Ver versión completa : NORMAS PARA RALIS DE CLASICOS
GTV2000
14-nov-2002, 17:06
Despues de tanto discutir sobre lo mismo,os propongo que cada uno responda a las siguientes preguntas,dando su opinion al respecto y explicando porque si o porque no,las opiniones las va poder leer todo el mundo el foro es abierto,asi que llegaran a organizadores ,participantes y haber si somos capaces dentro de esa opiniones darlas lo mas sinceramente posible,eso si dentro de la normativa FEVA que de esa nadie puede salir.
¿que año veis conveniente que sea el tope de admision?
¿que tipo de medidores creeis se debian autorizar?
¿publicidad si o no?
¿que tipo de rali preferis,tranquilo,cañero,con muchos kilometros,nocturno,etc?
¿que os parecen el precio de las inscriciones?
Esta cuestiones creo que son las que mas polemica traen ,pues ahora a dar cada uno su opinion,pero respectando las opiniones de todos,que se vea que estamos a la altura de esta aficion.
Respuestas:
A) 01.01.1975
B) Todos.
C) SI.
D) Con muchos (bastantes) Kilometros y parte de ellos nocturnos.
E) Esta subiendo, pero eso sera inevitable.
GTV2000
14-nov-2002, 17:28
FALO,te falta decir la razon de tus respuestas.
¿te llego el email con el reglamento que te mande
un saludo
Eduardo Sánchez
14-nov-2002, 17:29
1)El año pasado fue el 1/1/75, pues este año debería de ser 1/1/76, siempre referido al modelo y no al año de fabricación de la unidad; el año próximo debería ser 1/1/76 y así sucesivamente.
2)Respecto a los medidores, deberían de existir dos clasificaciones, con y sin medidor. De todas formas se autoricen los medidores que se autoricen, que el criterio se mantenga durante un mínimo de dos años (con el fin de poder amortizar la inversión).
3)No me gusta la publicidad en los coches.
4)Me gustan con muchos kilómetros y mucha navegación. Los tramos nocturnos creo que son más bonitos, más espectaculares y más seguros.
5)Caro, creo que no deberían incluir el hotel, como ya ha pasado en algunos rallyes de la challenge este año.
Por supuesto estas son opiniones particulares, basadas en una experiencia personal de solo dos años, muy inferior a la de la mayoría de los foreros, pero una opinión respetable y valida.
Saludos
Manuel Glez
14-nov-2002, 17:45
Mis opiniones:
A: Admisión: La norma general debería de ser hasta la fecha en la que FIVA (FEVA en España) considera como vehículo antiguo, clásico o de colección. El objetivo es intentar crear afición donde está por explotar, como es la zona Centro y Andalucía. En zonas mas desarrolladas, como Asturias, que ellos mismos decidan dónde cortar con su norma particular.
Para mi querida Challenge: hasta 31/12/1974 (no 01/01/75, para no coincidir con Falo).
B: Medición: Cualquiera, estableciendo dos categorías, con el objetivo de "animar" a los que empiezan o a los que se empeñan en seguir a lo "purista", como es mi caso (el hecho de que yo no participe de una cosa o no me guste, no quiere decir que la prohiba). Por supuesto, sin penalizaciones.
Para mi querida Challenge: todos.
C: Publicidad: si, en cualquier caso, tanto la del organizador como la de los participantes.
Para mi querida Challenge: SI.
D: Modalidad: está claro que el tipo de Rallyes lo establece cada organizador, pero en mi carta a los Reyes Magos, los quiero con tramos y enlaces, "cañeros", con muchos kilómetros y con nocturnidad.
Para mi querida Challenge: que siga evolucionando en la misma dirección que este año.
D: Precios: En el entorno de 100 € por día de duración. Si las Organizaciones de las Pruebas de Regularidad se limitan a preparar intendencias comunes, tales como comidas y cenas (en lugares correctos), y hoteles asequibles, siempre que "estén" dentro del horario de la prueba, además de rutómetros, coordinación, publicidad, cronometradores, logística, etc, etc, entonces deberemos hablar de esos 100 € por día.
Para mi querida Challenge: lo que sea, voy a participar en el 2003, pase lo que pase.
(GTV, buen tema!!).
-31/12/1974
-Dos categorias "con"(mecanicos) y "sin", nada de digitales.
¿publicidad si o no?
-NO.
-De todo un poco.
-Un poquito caras, por lo que hay que seleccionar las pruebas, no se puede ir a todas.
Simca1000
15-nov-2002, 13:10
-01/01/1975
-Todos, hasta ahora valian todos.
¿publicidad si o no?
-Si.Creo que esto depende de cada uno y de los gustos personales.
-De todo un poco.
-Un poquito caras, por lo que hay que seleccionar las pruebas, no se puede ir a todas.
