PDA

Ver versión completa : Libros de automóviles de principio de siglo

Fanalone
25-sep-2004, 13:59
Muy buenas, reconozco mi absoluta ignorancia en el tema, por lo que, abusando de vuestra amabilidad, agradecerí­a mi iluminarais con vuestros conocimientos en relación a unos libros que tengo por herencia familiar.

Me gustarí­a saber si son piezas interesantes, libros buscados, ediciones extrañas, etc.
Para mi, su valor es máximo, por lo sentimental; y no los vendo. No me mueve un interés comercial, sólo quiero salir de mi ignorancia.

Os doy datos por si me queréis ayudar:

-El Automóvil de Gasolina Moderno
Su descripción, construcción, manejo y conservación
por Ví­ctor W. Pagé

1921 editorial Labor, S.A. Barcelona (traducida de la 9ª edición norteamericana)

-Manual del Automovilista
Vademecum del Chauffeur
por Ricardo Yesares Blanco

1925 editorial Mundo Latino. Madrid

-Manual Práctico del Conductor de Automóviles
por Mr. Henry de Graffigny y D. Ricardo Maya

1907 librerí­a editorial de Bailly - Bailliere e Hijos. Madrid

-un curioso catálogo de ruedas Polack de 1910, bueno, en realidad le llaman Bandajes Macizos Polack . Está distribuido por paí­ses y hay una sección que es España con fotos de varios coches de lí­nea y furgones de la época.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Sardina
26-sep-2004, 20:38
Dentro de la rareza que suponen en España los libros dedicados al automóvil en castellano anteriores al 1930 para cualquier librero de antiguo en España, los libros que mencionas son relativamente faciles de encontrar pero los tres son interesantes. El más raro de los tres es el Manual práctico del conductor de automoviles. Yo dispongo de dos ejemplares de este libro los dos de los mismos autores, de la misma editorial pero los tengo editados en 1916 y he leido que tu ejemplar es del 1907.
El de Ricardo Yesares y El Manual del Automovilista de V.W.Page, este último uno de los libros más conocidos sobre automoviles, pues es un buen libro y se realizaron diferentes ediciones, pueden ser localizados ocasionalmente entre los vendedores de revistas y papeles antiguos en las ferias retro. No obstante acepta la herencia, este tipo de libros como te decia siempre son raros y sobre todo si su estado es muy bueno. Un saludo.

Fanalone
27-sep-2004, 18:48
Muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo.

Precisamente el de 1907 está firmado en la contraportada por mi bisabuelo, para mi, una pieza única!!!

De nuevo, gracias sardina.