Ver versión completa : Citroen DS
Hola a todos. Llevo tiempo detrás de un Tiburón. Según me han recomendado en un Taller especializado de Madrid, el modelo ideal sería un DS 21, carburación, manual, liquido verde. También me comentan que es muy probable que al coche que me compre, habría que hacerle el motor ( para dejarlo como nuevo, ya que mi idea es mantener el coche para siempre). Por este motivo, me apuntar que me compre uno lo más barato posible, teniendo mucho ojo con que no tenga el chasis podrido, y que haga una restauración a fondo, consiguiendo así evitarme un monton de problemas, y como aquel que dice, estrenar de nuevo el coche.
Agradecería cualquier consejo, y por supuesto cualquier información sobre donde puedo encontar alguno.
Por cierto, estoy en la provincia de Alicante.
Gracias.
vollblut
05-nov-2002, 12:37
No soy entendido en DS, pero sí sé que los recambios no son baratos con lo cual va a ser difícil encontrar uno que tenga el motor "cansado" y esté aceptable de chasis e interiores. Yo buscaría uno cuyo propietario lo hubiera mantenido tanto de motor como de chasis en el mercado francés. Por experiencia puedo decir que así se sale ganando a la larga.
Un saludo.
encontrar eso es casi imposible es como pedir el coche con el que franco empezaba a gatear y encima que este perfecto
es un coche que es costoso de encontrar y encima perdir en unas condiciones cocretas seria la leche
en un pueblo de valencia hay un compra-venta que tiene uno lo vi una vez de pasada no hace mucho y por la pinta puede ser que sea el que buscas
por cierto estaba en algemesi pueblo que esta en la nacional de albacete
vollblut
09-nov-2002, 18:13
No sé que experiencia tienes recuperando coches, pero yo tengo alguna y puedo decirte que comprar un coche como un DS que esté "tronado" es una ruina en potencia.
Vale la pena buscar uno en condiciones, que los hay, en el país vecino. Evidentemente en la España rural será difícil encontrar uno decente pero tanto en Francia como otros países del norte de Europa no son tan raros y pueden encontrarse en condiciones.
Saludos.
Gracias Vollblut por tus consejos. La verdad es que soy nuevo en el tema. Nunca he tenido coche antiguo, y evidentemente no quiero "cagarla". Me comentas que en Francia se pueden encontrar, ¿que pasos habría que seguir para contactar con alguien allí, o para empezar a buscar ?.
De todos modos, lo estoy intentando por aquí.
Un saludo.
Hola amador, antes de nada gracias por tu comentario. Evidentemente no tengo experiencia en el tema, y "el que no sabe es como el que no vé". De todas maneras, creo que tampoco es tan raro lo que busco.
Con respecto a lo de Franco, sé quien tiene el coche de Carmen Polo, y te sorprendería como está el coche. Si quieres te puedo mandar una foto.
¿Podrías ampliarme la ubicación del Ds de Algemesí, ó algún dato como gasolinera cercana, etc.... ?
Gracias y hasta pronto.
José Luis
11-nov-2002, 09:57
Hola Matias:
un amigo mío vende uno (creo que es un DS 19 pero no estoy muy seguro)muy majillo. No hay que hacerle absolutamente nada y lo vende porque lo tiene ocupando la plaza de garaje de un amigo. Si te interesa mándame un e-mail y te paso el teléfono.
Un saludo.
vollblut
11-nov-2002, 10:16
Matías,
Para hacerte una idea hay un DS21 del 72 anunciado por EUR5.000 en http://www.mobile.de en la sección de Francia, que parece estar muy bien. Tiene 70 mil km y es de color verde metalizado.
Las señas del anunciante son:
Thierry philippon
F-06140 VENCE
1erTél.: +33 - (0)4 / 93589405
2í¨me Tél.: +33 - (0)4 / 93242740
Al ser un coche comunitario es relativamente fácil importarlo. Yo lo he hecho de Suiza, país no comunitario, y fue más pesado pero también lo conseguí matricular.
