PDA

Ver versión completa : El desembarco de Normandí­a y los VW

Weber
28-jun-2004, 12:06
Un par de cosillas:
1) En el 60 aniversario del desembarco participaron varios Kübelwagens y varios KdFs, uno de ellos vino rodando desde Holanda, conducido por un veterano de guera holandés que lo tiene desde entonces.

2) cuando se acabó la guerra, las carreteras de Normandí­a estaban hechas un gruyí¨re, llenas de socavones por culpa de las bombas, así­ que para tapar los agujeros más gordos que impedí­an circular, se dedicaron a llenarlos....con coches! Así­ que si alguien quiere piezas de KdF puede ir con un detector de metales y un martillo neumático a normandí­a y algo encontrará....

westy
28-jun-2004, 12:09
Curiosos yacimientos...

Westy

ZURBO
28-jun-2004, 12:32
Este verano voy a visitar normandia.... igual empiezo con la arqueologia... mi furgoneta llorara un poco de aceite mas por los caidos en esta guerra... pondremos crucecitas en los camino.....

Kurt Russell
28-jun-2004, 12:53
Tambien los Chimisvagüens participaron en la salvajada?

Mr.EMPI
29-jun-2004, 07:20
A eso se le llama arquelogí­a de alto riesgo.... deben haber más bombas "dormidas" que no kubelwagens enterrados, así­ que yo no cavarí­a demasiado por la zona..... je je je

Weber
14-jul-2004, 09:48
Hablando del rey de Roma,

http://www.flat4ever.com/modules/news/images/topics/split/KDF05.jpg

http://www.flat4ever.com/modules/news/article.php?storyid=422

ZURBO
14-jul-2004, 10:06
Ese no creo que estuviese en el desembarco de normadia en el bando de los aliados...

KdF
14-jul-2004, 11:09
Como vehí­culo capturado sí­ que podrí­a estar. De hecho se hací­a.
Por cierto, los parachoques son de Oval. Debe ser jodido encontrar unos de KdF hoy dí­a.

Saludos.

1303SVLC
14-jul-2004, 19:39
El vehí­culo de la foto no necesariamente tuvo que estar en Normandí­a. Muy bien pudo ser utilizado como vehí­culo de transporte para las tropas américanas en la Alemania ocupada tras la guerra.

De hecho, la producción de los 2-3 primeros años se la repartieron entre las potencias ocupantes.

De hecho, hasta los rusos llegaron a recibir partidas de KDF, creo que pintadas de granate, para su uso en la Alemania ocupada...

¿os imaginais que va y aparece un Kdf del ejercito rojo en algún cuartel de Rusia? ¿que valor histórico tendrí­a...?

un saludo.