Ver versión completa : TR4
Hola soy Vicente:
Sabrías decirme el precio aproximado de un TR4 para restarurar. Con algo de óxido en la carrocería, para hacer tapicería, y repasar la mecánica?
Un saludo
Vicente: en la revista Motor Clásico publican cada mes un listado de vehículos clásicos, con su precio actual según su estado y antigüedad. Si me acuerdo te lo miraré y te lo daré.
Rafa.
velocette
14-nov-2002, 23:40
Es imposible valorar un coche para restaurar sin verlo.
Ten en cuenta que un TR4 en PERFECTO estado, se cotiza en 18.000 €.A partir de ahí, vé descontando el coste de los trabajos a realizar para dejarlo así y llegarás al precio máximo a pagar, mas un margen lógico pues no es lo mismo comprar un coche en perfecto estado y disfrutarlo desde el primer dia que "para restaurar" con lo que esto implica.
Una gran ventaja de estos coches es que se encuentra de todo, nuevo y a precios bastante aceptables (en Inglaterra), pero "suma y sigue..." y al final se dispara, eso si, sabes como lo dejas.
Hola Vicente
La ventaja de Motor Clásico es que puedes mirar en cualquier número que la cotización es la misma, el único cambio es el paso de pesetas a euros, pero manteniendo los mismos valores.
Con todos los inconvenientes de esta cotización, pero con la ventaja que es la única publícada que conozco los precios oscilan entre 17400 y 3000 euros, pero de acuerdo con Velocette hay que ver el coche y por supuesto la situación del comprador (grado de encaprichamiento con el coche) y del vendedor (ganas de vender).
En Motor Clásico 156 (enero 2001) tienes un reportaje (pags 72-74) sobre la restauración de un TR4 y en Motor clásico nº 135 (abril 1999, pags 52-55)una restauración sobre un TR6 que te puede dar una idea de lo que puede ser "un poco de oxido y algo de mecánica". Por cierto en este número no te dejes impresionar por la portada y el dossier: los MG son así
Jose
recamion
15-nov-2002, 11:59
Estoy de acuerdo con Jemas y velocette en que hay que verlo y calcular los gastos que te supone dejarlo en estado uno.
Yo no me fio mucho de las cotizaciones de motor clasico,aunque de orientcion te pueen servir,pero lo que tiene s que mirar es por cuanto te interesa a ti comprarlo,que a la hora de la verdad eres el que tienes que hacer la inversion de tiempo y dinero.
Por otra parte como ya ahn dicho antes las cotizaciones de motor clasico no se mueven,por lo que no son muy exactas.
Por la informacion que tengo hoy dia se vende poco,cuesta mucho vender un clasico,por lo que creo que en tu lugar haria una oferta bastante baja..no he visto el coche,pero por lo que cuentas no pagaria mas de 3000 euroS,ahora el que tiene que mirar si le merece la pena,la ilusion que te hace,las ganas..de comprar,las que tenga de vender..
Yo acabo de comprar un ford fiesta primera seri con algun bollo por 1100 euros,y me he gastado 600 en ponerlo a punto de todo..no he pintado por supuesto,segun lo que se cotiza ese coche es una tonteria..un absurdo..pues creo que es lo mejor que he hecho en mi vida,me encanta,voy al trabajo todos los dias con el,no falla jamas.
resumiendo:motor clasico te orienta(mejor o peor)y tu como pagas decides y mandas.
SALUADOS Y DISCULPA EL ROLLO.
jordiclassic
15-nov-2002, 12:54
Hola Vicente. Si estás interesado en un TR4, y es tu primer clásico yo te aconsejo que busques uno restaurado y no te lies en algo que puede ser un pozo sin fondo y que además nunca sabrás cuando lo podrás utilizar. Si realmente estás interesado conozco una persona que tiene uno blanco y de 90 puntos. El pide 15.000€ pero seguro que llegaríais a un acuerdo. Si te interesa a tí o a alguien escribir a viadiu@viadiu.com y te enviarán fotos.
Jordi.
Hola muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. El que he visto está en ebay y por las fotos que me han enviado tiene bastante trabajo que hacer y el precio creo que es un bastante alto para su estado. Todo eso unido a que ahora no tengo demasiadas ganas de iniciar otra restauración porque acabo de finalizar una de un 600 normal 1ª serie y he quedado saturado para un tiempo. Pero cuando veo algo que puede ser interesante me pica la curiosidad y entro siempre al trapo. Que le va a hacer!!!
Un saludo a todos.
MI600, He vuelto a releer el mensaje y me he fijado en lo del óxido en la carrocería. Mi opinión personal es que huyas de ese coche. No sé a cuánto óxido te refieres, pero si es visible en el exterior, por dentro, seguro, estará mucho peor.
La restauración se podría convertir en una pesadilla.
Rafa.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.