Ver versión completa : Informacion para un posible novato
Hola amigos:
En nombre propio y de varios colegas poseedores de VW clasicos (escarabajos, karmann-Ghia y furgoneta) me gustaria preguntaros cuatro cosas basicas en relacion a los rallys de clasicos. Como soy bastante nuevo en el foro no se si esta informacion estara en el foro antiguo (en ese caso ruego me lo indiqueis)
1º Tipo de vehiculos admitidos segun edad y estado original
2º Modificaciones mas usuales admitidas
3º Necesidad de federarse
4º Medidas de seguridad obligatorias
5º Documentacion y seguros
6º Reglamentaciones standar (y donde conseguirlas)
7º Calendarios de pruebas (sobretodo de Catalunya)
8º Coste total aproximado por la asistencia a un rally "normal"
9º Gastos de inscripcion y demas fijos
10º Otra informacion imprescindible que creais de interes basico
Siento preguntar tanto pero es que salimos desde cero, pero nos atraen mucho este tipo de pruebas, de las que hemos organizado un par en plan amateur y mas de turismo que otra cosa...
Por cierto, veo que en algunas carpetas se traslucen muchos "piques" y formas diferentes de entender estas pruebas. jejejeje esto es que a todos os gusta ganar (y lo encuentro perfecto) aunque al leer algunas cosas DESDE FUERA del mundillo se te quitan las ganas.... Pues eso a ver si entre todos aparcais diferencias y conseguimos que los VW clasicos aumenten en las parillas (porque siguiendo revistas del ramo solo me ha parecido ver algun Karmann-Ghia)
GRACIAS anticipadas a todos !!!!
Constantino
15-nov-2002, 22:04
Buitre (prefiero saber con quien hablo).
Amigo uno de los mejores escarabajos que ha ganado varios rallyes es el de Rogelio, asiduo de este foro, preguntale de todo es una "pequeña" enciclopedia respecto a los rallyes en VW.
Saludos.
Perdona Constantino, me presento mejor:
Buitre = Marcel Olsina - Presidente de AVWC - Amics Volkswagen Catalunya.
De mi perfil, rellenado, puedes sacar otros datos...
Gracias por la indicacion sobre Rogelio. Esperare a ver si me dice algo para contactar con el y que me cuente sus "batallitas" VW.
No habra miedo a los escarabajos ¿verdad? jejejejeje
Como veo que la montaña no va a Mahoma, Mahoma esta dispuesta a ir a la montaña.
¿Alguien me puede informar del calendario en Catalunya para finales del 2002 y principios del 2003?
Un saludo de un proximo competidor....
Manuel Glez
18-nov-2002, 18:03
Hola Buitre,
Bienvenido al Foro de Regularidad, espero que tb te pueda dar la bienvenida a las pruebas el próximo año.
Soy Manuel Glez, este año me he "chupado" 14 pruebas de Regularidad y tengo un 1300 Sedan del 69 (buen año, pardiez), aunque corra con un Audi 100 Coupe S. Por cierto, mi primer Rallye de Regularidad lo hice pilotando un 1303 Sedan del 72 en un Principado de Asturias en el 96, y no quedé el último.
Vamos a intentar darte respuestas a lo que preguntas:
1º Tipo de vehiculos admitidos segun edad y estado original:
Tenemos tres "prácticas": (A) los fabicados hasta el 1/1/75; (B) los anteriores a 1/1/75 y los posteriores, siempre que sean indénticos a los anteriores a 1/1/75, y (C) hasta 1/1/80.
Para el caso de las "kukaratxas", en principio todos (aunque podría haber alguna discrepancia con los mejicanos de los 80, por las evoluciones del motor).
En cuanto al estado original, no hay una exacta regla, pero la lógica y la mayoría apuestan por evitar modificaciones sustanciales, especialmente las que no sean de época.
2º Modificaciones mas usuales admitidas:
Siguiendo con lo anterior, si te presentas en un Parque Carrado con un "Cal Look", suspensión bajada, barras, ventanilla "split" de plastón, motor 1.835 cc con dos Weber dobles y esas historias, no vas a ser muy bien acojido, aunque seas admitido.
Sin embargo, una mejora sencilla de escape, unos amortiguadores un poco mas duros, unos faros antiniebla / larga distancia, arneses, latiguillos metálicos, zapatas mas blandas y modificaciones similares, no sólo son permitidas, sino aconsejables en las pruebas mas duras (y lo digo yo, que no llevo nada). Aconsejo empezar en pruebas suaves y con el coche de serie; luego puedes evolucionar.
3º Necesidad de federarse:
Por el momento no es obligatorio, pero si muy aconsejable, tener carnet FEVA por cada participante, con un precio anual de 12 €, emitido por el Club (si es FEVA), que te ofrece un seguro interesante y económico. Esto es una especie de mutualidad, por darle un nombre común.
Supongo que el AVWC es un Club federado a FEVA, y si aún no lo es, ¿a qué estáis esperando?.
4º Medidas de seguridad obligatorias:
Además de las obligatorias para una ITV, se suele exigir un extintor; nada mas. Te recuerdo que son rutas turísticas, aunque las llamemos Rallyes. Cuidar especialmente frenos, dirección y suspensión.
5º Documentacion y seguros:
Los exigibles por la Autoridad como un vehículo de calle. Además, ese carnet FEVA para conductor y acompañante.
Es posible que en un futuro a medio plazo, sea necesario tener tarjeta FIVA del vehículo, una especie de DNI de la originalidad de coche, emitido por la FEVA, para garantizar la originalidad del mismo.
6º Reglamentaciones standar (y donde conseguirlas):
Hay un modelo tipo que siguen muchos de los Clubs. Puedes encontrar algunos ejemplos en la Red, en particular en la Web de la Escudería GES y la Peña Motorista Asturiana (www.gesypma.com), o en la Web de la Escudería Gallega de Clásicos Deportivos (www.egcd.com), por ejemplo.
