PDA

Ver versión completa : transmision?

Rober
31-jul-2004, 21:29
Hola, el coche desde hace mucho me da tirones solo en las tres primeras marchas y además en esas marchas el ruido procedente de la transmisión es cada vez mas fuerte.

Lo llevé al taller para que me miraran los tirones y porque además me ha gastado 25l de media haciendo un 80% de carretera y me dijeron que los platinos estaban muy mal, me cambiaron el encendido y el coche si que he notado que va más suave... pero los tirones continuaban.

Lo he llevado a que le miren la carburación y el resultado es que el carburador está en un estado de salud más que aceptable pero este hombre a visto que los cables de bují­as están muy mal y además los dos últimos cilindros, los más cercanos a la cabina tení­an las bují­as llenas de mierda y no quemaban la gasolina. Despues de limpiar las bují­as y los contactos de los cables, empezaron a funcionar pero al pegar un acelerón lo dejaban de hacer. Con lo que ahora voy la mayorí­a de tiempo a 4 cilindros y con tirones.

Por último un abuelet mecanico y que estuvo toda la mañana entretenido observando el coche acabó por pensar que los tirones eran debido a holgura en la transmisión, yo veo que tiene sentido y después se lo llevé a mi mecanico, el que me habí­a hecho el encendido y me dijo que no podí­a ser, pero vamos después de hacerme el encendido y no darse cuenta que hay dos cilindros que no van, pues como que ya no me fio.

Pues bueno, después de todo este rollo, qué me recomendáis para las bují­as y los cables de bují­as? Si el causante de mis tirones es la transmisión, qué puede ser y qué solución tiene?

Saludos

jaskaiser
31-jul-2004, 22:16
Aunque parezca una tonteria, los cables de las bujias y el cable que sale del delco a la bobina, son de vital importancia. Yo los cambiarí­a directamente, aunque se pueden comprobar perfectamente con un tester.

El hecho de que te salgan las bujias negras de los 2 últimos cilindros, indica que no quema la gasolina, por lo que parece que no llega la corriente con la intensidad adecuada.

Saludos

Vehcla
01-ago-2004, 23:08
Hola,

pues a mí­ me suena más a que es un problema de carburación o de electricidad, me parece raro que sea de la transmisión.

Saludos,

Juaki
04-ago-2004, 06:00
Si las bují­as tienen carbonilla, pero no están engrasadas (lo que serí­a muy malo), prueba nuevamente los cables (puedes sustituirlos por unos viejos) y revisa que no haya fisuras en la tapa del delco.
Con respecto a los cables, algunas veces no basta con limpiar el contacto, porque el núcleo se ha comido, así­ que hay que quitar la chapita de latón, pelar hasta encontrar lo sano y volver a colocar tal chapita.
Hasta la vista!

Rober
04-ago-2004, 19:07
Hola,
Juaki que es lo que pasarí­a si las bujias estuvieran engrasada, porque serí­a malo?
Me miraron la compresion y me dijeron que todoso los cilindros estaban bien de compresión.
He comprado cables de bujias y se los voy a cambiar. Ya os contare.

Saludos.

Juaki
05-ago-2004, 05:44
Si las bují­as están engrasadas es señal de holguras en las guí­as de válvulas, segmentos o ambos, e irí­a acompañado de consumo de aceite, y serí­a malo porque indicarí­a desgaste del motor. Si la compresión está bien no hay problema.

Según especificaciones, la compresión en cada cilindro ha de ser de más de 100 psi (7 kg/cm2) y la diferencia entre cilindros menor de 25 psi (1.75 kg/cm2), y se mide con el motor caliente, la bobina desconectada, todas las bují­as quitadas y la mariposa del carburador totalmente abierta.

En este punto el motor de 6 cilindros es más exigente que los de 8, que aceptan variaciones entre cilindros de 40 psi.

Hasta la vista!

Rober
05-ago-2004, 18:13
Hola, pues he sacado las bují­as y las he visto yo mismo y están sucias de carbonilla, no hay aceite. Los terminales de los cables parecen limpios y durante el rato que lo he tenido encendido llegaba chispa. Lo único que me mosquea es que el cable del último cilindro no entra bien en el distribuidor y mirando por donde tiene que entrar hay como restos de un terminal de cable metido en el agujero, todos los demás entran bien menos ese. No he cambiadao los cables porque quiero primero ver que es lo que hay ahí­ dentro.

Saludos