las malvadas mentes de la especulación (que seria un largo tema) y las personas influenciables por las modas, que tengan a MC como biblia y unico ejemplo a seguir en sus vidas.
Comprate la revista por el anuncio que te he dicho, je je.
decarcer
03-jun-2004, 17:54
Este numero de MC es un homenaje a los foreros de PdT, ya que tambien sale mi Mini Cooper Amarillo Nutritivo (M.C.A.N.) en la seccion de rallies, en la cronica del Rally de Guadalajara..... (aiissssss!!!! que emocion!!!!)
Totalmente de acuerdo con Jode Luizzzzz... ahora ya puedo venderlo y pedir lo que no esta en los escritos..... mi mini ahora es famoso a la par que clasico y popular....
Ahora en serio, a mi tambien me parece un poco fuerte poner un SEAT 1430 en la portada... perferiria un Lancia Fulvia, o un BMW 507, o un .............................(rellenar la linea de puntos al gusto).
Beso para todas!!!!!
Guille
Quizas eche de menos a Bisi, falta un poco de caña. No sé Kurt es como si en la portada del Playboy sale una foto de Yola Berrocal...Se va a la porra el glamourhttp://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_razz.gif
En mi época las portadas eran algo importante, decian mucho de la revista pero quizás tengas razón en que hoy en día ponen cualquier cosa, hasta mi zagato...
Guille, tu tambien hijo mío, si dentro de poco la revista la vamos a hacer en el foro, ya verás. Próximo modelo el Panda que me trae muy buenos recuerdos.
Bueno como Guille me parece respetable no como el inefable Jode Luis, no llevaré la revista a la pira incendiaria y así me leo el anuncio escrito por bisiluro que dice Kurt Ramone.
Juanra, Juanra, no te metas con el Panda que la tenemos... por cierto siendo lento llegó antes a Tarazona que la porcheta ;-D
El Panda ha salido varias veces ya como rival en algunos dossieres, y el año que viene habrá unidades oficialmente "clásicas"... que lo sepass...
colempi
03-jun-2004, 22:26
Juanra, dile a tu amigo italiano que a mí también me pareció infumable que Italia eliminara a España en EEUU '94 y el codazo a Luis Enrique no fuera ni falta, o que la Juventus le ganara la final de la UEFA a mi Athletic en 1977 y el árbitro nos birlara un penalty a falta de 5 minutos que nos habría dao el triunfo.
No te jode, el espagueti... Dile que se compre el Mortadelo o que me consiga un camión de piezas nuevas para mi Fiata. ¿Será tolai?
¿El dossier no era sobre el 1430? Pues la portada también. Y ya está, son ganas de rizar el rizo. POr cierto, que a mí me parece una portada preciosa, mucho mejor que si saliera un Bugatti, un Gregoire o un Ferrari, dónde va a parar.
¡Ah!, el dossier del 124 salió en agosto de 2001.
Crus para todos.
Davidclx
03-jun-2004, 22:34
Yo normalmente no compro Motor Clásico pero este mes lo voy a hacer. Sean clásicos o no me "tiran" esas cascarrias setenteras en las que nos movíamos los españolitos tiempo atrás, jeje.
Pero una cosa no quita a la otra. La última revista que compré fue la del GS, por ver ese dossier pero también me pareció interesante los artículos del Bugatti T44 o el del Fiat 1100, por ejemplo.
Al fin y al cabo son todo coches...
Pues David como tu hay miles porque precisamente los ejemplares con portadas "populares" son los que más venden y me parece bien. Además vosotros sois el futuro, pero sigo en mís 12+1 que una revista que ponga Motor Clasico y saque un 1430 habiendo pendiente todo lo que hay por salir, me parece un disparate.
Hombre colempi que prefieras la portada de un 1430 a la de un Ferrari o un Bugatti dice mucho acerca de tu buen saber automotriz. Eso explica porque tienes tanto aprecio a tu fiata, te parece hasta que es algo importante. Lo mismo es el cacharro en el que se casó el archiduque de ajo pringoso más conocido como el Marques de Caranzon.
Nada en el siguiente que salga un Lada y ya tenemos toda la cole y no se enfada Var2;-)
Davidclx
03-jun-2004, 23:11
Demasiados coches para tan pocas revistas... No te discuto que a lo mejor el apelativo "clásico" tendría que ira otros coches, pero lo que pasa, a mi parecer, es que una sola revista tiene que abarcar mucho contenido y no da abasto. Lo suyo serían varias publicaciones que se especializaran cada una en un tema. El problema, creo yo es que quizás las ventas no darían para mantenerlas todas.
Un saludo.
Kurt Russell
04-jun-2004, 07:41
Se podria saber qué numeros de MC han sido los que más han vendido?
(Si se vendio más el que salió Colempi que el de Juanra el despiporre va a ser general, je je.)
José Luis
04-jun-2004, 08:09
Callad, callad que el "extentóreo" Colempi le he vuelto a hacer un re(falta de)stilín a la tumefacta Fiatta y le ha redotado de esas llantas Campagnolo que le sientan como a... Merelus un poco de decencia ;-)
Cosas veredes sancho amigo que non creyeres...
Juan (Ga)rrafón; tengo uan soberbia idea para un portada de MC. Los Dacia pseudo erredose.
Abrasos, chalu2 y "pellijkos en las quíjadas" (que diría nuestro ministro de defensa) según a quien
P.S: juas tras ese partido de fuchibol, el pobre Giancarlo con el que había estado todo el tiempo hablando de Fórmula Uno y sin hacer ni pu... caso al enfrentamiento televisado, se vio agarrado por los tobillos y colgado por la ventana desde un cuarto piso. (es que ¿vimos? el partido en el piso de unos colegas estudiantes y se indignaron un poquillo...)
Pues yo debo ser un bicho raro, ya que he leido con igual atención el dosier del 1430 que el del Bugatti.... si es que me gustan todos...
Para la portada, el mes que viene que pongan esta y todos contentos...
http://img26.imageshack.us/img26/7598/PorDelante.JPG
Mai los partidos robados no son culpa de los spaguetis, la culpa es del arbitro o de la cosa nostra...
David tienes toda la razón, en alemania hay muchas revistas de clásicos, la última que compre por curiosidad, era el número uno y estaba dedicada al Tuning de Clasicos. Merelus y Anitxu la vieron... Preparación de un BMW 2002 amarillo en la portada...Lo peor, es que muchos de los que salian me gustaban...