Lamentablemente, no conozco a fondo las reglamentaciones mas habituales de la zona de Cataluña, pero te invito a participar en el Foro abierto al efecto.
7º Calendarios de pruebas (sobretodo de Catalunya):
Por el momento, tienes la "Interclubs Calatunya", con bastante historia y pruebas como el Tardor, Sant Hilari o Osona. Pero te aconsejo que "pongas la parabólica" para lo que se prepare de cara al año próximo.
8º Coste total aproximado por la asistencia a un rally "normal":
Por darte una cifra, 100 € por jornada y coche mas la gasolina; si hay hoteles, sube unos 50 € mas.
9º Gastos de inscripcion y demas fijos:
Pues eso, las comidas y el hotel, que suelen estar con la inscripción. Gasto fijo, el de los neumáticos, nada mas.
10º Otra informacion imprescindible que creais de interes basico:
Pues sencillamente, creo que la Regularidad es una actividad en auge, ideal para las "kukaratxas". Supongo que conoces el Escaravello Club, probablemente preparen algo en el 2003 para empezar; ¿estáis un poco hartos de concentraciones para pasear la cesta de la merienda?.
Si quieres algo mas, estamos a vuestra disposición.
Saludos.
Manuel Glez
18-nov-2002, 18:21
El Karman Guia es de René, un tipo genial, que cuando quiere y se lo toma en serio, lo hace muy bien (véase Hipercor). Y cuando lo hace muy mal, disfruta mucho mas de "chigre" en "chigre".
Y aquí dejo paso a Rogelio Quintana, experto "kukaratxista" y mejor escudero de la GES, ganador, entre otros, del VIII Rallye Hipercor, quien disertará sobre: "¿Como ganar al Audi 100 Coupe S sin despeinarse?".
Gracias por esta primera bateria Manuel !!!!
Asi que tambien cucarachero????
Por cierto en Salamanca hay un club que hacia una concentración anual de la que tenia muy buenas referencias ¿verdad?
Lo de FEVA, pues no para AVWC... aunque creo recordar que hace tiempo nos interesamos y cuando nos dijeron que se pagaba una cuota de club por numero de socios...aunque quizas lo confunda con otra federación de vehiculos antiguos....Ruego me amplies algo...
Por lo que veo las barras son opcionales....
Si tenemos mucho contacto con Scarawello y Luis Martul. Nosotros ya hace unos meses que estamos buscando algun Escarabajo tirado para prepararlo y tenerlo a disposición de los socios que quieran participar en una de estas pruebas o en concentraciones en general, pero shhhiiittttt (que es un secreto.....)
me mirare la reglamentación con atencion de las webs que me dices y no creo que difiera mucho entre los diferentes rallys....porque si no habria que preparar un coche para cada prueba....
Si que he seguido ultimamente el tema de los medios de medición de cada coche ¡NO ME CONTESTES! porque no quiero participar en la polemica........Creo que han colgado una carpeta constructiva al respecto de qué normas y caracteristicas son las mas adecuadas para cada uno....(por la boca pequeña creo que deberia haber diferentes categorias pero no me atrevo a contestar la encuesta porque aun no se por donde se entra al parque cerrado......)
Gracias de nuevo y espero nos sigais ayudando en las dudas para ganar entre todos unos futuros campeones (con permiso de las "fieras" consagradas...)
Buscare en las carpetas catalanas fechas y citas para empezar a conoceros,a la vez que quedamos a vuestra disposición para lo que podais necesitar.
Un VWabrazo
Si conoces a Luis Martul, habla con él, acaba de participar, a bordo de un VW, en el pasado Rallye a las Rias Bajas, que te cuente la experiencia, aunque para ser la primera, como creo que era, igual fue un poco fuerte.
Luis en un rally????
Mañana mismo le tiro de la lengua!!!!!!
Acabó?????
Alguna anecdota para levantarle el peluquin????jajajaja
Manuel Glez
19-nov-2002, 01:24
Marcel, digo BUITRE,
Sip, soy "kukaratxero" desde 1984 y mis 19 añitos, fecha en la que vendí mi lamentable SEAT 133 (por favor, que nadie se enfade) por mi 1300 Sedan 1300 69.
Esa concentración anual en Salamanca la conozco bien; monté la primera en 89 por la Sierra de Francia, junto a mi amigo Vic Martin, cuando juntar mas de 10 "kukas" era todo un éxito (cuando Luis Martul era soldado raso y Alvaro Ariza llevaba pantalones cortos). Luego vino la del 90, la del 91, la del 92 y así sucesivamente hasta el 96 (creo). Desde entonces han pasado muchas cosas, tal vez demasiadas (me estoy pareciendo a buinor contando lo del Acrópolis del 69).
Respecto al tema de la FEVA, desconozco el histórico que me cuentas, pero la situación ha cambiado bastante, afortunadamente. Te adelanto que soy vocal de la Junta Directiva (para poner las cartas boca arriba). En la actualidad hay unos 80 Clubs de pleno derecho (pagando cuotas), del mundo de los antiguos, de las motos, de los clásicos populares, de los clásicos a secas, de los deportivos, de las marcas, de los modelos, de ciudades, de provincias, de comunidades autónomas, de comarcas, etc, etc.
Actualmente la FEVA da cobertura y apoyo a los Clubs en sus actividades, y a medio plazo empezarán a verse los resultados. Ahora se paga una cuota anual de 60 euros (creo recordar), independientemente del número de socios, y cuenta con una oficina permanente en Manresa.
