PDA

Ver versión completa : Del Barajas al Cabezón = De Madrid a Barcelona

cisco
21-sep-2004, 13:32
El tema “He encontrado un auténtico Barajas” ha ido derivando hasta formularse una pregunta muy común entre el aficionado que se inicia en el tema de los digamos camiones clásicos Pegaso.

¿Cómo no confundir un Barajas con un Cabezón?

Pregunta que también me formule en su dí­a y que en principio fui indagando, revisando minuciosamente las imágenes que caí­an en mi poder y buscando que rasgos los diferenciaba.

Hasta que no conseguí­ algo de información, no descubrí­ diferencias y anécdotas que no se pueden percibir solo viendo una imagen.

Por ejemplo que al Cabezón, siguiendo la lí­nea de su hermano, podrí­an haberlo apodado “el Sagrera”, ya que fue donde se gestó y se fabricó.

¿Cómo la referencia del Cabezón es Z-206 y la del Barajas es Z-207 si éste es anterior?

Descubrí­ que en Barcelona también habí­a una oficina CETA.

Poco a poco podemos ir completando la historia.

Saludos.

cisco
24-sep-2004, 14:12
Resumiendo los comentarios vertidos en el tema “... un autentico Barajas” podemos hacer un listado de las principales diferencias visuales que apreciaremos solo con mirarlos exteriormente.

- Anagrama V6 exclusivo en el Barajas.
- Llantas de disco, Barajas – de “araña”, Cabezón.
- Pared trasera de la cabina, con planos inclinados para el Barajas y vertical para el Cabezón.
- Ventana única lateral seguida de panel de chapa en la mayorí­a de Barajas, nunca en el Cabezón.

Estas diferencias son las más relevantes y fáciles de apreciar a primer golpe de vista.

Poco a poco podemos ir puntualizando otras más sutiles.

http://img16.exs.cx/img16/6536/AP14-029.jpg

Aquí­ tenéis éste alucinante Barajas, que Scania nos mostró en el tema de Camiones de Bomberos de + 20 años. Gracias

Realmente queda muy extraño con esas cuatro luces cuadradas.

Saludos.

Luis José Salinas Ramil
24-sep-2004, 16:15
Una horterada, sin más.D.E.P.Saludos.

JAVALINQUIN
28-dic-2004, 21:49
EL BARAJAS ES MUCHO MAS PEQUEí‘ITO Y ESCASO QUE EL CABEZON. YO TENIA DIFICULTADES EN DISTINGUIR A SIMPLE VISTA UN COMET DE UN EUROPA.