Quizás en España no haya tanto público como pensamos y la gente compra más el Motor 4x4, Autotope, Correquetepillo, Megatuneros, etc.
Bueno en ese caso me la envaino por no dejar esto como un rosario de muertes, la primera la mía:-)
Y digo yo, que puede quedarle más horroroso a la Fiata que su sola presencia, ¿se puede empeorar eso?. Hay niveles de horror cuando se alcanza el Horreur Tremendus. No me lo creo, ni con unas llantas campañolo (que es como se dice en Español.
Kurt no sé cual es el más vendido, pero si que hubo mucha gente el número pasado que en vez de comprar la revista compraba un recuadro que salia abajo, en la portada, con un coche rojo.
Saludos de viernes
B2818GV
04-jun-2004, 08:53
Yo solo os digo q estoy seguro que para el populacho, -entre el que me incluyo por mis casi nulos conocimientos de la historia del automóvil-, es mas llamativo ver una portada de una revista con el 1430 que con un Bugatti, un Facel Vega,un Buick o algo asi....
Es mas estoy seguro de q los meses en los q en la portada sale un coche "cercano" al populacho se vende la revista muchisimo mas.. y creo que el 1430, el 124 o el 124 Pamplona, el Austin Victoria o el R-12 tienen mucho mas derecho de salir en portada de una revista ESPAí‘OLA de clásicos que el Mercedes 560 creo o w-ciento no se q.. q salia el mes pasado pues repito es una revista ESPAí‘OLA y el Mercedes ese (yo tengo casi 33 años) solo lo he visto en alguna concentración y en miniaturas.. en cambio el 1430 forma parte de mis recuerdos de infancia.
Es mas pediria a MC otro dossier con el 1430 familiar y otro sobre los Fiat 124 (excluyendo el omnipresente 124 Spider).
He dicho
Salu2
colempi
04-jun-2004, 08:57
¿Lo cuálo Campagnolo? Las mías son Cromodora, y lo que pasa es que os muerde la envidia y el rechinar de dientes porque son acojonantes.
Juanramonet, dile a tu amigo macarroni que se nade al loro, que dentro de un par de meses la portada va a ser el R-10. Si es que van como locos...
Y repito, mil veces mejor la portada de una Vanette MkI que la de un Itala o un Salmson...
Hala, que disfrutéis del viérnoles...
B2818GV estamos en lo de siempre, que un coche lo hayas visto de pequeño NO lo hace clásico. Que se aEspañol NO lo hace clásico...Aunque bueno si seguimos pensando que somos el ombligo del mundo sí. Cantamos la canción de los Nikis y a vivir.
Y si se llama Motor clásico la revista hay que pedirle un mínimo de rigor y sino que se llame Motor Español...Ya verás lo poco que dura porque por desgracia en este país no nos sobramos con las marcas que digamos.
salutiii
B2818GV
04-jun-2004, 09:21
Entonces Juanra, estamos hablando no de Motor Clásico sino de "Motor Exclusivo" porque la verdad esos Mercedes, o los Buicks y demás... la verdad repito son coches exclusivistas y que poco interes tienen para el populacho. A la vista esta en el tema de colecciones de miniaturas, cuando la de Sólido ha comenzado a sacar el fondo de catalogo(coches con escasa o nula presencia en el mercado español actual y pretérito) la gente empieza a pasar olimpicamente, en cambio NQC con una colección llena de modelos populares estan vendiendo lo que quieren y mas...La colección de los taxis tambien tiene "puntas" en sus ventas que coinciden -eso no me lo invento yo lo he contrastado con kioskeros varios- con la salida de modelos como el Seat 1500, el 600 Jolly, el Multiplí , el R-12, El R-8...
Y quiero aclarar que yo no critico que salgan en la portada coches exclusivos, simplemente no compro la revista y punto, y no me dedico a quejarme de si sale este o el otro modelo, yo creo que un coche como el 1430 ha tenido que esperar 197 modelos a salir en esta revista... pues ya se lo merecia, digo yo... y a los que les gusta el Mercedes, pues contentos estaran si les sacan un dossier del 300, del 300 D y demas... aunque tu creas -erroneamente- que el 124 y el 1430 son el mismo coche no lo son... y te lo dice uno q no tiene ni idea de mecí nica ni nada de eso...
bYE
colempi
04-jun-2004, 09:26
Amiguetes, el 1430 es clásico y español y alférez provisional, como Don Pablo, con doj cohone...
Colempi, el SEAT 1430 es un reestiling del SEAT 124 que a su vez en una copia del FIAT 124, mal que os pese a muchos. No tiene entidad propia como vehículo y NO ha aportado lo suficiente al mundo de la automoción como para ocupar una portada en una revista de Clásicos...
B2818GV, me hace mucha gracia que aquí se anteponga siempre lo de "exclusivo" cuando se dice que algo no es clásico. Claro como es Español nos sale la vena patría...¿¿Mercedes exclusivo?? bajate a Marruecos o date un paseo por las carreteras españolas en Julio y Agosto y verás su exclusividad. Y muchos de esos que bajan SI son clásicos.
El 2Cv, el Escarabajo tampoco son coches exclusivos, el peloti tampoco no? . pues meter al 1430 en el saco de estos me parece absurdo.
Por cierto, gran error anteponer que la gente lo compra a que eso esté bien hecho, eso justifica Salsa Rosa, Cronicas Marcianas y todos los programas basura del mundo. Como la gente los ve...
Slds
B2818GV
04-jun-2004, 09:58
Juanra, no necesito ver las carreteras en verano... pues por si no lo sabes en Girona, ciudad donde resido en nivel de inmigración procedente de los paises magrebies es muy alto y el nivel de Mercedes de los 70 un tanto destartalados que circulan por Girona tambien... yo no tengo animo ninguno de discutir yo lo unico que quiero decir es que en este mundillo cabemos todos... los que os gusta un Ford T por poner un ejemplo y los que les gusta un 1430, o un 124 como es mi caso y creo que es de recibo que el 1430 tenga una portada en una revista de tirada nacional, porque que sea una versión mejorada del Seat 124, pues si, y que este sea un clon del Fiat 124 ,pues si... pero eso no importa ahora, el 124/1430 al igual q el 600 (tambien copia del Fiat 600), al igual que el 1500 (creo que copia del Fiat 1800) han marcado una época en nuestro pais y esta revista va dirigida a lectores de nuestro pais,no ??... Pues eso, q si otro mes sacan el Buick no se que en portada, pues yo no lo compro y punto... y me da igual...
