PDA

Ver versión completa : GSA X3

rafa505
13-nov-2002, 14:48
Me gustarí­a saber algunas cosas de este coche, aparte de lo que hay en la prueba de Piel de Toro.
Unidades producidas, principales problemas, mantenimiento, puntos a revisar, y todo lo que sepáis.
Muchas gracias, un saludo:
Rafa.

MANUEL
14-nov-2002, 22:47
http://www.citrothello.net/frame.htm
En esta página web (en el apartado "a vendre")podrás ver una mágnifica restauración de un GS, desmontado pieza a pieza y con un montón de fotográfias de todo el proceso. Un trabajo de primerí­sima calidad, ya que el coche queda mejor que nuevo.
P.D.: ¿Por qué el GS parece tener menos seguidores que el CX ?
Saludos,
Manuel

JM6226
15-nov-2002, 23:06
El GS es muy parecido al CX,pero es menos coche en todos los aspectos,aunque a pesar de esto es muy elegante comodo y bien equipado,lo peor el consumo y en prestaciones se defiende,pero no es muy alla va.
El GSA es muy parecido al GS,pero no tiene el mismo encanto,es mas modenillo,tanto por el exterior,con los parachoques,como por el interior con ese salpicadro tan galactico.
Aunuqe el GSA es mas funcional al tener 5ª puerta que el GS no tenia.
Aunuqes posterior al GS no quedan muchas unidades,sobre todo del familiar,que ni cuando era nuevo se veian,ahora aun menos.GS yo ultimamente he visto mas familiares que berlina.
Un saludo.

manolo cx
16-nov-2002, 10:13
Antes de iniciarme en los cx que era mi sueño, cuando estaba en la universidad empecé a trabajar en una disco los finde para comprar un Gs club break que me tení­a enamorado. Después tuve también un GSA. Si sabeis de algún GS (GSA preferiblemente y no me importa que sea break) avisadme.

Hnos Izquierdo Sociedad Citroenera.

manolo cx
16-nov-2002, 10:31
Aspectos que yo revisaba:
* Hidroneumática: como el cx.
* Aceite: era un motor refrigerado por aire, pero tení­a también un radiador de aceite. Consumí­a algo y, de hecho, en el vano del motor tení­a un soporte para llevar siempre una lata de cinco litros.
* El resto de los mecanismos eran muy simples (no llevaba gadgets como elevalunas ni cierre, ni aire, ni casi nada) y no daban problemas.
* Defectos o complicaciones eran, por ejemplo, los frenos delanteros: no están en las ruedas sino justo detrás del bloque motor (son discos grandes e impresionantes). Los colectores de escape eran muy difí­ciles de cambiar (tení­as que desmontar el morro para poder trabajar en ellos) y yo preferí­a soldarlos y me iba bien. Tienes que ser también manitas para cambiar las bují­as por su posición, pero todo eso lo compensaba el magní­fico sonido del motor boxer y su buení­sima respuesta para su baja cilindrada. La terminación del Gs soporta mejor el paso del tiempo que la del GSA.
* Vigilad el estado de la chapa.

Para mí­, una maravilla, se adelantó a su época y no fue comprendido por la mayorí­a de los que lo compraron. Hablan de un mantenimiento muy caro pero se averiaba menos que otros coches. Como anécdota te diré que llevaba el cigüeñal iba en bloque con otras dos piezas (no las recuerdo) porque era más fiable que yendo separadas como en todos los coches pero si se averiaba alguna de las tres, ya sabes, cambio de todo.

Quiero volver a tener un GS, GSA.

manolo cx
16-nov-2002, 10:36
También era fácil de detectar si habí­a tenido algún golpe porque el color de la carcasa de los faros era distinto el que traí­an de fábrica que el que comprabas pirata o en la citroen. Lo normal es que cada uno lleve un color.

Rafa, cuando quieras hablamos un rato de Gs. El primer coche que condujo Jesús fue el break y, para él que tení­a sólo doce años le llamaba la atención el gran volante que no le dejaba ver. Je, je, je.

vespista
16-nov-2002, 12:04
¡REDIOS!, Manuel, muchí­simas gracias por la página, no tiene desperdicio. Me he pasado más de una hora navegando por ella.

El tí­o se lo tiene muy bien montado; además de restaurar el GSA (que está en venta) y un DS (que ya vendió), tiene un SM, un DS cabriolet y muchos otros. Mi francés es nulo, pero por lo que llego a entender, parece ser que los compra en no muy buen estado y luego los desmonta pieza a pieza, bien de mecánica o bien completo, y lo restaura absolutamente todo. Además, el trabajo que lleva la página es impresionante y tiene documentación gráfica del antes y después por un tubo.

"Chapeau" por el gabacho.

rafa505
16-nov-2002, 17:36
Gracias a todos por la información; la semana que viene veré como está el tema de papeles, y si realmente me puedo hacer con él.
Otra cosa será buscarle un sitio, pero si todo está OK, ya os contaré.
Muchas gracias, un saludo:
Rafa.

jmlou
23-nov-2002, 01:47
Hola Rafa, como va ese GSA X3??, ha habido suerte??

salu2

rafa505
23-nov-2002, 10:33
Por ahora sigue el tema adelante. Me han cedido el turno, solo falta que el dueño no se "suba a la parra", y podamos llegar a un acuerdo.
La gestión me la está haciendo el amigo que me lo pasó; y le he dicho que no tenga prisa. Ya sabes que si muestras mucho interés, puede disparar el precio.
Ya os contaré, un saludo:
Rafa.

Elbujias
01-dic-2002, 14:01
Me ha traido muy buenos recuerdos este post
El primer coche que yo recuerdo en mi casa es un gs pallas de 1977,realmente fantastico.La idea que me quedo de el -por lo que decia mi padre sobre todo- es que su mecanica era complicadisima -los mecanicos,decia,salian corriendo al ver uno entrar por la puerta del taller,jajaja- con un monton de tornillos para aflojar en cuanto quisieras meterle mano.¿Realmente es tan complicado?.Yo digo que sera como un 2cv pero con 4 cilindros y el sistema hidroneumatico...

La verdad,era muy comodo-mi padre dice que mas que el bx que ahora tenemos- y recuerdo su olor a a gasolina por dentro- olia muy fuerte,no se si seria el motor,el deposito o que.
Mi padre le hizo mas de 200 000 kms,lo vendio y por lo visto ¡aun rula por ahi!.Desde luego,la mecanica era resistente...
Es un coche que se ve muy poco,una pena porquea mi me gusta bastante.
El unico problema que recuerdo es que por alguna extraña razon todas las manivelas de los cristales se habian caido (y no lo entiendo,porque mis padres eran siempre cuidadoso con el,serian malas) y las llevabamos todas en un hueco que habia,cuando querias mover un cristal cogias una,la acoplabas a la puerta y ¡hala!
No se si eso de las manivelas le ha paado a mas gente con gs,me imagino que si.Otra cosa era que te lo abrian con la mirada,parece que era muy facil de abrir.
Un saludo,citroneros!