PDA

Ver versión completa : Opel Manta A

FRAN_Astur
14-ago-2004, 13:30
Alguien sabe que otros Opel montaban la misma mecanica (1.6) que el Manta A?
Gracias anticipadas.Fran.

FRAN_Astur
14-ago-2004, 13:31
Se me olvido ponerlo, en principio me refiero a modelos que se hayan vendido en España, para buscar algo por un desguace.

one
16-ago-2004, 21:38
Has visto el Manta A que hay en Desguaces La Torre, está completo, puedes ver la foto en el Asunto " Corre, corre a desguaces la torre"
o pica aquí­
http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t=31641
Suerte y si vas a por piezas y tiene el reloj horario y el reloj de aceite-amperimetro, dí­melo y te subvenciono parte del viaje.

miabar
17-ago-2004, 00:15
De lo que General Motors llego a vender en España ( alla cuando lo de comprarse un coche importado dejo de ser algo extraordinario ) lo mas parecido que te vas a poder encontrar son algunas versiones del Manta B y del ultimo Opel Rekord. En todos son muy similares partes como la culata, arbol de levas, taques mecanicos...Los Ascona A y B tambien tienen muchas piezas utiles, pero no se vendieron regularmente en España, y el C ,que si se vendio, no tiene nada que ver. Por si te interesa, a mi me sobran algunas piezas de este tipo. Saludos.

FRAN_Astur
17-ago-2004, 09:38
Muchas gracias, pero tampoco se trata de eso, veras, un amigo mio tiene un Manta A del 75 con motor 1.2 y queriamos saber si los motores que vinieron aqui despues oficialmente (un 1.6 de un kaddet, el 1.3 70cv del corsa o algo asi) podrian acoplarse al cambio del Manta sin muchas modificaciones para meternos en faena y darle un poco mas de "vidilla" al Manta.

miabar
18-ago-2004, 00:26
Es que son conceptos totalmente distintos : los Corsa, Kadett y Ascona que se vendieron regularmente en España a partir de los 80 tenian una arquitectura totalmente nueva con traccion delantera, motor transversal y arbol de levas en cabeza.
La unica version que tiene alguna relacion con el motor 1'2 l. que monto el Manta A fue el Opel Corsa City, que uso ese mismo motor pero necesito algunas modificaciones para instalarlo tambien en posicion transversal (por ejemplo,un nuevo sistema de refrigeracion, ya que el ventilador no podia seguir en el extremo del bloque). El caso es que la variante que uso el Corsa,aunque comparte muchas piezas, se quedaba en los 993 c.c. ya que el diametro de los cilindros era mas pequeño.
El Kadett "D" (1.979-1.984) tambien utilizo ese motor de 1'2 l. en su version mas economica,pero aqui llegaron pocas unidades de ese modelo y en todo caso esa version no se importo. Solo podriais encontrar alguna unidad por ahi perdida que en su dia hubiera llegado por importacion paralela. Pero la potencia era la misma que la del Manta : 60 c.v. mas bien escasos para mover mas de 900 k.g. El Manta B (con una transmision muy parecida) tuvo una version a la que se adapto el motor 1.3 de arbol de levas en cabeza y 75 c.v., pero aqui tampoco lo traia la GM.
En fin, que lo de injertarle el motor de un Corsa o un Kadett al Manta para aumentar las prestaciones seria intentar hacer mas de lo que se puede fuera de la fabrica. El Manta 1.2 siempre fue un coche con el que mejor era concienciarse para andar tranquilo, y como mucho podriais aprovechar de algun Corsa cosas como el distribudor, la culata, el arbol de levas, etc. (o el motor completo del Kadett 1.2), para poder mantenerlo tal y como salio de paquete, que no es poco.

moteromantero
22-ago-2004, 01:26
parezme que me quedo con el 1.2
http://img54.exs.cx/img54/3069/Pic_0029.jpg

saludos