PDA

Ver versión completa : valvula extraña en bomba de freno

ManCamba
09-nov-2002, 23:57
Hola a todos,cambiando el kit de reparacion de la bomba de freno del mini,me he encontrado con una valvula que viene en el despiece y en el kit de juntas,pero fisicamente en la bomba no está.
Yo la he puesto por si acaso pero aparte de que va mas duro no veo diferencias (todo hay que decirlo que no esta montada en el coche)
Pero me pregunto si tiene mucha importancia,aparentemente reduce caudal pero no me fio ya que tambien en la misma bomba en la salida tiene una valvula antirretorno que tampoco viene en el despiece y no se si es así­ o si alguien la ha trasteado.
¿que opinais?

Lanseros
16-nov-2002, 18:39
Hay varios tipos de bombas, de al menos 3 diametros diferentes de bombí­n; y además dependiendo del fabricante la valvula que limita la vuelta del liquido de frenos al depósito es de diferente tipo por lo que el kit que has comprado puede llevar las juntas para los 2(yo al menos he visto 2)tipos de valvula. Una de ellas es una pieza de plastico blanco con un orificio muy fino, y que lleva una goma para que resulte estanco dentro del cilindro de la bomba y haga de valvula de casi un solo sentido, y la otra no recuerdo exctamente como era pero las dos van antes del muelle; son lo primero en entrar en el cilindro, si dejas el coche, frenas y con solo un golpe de pedal ya frena el coche, y no se queda frenado, es que todo esta bién.