Por cierto no mezcles la tele-basura con los clásicos, no tiene nada que ver... ademas dudo mucho que el 90 % de la gente q ve Salsa Rosa sepa que hay clasicos y /o coleccionables de estos....
1430 Saludos !!!!
La comparativa es la tuya...Algo que se vende esta bien. Ese es el razonamiento que has dado.
Pues no, una revista de clásicos que se precie no puede sacar un 1430 en la portada por el simple hecho de que sea Español. Debería haber algún criterio. ¿Por qué lo hacen? por que se vende, entonces lo equiparo a la telebasura. No hacen las cosas por calidad sino para vender y entonces vale todo.
Yo no sé si me explico muy mal o que, yo no he dicho que NO caben todos, yo no he dicho que NO saquen coches españoles. Solo he dicho que para ser portada de una revista de clásicos se necesita algo más y que el 1430 no lo tiene, ni motorizo el pais como el 600, ni fue una berlina media en los tiempos del desarrollo como el 124, ni el coche de lujo como el 1500.- El 1430 no ha marcado ninguna época, SEAT necesitaba un coche más potente que el 124 y le metío cuatro faros un motor más potente y hala, ya tenemos un clásico.
slds
Kurt Russell
04-jun-2004, 10:14
Tigreess, Leoneesss, todos quieren ser los campeoneeess!
Anda que como diga que a mi el 124 que más me mola es el Lada 2105 me llevan al calabozo de Pieldetoro ;-P
Salva_L
04-jun-2004, 10:24
Este Juanmamon siempre tan majo http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
A ver, que salga el 1430 me paice muy bien, y mas teniendo en cuenta que si ha sido un coche importante en la motorizacion española (el verdadero compacto con aires de lujo) y ademas ha sido durante años la base del deporte del motor en este pais, y de los que mas alto ha llegado en Rally (El que mas el 124 pamplona).
O sea que tampoco es que hayan sacado en la portada un Renault 11 de esos que tanto le gustan a pepelui.
B-GV, los SL R/C-107 los veo yo todos los dias, no fastidies que tu no ves alguno aunque sea a veces (no va de vacile)
Colempi, ahora que la Fiatta ha salido en Motor clasico, con las llantas "Comodorras" esas que le has puesto cual es tu objetivo, salir en MaxiTuning? http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
Me voy a estudiar, ale
Otro que tal baila, Kurt Ramone, el que faltaba...Y a mi el 126 que más me gusta es el FSO Polski ;-)
Salva, más meritos tiene el R11 para salir que el 1430. ¿que gano Rallyes? si, y sabes como se le llamaba en el mundillo de los Rallyes?? "El taxi ralli". Además no han sacado un FU.
Nada en la proxima serie de clones Clásicos tendremos en portada un Fura.
Saluti
José Luis
04-jun-2004, 10:27
"Poj nada, Blanquita. Que se ejtan calentando loj cajcos (sin acritú...) por nada"
que diría nuestro nuevo procer militar.
Amo a vé. Ante todo mil discupas a Colempi porque en efecto las llantas que "horrorecen" al más célebre milletre de la historia de la automosió no son Campañolo sino "Crom odor a (ajo)". Como diría aquel "me importa un güe"; Javier, por Dios. Le sientan como a tí un top veraniego.
En cuanto a que salga en portada un catorsetreinta, un PTV o el Talbot Lago de Pierre Levegh antes de fundir el cambio, me la trae floja pendular. Lo único que comanteré al respecto (y lo haré imitando a un por desgracia desaparecido leader de masas de Piel de Toro es:
"Caballeros; por Dios. ¡Cómo puede una revista del porte, distinción y marcada trayectoria sucumbir ante los pueriles llantos de gentes que, ignorantes sin duda de la idiosincrasia de la historia del automóvil, reclaman constantemente. ¡Que digo reclaman. Exigen! la comparecencia de vehículos indignos no ya de recibir el apelativo de clásico sino que tengo mis serias dudas de si deberían incluso ser llamados automóviles!. A este paso cualquier día saldrá incluso en la portada una vulgaridad como el Mercedes W123. Lamentable e indignante a todas luces, caballeros!..."
De todas formas lamento profundamente tener que estar de acuerdo con los comentarios vertidos (que adjetivo tan apropiado) por Juan Gar Zón y más aún por su amigo romanoff.
Chalu2 de ordenanza.
P.S: juas, juas, Juan RAF Proof, lo de la portada del R 10 se nos viene inexorablemente encima. Ya falta menos para el número especial del Dacia...
"Increible oportunidad. Vd. se lo merece. Vd. lo necesita. La piedra angular para destacar en cualquer cena de alto nivel. Le ofrecemos la inmejorable oportunidad de adquirir un Bisiluro. Importado directamente desde Jornada del muerto para Vd. Modelos desde 2002 en sus cajas originales"*
*Joé. En este últimoanuncio no se me ha ocurido ande meté lo de la cochera :-(
B2818GV
04-jun-2004, 10:33
Salva... ejem... r/c-107???? lo cualo????....
Es broma, ya se que es la denominación "oculta" de este Mercedes...perdona mi ignorancia...
Este modelo la verdad no lo tengo muy visto....
Bueno, si en mi habitación uno a 1/72 de Cararama.. je,je...
(Otra broma...)
Pongo bromas... pues parece q este tema se esta caldeando..
Como dice Kurt... Tigres,leones...
Por cierto a mi me gusta mas el 2103...
1430 Saludos...
B2818GV, que no que no se caldea, yo al menos no me enfado, ni siquiera he dicho que no vaya a comprar la revista :-).
Ode luis, es Bisiluro Redivivooooorrr...Se ha levantado en la jornada del muerto para vengar a los caidos por Facel Vega.
En fin, mandaré un mensaje a MC a ver si pueden sacar la revista sin portada o poner una fémina de buen ver aunque seá clásica tipo Claudia Cardinale, Briggite Bardot, Sofia Loren o Audrey Hepburg...Claro que ya me veo de aquí a dos meses que por la presión popular han sacado a Marujita Diaz porque es española..http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_lol.gif http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_lol.gif
José Luis
04-jun-2004, 11:13
Ava; por Dios. Quie me saquen a Ava Gardner :-)
Aunque si es a nivé nasioná votaría por Sara montiel pero... cuando era Sarita (juas, juas...)