No sé qué presupuesto tienes en mente, pero cuando empiezas a restaurar un coche entre recambios, chapa y pintura, los costes se disparan que da miedo. Tiene sentido para quienes lo hacen ellos mismos como hobby, pero SIEMPRE sale más a cuenta adquirir un coche funcionando y en condiciones decentes porque entonces el que está perdiendo dinero es el que lo vende, por sacárselo de encima.
Por ejemplo, tengo un 944-83 desde hace 8 años en el que llevo invertido mucho más del valor del coche. También le he hecho muchos km pero sé que cuando lo venda perderé con él y saldrá ganando el comprador por no tener que hacerle nada para disfrutarlo.
Suerte y sobre todo, toma tu tiempo buscando que también es divertido.
Hola Vollblut, gracias de nuevo por tu ayuda. Ya he visto la pagina de Francia, y la verdad es que el coche tiene buena pinta. Tambien he estado mirando esa página en Alemania.( por cierto este mismo coche aparece tambien anunciado en Alemania) Hay mucha más oferta en Alemania que en cualquier otra, y desde 300 hasta 12.000 ó más euros. Tengo unos conocidos en Paris y voy a intentar que se pongan en contacto con este Sr., aunque para la poca experiencia que tengo, me parece un poco complicado todo el "follón" que tendría que montar, para bajarme un coche de Francia, así como tener claro todo el papeleo que haría falta, aunque eso me imagino que alguien por el foro me lo podría explicar. Ya sabes que soy nuevo aquí, y todo se me hace cuesta arriba, claro que el que algo quiere .....
Tambien estoy en el Foro General en "Alhajas escondidas Madrid", y hay un par de foreros que tambien me pasan información de algún DS por Madrid y alrededores.
De lo que me he estoy dando cuenta, es que cada vez me estoy "calentando" más con el tema, y creo que hasta tengo medio convencida a mi mujer, con lo cual espero que a corto plazo pueda estar disfrutando de esta maravilloso coche. Bueno voy a cortar que me pongo muy romantico.
Hasta pronto
Jose Luis, ayer te mandé un e-mail. Ya me dices tu algo.Gracias
vollblut
12-nov-2002, 12:21
Creo que lo más complicado ya lo tienes resuelto, si dices tener medio convencida a tu esposa! No sé si has leído bien mi mensaje anterior, pero yo mismo he importado un coche de un país NO comunitario que es más pesado, pero tampoco imposible.
Lo primero que tienes que hacer es llamar a la oficina de tráfico de tu provincia (Alicante) y preguntarles los requisitos para matricular un coche procedente de un país comunitario. El proceso irá de la mano de la iTV, quienes te pedirán una "ficha técnica" reducida. En mi caso fue una compra privada pero obtuve una ficha técnica original del concesionario suizo para el modelo de mi coche que tenía muchos más datos. No tendrás problemas de homologación porque 1) el modelo existe en España, y 2) procede de un país comunitario (p. ej. Alemania o Francia).
Para la ficha reducida, suelen recomendar ingenieros independientes que las preparan por unas 20.000 ptas. En mi caso la preparó una sucursal de TüV Rheinland de Barcelona. Con la ficha reducida irás a la iTV para que te preparen la ficha técnica definitiva española con la que podrán hacerle la inspección al coche.
Mientras, en tráfico te habrán indicado lo que tienes que hacer, además de la iTV, para primera matriculación. No sé cómo va el tema de aranceles e impuestos si el coche viene de un país comunitario. Con Suiza hay un convenio y no pagué el 10% de arancel, pero al comprar el coche no pagué impuestos en Suiza sino que hube de liquidarlos con las autoridades españolas: aduana, hacienda y mi municipio. Cuando te decidas por un coche, puedes averiguar antes lo que te va a tocar pagar al matricularlo en España preguntando en las dependencias citadas con los datos del vehículo.
