Ver versión completa : Bicicomputadores SIGMA [ Y A F U N C I O N A ]
Wood Picket
12-sep-2004, 19:41
Ya instalamos el SIGMA con mucho cuidadito y bien protegido del calor.
El cable para alargar tiene la misma sección que el original, lo soldamos con estaño y lo protegimos con termorretráctil.
Pero hay un problema...
Hasta 65 km/h va a saltos la velocidad, pero cuando pasa de esa velocidad va perfecto.
¿Qué puede pasar?
Sospecho de la alineación imán-sensor, pero dando vueltas a la rueda con la mano marca bien.
Gracias.
sique probando seguro que es algo de eso
SINCAMILES
14-sep-2004, 00:44
puede ser un leve desequilibrio en la rueda, que con mas velocidad, al actuar la inercia se estabiliza.
saludos
Wood Picket
15-sep-2004, 16:44
Hemos reubicado el imán.
Ahora está perfectamente alineado, pero sigue pasando lo mismo.
Probamos con otro Sigma, y en vez de volverse loco hasta los 65 km/h, ahora lo hace hasta los 35 km/h.
¿Podría ser la polaridad de los cables?
¿La sección del cable para empalmar? Lo vimos casi idéntico que el original.
¿Porqué falla a baja velocidad y no en alta, como suele pasar a otros?
Vamos a probar usando cable original en el empalme y con otro Sigma diferente.
¿ALGUIEN PUEDE DAR ALGUNA IDEA?
Gracias.
decarcer
15-sep-2004, 16:50
Wood...
si cambias la polaridad, el reloj no marca....
puede ser que haya cerca del cable alguna corriente electrica fuerte que distorsione, o tal vez la radio del coche!!!
Recuerdo que Edu del castillo monto los suyos, y un dia de rally, quiso usar unas emisoras de radio (walkies!!) y cuando usaba la emisora, el relojito se volvia loco. ten en cuenta que son solo 1,5V, y cualquier campo magnetico furte puede alterarlo... ¿hay algun altavoz cerca del cable?
Saludos
Guille
Wood Picket
15-sep-2004, 17:07
Pues por ahí me dijeron que tiene polaridad, pero si montas sólo uno no pasa nada, si montas 2 con un sensor entonces hay que poner diodos por el retorno.
No tenemos radio de ninguna clase, ni altavoces.
Siempre falla hasta 65 km/h. Creo que será el cable que empalmamos, esta noche lo miraremos.
decarcer
15-sep-2004, 18:14
claro que tienen polaridad, lo que queria decir es que si invertes la polaridad, el relojito no marca nada, cero patatero...!!!!
Yo llevo dos montados sobre le miosmo sensor sin diodos, no es estricttamente necesario, solo que a veces un relojito alimenta al otro y da un valor residual de 5km/h, pero no siempre, es algo caprichoso.
¿que seccion de cable habeis usado para el empalme...????
Wood Picket
15-sep-2004, 20:03
Mi papi me dio unos cables muy finos buenísimos (eso dice) resistentes al calor.
Los cambiaré a ver si es eso.
Wood Picket
16-sep-2004, 01:20
Hemos cambiado el cable y usado sólo el original:
SIGUE FALLANDO si vas a menos de 35 km/h.
Pusimos dos imanes a 180º y la cifra del "desarrollo" dividida entre dos:
VA PEOR TODAVíA. Despacio marca de más, y rápido de menos.
Ya no sabemos que hacer.
Quizá probemos a poner un sensor nuevo en el lado izquierdo.
¿Más ideas?
powerful
16-sep-2004, 07:33
¿Dos imanes a 180º?
Pero no os lieis, que son ganas de tener ganas.
UN IMíN y punto.
Yo probaría lo primero a buscar quien tiene uno igual, y probarlo en su coche, si va bien, ya descartamos que el aparato está bien, y luego todo lo contrario, que pruebe él el aparato en tu coche, así sabrás si lo que está mal es el detctor.
Wood Picket
16-sep-2004, 10:53
Hemos probado con 3 SIGMA distintos.
Con todos va más o menos igual de mal.
Se me ocurren varias cosas, la primera que el detector está mal, pero era interesante que mirases en un taller si esa rueda tiene holgura en el rodamiento. Este es un problema que ya me pasó en una ocasión que al hacer el rutometro de un rallye, dejaba de marcar el contador en algunas curvas debido a esa holgura del rodamiento.
tienes dos imanes, pues deja solo uno, el error será el mismo.
¿tienes 2 relojes puestos o solo 1?, tal vez al hacer los empalmes no esté todo perfecto.
¿puediera ser que al empalmar haya quedado un hilín de cable en el otro sentido?
¿y si es el sensor el que se agarra y por eso a baja velocidad falla y cuando va rápido "aparentemente" no? desde luego que con dos imanes casi ni notarías el error.
De todas maneras y si es por probar el reloj, yo tengo instalados dos sigma 600.
Pero visto lo visto creo que el sensor puede ser el culpable, puede haberse afectado por calor del disco, del pegamento o de alguna cosa y por ello, le "cueste" moverse.