A vé Ju Lan Drón; el 124 epañó si tenía diferencias con respecto al italiano. No recuerdo sactamente si éste traía carburador vertical y aquel horisontá o al revés. El caso es que el epañó demostró que su disposisió era más mejor y en Fiat la imitaron (juas, juas... que privilegio para la entonces decididamente poco innovadora (no había guita para gastar en proyectos nuevos..) Seat).
El 1430 tampoco fue un 124 al que Seat le puso un motor más gordo (ni siquiera fue eso). Fue un Fiat 124S (motor monoárbol de 1438cc y 70 jacos) al que le pusieron faros acuadraos.
Sic transit gloriae mundi.
"Indignante a todas luces, caballeros. ¿Cómo pueden siquiera imaginar que un personajillo grotesco, ignorante, cojo, miope y encima calvo como Jodeluis sea mi persona?. Sepan Vds. que, dolido por el trato dispensado por todos esos acaparadores de chatarra, a veces móvil, que pululan por su pagina Web, he decidido dejarles y cambiar incluso mi profesión de editor de revistas para adultos por la dirección del gabinete de publicidad de cierta marca importadora de vehículos de alto nivel con sede en Bilbao".
Anuncio este sin cochera.
í“sculos en la femoral.
Kurt Russell
04-jun-2004, 11:36
Pues yo creia que el 1430 derivaba del sentoventisinco:
http://appassionato.fiat.free.fr/catalogues/125s.jpg
Entonces ¿Que cognos era el 125?.
Bueno, una de cal y otra de arena: el mes pasado sacaron un W 107, que no lo tiene todo el mundo (aunque por suerte es uno de los Mercedes clásicos que más se ven, porque admiten muy bien el uso diario), y este mes un catorsetreinta, así estamos todos contentos :)
Efestiviwonder, el 1430 deriva del Fiat 124 S lasagnófilo, con cierta similitud también del 125, estética más que nada, era algo intermedio. El 125 estaba por encima tanto del 124, del 124 S y del 1430, y llevaba el motor 1608 cm3 del Seat 124 Sport Coupé (el único Seat que llevó ese motor). Lo de los "taxis" de competición creo que era por los colores, ¿no??? Y sino, que le pregunten a don Marcelino, el hombre jeje, él sí que sabe de taxis :P
Saludos.
José Luis
04-jun-2004, 12:08
Kurt; el 125 era un segmento superior al 124 y estaba dotado de mecánicas 1600 biárbol. Escierto que tiene un ligero parecido con el 1430 pero es un coche más grande. Sialguien pone una foto del 124S y del 124T verás de donde salió realmente el catorsetreinta. Por otro lado, en Italia jamás se dotó a la carrocería del 124 con mecánicas biárbol como las de los FU porque tenían coches mejor adaptados a la competición que nuestros 1430. ¡Jeee!... y por ahí hablan de su historial deportivo. ¡No te jo..! ¡No teníamos nada mejor!... No me extraña que los italianos se descogoncien con estas historias. El 124, 1430, etc tenía una dirección torpe, lenta y con holguras totalmente inadecuada para competición. Solo los últimos FL llevaron ya cremallera y eran auténticos dinosaurios cuando salieron. Los logros depotrivos de los "taxis" de Seat fueron milagros logrados con un par de huev... por los pilotos. Ejemplo: cuando Seat competía con los FU, Fiat lo hacía con los Lancia Stratos o con los 131 Abarth. En España éramos unos pobres "mataos" y en muchos aspectos aún lo somos. El 1430 era una noble y honesta berlina media derivada de los 124 de primeros 70. No le pidamos más que bastante hizo ya el pobre.
Chalu2
P.S: ya lo tengo...
"No deje pasar la oportunidad. El clásico definitivo al que Vd. no podrá negarse. Permítase un kujo en su vida para distanciarse del resto de mortales. Compre una COCHERA clásica".
No si al final el 1430 será más engendro todavía de lo que pensaba;-)...Por cierto, creo que ganó un campeonato de Montecarlo por marcas a finales de los 70...
También al 600 le acoplamos unas mejoras en el motor que fueron sorpresa para los mismos italianos que habian hecho el coche. Y no, no era la la monopolea Merelensis que eso es una fábrica de hacer calor. Y es que los españoles eramos muy listos...
Jode luis coincido con Bisidos en su definición de que eres grotesco, aunque no isnorante:-)).
Saludos de fin de semana
Esta para Juanra jeje:
http://www.zagato.it/arczag11.jpg
Lo acabo de descubrir. Un 125 GTZ, diseñado por Zagato...
¿Alguien sabe algo de él?
Saludos.
colempi
04-jun-2004, 12:17
Por otro lado, en Italia jamás se dotó a la carrocería del 124 con mecánicas biárbol como las de los FU porque tenían coches mejor adaptados a la competición que nuestros 1430. ¡Jeee!... y por ahí hablan de su historial deportivo. ¡No te jo..! ¡No teníamos nada mejor!...
Entonces, el FIAT 124 Special T-1600, ¿qué es? ¿Un cromo de los Tigretón? Venga, José Luis, no desvaríes...
colempi
04-jun-2004, 12:20
También al 600 le acoplamos unas mejoras en el motor que fueron sorpresa para los mismos italianos que habian hecho el coche.
Me explique las mejoras que alucinaron a los espaghetti, per favore, io non las capicci... (A no ser que te refieras a las introducidas en el 600-L de 1973, cuando más que la sorpresa lo que provocamos fue la hilaridad de los comedores de pesto por seguir emperrados en mantener en producción el 600, que hacía ya tres años que ellos habían dejado...)
colempi
04-jun-2004, 12:25
Colempi, el SEAT 1430 es un reestiling del SEAT 124 que a su vez en una copia del FIAT 124, mal que os pese a muchos. No tiene entidad propia como vehículo y NO ha aportado lo suficiente al mundo de la automoción como para ocupar una portada en una revista de Clásicos...
Ja, ja, jaaa, yo me parto contigo, macho. A mí ni me pesa ni me deja de pesar, que bastante peso yo mesmo conmigo mesmo. Ya sabemos que el 1430 es un Fiat 124 Special con los faros del 125, ¿y qué?.
