Ver versión completa : Se me cala el motor...
Se me cala el motor y luego no arranca.... después de hacer mogollón de km de Vitoria-Pamplona-Zaragoza se me calo el motor en Zaragoza en un semáforo en cuesta abajo... luego no arranzaba... el motor de arranque funcionaba pero no se encendía el motor... después de 10 minutos volvio a arranca...
Al día siguiente me paso parecido... pero esto fué porque se solto el tubo que va a la calefacción estática y se iva la gasolina.... no creo que sea el mismo problema... porque sino no me hubiese arrancado en Zaragoza...
Perdón.... es una VW T3 gasolina 70cv de 1981 refigerada por aire motor 2.0 boxer
KALSBERG-XF
07-jun-2004, 09:15
Hola por el fallo que comentas estoy casi seguro que es la bobina, pero debes revisar el estado de los platinos tapa delco y pipa, las bujias tambien debes revisarlas.
Podria ser de estas cosas, tambien si tienes algun rele puesto en el sistema electrico de encendido, hace unos dias me paso con uno, me costo encontrar la averia, tube que hacer un puente en el rele y asi sabras si es el rele.
Un saludo.
Efectivamente como dice KALSBERG-XF es altamente probable que sea de encendido y concretamente la bobina, comprueba la chispa cuando te suceda esto desconectas el cable de alta que va de la bobina al delco y lo mantienes separado un milimetro del bloque a la vez que le dices a alguien que tire del arranque si no salta chispa ahi esta el problema.
Saludos
KALSBERG-XF
07-jun-2004, 15:26
Gracias split pero creo que seria mas seguro que quitara un calble de una bujia y ponga una bujia que tenga por casa lo mas nueva posible, ya que no me gustaria que se quedara enrampado :shock: que la bobina mete unos calambrazos muy alegres que te da por reir toda la tarde!!!
Un saludo zurbo!!!
Jejeje se de que sablazos hablas los conozco muy bien se te queda la mano mu alegrre. Si el cable esta bien no tiene por que pasar nada ahora si esta deteriorado a parte de que lo mejor es cambiarlo lo mejor es con una bujia o cojelo con un alicate aislante. Lo de la bujia esta bien si estas en casa tranquilito pero si estas en una situacion de emergencia prima la rapidez y si hay dudas de sablazo lo mejor es el alicate o tener siempre una bujia a mano ya que no te vas a meter a desmontar un bujia en esos momentos.
Es comun cuando las bobinas estan cascando alcalentarse provoquen un corto a masa o queden en circuito abierto no saltando asi la chispa, desapareciendo el problema cuando esta se enfria.
Saludos
Las bujias no son... son nuevas... será la bobina o el filtro de gasolina que pueda estar sucio....
KALSBERG-XF
07-jun-2004, 16:21
zurbo se te para cuando se calienta o se te para cuando le rota?
es que cambia mucho la cosa!!!???
Un saludo!!
a mi me pasaba con el escarabajo... despues de mucho darle caña tipo un andorra barcelona, llegaba al peaje de la autopista de manresa y se me paraba al poner el punto muerto... dejaba enfriar unos minutos y arrancaba de nuevo no sin ciertas dificultades pero en marcha ningun preblema...
se arreglo con una buena puesta a punto cambiando platinos, bujias y mirando motor de arranque y bobina....
La mia no tiene platinos... me lo ha dicho el mecánico...
Ayer a la vuelta desde Zaragoza a Vitoria... no me pasó.... y eso que la paré para dejar cosas en casa y luego arrancó bien..... no se... de todas formas ya he cogido hora para el doctor... la semana que viene la llevo al mecánico... que esta semana tiene muchos pacientes..... tenia un escarabajo rojo en la mesa de operaciones.... sería de los viejos ya que los pilotos traseros eran pequeños.....
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.