A)Este año lo limitaria a 31-12-1976 para ir subiendo de año en año, siempre en pro de fomentar la inscripción . Pondría en un futuro un tope en 1980 que es cuando los coches empezaron a evolucionar, por poner un limite. Por supuesto incluiria la clase Open, sin bloqueo de puntos, para ayudar a los que aún no tienen coche clasico y quieren iniciarse.
B)Libre ya que es muy difícil o casi imposible para algunos coches realizar parciales o totales de km. puesto que no traen esta opción y no por ello deben de quedarse fuera de la regularidad. Como maximo, accederia a dos clasificaciónes distintas. Es un tema delicado.
C)Si, siempre. No hay que cerrar nunca la puerta a ninguna ayuda. Esto sí, pediría un manual de uso y ética para establecer medidas maximas y/o tipología y diseño acorde con la edad del coche.
D)Prefiero rallys de medio dia de duración a ser posible incluyendo trames de noche, aunque esto dea un "handycap" puesto que perdemos dos dias casi. Tramos al maximo de retorcidos y duros.
E)El precio en Cataluña, para lo que tenemos, es caro. Me parecería bueno si las comidas fueran un poco a la altura, si el road-book tuviera mas de dos páginas..., si existiera parque cerrado -cerrado-, si hubieran controles profesionales, si hubieran controles bien escondidos ... en fin, estoy saliendo de tema.
Saludos cordiales.
¿que año veis conveniente que sea el tope de admision? 25 años de atigüedad del vehículo.
¿que tipo de medidores creeis se debian autorizar? Sin límites.
¿publicidad si o no? El que tenga la suerte de encontrar un patrocinador, que lo use, y si es un buen patricinador, que nos invite a los demás a la gasolina (prometo incluir su publicidad en mi coche).
¿que tipo de rali preferis, tranquilo, cañero, con muchos kilometros, nocturno, etc? Todos los tipos son bienvenidos. Me gustan los rallys duros, pero también los tranquilos.
¿que os parecen el precio de las inscriciones? En el entorno de 90 euros. Incluir el hotel en la inscripción no me parece correcto. Una buena comida es de agredecer si es una vez finalizado el rally, pero no en mitad de él, pues no se disfruta. Para comidas en mitad del rally, bolsa con bocata y lata de Coca.
Saludos: Pepe
velocette
15-nov-2002, 23:43
A.-31/12/74, en zonas de previsible baja inscripción, poca afición, etc, podría ampliarse a criterio de la Organización, pero no en Campeonatos o Challenges "serios".
B.-En principio todos aunque se podía establecer un trofeo (o mas)para otras limitaciones.
C.-No estoy en contra de la publicidad, pero limitaría la superficie ocupada, mas que nada por estética.
D.-Muchos Km (mas de 300), una etapa nocturna, pero teniendo en cuenta la seguridad (sobre todo de los ajenos al Rallye) al establecer las medias.
E.-No me parece bien el Hotel obligatorio.
Esto si es constructivo, GTV, enhorabuena y saludos.
a).- 25 años de antiguedad del propio vehículo desde su fabricación, con categorías pre-75 y pre-70, aunque den un trofeo de plástico con bolitas de anís dentro. También admito el 01/01/1975, ampliable al 80, pero ¿quién decide?, sigo pensando que un 124 de foco cuadrado es clásico.(y otras más cosas).
b).- Medidores admitidos...todos, hay gente que ha hecho una gran inversión y hay que rentabilizarlos, categoría de los trip & company y los retrotrip (aquí se podía incluir a los de bicicleta). Aunque den el trofeo de anisetes.
c).- Publicidad si, cada uno la que quiera, si se encuentra a un alma cándidad que para la gasolina o la inscripción, hay que agradecerlo.
d).- Cañeros, navegación , tranquilos, de todo un poco, pero a ser posible todo el día, pero solo del sábado aunque terminemos tarde. Los tramos más complicados deberían ser "cerrados" para evitar el camión de Central Lechera Asturiana de frente en una carretera, perdón, camino de 3m. de ancho. (Y si lo encuentras en tu sentido aún peor...puntitos)
e).- Precio, 90€ día, incluida comida (aunque sea bocata) y cena. Se debe tener oportunidad de asistir acompañantes a la cena previo aviso a un precio razonable.
GTV2000, felicidades, fantastico tema.
A- coches com 25 anos (ex. 2002-25=1977 anterior)
B-terratrip e retrotrip
C-publicidad si
D-com muchos kms e nocturnos
E-precios razonables.
as organizaí§íµes como conhecem certos Hoteis poderiam para o dia anterior sem compremisso falar com eles e fazer um precio especial para concorrentes,pois como vamos de Portugal quase sempre necessitamos de + 1 noite.
velocette
19-nov-2002, 23:26
Añado:No me gustan los tramos "ROMPECOCHES" con baches, tierra, socavones,...eso para los Rallyes de Regularidad de Todoterreno.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.