"No tiene entidad propia como vehículo" Ja, ja, eso lo has bordado, Juanramonet, seguramente será un ectoplasma....Ja, ja, ja, si es que a algunos el embarazo les sienta a cuerno...ja, jaaaa...
Muy bueno, Juanra, eres un crack.
Muchos saludos.
colempi
04-jun-2004, 12:27
Pues yo creia que el 1430 derivaba del sentoventisinco:
Entonces ¿Que cognos era el 125?.
En pocas palabras, Ignatius, el 125 era un chasis de 1300/1500 (esa obra maestra) con el motor 1608cc. de cotas iguales (80x80) que luego adoptó en España el Sport Coupé 1600 y dotado con mayores voladizos para que fuera más capaz que "la macchinina". (Glub, más de 90CV. en un chasis de 1300, qué miedo, sin duda un coche para tipos duros...).
Pásate de vez en cuando por el foro Fiato, allí se ha hablado reptidamente del 125...
Salud.
José Luis
04-jun-2004, 12:32
Otia Javi. Es sierto; me olvidaba de esa cosa que hicieron en Turín y que jamás compitió :-)
Lo sierto es que esperaba de un momento a otro tus siempre acertadas intervenciones sobre el tema Fiatta años 60/70 pero por Dios quítale esas llantas al "malfrenante spaghetto".
í“sculos malabares.
Caballeros: les dejo.... debo irme a revisar una partida de cocheras de lujo en la isla de Man.
Colempi podría aburrirte con innumerables detalles técnicos pero entre ellas incluyo el palo de madera que le ponía mi padre al portón del motor para que no se calentara...Y eso es solo un pequeño ejemplo...:-)
Por otra parte me refería a entidad como VEHICULO clásico, veo que para algunas personas hay que especificarlo todo porque a lo mejor me refería a Vehiculo lunar que es lo normal en un foro de clásicos...
Lo pondré a tu nivel intelestuá...EL VEHICULO A MOTOR CON REFERENCIA DE SEAT, 1430 PARA MI HUMILDE PERSONA NO TIENEN ENTIDAD COMO VEHICULO CLASICO PARA OCUPAR UNA PORTADA...Mejor así, ¿lo has entendido ya??
Por cierto has dicho "por seguir emperrados en mantener en producción el 600, que hacía ya tres años que ellos habían dejado..."los italianos se rieron de nosotros. Y que paso con el 124, y el 127 y tantos otros???
La misma hilaridad que provocamos ahora sacando un coche como clásico en una portada...Ni más ni menos, pero a cambio tu dices que los italianos ahora son TOLAIS por comentar que pinta ese coche en una portada.
colempi
04-jun-2004, 12:39
Colempi podría aburrirte con innumerables detalles técnicos pero entre ellas incluyo el palo de madera que le ponía mi padre al portón del motor para que no se calentara...Y eso es solo un pequeño ejemplo...
Por cierto has dicho "por seguir emperrados en mantener en producción el 600, que hacía ya tres años que ellos habían dejado..."los italianos se rieron de nosotros. Y que paso con el 124, y el 127 y tantos otros???
La misma hilaridad que provocamos ahora sacando un coche como clásico en una portada...Ni más ni menos, pero a cambio tu dices que los italianos ahora son TOLAIS por comentarlo.
Bueno, si el adjetivo Tolai aplicado a los comedores de lasagna te molesta, olvídate de él, no lo tengas en cuenta. Yo no sé si los italianos se rieron o no, es más, me importa un pito si de hecho se ríen o no de algo, pero no sé de qué mejoras técnicas hablas refiriéndote al 600 Seat respecto al 600 Fiat. Mi padre en su 600 también usaba un palo pero de hierro, como era en Vizcaya...:-).
De todas formas, en cuanto tenga un ratillo te voy a poner en este foro unos cuantos centenares de portadas de RUOTECLASSICHE, esa revista, ocupadas por Renault-4, Fiat 850 y "cosas" de ese pelo que escandalizan a tu amigacho transalpino.
Y además, ya te digo que dentro de nada tendrás la portada del R-10, ya nos reiremos también en esa...
Saluditos y gaseosie, hostie pues.
José Luis
04-jun-2004, 12:40
Cielos caballeros. He descubierto que las cocheras tenían goteras...
Jua Ram Pión. Me escojondrio solo de pensar en lo que tuvieron que tragar (quina a litros mireusté) los ítalos cuando les dijeron que el Fura(rri) no tenía nada que ver con Fiat sino que era una "excrección" Seat (andashá pero si es la última y patética remodelación del Fiat 127 para darle un poco más de vida útil cuando ya estaba más que superado...)
Es fin. Me voy con mi nuevo muy mejor amigo Alfaluro a revisar cocheras al circuito de Dieppe que nos han diche de buena tinta que les quedan casi sin usar del GP de Francia de 1923.
Retortijones de omoplato
Bueno, si el adjetivo Tolai aplicado a los comedores de lasagna te molesta, olvídate de él, no lo tengas en cuenta. Yo no sé si los italianos se rieron o no, es más, me importa un pito si de hecho se ríen o no de algo, pero no sé de qué mejoras técnicas hablas refiriéndote al 600 Seat respecto al 600 Fiat. Mi padre en su 600 también usaba un palo pero de hierro, como era en Vizcaya...:-).
De todas formas, en cuanto tenga un ratillo te voy a poner en este foro unos cuantos centenares de portadas de RUOTECLASSICHE, esa revista, ocupadas por Renault-4, Fiat 850 y "cosas" de ese pelo que escandalizan a tu amigacho transalpino.
No, si mi amigo es tolai es el primero en decirlo...Los coche sque nombras de Routeclasssiche son muy nobles y originales aunque no sean SEAT pero cuando saquen un SEAT 1430 me avisas...Saludos que me piro a mangiare...
colempi
04-jun-2004, 12:57
¡¡ACABíRAMOS!!
¡Por lo que veo, el quiz de la cuestión que tanto te escandaliza y desasosiega es que el SEAT 1430 es español! De tus palabras se puede entonces deducir que si sacaran un FIAT 124-S no pasaba nada, era un coche también "noble" y "original"... Bueno, visto así entonces también se te erizará el pelo cuando saquen el R-10 de FASA y no el de la Regie...
Salud, jama y bebe las convenientes dosis de gaseosie...