Por aquello de hacer patria, quisiera que el AVWC recibiera información mas directa (cualquiera de mis compañeros de Junta en la zona estará encantado de dar mas información de forma personal), y luego os planteaseis de nuevo el tema. Yo creo que es importante estar en FEVA (por cierto, sólo hay una como tal), y tener un ente que nos intente representar a todos (aunque parezca difícil, leyendo lo que aparece en este Foro). De hehco, aunque no lo parezca, la Regularidad se realiza bajo su paraguas legal.
Tema barras: sip, son opcionales, y depende de tu elección y del compromiso seguridad / originalidad.
Lo de la "kuka" de regularidad me parece muy buena idea. Pero yo te doy un consejo (no eres el primero, hablé con Martul de este tema en Vigo ayer): ¿por qué no pides a un Club de la zona, con cierta experiencia, que te ayude a preparar un Rallye de Regularidad suave, muy suave, de esos que llaman "sociales", para "kukaratxas" y otros clásicos?. Hay una forma muy sencilla y divertida de hacerlo, que no requiere aparatos de navegación, con varias pasadas, pero eso te lo explica torbellino Maykel: MK2, venga, te toca a ti.
Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que sea menester. Aunque no te lo creas, todo eso que lees en otras carpetas (como tu las llamas), ha ayudado a crear aún mas afición, y gracias al Foro ahora somos mas y estamos mas cerca. Lo que no estoy seguro es si estamos mas avenidos, sobre todo cuando se entra en descalificativos personales. Déjanos, en el fondo somos como crios, empezando por mi mismo.
Un abrazo grande.
HeadShak
19-nov-2002, 09:59
Buitre, yo soy novato en esto ya que sólo llevo de copi el rallye de Otoño y quedé 16º, lo cual no está nada ma después de meter la pata en Canencia y salir tarde en el priemr tramo.
Lo de los tipos de vehículos mientras tenga "añitos encima" como Manuel te habrá explicado , vale cualquiera, desde un 911 hasta un Fiat 126.
En cuanto a las modificaciones, una lamparita tipo rallye viene de perlas si no te quieres dejar los ojos con una linterna ni deslumbrar al piloto en pruebas nocturnas.
Serán Rallyes, pero se CORRE. Sobre todo si te equivocas de camino o vas detrás de Sor Citroën. Y correr al lado de un barranco de 40 metros.
La reglamentación pues claro , ya que con los numeritos das el cante cosa fina. ;-)
Y cómprate un marcador de bicicleta, deben de ir de PM ya que ví alguno hasta con tres instalados en el salpicadero.
Si eres de los Madriles, ya nos veremos corriendo por aquín.
Salu2
Manuel Glez
20-nov-2002, 02:04
HeadShak,
Un par de puntualizaciones:
- Yo no he explicado a Buitre que vale cualquiera. Los Rallyes de Regularidad para Clásicos Deportivos con velocidades medias impuestas inferiores a 50 km/h, se desarrollan bajo normativa de la FIVA, y el España de su único válido representante, FEVA. Entre esas normas se establece que los vehículos han de estar fabricados antes del año 1980. Afortunadamente todas las "kukaratxas" cumplen este requisito (salvo honrrosas excepciones mexicanas).
- Quiero corregirte en cuanto a las velocidades, ya que el Organizador debe establer un recorrido y unas velocidades de paso que no implican ningún riesgo al de la circulación habitual, y se desarrollan cumpliendo la normativa. Sin embargo, si los participantes nos perdemos, salimos tarde o nos encontrams con tráfico denso, es de nuestra exclusiva responsabilidad asumir cualquier tipo de riesgos, y si se "corre" es una decisión propia.
En cuanto a que lo de que con "los numeritos das el cante cosa fina", puedo estar de acuerdo contigo, pero yo "me pongo" simplemente con arrancar el coche y pensar que 31 años después, es una bellísima máquina lista para pasear.
Te agradezco que comentes esto, pues debmos de tener siempre presente donde nos movemos, aunque a veces parezca que vamos por otros derroteros.
Por otro lado HeadShak, quedar 16º en Otoño es un magnífico resultado para un novato; ¿tienes pensado tu calendario para el próximo año?; ¿con qué coche participas?.
HeadShak
20-nov-2002, 09:43
Buenas Manuel:
Comento tus puntualizaciones:
- Quise decir que cualquier cosa con más de 20 añitos. De todas maneras 2 de los Porsche del rallye de Otoño tenían matrícula M-KX, lo cual no me da 20 años (lo mismo me equivoco) , aunque supongo que estarán rematriculados.
- Lo de las velocidades es verdad, no es culpa del organizador (dios me libre de decir eso). Sólo recordarte que por ejemplo, en el Atazar el Porsche amarillo se hizo un "d 2 + para a fondo con mucho ras" impresionante. Y nosotros igual con un autobús en Morcuera. Pero eso es responsabilidad NUESTRA. Por culpa del copiloto o por culpa de la suerte que tengamos ese día. Lo único que se puede poner un poco del lado del organizador son los enlaces, ya que si son muy justos a veces (por avería, semáforos, gente de la heineken....) pues a correr.
- Lo de los numeritos (que a mi me mola llevar, sobre todo cuando los chavales de los pueblos aplauden) lo digo porque al volver se me picaron como 18 tuneros en la M40; aparte que el coche estuvo una semana en mi garage y vecino que me pillaba, vecino que le tenía que contar la historia.
- Para el año que viene y si el Pablo no me manda a tomar vientos, esperamos poder hacer todo el campeonato con el 1430 . De todas maneras yo estoy buscando un Autobianchi , si sabes de alguno avísame ;-)
- Para el 14 de Diciembre estamos preparando una concentración-ruta en Carabaña, si os interesa mira el foro de concentraciones.
Salu2
Manuel Glez
20-nov-2002, 19:48
Hombre, ahora que hablas de los chavales, se me ocurre contar una anécdota ...