Por lo pronto pagarás el 16% de IVA a aduana sobre el valor que estos le asignen, mas los impuestos de primera matriculación a Hacienda (que serán muy poco para un coche tan viejo), mas el impuesto de circulación de tu municipio. Todo esto deberás sumárselo al precio que te pidan por el coche.
Es importante que antes de comprar un coche se le haga una inspección en un taller oficial Citroën o en uno independiente cualificado.
Hola vollblut, gracias de nuevo por tu ayuda. Aprovechando que dentro de poco, es el AUTORETRO de Barcelona, voy a esperar y me daré una vuelta por allí, a ver lo que hay.
Hoy me he enterado que en un pueblo cercano al mio, hay uno que lleva mucho tiempo parado y la única referencia que tengo es que es un DS21 con caja semiautomática. Todavía no sé el precio. Espero conseguir algo más de información, y ya te contaré.
Hasta pronto.
Una curiosidad Matias, qué coche tenia Carmen Polo??
gracias!
Matias: a mí también me gustaría saber algo del coche de Carmen Polo; no tengo ni idea del coche que puede ser y mira que en esa fecha me los sabía casi todos.
vollblut
14-nov-2002, 01:59
Pues un Mercedes Benz de los que todavía cuida Patrimonio Nacional para la familia real, ¿no?
Hola, el coche al que me refiero (hablando de Citroen )creo que es un ID19 Prestige. Lo ví en la Fería de Clásicos última que hubo en Madrid. Si estuvisteis, quiza recordeis que en habia un stand de un Club de ID-DS, pues hay había un Tiburón negro espectacular. Pues con el tiempo me he enterado de quien es y hace poco me informaron de que perteneció a Carmen Polo. Es una edición especial con acabados en madera, etc.... e incluso una manpara de separación entre las plazas delanteras y traseras.
Bueno volviendo a mi tema, ¿me habeis buscado ya un tiburón?
Hasta pronto
Hola Vollblut, echale un vistazo a esta página a ver que te parece:
www.autosinternational.fr
Hasta pronto
Iago Lorenzo
14-nov-2002, 16:28
¿Y a nadie le interesa un DS 21 de faro simple que hace tiempo que ya dije aquí que lo vendían por 125.000 pts? Está en un desguace de aquí de Orense. Está completo, no le falta nada. Incluso lleva aquellos antinieblas originales de Citroën que le ponían entre los faros delanteros y el capó.
Hola Iago. Soy nuevo y no he leido nada de ese coche. Pásame algún teléfono para contactar, y a ver que pasa. Aunque yo el que ando buscando es el de faro carenado. Ya veremos...
Hasta pronto
TRANSPORTE DE CLASICOS
17-nov-2002, 17:56
MATIAS, te he localizado uno por 2100 euros,al parecer en muy buén estado....lo malo es que te tienes que ir a Francia a por él,pero podrias bajártelo rodando.(Más información en el FORO CITROí‹N)Saludos. Mariano de la Parte.
Hola, en www.quaidejavel.com tienes muchos de todas clases y de todos precios, el problema es que estan en Francia.
Un saludo y suerte con la busqueda
recamion
21-nov-2002, 15:44
Traerte un coche de Francia no es ningun problema,lo puedes traer rodando,en un camion con mas coches,hablar con gente que te lo puede bajar(Mariano de la parte por ejemplo) ,ademas no es caro si lo comparamos con lo que puede costarte una restauracion.
Los papeles ningun problema,facil ,barato..rapido..no tengas miedo ni a una cosa ni a la otra;lo que si tendria yo miedo es a una restauracion completa,eso si que cuesta problemas y dinero y si eres como yo de los que no te lo haces tu mismo no te merece la pena.
Yo en tu caso ni me plantearia comprar uno para restaurar,es una locura..perderas tiempo y mucho dinero y ganaras muchos disgustos.
Ademas DS puedes encontrar en buen estado tanto en Francia como por aqui.
Ademas creo que somos vecinos,si me entero de algo que este bien por aqui te lo hago saber.
Un saludo
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.