José Luis
04-jun-2004, 13:08
Tengo una (estúpida) pregunta: ¿existió el Erredies gabacho o eran todos "FASAnos" nuestros, contentándose nuesos vecinoes con el 8 major?. Contéstenme (se lo "ímploro") los "renolistos" porque yo no tengo ni idea y Alfaluro se ha ido en su jet privado a Dieppe y dise que volverá el lunes arrepleto de Alpines.
Me voy "refinitivamente".
"T´al lunes a tós"...
No señor maese Colempi, cuando salío el dossier SEAT 124 no hice critica alguna negativa. Lo "cualo" quiere decir que no es por qué sea Español por lo que no pueda salir, sino por lo que es.
Sobre el rediez me reservo la opinión que acabo de comer:-))))
Salva_L
04-jun-2004, 16:41
Redieces hubo hispanicos y gabachensis, aunque estos ultimos (los diseñadores franchutes) como eran mas chic y mas europedos, lo cambiaron esteticamente hasta tres veces (hasta faros cuadrados llevo mireuste!!!).
Seguia siendo mas feo que una foto de los valdetorreznos (con Gianramone y Merelli a la cabeza) pero tiene su encanto, aunque quien sabe si tendra entidad como coche clasico, si no tiene pedigri en competicion, ni lo carrozo Allemano o Zagato, y ni siquiera tiene uno Angeluro.
Como desvariais...
Vamos, que visto lo visto pedir que este mes hubieran probado un 1430 diesel está fuera de todo lugar, ¿verdad?.
Saludos.
Umm, Salva.
Al rediez que yo sepa sólo le sometieron a una operación estética, para como sucede con lo más popular de la fauna del papel "couche" dejarlo bastante peor que estaba.
Para muestra, un horrible rediez rediseñado:
http://www.iespana.es/renault4cv/019.JPG
Por supuesto el rediez hispano era una copia fidedigna del original gabacho.
Salva_L
05-jun-2004, 17:12
Cierto Abel.
Me habia hecho un lio contando la original y la version USA con la trasera del segunda serie y el morro de la primera (como lo ois)
JUAN ALFONSO
06-jun-2004, 18:34
Pues me vais a permitir que me salga de la polémica 'milcuatrocientostreintera' para hacer una pregunta: ¿Es normal que una revista española dedicada en exclusiva al tema de los vehículos clásicos (la única??) no haga ninguna mención al reciente centenario de una marca española conocida en el mundo entero (Hispano Suiza)? ¿Es normal que siendo el acto principal de este centenario un rallye en el que participó un destacado colaborador de esta revista (Emilio Polo) no se haya escrito ni una sola línea del tema?
Hagan juego señores.................
Saludos.
Estarán en ello, no?
Faltan tres números para el 200, a ver si ese número es un especial de HS.
JUAN ALFONSO
06-jun-2004, 19:09
Ojalá troner, ojalá. Que Damián Mateu y Mark Birkigt te escuchen!!!!
Saludos.
manolo correa
06-jun-2004, 23:12
COMO ES POSIBLE QUE CUANDO EL ARTICULO DEL MINI HACE UNOS MESES NOS DEN SUS ANECDOTAS EN EL RALLYE DE MONTECARLO, Y DEL 1430 NO DIGAN NADA, ESTO CLAMA EL CIELO!!!!!!!!
José Luis
07-jun-2004, 08:46
Pos si; gracias.
entonces el R10 francés utilizó la mecánica del Major que era la del Caravelle mientras que en España la utilizamos para el TS ¿No es asín?...
Imagino que este genial concepto que supuso alargar la carrocería del R8 para hacer una especie de versión de lujo sería también un fracaso de ventas en Francia ¿no?...
Líos renoleros.
P.S 1: ahora quiero un erreocho
P.S 2: hombre; el Mini no solamente ganó tres (más bien 4) rallyes de Montecarlo sino que supuso (también) una revolución en el mundo de la competición con los Cooper pero el 1430, ¿qué hizo en Montecarlo?... Además, según parece van a hacer otro número con los FU y en éste imagino que sí hablarán de la etapa del Seat en la competición.
colempi
07-jun-2004, 08:54
Hombre, Manolo, creo que no hay color a la hora de repasar el palmarés del Mini Cooper y el del 1430 en el Monte... Posiblemente (espero) cuando hablen de los FU (que lo harán, pese a quien pese:-)) harán una mención a los "taxis" del Monte...
colempi
07-jun-2004, 08:56
Vaya, José Luis me ha hecho un interior y me ha "pisado" la respuesta a Manolo...
Saludos.
Vuncan, eres incombustible y sólo por eso me sumo a los (o al) que pide Diesel en MC.
En otro orden de cosas básicamente me alineo con la posición de Juanra. Y la amenza de que la Vanett MKI acabe siendo portada de MC no deja sino de ser una posibilidad más que aterradora pero más que cierta ante el empuje de la poco definida clasiquez popular.
A mi, personalmente, me gusta y mucho el 1430 (como toda la gama 124) pero colocarlo en el limbo de la clasiquez también me parece un tanto desproporcionado porque como acertadamente señala Juanra "no es lo mismo", en términos de significación que lo que supuso el 124.
Hay coches con su significado y otros cuya significación es más artificial. Y aquí no se trata de separar en "populares" e "Impopulares"(?) sino de ser más o menos objetivos y no dejarnos llevar por las pasiones particulares.
Creo que todo el mundo dice amén ante la presencia, por ejemplo, del 600 en MC con todo lujo de detalles y despliegue máximo. Bien. Y lo mismo y sin discusión cabe decir de tantos y tantos coches clásicos por méritos propios independientemente de si a la mayoría de la gente en sus tiempos les resultaban asequibles o prohibitivos. Escarabajos, 2CV. Minis... La lista es larga y sobre ellos no hay discusión. Pero una cosa es una cosa y seis son media docena. Y si por tener 25 años vamos a tener una portada en MC con la Vanette - habiendo otras cosas - pues apaga y vámonos.
La historia automovilística de España es la que es y quizá eso justifique que se preste atención a automóviles que aún deberían estar un tiempo en maceración, a ver si acaban fermentando bien o se pierden. Que puede que hasta la Vanette acabe siendo apreciada, pero puede que no.
