PDA

Ver versión completa : Una duda

Iago Lorenzo
13-nov-2002, 22:22
Tengo una duda sobre uno de los Simca 1200 TI que tengo. Como sabreis (los que lo sepais), este coche trae las mismas llantas y ruedas que el Special, y que son unas 165/70, siempre en llanta 13. Y hasta ahora, todos los TI que he visto (unos 7 u 8) llevan todos esta medida. Pero resulta que uno de los que tengo, concretamente el que me regaló el forero J.Rubén, trae unos 145/80, es decir mucho más estrechos. Y por supuesto, a la vista no quedan bien. No sé si las llantas tienen las mismas pulgadas de ancho, pero creo que estas deben de tener media pulgada menos, pero tendrí­a que medirlo.
Cierto que esta monta de neumáticos no influye en los desarrollos del cambio, pues, como sabreis, los 165/70 y 145/80 son equivalentes.

De todas formas, me extraña mucho este detalle. No es normal. ¿Alguien sabe si por alguna causa en algún momento montaron los 145? Comentar que es un TI de los primeros, mientras que el mí­o es un TI de la 2ª generación. Pero no sé si influirá, porque aquí­ en Orense hay un TI rojo de los primeritos (OR-4990-C) y monta los 165.

¿Alguien sabe algo?

Weber
14-nov-2002, 13:50
Y en la ficha técnica qué pone que tiene que llevar?
Puede que no sean de origen, mi escarabajo llevaba ruedas más estrechas de lo que le tocaban cuando lo compré, así­ que a saber, hay gente para todo...

alariko
14-nov-2002, 16:35
yo creo q ls /70 y /80 no son equivalentes sino q s 1 poco mayor
. lo q pudo psar s q n l taller le montase algun mecanico ruedas mas estrechas y barra 80 cm si fuese un simca normal. mi simca n l documentacion pone 145/13 sin barra. y hay neumaticos especiales para el pero son tn anchos cm l barra 80.
espero serte util

Iago Lorenzo
14-nov-2002, 18:15
Pues me acordé de que tení­a la revista Autopista en que hicieron la prueba del Simca 1200 TI cuando salió al mercado, y en la ficha que sale en la revista pone 145 SR/13, por lo que entonces, cuando salió al mercado, llevaba de serie unas 145. Pues este TI es el único que he visto que lleve 145. Entonces, ¿cuándo y por qué se hizo el cambio a 165? ¿O es que era una opción? Obviamente, además de que a la vista queda mucho mejor con las 165, supongo que también irá mejor con las 165/70 al ser más anchas y tener menor perfil.

Kurt Russell
14-nov-2002, 20:54
Mi Horizon tenia de serie unas 145 y mi padre (una vez usadas) las cambio por unas 165.

El coche de estetica mola mas con las anchas, agarra en curva mejor, pero le cuesta mas acelerar y no se si perjudica en velocidad.

La proxima vez que me toque cambiar de zapatos le pondre las estrechas, seguro que es mas divertido en las curvas.
Saludos.

Weber
14-nov-2002, 20:58
Pero en la documentación del tuyo constan los 145 ó los 165?

SMK
14-nov-2002, 22:08
Yo creo que lo que ocrrió con este modelo es que heredó los neumáticos del Simca Rally, muy criticados en la época por ser demasiado estrechos, con lo que al final harí­an caso de las crí­ticas de las revistas y montarí­an en las segundas generaciones el equivalente al 145/80 x13.
Saludos

Iago Lorenzo
14-nov-2002, 22:46
Lo que sí­ es que las 145/80 y 165/70 son equivalentes para los desarrollos del cambio, no le influyen. Aunque, vuelvo a decir, tiene que ir mejor con las 165 a narices.

En cuanto a aceleración y velocidad punta, influye poco, pues poca la diferencia de medida. En velocidad punta no creo que apenas haya diferencias. Y en caleración, muy poco.

ManoloSR
14-nov-2002, 23:13
Acabo de consultar en "Pruebas de í‰poca" de Piel de Toro y Todos los modelos que trae, incluso el 1200 LX-TI del 78 y el GLS del 79, montaban en origen las 145/82 sobre llanta de 13x5" excepto el GL del principio que las montaba sobre llanta de 13x4,5".

Lo que pasa es que por aquella época era una moda y todo el que se tení­a por pariente de Fangio, al primer cambio de neumáticos los poní­a más anchos. Mas aún si tení­as el modelo alto de gama.

El neumático más ancho se gasta algo menos y "a tope" aguanta mejor pero tiene mas rozamiento, lo que se nota en consumo y potencia.

pjlh
15-nov-2002, 12:51
El Simca 1200 LS del 76 que tení­amos montaba en llantas de 4,5" de garganta las 145/80x13. En el catálogo de la época, todos (el TI por aquél entonces no existí­a) montaban esas ruedas excepto el break, que llevaba las 155/80x13 en llanta de 5" de garganta.
Saludos:

Pedro

Jaime 1.3ls
18-nov-2002, 16:10
Yo tengo un Horizon del 80 y siempre ha montado las ruedas con las que vino, las 145SR-13.Es verdad que con estas se agarra menos a la carretera, pero tambien hay que decir que con las 165/70 el coche gasta mas combustible y tarda mucho mas en coger velocidad punta.
Verdaderamente pienso que es un poco tonteria montarle ruedas distintas a las de fábrica a vehiculos con tan poca potencia y cilindrada, porque lo único que se va a conseguir es que te chupe mas gasolina aún.
Pero bueno eso es solo una opinión.

Kurt Russell
18-nov-2002, 21:46
Jaime el mio queda mas macarra, je je.

Tambien las ruedas estrechas son mejor para la nieve.
Saludos.

Jaime 1.3ls
19-nov-2002, 12:29
Como quieras Kurt, pero no veas como baila el mio en las curvas.
Las tengo que tomar en plan rally cruzando el coche y con contravolante y todo...he¡¡

Kurt Russell
19-nov-2002, 15:16
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Yaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Que ya no los tenemos a los abuelos para esos trotes!

Iago Lorenzo
19-nov-2002, 22:39
¿Que el abuelo ya no está para esos trotes? ¿Y me lo decí­s ahora? Si el vuestro es abuelo, el mí­o ya es bisabuelo y...

Jaime 1.3ls
20-nov-2002, 13:12
Amos hombre con lo bien que me lo paso yo con mi hori cuando llueve y encuentro un sí­tio donde divertirme.

Jaime 1.3ls
20-nov-2002, 13:14
Se puede seguir disfrutando del coche,que para eso esta, pero sin pasarse y con mucho ojo.Coño y así­ se les da un poco de vidilla a nuestras figuras.