PDA

Ver versión completa : Caja de Cambios Peugeot 505 Turbo Motor N9TE

Cougar68
17-jun-2004, 19:23
Hola:
Me gustaria encontrar informacion sobre esta caja de cambios. A ver si por ahi tuvierais algun esquema escaneado del dibujo que forma la carcasa en su acople al motor. asi como dimensiones, largo, etc...
Es para intentar acoplarla a un motor de Chrysler 180. En varias paginas web he leido que ambos motores parten de la misma base (espero que eso se refiera al bloque). Si alguien de Cadiz, Malaga, Sevilla, etc... tuviera alguna que no quisiera por estar rebentada o simplemente no quererla se la paso a recoger. Si confirmo que me sirve buscaria una en condicines aceptables para comprar.

Gracias.

rafa505
17-jun-2004, 22:19
Cougar:
Según el Manual de Taller del 505 de Dic. 1988; el motor N9TE monta la caja de cambios tipo Ba 10/5.
Esa caja, y con los mismos desarrollos, también la montaban el V6, y el SR (motores ZN3J y XN1).
La Ba 10/5, también se montaba, pero con diferentes desarrollos en los STI/GTI (ZEJ/ZDJ) y en los GRDT, SRDT y GTDT (motores XD2S, XD3T y XD3TE).
Una pena, que hasta hace un par de semanas he tenido una en el garaje que un amigo va a montar en un V6.

Si encuentras o tienes localizado algún 505, avisamé, que estamos recuperando un V6.
Por cierto, ¿no habrás visto algo de esto, no?:
http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t=29401

Saludos desde Málaga:
Rafa.

Cougar68
17-jun-2004, 23:10
Hola Rafa:
Ni idea de lo tuyo. Pero estare al loro. Si tu amigo no ha montado la caja todavia mirad a ver si le pudieseis hacer una foto a la carcasa que acopla al motor. para compararla con la de una caja de cambios de 180 y ver si son compatibles. asi como si pudierais medir el largo. aunque ya la transmision seria mas facil de alargar o acortar. todo esto si sigue desmontada. Si no... por mi no os compliqueis. Si tienes libros de taller mirame a ver si viniera una foto o esquema del plano de la carcasa que busco.
Gracias por tu tiempo.

y a los demas os agradecere cualquier aportacion.

rafa505
17-jun-2004, 23:34
El tema de la foto complicado (la caja ya está en Madrid, y no se si montada).
En el libro si que sale algo, a ver si te puedo escanear, o cuando me toque Campo de Gibraltar, hacemos por vernos, y te enseño el libro taller.

Saludos:
Rafa.

Cougar68
18-jun-2004, 09:31
Gracias Rafa.
A ver si puedo ir a una de vuestras reuniones esas de montes de Malaga y me pasas una fotocopia o algo.
Nos vemos.

BrakePad
18-jun-2004, 22:39
Hola Cougar,

Creo que esto es lo que andas buscando:

http://pug.ba.9online.fr/

...e imagino que a Rafa también le puede ser de interés.

Un saludo.

Brake.

Cougar68
19-jun-2004, 08:15
Gracias Brakepad.
Me he copiado algunas paginas. Aunque sigo si ver claro el corte de la carcasa para contar los tornillos que la fiajn y su posible distribucion. pero estoy cerca.

BrakePad
20-jun-2004, 16:23
Pues o mucho me equivoco o el cárter del embrague se fija al motor mediante 3 tornillos a 120º. Al menos es así­ en los motores Diesel con cualquier caja (BA7/4, BA7/5 o BA10/5).

El diámetro de la implantación de los 3 tornillos no lo sé en este momento pero lo puedo medir, si no te urge mucho intentaré mirártelo. Ten en cuenta que todos los datos que pueda darte corresponden a cajas para motores Diesel y que aunque la caja sea básicamente la misma que para los motores gasolina, es posible que el cárter del embrague sea ligeramente distinto.

La fijación de la caja al cárter de embrague se realiza mediante 6 tornillos (cajas BA7/x) o 7 (cajas BA10/x), aunque este aspecto creo que no es de tu interés.

Un saludo.

Brake.