Estaba el dorsal 19 con 6 de espera para la salida del segundo tramo cronometrado de sector matinal del domingo en el Rallye Rias Baixas, cuando la chavalería se acercó al Audi 100 Coupe S (impresionados por ese despliegue de ... bueno, ya sabéis de qué) gritando: Mira papá, ¡¡¡es un Audi de carreras!!!.
Entonces, abrí la puerta, les enseñé los cronos, el RetroTrip, la lámpara de noche y alucinaron. Se me ocurrió regalarles uno de esos bolis que siempre llevas encima para hacer cálculos sobre el "road book" pero con una condición: cuando pase el dorsal 32, tenéis que pedirle autógrafos todos vosotros, porque es el Campeón de España de Rallyes y va segundo del Mundial.
Lo que pasó luego, que nos lo cuente Maykel.
¡Maykel!, ¡Maykel!, ¿dónde te has metido? ...
Blas Hermoso
21-nov-2002, 20:29
OTRO POSIBLE NOVATO QUE PREGUNTA:
Sobre el tema de coches admitidos... y siempre asumiendo que cada organización puede poner límites donde quiera, pero imaginemos una prueba que no sea ni en Galicia ni en Asturias y que el límite de edad sea el límite FIVA
Según el C.T.I. FIVA en el punto 1.2 dice que para los años 2002-2003 el coche deberá tener 22 años (enlace sacado de la página de la escudería GES), luego se podrían admitir en el próximo año coches fabricados en 1981
Supongamos un modelo que se presentó en 1980 y se estuvo fabricando hasta 1986 sin variaciones (bueno, a mitad de serie se cambió el diseño de los asientos delanteros, para ser totalmente rigurosos)
Supongamos que además en nuestro pais en concreto, por motivos de cambio de importador se hayan vendido coches fabricados hasta tres años antes a la vez que coches fabricados un mes antes de la venta.
En el supuesto de organización con límite de edad FIVA parece ser que no habría problema en admitir las inscripciones de los matriculados en 1980-81, pero qué pasaría con los matriculados en el 83 pero fabricados en el 81 y los fabricados y matriculados en el 83 o en el 85-86 que son coches idénticos?
Tendría sentido admitir a fecha de hoy un coche y no admitir otro idéntico hasta el año 2011?
Agradeceré cualquier aclaración siempre bajo el límite FIVA, no sobre el límite pre-75 que ya está más que claro.
Pues, si...el capullo del coche 19, como no sabía como perder el tiempo que le sobraba en el enlace no se le ocurrió otra idea que la de los niños y........madre mía....más de 50 chavales provistos de bolígrafo y papel pidiendo autógrafos como locos hasta el punto de casi penalizar en la salida, firmaba autógrafos hasta el copiloto...
Esta bromita, tendrá merecida respuesta “ Capullo” JA, JA JA, JA
GTV2000
21-nov-2002, 21:03
MK2,no sabias que en rali aparte hubo otra entrega de premios,manuel gonzalez (fanta naranja),falo(fanta limon) y como el camarero no tenia fanta lo cambiamos por kas.
Pero lo mas simpatico,fue manuel,que despues de tener esa pequeña salida se le acerco un chico joven,participante en el rali para ayudarle,y despues intercambiaron alguna impresion sobre el rali diciendole este que el rali era bastante duro a lo cual segun parece manuel respondio,"los ralis son asi de duros",el pobre chaval se quedo perplejo no era otro que diego vallejo campeon de españa de copilotos de la super 1600 y copiloto del peruano ferreiros en el mundial (ole tus cojo....manuel)
si non e vero e ven certo
Rogelio Quintana
22-nov-2002, 00:55
Querido amigo BUITRE, bienvenido. Antes de nada disculpa no haberte contestado antes, pero por motivos laborales, no puedo aunque quisiera estar todos los días de visita en el foro. Después de la disertación de mi buen amigo Manuel Glez. (ex-kukaratxista y actual co-driver del Audi Orange Coupe más bonito del mundo mundial -con permiso de "la loca" de Constantino-), poco más te puedo decir, si bien estoy a tu entera disposición, bien atraves de e-mail (que puedes consultar en mi perfil) ó si lo prefieres, toma nota del móvil: 649.838.652.
Este es un mundillo apasionante, una verdadera válvula de escape. Te puedo asegurar que tras diez años de tenencia de mi "gordito", jamás lo había disfrutado tanto como ahora. No hace falta grandes transformaciones, con un 1.600 c.c., dos Solex, buenos neumáticos, suspensión y frenos, tengo más que suficiente, si bien he de reconocer que como todo, tiene su "intringulis". Proveete de un aparato de medición al que le saques un buen rendimiento. No por tener más medios se gana más. Tienes un montón de opciones diferentes, desde un sencillito cuenta km. de bici de 18 € hasta un Halda Twinmaster de varios cientos de €uros. Pero lo más importante, diviertete, haz amigos, no dejes que te salpiquen en absurdas polémicas y sobre todo juega limpio. Esta es mi sencilla receta, y no me ha ido tan mal, sobre todo no me creo enemigos, el día que suceda lo contrario, me dedicaré a la pesca.
En otro orden de cosas, si tienes dudas en lo que a interpretación de rutómetros o medición vs. tiempo, no dejes de llamar o de preguntar aquí mismo, en el foro. Afortunadamente hay gente formidable. Suerte y al "toro". VWabrazos. Roge...
Eduardo Caro
22-nov-2002, 13:02
ROGELIO,TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Lo importante, es pasar un buen rato, en ocasiones largo y distrufar de lo que realmente nos gusta. En cuanto a las polemicas, mejor no entro.
En mi caso, me doy por satisfecho compartiendo afición y cuantos mas seamos, mucho mejor, ojala dentro de unos años seamos tantos y tengamos que hacer categorias y esos rollos, con la complicacion que eso supone a los Organizadores.
Un Saludo Racing a toda la buena AFICION.