Juan Alfonso, en MC llevan el ralentí un poco bajo para dar cobertura a ciertos eventos y si bien suelen sacar información de todo este tipo de cosas bien pudieran aparecer en el número de Octubre (como tienen una serie de páginas amarillas cuyo espacio ya está reservado para información del máximo interés esas menudencias tienen que quedar para "más adelante" porque si dejan un mes a los aficionados sin las cotizaciones actualizadas (es un poné) se produciría la hecatombe.
Classic Lane
07-jun-2004, 10:38
Este Juanmamon siempre tan majo http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
A ver, que salga el 1430 me paice muy bien, y mas teniendo en cuenta que si ha sido un coche importante en la motorizacion española (el verdadero compacto con aires de lujo) y ademas ha sido durante años la base del deporte del motor en este pais, y de los que mas alto ha llegado en Rally (El que mas el 124 pamplona).
O sea que tampoco es que hayan sacado en la portada un Renault 11 de esos que tanto le gustan a pepelui.
B-GV, los SL R/C-107 los veo yo todos los dias, no fastidies que tu no ves alguno aunque sea a veces (no va de vacile)
Colempi, ahora que la Fiatta ha salido en Motor clasico, con las llantas "Comodorras" esas que le has puesto cual es tu objetivo, salir en MaxiTuning? http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
Me voy a estudiar, ale
El bloque sierra 1108 es el mismo para el 8 Major, el 10 frances, el 10 español y para el 8TS, que fue imitado al otro lado de los Pirineos originando el 8S.
Eso si, la carburacion era mas generosa en el TS, asi como el cruce del arbol de levas y la compresion algo mayor. Por lo demas el bloque es el mismo para todos.
José Luis
07-jun-2004, 13:17
Gracias Abel. Imagino que el motor sería el mismo utilizado también en los Alpine A110 1100 variando según modelos la carburación; ¿no?...
Lo dicho. Quiero un "erreocho". Recuerdo cuando he llevado algún TS que me asombró la manera de subir vueltas de un motor (cigueñal de 5 apoyos y árbol de levas lateral) en teoría tan poco indicado para ello.
Chaludos.
P.S: el R 8 es, junto con el Topolino el único coche que tuviera mi padre y que yo aún no he tenido.
José Luis
07-jun-2004, 13:53
Por cierto que el Redies ese modernisao me estaba recordando a algo y ya he caido. En fijándome paresce mismamente un "Escoba" de esos checos de los 70 o algo aún peor ;-)
Pobre "Escoba". ¡Qué manera de degenerar!. Primero me empiezan haciendo joyas como los Laurin klement, luego a hacer coches populares baratos con el gran hermano soviético y ahora van y me hacen VW. ¿Se puede caer más bajo? ;-)...
Sic transit gloriae mundi.
Me ví a "de comé".
José Luis, ¿el 1430 que aparece en "la voz de su amo" es el tuyo??
Saludos.
colempi
07-jun-2004, 14:22
El bloque sierra 1108 es el mismo para el 8 Major, el 10 frances, el 10 español y para el 8TS, que fue imitado al otro lado de los Pirineos originando el 8S.
...Y que el automóvil por excelencia, el R-4 TL de FASA post 1981...
Por cierto, a mí el R-10 me gusta considerablemente más que el 8, pero mucho más... (Eso sí, a algunos les parecerá una excrecencia petada por el tubo de escape del R-8, claro...). A propósito de esto, Angeluro, deja de decir bobadas, que te va a dar algo, anda...
Kuatroele, para poner un mensaje tienes que pinchar en "publicar respuesta", no en "citar". Seguro que tu opinión sobre este tema era muy interesante (más que la de Salva_L...).
Halaaa....
Kurt Russell
07-jun-2004, 14:52
Dios que coche el 4TL super rojo!!! Desde que salió en MC en portada rivaliza con Bugattis y Talbots-Lago!!!
Vuelvo a repetir (R como en los partidos antiguos), salga el coche que salga en MC para mi no le da ni leyenda, ni historia, ni suscita mi pudor. Si en algún numero sale un coche(s) que no me gusta(n) se queda en el quiosco.
Salva_L
07-jun-2004, 15:05
...
Kuatroele, para poner un mensaje tienes que pinchar en "publicar respuesta", no en "citar". Seguro que tu opinión sobre este tema era muy interesante (más que la de Salva_L...).
Halaaa....
Eso seguro, mas que nada porque yo al foro no aporto nada.
Solo escribo porque cuando el moderador (http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_twisted.gif) llega a los 35490 mensajes los foreros le regalan un Bentley S1 (me suena ese coche....)
Asique ahi ando haciendo numeros, sumando mensajes http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
Respecto al tema principal, que decir, que me parece muy bien que salgan en la portada coches antiguos que hayan representado algo en este pais, y el 1430 es sin duda uno de estos.
Yo al contrario que Ignacio, no la puedo dejar en el kiosko si no me gusta la portada porque estoy suscrito, pero con la aficion que tengo seguramente nunca llegaria a ese ectremo (Y si sale la Datsun Vanette, í¹es mira, mejor, una curiosidad cuanto menos)
Por cierto, bienvenido al foro kuatroele.
Saludetes
HeadShak
07-jun-2004, 15:26
Un pajarito me dice que cuando Juanra va a Valdetowers se sienta en mi 1430 y no para de repetir "Mi tessssoooooooooooooooorooooooo, es míooooooooooooooo, mi tesoooooooooooooooorooooooooooooooooo".
Lo que pasa que cual adicto, no puede reconocer su debilidad, pero en su fuero interno cambiaba el TITANIC por el 1430.
Salu2
P.D.
Colempi, te faltan las fundas de leopardo y una antena de radio de 2 metros. :-)
Maegashira
07-jun-2004, 15:37
Si es que es siempre la misma historia, siempre la misma discusión, una y otra vez, y no es otra sino ¿QUí‰ ES UN CLíSICO?, y por tanto que modelos lo son y cuales no, cuales son aptos para protagonizar una portada de MC y cuales no, etc.
Más que una discusión es una condena porque es imposible que nos pongamos de acuerdo, aunque nos lo podemos pasar pipa debatiendo, jejeje.
Por mí que los de MC saquen un poco de todo y todos tan contentos, porque a me gustan igual las obras de arte rodantes que las chatarras con ínfulas de clásico http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_wink.gif, aunque de distinta manera.
