PDA

Ver versión completa : 205 ¿cual?

first95
20-jul-2004, 09:27
tengo un 205 SR del 85, y me encanta. Pero se queda un poco corto y he pensado en cojer otro, el SR por supuesto lo seguiré conservando.

Mi duda viene porque siempre he querido el GTi, el 1.9 de 130cv, para mi una buena maquina. Pero hace unos dias me he cruzado con algun 205 rallye, y es precioso también. Alguien me podrí­a ayudar a decidirme? Me gustarí­a tener uno de esos 2 coches, y ahora mismo no me importa ni uno ni otro. Seguramente utilizarí­a el SR para el dí­a a dí­a. Pues seguro k gasta menos que los otros y en los ratos libres utilizar el otro.

isidro
20-jul-2004, 19:50
lo tienes dificil son dos coches totalmente distintos
inyeccion contra carburacion y buena diferencia de caballos
para mi gusto el gti es precioso y un maquinon el rallye es mas mitico y mas coleccionable............
si te da igual uno que otro lo que has de hacer es buscar unos cuantos para mirar y quedarte con el qu emejor relacion calidad-precio tenga independientemente que sea el gti o el rallye
un saludo y suerte en la busqueda

isidro
20-jul-2004, 19:51
lo tienes dificil son dos coches totalmente distintos
inyeccion contra carburacion y buena diferencia de caballos
para mi gusto el gti es precioso y un maquinon el rallye es mas mitico y mas coleccionable............
si te da igual uno que otro lo que has de hacer es buscar unos cuantos para mirar y quedarte con el qu emejor relacion calidad-precio tenga independientemente que sea el gti o el rallye
un saludo y suerte en la busqueda

first95
21-jul-2004, 08:57
a mi de siempre m ha tirado la simplicidad de los coches, mientras mas electronica tenga, mas dificil para mi el meter mano.
Y 2 weber frente iny. pues no se k hacer.

Hare lo k dices, aunk pienso k el GTi es mas coche, el rally para lo k esta hecho y poco mas, no m importaria tenerlo pa salir cada finde, pero si necesito viajar no creo k sea mu comodo viajar con un coche k necesite tantas revoluciones.

Ire buscando a ver k sale

FordCapri
21-jul-2004, 19:11
Yo soy un feliz poseedor de un 205 rallye del 89 y lo utilizo a diario y algún viaje que otro, te puedo decir que para ir por la ciudad es comodo, aunque carece de abs, direccion, aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado etz, pero es muy facil de aparcar, sale muy rapido de los semaforos, y se muebe agilmente. Por carretera y viajando ami personalmente no me gusta ir deprisa, para eso prefiero las curbas, ten en cuenta que con el cambio de marchas de serie la 5 velocidad es la directa en vez de la 4 como muchos coches, en quinta a 120km/h y punta de gas el motor gira a 4000rpm de ahi puedes seguir acelerando y se va estirando hasta los 190km/h (oficiales) aunque el mio lo e puesto a 210, el limite de revoluciones esta en 7100 pero no llega a cortar encendido con la marcha mas larga, yo lo que hago es si voi despacio cambio a las 3500 rpm, y si quiero adelantar lo pongo a 4000 reduzco y se queda a las 5500 rpm que es donde tiene mas par.
Por mantenimiento el rallye tiene menos complicaciones tecnicas, lo unico que tienes que ir carburandolo de vez en cuando, yo lo carburo una vez al año. aunque lo aconsejable seria dos.
Esteticamente el Gti es bonito, con las llantas de 15" y sus molduras negras y rojas.
mecanicamente en principio el gti corre mas por tener mas cv, pero la carburacion tiene una mala hostia impresionante y aunque no e provado un gti yo creo que da mas sensaciones un rallye.
lo unico malo que le encuentro es el material de los acabados del interior que producen ruiditos y crujiditos y se pueden llegar a romper por la simple bibracion calor y años, yo e visto un ax gt con todo el tablier partido por la mitad.
No se si te servira de algo todo el royo que te e soltado, pero escojas uno o otro es una buena elecion, aunque no deverias descartar el sti o incluso un gtx.