Luis v6 3.0
28-nov-2002, 18:57
Me apunto a los novatos, y también me gustaría que me aclarasen el tema de los coches fabricados en un año, vendidos mucho más tarde etc etc.
Y aún encima en Galicia, esa cuna del deporte automovilistico en la que hay por lo menos tres circuitos (en proyecto? imaginarios?).
En la que hay infinidad de clubes entusiastas de una marca.
En la que retiran los coches históricos de los rallys cronometrados.
Donde nunca te ponen pegas para participar en un rally de regularidad.
Y una infinidad de ejemplos de como promocionar el automovilismo, gestión de una federación etc etc.
Vamos, que encontrandome en tal paraíso automovilistico, me extraña no tener aclarado el tema.
Blas Hermoso
29-nov-2002, 13:01
Amigo Luis:
Tema más que aclarado en cuanto vehículos admisibles:
* Normativa particular de una organización, que solemos ver en la zona norte, que es coches fabricados antes del 1/1/75 o "idénticos" fabricados hasta el 80, pero el término idéntico es idéntico, no parecido, ni evolucionado, ni cosas así.
Esto puede ser incluso más restrictivo a decisión de la organización.
* Normativa con límites FEVA, para el 2.003 se exige una antigüedad mínima de 22 años, eso daría entrada a los coches del 81, ahora bien, con esta normativa ya no vale lo del coche "idéntico" el límite lo marca la fecha de matriculación, en caso límite se admitirá la fecha de fabricación, que será mediante documento del fabricante (véase el famoso documento que se puede conseguir a base de paciencia de Alfa en el que dice el día en que salió de fábrica...)
Esto no es para desanimarte, pero creo que nuestros queridos GTV,s van a tardar unos pocos años más en entrar en los parques cerrados.
Manuel Glez
29-nov-2002, 14:14
gtv6, ¡qué derrotista eres!.
¿Has sido bueno este año?; ¿le has escrito la carta a Papá Noel?; ¿le has explicado que tu GTV se matriculó antes del 31 de Diciembre de 1980?. Su dirección de correo electrónico es papa.noel@fiva.org. Por cierto, ¿Papa Noel viene del Polo Norte o de Asturias?
Si tu coche se matriculó despues del 81, entonces tienes que hablar con los Reyes Magos, en la e-dirección: reyes.magos@rfea.es
GTV2000
29-nov-2002, 16:52
MANUEL,no piques que sabes que salto facil y volvemos a empezar el tema de las maquinas "ilejales",no ves que te estas metiendo con dos alfettistas como yo.
Por favor un poco de respecto si no quieres que empecemos a hablar de portaviones o de fantas limon.
Blas Hermoso
29-nov-2002, 18:54
De GTV6 a GTV2000:
Deja a Manuel, que no es que se pique, es que los germanófilos, cuando les sale la vena humorística, pues es así de sosa, les falta caracter latino.
Además como no les queda bien el rojo, pues van y pintan los coches de "cualquier color"
Espero que una vez termines con el rally de Lujo, digo de Lugo, bueno, que da lo mismo, porque espero que sea un Lujo en Lugo te animes a bajar con tu Alfetta por tierras de la Capital del Imperio, que aquí nos da igual que sea "casi" como un Alfetta GT, ya que los Alfetta GTV (hasta el 81 el próximo año) serán bien recibidos.
Para el otro Alfettista: Luis, no insistas, paciencia y a dejar pasar los años, como con los buenos vinos.
Manuel Glez
29-nov-2002, 22:28
gtv6,
Compruebo que, o tienes buen contacto papa.noel@feva.org o que las buenas noticias corren como la pólvora.
Eso si, creo que se ha decidido penalizar la "chatarra italiana" con una caja de cerveza al acabar cada Rallye y con un pase por debajo del futbolín perpetuo.
Saludos.
Por ciero, no soy germanófilo: odio el Opel Corsa. Yo sólo sé decir Bayerische Motoren Werke y Mercedes Benz. Audi es latín.
Otra cosa: jamás he pintado el "Audi 100 Coupe S", es su color original; yo me he limitado a darle un buen palmarés y pasar por encima de la "basura italiana" pintada de rojo bermellón.
Mas saludos.
GTV2000
30-nov-2002, 11:43
YA,pero al menos la chatarra italiana la conocen en italia,no como el portaviones que llamas a los germanos,y te dicen que no existe,y en españa ya no digamos,se busca culata de portaviones de la II guerra mundial ,¿y que paso en el rias baixas? la chatarra italiana con clasificaccion en las manos gana a los germanos,eso si escaqueo para no pasar por debajo del futbolin,que como dice el fanta limon en ese caso hace falta un billar.
un saludin,tambien pa alla de los ancares.
GTV2000
30-nov-2002, 17:44
GTV6 ,pronto me veras por ahi ,ya que dentro de nuestro programa esta si todo sale bien ,hacer la challenge centro,ademas manuel quiere que le vaya ganar en su terreno,esto quiere decir salamanca,pero ya nos hamos de ver a principios de marzo en el de invierno en madrid,ahora me gustaria que mas alfettistas se animaran hacer esta challenge.
velocette
30-nov-2002, 21:18
Jejejeeeee, no suelo entrar mucho "al trapo", digo, "al foro" últimamente, dado como está "el patio", pero lo de Manuel Glez, tratando de basura y chatarra los ALFA ROMEO, con sus motores "todoaluminio", "doblearbol", "cincomarchas", "valvulasrefrigeradasporsodiolíquido", "dosWeber40DCOE", etc, etc,...Cuando "los otros" todavía andaban con motores de maquinaria agrícola mas o menos modificados (puro hierro), no deja de tener su gracia, por muy sarcastica y humorística que sea su intención, muy de agradecer, por cierto.
En cuanto al palmarés, comparar el del Audi 100 con el de cualquier Alfa (GTV Am, p. ej.) ;sin comillas:NI PROCEDE.