Creo que es únicamente una chapita movida por el imán que cierra el circuito cada vez que pasa el iman por delante.
Saludos
CARLOS FERRE
16-sep-2004, 13:05
Desmonta todo lo que has hecho e instalalo en las ruedas traseras, evitarás problemas de temperatura y errores de medición por pérdida de tracción. El procedimiento es el siguiente:
· Poniendo una pletina desde la tuerca del soporte inferior de los amortiguadores, en paralelo con la llanta. En dicha pletina deberás colocar el sensor, y el imán deberás pegarlo en el borde interior de la llanta.
· El imán tiene que coincidir con el CENTRO del sensor.
· Si tienes más de un sensor, haz dos instalaciones en paralelo, una en cada rueda.
Yo lo tengo así instalado y va perfectamente.
dmayoort
16-sep-2004, 13:55
No habras dado vueltas al cable en algún punto de su recorrido?
Con un cable de sección tan fina, si lo has enrollado puedes crear un efecto capacitivo, el cable enrollado puede llegar a funcionar como un condensador, y puede que por eso te de esos saltos en la lectura.
Wood Picket
16-sep-2004, 21:13
De verdad, muchas gracias a todos.
Probaremos mañana (si el dueño del coche no se niega) a poner un sensor nuevo al otro lado sin enrrollarlo.
Ya os contaré.
josemgb
16-sep-2004, 21:15
Buenas noches, solamente decirte que yo monté uno en mi R-8 y me pasaba lo mismo que a tí al acelerar el contador aumentaba y después reducia la velocidad, lo consulté con Pepe de la Parte que tenía uno instalado y me dijo que cambiara el iman por un IMAN DE NEONIDIO que lo podrás encontrar en tiendas de recambio de scalextrix, ahora tengo dos montados en los dos coches que tengo y me funcionan a la perfección.
Saludos
Wood Picket
16-sep-2004, 21:18
Tenemos puesto un imásn de neodimio de FLY (los cilíndricos).
Pero probaré con otro de SCX que tenemos.
Tambiénme han comentado que puede dar saltos a baja velocidad debido a las interferencias de la bobina, alternador, etc.
Gracias.
dmayoort
16-sep-2004, 22:32
La verdad es que la bobina de alta puede darte problemas, no lo había pensado, más aún si tienes el cable enrollado como te decía antes.
Deberías intentar usar un cable con un buén apantallamiento, los que se usan para redes de ordenadores suelen tener un apantallamiento decente. Si todo sigue fallando se podría poner un filtro de hierro dulce al ambos extremos del cable, pero me parece mucha historia para esto...
Saludos.
Wood Picket
17-sep-2004, 10:39
OK, gracias.
Os mantendré informados.
A mi me ha ocurrido algo parecido,el reloj no marcaba bien y daba saltos,estoy cambiando ahora los rodamientos de la rueda porque tenia holgura,cuando termine te comentare,haz la comprpbacion levantando el coche y moviendola para ver si tuviera holgura.
Wood Picket
18-sep-2004, 21:39
OK, probaremos lo del tema rodamientos, pero casi seguro que están bien porque marca de más, si marcase de menos sería tema de rodamientos, no se, no me hagas mucho caso...
Ya tenemos cable apantallado, lo pondremos para mayor seguridad.
powerful
19-sep-2004, 09:20
No, si al final ireis a Houston a por un retal de cable de la nave Columbia.
Un cablecito de teléfono, de esos amarillos y punto.
Que sabemos de las pruebas? Ya tenemos solución? Ya funciona bien?
Wood Picket
21-sep-2004, 14:51
Haciendo pruebas con un SIGMA desmontado me he fijado que da problemas en bajas velocidades si se usa el imán de neodimio de FLY, con el imán que trae de serie va perfecto.
Pondremos el imán de serie a ver si así va bien.
Wood Picket
09-oct-2004, 03:28
¡YA FUNCIONA SIN DAR SALTOS!
Como sospechabamos, era el imán.
El de neodimio de FLY NO FUNCIONA BIEN, hay que usar el de serie con la distancia e inclinación al sensor correcta.
Puse el imán equivocado porque en el foro se aconsejó.
ERROR. La próxima vez no haré caso.
Gracias a todos.
error NO.
Lo primero enhorabuena.
Tal vez el error venía por que al estar demasiado cerca sensor-detector, lo mantuviera "levantado" mucho rato, yo llevo el de FLY, SIN PROBLEMA.... pero con una separación de unos 3 o 4 mm.
De todas maneras, otra cosa que hemos aprendido.
Wood Picket
10-oct-2004, 00:12
Con un sensor en la mano y pasando imanes por él a diferentes distancias ocurría lo siguiente:
- Con el imán de serie va perfecto.
- Con el de neodimio FLY va mal independientemente de la distancia sensor-imán.
Quizá sea que los sensores de los SIGMA modernos sean más sensibles.
posiblemente, parece ser que este año han renovado los modelos y van con pilas de 3v, en vez de 1,5v (creo) y puede influir, de cualquier manera lo importante es que funciona.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.