evo3
07-ago-2004, 20:01
No lo dudes, first....el RALLYE!!!!! (je, je). Si te da lo mismo que el coche sólo lleve lo imprescindible, que la dureza de suspensiones le saque los colores a la terminación, que te acuerdes de los kilos ahorrados en insonorización cuando vas de viaje largo y que la carburación diga "llévame al médico" cada 6.000/9.000 km. (cuanto mas lo uses en ciudad antes pierden el punto y aparecen los rateos), cógete el RALLYE. El que tengo ahora ya es el 3er. 205 rallye que pasa por mis manos y, mientras pueda, siempre tendré uno de ellos en casa. lo único que no me terminaba de convencer eran los tambores traseros, y eso se solucionó colocándole el puente trasero completo de un 1.9 GTI -gracias de nuevo,BOCANEGRA78-. Sobre los demás modelos para decidir, yo personalmente sólo mirarí­a al GTI; al GTX, con lo buen coche que es, le hicieron un poco "el avión" al sacarlo sin las suspensiones con triángulo delanteras, que sí­ las llevan tanto el GTI como el RALLYE.
Bueno, ya comentarás cómo acaba el deshoje de la margarita. Saludos.

bocanegra78
07-ago-2004, 20:52
Hola,yo e tenido los dos modelos,y son muy diferentes,el rallye a mi parecer trasmite una sensacion racing muy apreciable,tiene el (inconveniente) de la carburacion que hay tenerla bien a punto,por lo demas mecanicamente es bastante sencillo,y si lo encuentras original con las llantas de chapa blancas,asientos en negro,moqueta roja ect,mucho mejor,aunque es dificil encontralos original,En cambio el gti yo lo veo mas elegante,mejor acabado,mas lujoso,yo el que tuve tenia,direccion asistida,abs,cc,elv,ect,tambien te indica la presion y temperatura del aceite,en fin, biene mas completo.Y el consumo andan mas o menos igual,quiza en ciudad el rallye consuma mas,yo te diria que si te gusta el rollo racing,clasico ect pues compraria el rallye,si buscas un cocha mas comodo,para viajar,ect pues el gti,SALU2

first95
09-ago-2004, 09:21
no se pork, cada vez m gusta mas el rally, le van a dar por........ al gti, los 130cv, el aire acondicionado, y to eso, pork encima cualquiera le mete mano a un motor iny. yo kiero carburador, y despues de cruzarm con 2 rally pos la calle, sera mi proximo coche, no se cuando, pero ya ta decidio, antes del proximo verano he de hacerm con uno lo mas original posible

gracias a todos por vuestro comentarios.

lo del puente trasero, frenan mas los discos del gti o el tambor del rally, algunos m dicen k los tambores dle rally frenan mejor k los discos

evo3
10-ago-2004, 14:07
Inicialmente, por implantación mecánica -motor/cambio/transmisión todo delante-, y reparto de pesos del vehí­culo, casi el 80% de la frenada se la lleva el tren delantero, con lo cual los tambores no es un aspecto crí­tico para 103 CV. y 790 kg. de peso. Pero si fueran mejor los tambores yo creo que, aunque aumentados de diámetro, el GTI de 130 CV. los hubiera mantenido en su equipamiento; de igual manera que el 106 1.6 rallye mantendrí­a los que llevan los 1.3, por poner un par de ejemplos cercanos y similares al caso del 205. Es sólo una mejora de las muchas posibles que se le pueden hacer al coche, por lo que eso ya queda al gusto de cada cual. Yo opté por hacérsela pero es algo personal. Creo que tengo más posibilidades de calidades de disco y pastilla para elegir que con tambor; gano un poco de potencia de frenado (que si no vá bien repartida no servirá mas que para darme sustos) y la comprobación de desgaste de ambos elementos es mucho más sencila, así­ como su sustitución.
Pero bueno, lo importante es que ya tenemos a otro más envenenado por un 205 rallye. A ver si nos lo presentas pronto, vale?
Un saludo. José Joaquí­n.

205sport
14-ago-2004, 15:34
Eso , es depende lo que te guste, si quieres un coche racing para hacer tus curvitas , y tal coge el rallye. Pero si quieres un coche más polivalente , con el que hacer viajes, sin pasar calor e ir más confortable (hablando de lujos) pues el Gti. El rallye es muy bonito y racing, pero en equipamiento va muy pelado, tambien va calzado con unas 165, y con unas 185 he escuchado que pierde chispa. Los tambores son otra pega, claro que si van bien por peso del coche no son problema, pero a mi particularmente no me gustan tuve un coche con problemas en los frenos traseros y me lo tuve que sacar de encima , y mi 205 aunque frena bien desde nuevo le chirrian , llevo 7 años aguantando chirriar. Yo el proximo coche me lo comprare con 4 discos lo tengo claro. Bueno resumiendo si aguantas el Sr y el rallye es un capricho adelante pero yo de ti me compraria el Gti y te dejas de cambiar ejes y puñetas , ademas tiene 27c.v. más . Y tiene más patada que el 206 Gti aunque este sea más potente.