¡Ah! . ¡Perdón!, hablabamos de Rallyes de Regularidad, pues no hay mas que ver las clasicaciones de los últimos años de:Tour Auto, Montecarlo, Clasic San Remo, Tour de España, etc, etc,... de los últimos años, vamos ¡que no cuela..., no hay color!.
Blas Hermoso
02-dic-2002, 11:41
No es por ser político, pero todos estos comentarios, no hacen sino aumentar el valor de la tripulación de semejante paquebote pintado en "cualquier color" directamente en la vieja factoría.
Dejémosles con su navío de guerra, que si encima van y se buscan un Alfa, esto puede ser como la F1 de este año.
Manuel, !qué grande eres¡
boing... boing... boing
a pelota no me gana nadie... y es que hay que hacer amigos hasta en el bando enemigo.
Luis Cagigas
03-dic-2002, 23:47
Velocette,
Es la primer vez - como tú dices - que entro al "trapo", pero no he podido contenerme ante esa descripción de "poderío técnico" que haces de nuestras "bellas machinas italianas".¡Sí señor! Se puede decir más alto, pero no se puede decir más claro.
Un saludo a todos los foreros y ¡Forza Alfa!
Luis Cagigas
Hola type 2:
Te subo esta carpeta para que extraigas alguna informacion de utilidad que me dieron antes de meterse en otro chat de controversias y demas historias ajenas a la pregunta (jejejeje).
Te recomiendo armarte de paciencia e ir siguiendo todas las carpetas con el bloc en la mano para aprender de los que saben.
Como nos conocemos de hace tiempo, creo que a los dos nos gustara ir a participar pero a hacer un buen papel en la medida de lo posible (es decir que no iremos de excursion dominguera jajajaja).
Como mi escarabajo sabes que tardara en estar a punto me ofrezco para ser tu copiloto, coger experiencia el 2003 y prepararnos el 2004 para ir a darles caña a los del Norte y Portugal que por lo leido son los grandes especialistas, y hacerlos pasar por debajo del futbolin ???
Bromas a parte si que nos gustaria que alguien asiduo de Catalunya apareciera por el foro para mantener una informacion publica que sirva a mas gente.
Por cierto: ¿que papel han hecho los VW en las ultimas pruebas? ¿Que experiencias nos pueden contar Rogelio y compañia? En las ultimas inscripciones incluso creo que vi un equipo femenino ???
Type 2: hay una cosa que te voy a contar en voz baja porque parece que es el gran secreto de estas pruebas.... se ve que hay una gran polemica en el tema de los medidores, relojes, ordenadores, etc... No se si te pasara como a mi que creo que en un rally de regularidad hay que tener el cuentakilometros que funcione y un reloj de manecillas en la muñeca; y con eso un buen roadbook como los del Rally VW Costa Brava de Tossa de Mar que organizamos en el club....
Un abrazo y estaremos en contacto para arrancar la Escuderia AVWC jejejeje
FRAN_Astur
30-dic-2002, 19:07
Palmares? buf!!!!!! yo todavia no pienso en esas cosas.Me compre el clasico simplemente porque me gustaba el mundillo (y por supuesto el coche), y participe en mi primer rally este fin de semana por el unico hecho de salir de la rutina de coger el coche para ir a tomar algo a una terraza, jeje y de verdad que esto engancha, yo animo a todo el mundo a que se apunte, no por ganar nada, sino por pasar un buen dia con lo que nos gusta, y rodeado de coches que ya no se ven por la calle.
Por lo que dicen mas arriba sobre que si se corre, es eso, yo hacia tiempo que no iba tan despacio tanto tiempo :), eso si, si coges un tractor y tienes que tirarte un rato detras, despues........es cosa tuya, no te obligan, pero creo que en el fondo a todos nos gusta darle un poco al pie de cuando en cuando, no?
Bueno amigos:
Si la cosa no se tuerce y el forero Rantamplan nos deja su VW cabrio, el Doctor weber y un servidor, nos estrenaremos el proximo sabado 1 de marzo en el mundillo de los rallyes de regularidad, asistiendo al Rally de Osona del Campeonato de Catalunya.
En principio iremos con dos cronometros y las tablas que me facilitasteis hace un tiempo aunque no tengamos ni pajotera idea de para que sirven....
Vamos con la moral a tope y dispuestos a hacer podio (siempre que en nuestra categoria no haya mas de tres inscritos, jejejeje).
Si todo va bien la semana que viene os hare un pequeño reporte de esta experiencia...
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones
Mucha suerte Buitre, yo también debuto el Sábado en Madrid y la verdad es que no espero demasiado. Mi copiloto "oficial" no viene y voy con un copi italiano que no diferencia un mapa de una sopa de letras.
Eso sí, la risa la tenemos asegurada.
Ve con cuidado porque me han dicho que esto engancha mucho y a ver si nos vemos las "caras" en uno nacional.
Un saludo y suerte para los novatos.
Manuel Glez
26-feb-2003, 23:34
Suerte a los dos!!.
En el II Rallye de Invierno del TRECE hubo muchos "novatos" que consiguieron "manejarse" bastante bien.
Y si os engancha, tenéis toda la temporada de la Clássic Regularitat 2003 y del II TRECE para hacer podium (que se lo pregunten a Lourdes y a Pepe de la Parte).
gracias por los animos, intentaremos emular a Rogelio Quintana por estas tierras y dejar el pabellon VW bien alto, aunque vamos en un cabrio y la intencion es ir descapotados....con lo que podemos llegar al primer control con costra importante de hielo ya que en la zona Vic no hace calor precisamente...
como novedad deciros tambien que hemos conseguido de mi sobrina una bicicleta con medidor ¡ y con ruedines! que tampoco sabemos para que sirve a pesar de que todos decis que va tan bien....ademas del problema de espacio...: los termos, las mantas, la cesta de picnic, las bebidas energeticas, los mapas de toda Catalunya, la Guia Michelin, el vestuario para una boda a la que tengo que ir acabado el rally, una muñeca tamaño natural para no sentirnos tan solos, un pequeño pupitre para poner las tablas y el libro de ruta, un monton de relojes, las 4 ruedas de nieve con clavos, todos los repuestos, el portatil para hacer un seguimiento los amigos en tiempo real, la camara de fotos, la de video, el foco, ..... en fin espero que no nos dejaremos nada importante esta primera vez....
