Ver versión completa : Cúpula, SIN Cúpula ni techo = Cúpula Spider
Recientemente adquirí una pequeña revista o boletín de 10 paginas, de las cuales tres y la contraportada están dedicadas a un artículo sobre Pegaso. Se trata del nº 27 de “The Milestone Car” de 1981. Es una publicación de la Milestone Car Society en Indianápolis. He indagado en internet y parece que aun existe esta Sociedad. Una asociación sin ánimo de lucro, de aficionados a coches clásicos que destaquen por su diseño e innovaciones técnicas. Mi intención era pedir algo de información. El artículo lo firma el Sr. Glenn Brummer y nombra a dos fotógrafos. Claro que el ingles no es mi fuerte y ya han pasado 21 años. El tema es que aparece una foto del Pegaso Berlineta ENASA Cúpula, pero sin la cúpula y sin el techo o sea un cabriolet. Al verla me acorde del tema del antiguo foro donde debatimos si hubo uno o dos cúpulas y escudriñamos pequeños detalles que los diferenciaban. Pero antes de comentar nada, decidí dar una vuelta por La Piel de Toro. En Pegaso – La Historia – Historias – La Berlineta Cúpula: crónica de un rescate. El Sr. Alfonso Sobero ex-propietario, nos relata las peripecias que vivió para conseguir, restaurar y desprenderse de este exclusivo modelo. Alfonso nos cuenta como uno de los antiguos propietarios decidió cortar el techo y quitar la cúpula. Ismael, no se si tendrás algún documento con el vehículo en este estado, así que te envió la foto por si quieres ilustrar la historia de Alfonso o mostrarla en este foro. Gracias a los dos por darnos ha conocer estas historias que no figuran en ninguna parte y se perderían en el olvido. Saludos.
Esta es la foto que me envía cisco:
Me parece magnífica y nunca imaginé que podría llegar a verla. Conviene repasar la historia enviada por Alfonso Sobero.
Muy agradecido.
david515
09-nov-2002, 15:02
Que foto mas curiosa, no esta feo del todo, pero de todas maneras que forma de fastidiar un coche con un diseño tan exclusivo. Muchas gracias por compartir el hallazgo Cisco. Viendo la foto uno se da cuenta del tremendo mérito que tuvo el El Sr. Alfonso Sobero al volver a dejarlo en su estado original.
Iago Lorenzo
09-nov-2002, 21:42
La verdad, no me gusta nada. Bueno, sí, un poquito, pero porque es un Pegaso. Por lo demás, prefiero el Cúpula normal. ¿Quedaría así después de aquella aberración que le hicieron? ¿Seguro que esa foto pertenece a ese estado? Hay que seguir indagando. Pero si esa foto representa el estado desde el que el señor Alfonso tuvo que devolverle la originalidad, vaya si fue mérito lo que tuvo que hacer.
Ramón de M
11-nov-2002, 12:45
CISCO, ¡muchísimas gracias por compartir tus hallazgos! Esperaba que eso de quitarle el techo al Cúpula sería una chapuza mayor todavía.
david515
20-ene-2003, 21:59
El cúpula spider.
El otro día hablando con Cisco por email sobre el cúpula, me sugirió que hiciera un fotomontaje del cúpula en este estado, visto de perfil y desde atras, para poder hacernos una idéa mas precísa de que pinta tendría, y me pareció una gran idea.
Saludos, y espero que os gusten.
David, sin duda has conseguido que nos hagamos una idea más precisa. Te han quedado muy bien.
Tal como te comente, encuentro muy acertado ese entorno de aeropuerto con diferentes fondos que le da más realismo a las fotos. Parecen fotos de un reportaje hecho al cúpula spider como si estuviera realmente aparcado ahí.
Gracias.
david515
21-ene-2003, 13:32
Hola Cisco, los fondos creo que son de la base aérea militar dominicana donde estuvo el propio cúpula, Son de la base de San Isidro, que en los 50 se llamaba base General Trujillo. De esta manera se consigue mucho mas realismo. ¡Los soldados se lo tuvieron que pasar de cojones!
Saludos
David, lo siento pero no puedo ver esas dos fotos que has colgado en el foro en este tema, podrías hacerlo de nuevo?
Muchas gracias
david515
21-ene-2003, 18:39
Vaya, pues yo las veo bién, a mi me funcionan, Cisco ya me ha avisado también, pero no se que pasa. No se si lo he hecho bién del todo por que he copiado el código de otro mensaje, y he substituido sus datos por los mios. Igual me he tragado alguna coma o algun espacio, y solo funcionan con Internet Explorer 6, pero con los demás navegadores no, por que detectan fallo.
En todo caso aqui estan los enlaces:
http://es.geocities.com/david515/cupula-spider-1.jpg
http://es.geocities.com/david515/cupula-spider-2.jpg
Y si alguien sabe que código es el que funciona para que se vean las imágenes, que por favor que me lo mande.
Bueno, a ver si os gusta el bicho.
Iago Lorenzo
21-ene-2003, 19:12
Yo tampoc puedo verlas, me salen las dos cruces rojas. He probado con botón derecho -> mostrar imagen pero tampoco. Y esos enlaces nada, me dice que no se pueden mostrar. Estos de geocities...
Estas son las fotos que ha realizado David. A mi modo de ver, el bicho está de impresión. Enhorabuena David!
david515
21-ene-2003, 21:31
Gracias por la felicitación y por poner las fotos, Ismael.
mortinson
21-ene-2003, 22:45
David, estoy im-presionado, en dos palabras...
Como me considero en deuda contigo después del fotomontaje, oye, ¿tu no necesitarías que alguien te hiciera la declaración de la renta, en plan favor?
(Es que es casi lo único que sé hacer bien)
(Lo malo es que es la declaración de la renta.....inglesa!)
Saludos y gracias de nuevo, Monstruo.
david515
22-ene-2003, 17:38
Hola Mortison, no entiendo por que te sientes en deuda conmigo, el fotomontaje lo hago por que disfruto con ello. Y también disfruto compartiendolo en el foro. Ha!, pero si quieres me haces la declaración de la renta en Inglis, a ver si hascienda me devuelven las tax. ¡Un saludo hombre!.
Qué gozada de coche!!La verdad es que lo preferiría con la cúpula que así, pero de todas formas, es un Pegaso, y eso ya es un punto a su favor. Y por cierto David, muchas gracias por las fotos, son una auténtica maravilla.
Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.