PDA

Ver versión completa : Transferencia "a distancia". ¡Quélí­o!

colempi
03-sep-2002, 01:12
Hola.
Como ya sabéis, ando queriendo vender el 600. Bien, el problema es que en Tráfico me han dicho que ahora, para hacer la transferencia, es necesario presentar el DNI ORIGINAL del vendedor y del comprador. El problema: dado que en Vizcaya disponemos de Hacienda Foral propia, la transferencia la debe hacer el comprador en su lugar de residencia (si no vive en Vizcaya), para así­ tributar en SU Hacienda propia, cosa lógica y normal. Pero, ¿qué DNI original mí­o va a presentar un sujeto de Teruel o de Granada? Obviamente, yo no le voy a prestar mi DNI.
Entonces, ¿qué solución queda? ¿Hay que acudir obligatoriamente a una gestorí­a para que haga la transferencia? Algo me han hablado de hacer un contrato privado entre las partes y acudir con él yo a Tráfico de Vizcaya y realizar una "Notificación de Venta" sellada en Tráfico Vizcaya. Esta notificación la llevarí­a el hipotético comprador ciudadrealense a su delegación de tráfico junto a con una fotocopia de mi DNI compulsada y así­ se podrí­a hacer la transferencia sin que tenga que ir yo con el comprador y pasar una semanita en Murcia. ¿Y si es al revés, que yo quiero comprar un FL-90 o un R-4 cojonudo que he visto en Castellón?
Conclusión: ¿No están liando todo un poco en favor de las gestorí­as, complicándole la vida al particular para que no tenga más remedio que acudir a una gestorí­a?
Un saludo a todos y a ver qué me contáis.

Roque
03-sep-2002, 12:13
Hola Colempi, tiene el mismo valor que el dni original una fotocopia compulsada del dni, la debe compulsar el titular del dni y lo puedes hacer en cualquier comisaria de policí­a. Si haces la transferencia
por gestoria te basta con la fotocopia del dni.
Un saludo.

www.gesclassic.com
04-sep-2002, 00:37
Hola Colempi, tu piensas que a las gestorias no esta haciendo un favor?????, o esta medida es mas por que ultimamente hay gente que con una fotocopiadora o un scaner se hacen un dni y si el dueño a desaparecido o muerto se transfieren el coche, a nosotros trafico nos obliga a hacerles el trabajo y encima nos tarda mas dias en darnos la documentacion, te aseguro que nosotros con trafico no nos llevamos muy bien,
un saludo
alejandro

HeadShak
09-sep-2002, 16:05
Anda, que cosas, de ese trabajo viví­s y cobráis bien.....

No quiero polemizar pero las transferencias deberí­an ser más sencillas y no beneficiar el trámite administrativo , y por ende, a las gestorias.

Salu2

colempi
11-sep-2002, 00:12
Yo tampoco quiero herir susceptibilidades, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, Headshak. De todos modos, admito lo del scanner y la fotocopiadora, no lo habí­a pensado, puede que haya gente que está obrando así­. Quizá a veces pecamos de inocentes y no todo el monte es orégano...

roberman
12-sep-2002, 00:59
En trafico de Donosti el dni original del comprador se puede sustituir por su fotocopia y un ontrato de compra-venta firmado por ambas partes. No se si en otros sitios funcionan igual pero deberian,asi que si te compras un coche fuera de tu provincia de residencia y lo quieres transferir no hace falta el dni original del vendedor, por lo menos en gipuzkoa.

Juanra
12-sep-2002, 12:32
Para complicar más las cosas, a mi en tráfico de Madrid me han admitido para hacer una transferencia, la fotocopia del DNI y la firma en la tarjeta técnica del vendedor con la firma reconocida por el banco…Menos mal porque el vendedor está en Cuba…
¿Qué os parece?
Slds

colempi
12-sep-2002, 23:51
Pues un cachondeo, qué me va a parecer...

alarconlujan
16-sep-2002, 01:38
Bueno, yo acabo de comprar otro Honda Z en Las Palmas con la mediación de mi tio y con fotocopia DNI y mi firma se ha hecho la transferencia en Las Palmas a falta de renovar la itv, y uno aquí­ en Málaga....

colempi
17-sep-2002, 00:34
¿Cómo? ¿Que has hecho la transferencia sin la ITV? ¿¿¿???

HeadShak
17-sep-2002, 10:13
claro, yo ya lo hice el año pasado. La movida es que transfieren el coche a tu nombre pero no te dan el permiso de circulación. Cuando ya tengas la ITV, te vas a tráfico con el papelito y te la dan.

Salu2

alarconlujan
20-sep-2002, 01:19
Colempi, como bien dice el amigo Headshak te retienen el permiso de circulación hasta que no pases la ITV. Luego presentas la Itv y en un plazo de 10-15 dí­as te dan el permiso de circulación y ya figuras como propietario del vehí­culo, mientras tanto figura la presentación de transferencia.