Ah, el cabrio es del 76 con motor de 1776cc y todo practicamente de serie, con un buen equipo de musica, eso si....
Manuel Glez
28-feb-2003, 19:44
Biutre, que el 1776 no es de serie !!.
Manual de uso de la bicicleta de tu sobrina: el cabrio lo subes en la grua del RACC, que te lo lleven a casa, y le lo guarden en el garaje para no estropear la tapicería; entonces te pones a correr como un poseso en la bici. EL copiloto, o bien lo sientas en el manillar para que te "cante" bien los cruces, o bien que corra como otro poseso detrás de la bici, maldiciendo la hora en que se apuntó al Rallye.
Esto nunca ha dado buenos resultados, pero esto es un buen paso para considerar la Regularidad como una actividad de automovilismo deportivo.
jejeje Manuel, en la encuesta del resultado que haremos que hay en el foro VW la opcion mas votada de momento implica que acabaremos subidos en la grua del RACC....espero que no porque el cabrio es de Rantamplan y a cada minuto que pasa se lo va repensando....es por ello que en unos minutos se lo voy a buscar antes de que se arrepienta definitivamente y despues desconectare el movil para no oir sus suplicas de madrugada..,.
Efectivamente el 1776 no es de serie, pero no lodigas muy alto que no se enteren en verificaciones, por eso lo ponia a parte, las ruedas tambien son un poco mas anchas.... y espero que la turbina del Porsche quede bien camuflada detras de la maraña de cables que hemos montado pa despistar(esto ultimo es broma)
Espero no tener que utilizar tu idea de la bici....y devolverla con la funda....
Por otra parte he encontrado un futbolin en el cuarto trastero que tambien cargaremos porque por lo leido parece ser que en vuestra tierra es una tradicion pasar por debajo de el en no se que momento...aqui solemos hacer lo del muerdago...jejejeje.
Podreis seguir el rally en tiempo real en la web:
www.lagranhostia.com jejejeje y los medicos se han comprometido a facilitar partes medicos cada hora si llegara el caso.
debo confesar que estoy MUY NERVOSIO y que va a ser dificil dormir esta noche para levantarnos a las 6:00am y la culpa es vuestra por habernos puesto el gusanillo durante todo este tiempo que llevo leyendo esta sección del foro.
señores:
rien va plus...no va más!!!!!!
Me olvidaba....
Juanra: que tiemblen los veteranos que los "novatos" de la cosecha del 2003 vamos a dar mucha guerra.
Toda la suerte que me sobre para ti tambien !!!!!
¿que tal Buitre con tus "archiperris en la carrera¿te han servido para algo?. Lo mío ha sido de "risión", para empezar ayer a las 21:00 por culpa de uno que yo me sé, me ardio la instalación eléctrica del cuadro y hasta las 2 de la mañana no pude conseguir que al menos el cuenta estuviese vivo asi que le puse uno de bicicleta calibrado a ojo porque ya era muy tarde y estaba hasta los webs.
Y ya en carrera, como "semos" muy novatos y no sabiamos como iba la historia, resulta que estabamos contando la regularidad desde la salida que era en casco urbano. Así que hemos pillado dos camiones, semaforos, una abuelita cruzando, el de la L que se cruza, el niño que tira el balón en la carretera, etc, al cabo de 6 kilómetros el copi me dice reloj en mano,"Tío vamos con 4 minutos de retraso". Jodel a darle caña, así que me he puesto a darle cera y resulta que justo cuando le he dado cera es cuando empezaba el tramo cronometrado de verdad (lo que hacia media) y no lo anterior que en realidad era de enlace, usease que donde debía ir a 50 yo iba a 110 para hacer media con 20, hasta que he alcanzado al de delante un 944 y al otro de más delante, un MIni (yo flipado pero confiando en el copi que de coña decía dale luces que va parado y estamos en un Rally, jua,jua). Ya me parecía raro a mi encontrarme con tanto participante "torpe" por lo que aminoré la marcha pero ya debía ser un poco. En un enlace, ante el asombro general por esta "remontada" ya nos han explicado la mecanica y los demás tramos los hemos hecho de PM, lo que pasa que el primero nos ha hundido en la clasificación general:-( Creo que hemos penalizado millones de puntos aunque al final no sé si hemos quedado los últimos que ya tendría guasa que no. Al final por problemas familiares no me he podido quedar a los premios y estoy muy intrigado.
En fin, estaba la flor y la nata (Kremer, Villalba, Pueche, "Delfin"je,je ,Etc, algunos llevaban unos Terratrip que parecian pantallas de plasma) . Me lo he pasado muy bien, lo recomiendo a todo el mundo, aunque la verdad se me queda un poco rancio al principio eso de ir a 45 KM/h mientras los camiones te pisan el paragolpes y te pitan pero te acostumbras.
Y tu? como te ha ido.
PD no os busqueis copilotos de Mí´dena, que esto de la regularidad no lo entienden.
Ultimas noticias, hemos quedado el 26 de 50 coches con lo que estoy emocionado teniendo en cuenta el plantel y nuestras vicisitudes.
Un saludo y las gracias a todos aquellos que se dedican a organizar los rallyes que se lo curran un montón ( a ver si me quitan penalizaciones).