Y mientras la alternativa a MC ("Clásicos Exclusivos") no se consolide y pase a mensual, MC seguirá apostando por una de cal y otra de arena, por una sencilla razón, abarcar un mayor espectro de nuestra afición y por tanto vender más. Y si Clásicos Exclusivos se consolida ya veremos si no acaba haciendo lo mismo o que es lo que pasa.
Saludos.
PD: ¿no os parece que en esta discusión falta alguien? y no me refiero a Bisiluro cuya mortífera dialéctica causaría estragos en este post, aunque tambíen, jejeje, sino a jmerelo, ¿ande'andará?, que alguien vaya presto a avisarle, que se te está perdiendo una buena, jejeje.
José Luis
07-jun-2004, 16:25
Pos si, Fer. Es mi "catorsetreinta" aunque, por eso de las nuevas tecnologías :-) m´ha salío gris en vez de asul.
Sus dejo que tengo mogoshón de curro.
Me encanta el titular que Ignacio Sáenz de Cámara le ha dado al dossier: 'SEAT 1430, parte del paisaje'. ¡¡Es auténtico!!
Una buena idea también sacar en la revista el taxi de D. Marcelino (por cierto, ¿os habéis fijado en la foto grande, al fondo?. Sale una SIATA!!!)
El Dossier de los Peugeot está también bastante completo, ¿no?
Y, ¿qué os parece el anuncio de venta de la pág 106? (un bocanegra por 9.000 euros). Pa flipar...
Saludos
colempi
07-jun-2004, 22:36
...
Halaaa....
Eso seguro, mas que nada porque yo al foro no aporto nada.
Salvatore, ya sabes que era broma, ¿eh?
Headshak, estoy en ello, dentro de poco habrá novedades. Tengo también un ventilador que se enchufa al mechero -porque mi Fiata tiene mechero, un lujo en 1961- que es la jostia, ya verás, ya... Mucha envidia es lo que hay.
Mruxy, yo también me he quedado con la copla de la Siata. El caso es que parece que las fotos son recientes...
Maega, de acuerdo contigo.
Salva_L
07-jun-2004, 23:13
Claro Javi, de ahi venia mi el resto de mi respuesta, en plan coña, (aunque si me regalais el Bentley, no le hare ascos http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
Lo de la Siata, es verdad, aunque no sabria decir de cuando son las fotos, si bien es cierto que parece de la misma sesion que las demas... O sea que serian actuales.
Por cierto, habalndo del taxi por espejo retrovisor no sera....
manolo correa
07-jun-2004, 23:30
Hombre, a maese colempi y D. Jose Luis esta claro que no se les puede discutir. Ojala si hacen algo del FU hablen del monte. Hombre, Jose Luis, cierto que el palmares del FU no se puede comparar con el del mini, pero piensa que hasta que llego Carlos Sainz, esa fue la mejor actuacion española en el monte, y en general en cualquier rallye del mundial.
Partiendo de lo que todos sabemos que al fin y al cabo eran fiats, fueron desarrollados en España, con dinero español, por mecanicos e ingenieros españoles, y no recuerdo si fueron 2º y 3º ó 3º y 4º, eso era un logro para unos coches desarrollados en un pais que empezaba a duras penas a incorporarse en una sociedad avanzada.
En una entrevista que tengo de Antonio Zanini, dice que el repartidor de frenada era el tapon de una lata de aceite soldado a una varilla que actuaba, girando el taponcito del aceite repartian, esos eran los medios a su alcance, a base de mucho ingenio y poco presupuesto, y eso era en el 124, que medios tendria con el 1430 que era anterior.
Hacer esos resultados dice mucho de los pilotos y los preparadores, y mas que un breve articulo en una revista (a mi gusto muy discreta), merecen un libro entero en mi opinion.
colempi
09-jun-2004, 11:40
Hombre, a maese colempi y D. Jose Luis esta claro que no se les puede discutir.
¿Cómo que no se me puede discutir? Si me encanta...
Discutibles saludos.
José Luis
09-jun-2004, 11:57
Yo aún diría más*:
para eso nos pagan.
Querellantes y rebatientes chalu2.
* Hernández y Fernández dixit.
manolo correa
09-jun-2004, 22:18
Hombre, a lo que me refiero, es que hay que documentarse muy mucho antes de rebatiros algo, porque en cuanto a fiat, colempi es una verdadera enciclopedia andante, y jose luis, tres cuartos de lo mismo. Cierto que no hay nada mas constructivo que una educada discusion, acalorados saludos
José Luis
10-jun-2004, 07:31
Ahhhhhhhhhh. ¿Colempi saber de Fiat?.... ¿y tú crees que alguien que sepa de Fiat va a poner esas horribles llantas "Comodonas" a un pobre 1300? :-)
Que siga el baile
manolo correa
10-jun-2004, 22:38
Anda, pues eso yo no lo sabia, Sera que maese colempi esta preparando "el fiat 1300 fantastico" pero realmente el Fiat 1300 debe ser el peor fiat de la historia, mi abuelo tuvo uno, y le fue fatal, todo el dia en el taller y tal, al final lo tiro por un barranco, y luego bajo para quemarlo, jee jee!! , por cierto, y ahora en serio,(mi abuelo tuvo el mejor Renault de la historia, el 8, que ahora conduce orgulloso su nieto por las rallyes de regularidad nacionales e internacionales) pues eso, a lo que iba, tiene historial deportivo el Fiat 1300???
colempi
11-jun-2004, 10:03
Por supuesto que lo tiene, pregunta a los foreros vizcaínos...
(Para Colempi) ¿Se sabe algo de si están preparando un dossier del Opel Corsa o es otra bobada?
Salva_L
14-jun-2004, 20:38
Si, y dentro de tres meses, otro del Renault Kangoo.
La verdad, sigo sin entender que tiene de malo que salga el 1430 HOY en portada de Motor clasico, y que tiene de malo que se le dedique un dossier HOY, a un coche que ya tiene mas de 35 años, y que ha sido parte importante de la automocion española (que digo yo es en la que se centra principalmente Motor Clasico).
Pero bueno, si alguien se ofende por ello, que vaya a un desguace coja un 1430, lo queme y le haga vudu con una miniatura de Guisval, y luego se fume la revista.
O que no la compre http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_mrgreen.gif
manolo correa
14-jun-2004, 23:20
De verdad que me interesa lo del pasado deportivo del fiat 1300 y 1500, porque no me cuentas algo, colempi??
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.