Nos veremos en el Rally de Primavera si todo va bien.
Hola amigos:
27 de 52 en la general,con 75 puntos de penlizacion y el primer cero en el cuarto control...aunque creo que no nos han contado una penalización de un tramo de enlace que llegamos tarde por culpa de ir a poner gasolina(novatos)....
La experiencia ha sido brutal y el rally durisimo con nieve incluida en lo alto del Montseny....(fuera de la carretera claro)
Este resultado no esta mal con los medios que teniamos: coche prestado y un cronometro de 15 euros comprado en el Corte Ingles la noche antes...
Emociones fuertes al lado de un Doctor Weber desmelenado al volante (necesite tres cambios de ropa interior,jejejeje)
Cuando tenga un poco de tiempo os cuento mas y os pongo alguna foto...
PD El ganador lo fue con 3 puntos de penalizacion y mas ceros en la cartilla que Jaimito en la escuela. El nivel de "aparatos" de todos los asistentes era....Brutal!!!! parecian naves espaciales, jejejeje.
HeadShak
03-mar-2003, 11:07
JEJEJEJEJEJ, Juanra, 14 de 50 en el Rallye de Invierno... no sabía que estbas corriendo. Pues parece que de los foreros voy a ganar yo
;-)
Salu2 desde el BMW
Pues yo estoy más que contento con el resultado, como dice el Buitre teniendo en cuenta los medios (había gente hasta con portátil) y yo con un cuenta de bici mal calibrado y el sensor pegado con Araldit a la rueda :- ) un copiloto que en su vida había visto un rutómetro y tuve que explicarselo justo antes de salir, utilizando de cronometro el del teléfono móvil y sin saber bien las reglas que nos hizo penalizar un montón en el primer tramo, creo que el resultado ha sido formidable.
Enhorabuena Buitre y a ti también Headshack por ese puesto 11, bonito coche.-
Slds
Bueno bueno Juanra, medidor de bici, eso es tecnología espacial comparado con el método paleolítico con que ibamos Buitre y yo, jejejeje La verdad es que nos lo pasamos muy bien a pesar de ir allí sin tener ni idea de como iba la cosa; tuvimos problemas hasta para pegar los dorsales ;-)
La verdad es que acabé hasta el moño de conducir (después llevé a Buitre a una boda, así que no devolví el coche a su legítimo propietario hasta las 9 de la noche, no está mal después de cogerlo a las 7 de la mañana), pero me ha quedado el gusanillo.
Por cierto, esto de correr contra Alpines, Fulvias, Porsches, tiene su gracia (sobretodo porque quedamos delante de más de un nueveonce, así que Juanra, tú prepárate, que si nos vemos en algún rallye verás lo que es bueno ;-)
saludos rallísticos
Esa es la coña, me decía uno que llevar Porches, Ferraris y tener que ir a 50 que vas prácticamente al “ralentín” en 2ª tiene su gracia por la tentación que supone pegarle un pisotón, Uno que iba con un Giulietta cabrio hablaba de los problemas que tenía para mantener la media en cuestas arriba. En fin, que es una mezcla curiosa. No obstante al de Giulietta no le pitaban y a mí sí.
En cuanto calibre el cuenta, le ponga un retrotrip que me han regalado, un Terratrip que tengo yo y un par de cronómetros (uno que cuenta hacia delante y otro que cuenta hacia atrás que lo he visto en el coche que ganó) os vais a enterar.
reysenis
04-mar-2003, 22:47
Yo también soy novato. Tan novato que no sé por donde empezar. Quisiera participar proximamente en un rallye de regularidad. Mi primer rallye. Como calcular de una manera sencilla la velocidad media en un tramo? Actualmente solo dispongo de un cronómetro digital muy sencillo. Hay algún truco? Por ejemplo si tardo 72 segundos en recorrer 1 Km. es que voy a 50 Km/h. Voy totalmente desorientado y no se a quién recurrir. Os agradecería toda vuestra colaboración.
Ahora te mando un email y te explico lo poco que he aprendido.
Slds
para reysenis:
llamame cuando quieras y te cuento tambien algo, como veo que eres de Sant Cugat te paso el calendario catalan y podemos quedar para alguno de los proximos,
aun estas a tiempo de quedar campeon, porque puntuan 8 de los 10 que se hacen y solo llevamos 1.
por cierto¿correras con el MG o con el Mini?
un saludo y a disponer
Colegas rallystas:
Acabo de ir a buscar las fotos del rally de Osona!!!!!!!!!!!!!!
Han salido chulisimas y la lastima es que no hay ninguna de nosotros derrapando y cruzando el coche por razones obvias......
El Triumph GT ganador entre los dos escarabajos participantes (quien a buen arbol se arrima...)
El Porsche con el 600 Abarth....
El precioso Porsche 356....
Los minis....
El Alfa...
Uno de los Renault 8....
El Ferrari Dyno....
La nieve al borde de la carretera en lo alto del Montseny...
Los MG.....
Una vista general del parque cerrado de llegada....
En fin una gozada para los sentidos y un recuerdo inborrable !!!!!
Ahora solo falta escanearlas y colgarlas en el album para poder enseñaroslas ( y tenemos a Mr Empi superocupado con el escaner...., tambien preparando alguna sorpresa visual para el foro...)
Hasta pronto pues
... UN HASTA PRONTO DE 3 MESES Y MEDIO !!!!!!!
jejejeje
por fin ya podeis ver algunas fotos del Rally d´Osona del campeonato de Catalunya celebrado el 1 de marzo ¡¡ de este año!!!!
al no tener scaner dependia de la voluntad y tiempo libre de nuestro webmaster que anda muy liado este año...
pues la verdad es que recuerdo con un enorme cariño la participación como copiloto del forero Weber con el cabrio de Rantamplan...
por motivos particulares no nos ha sido posible participar en ninguna otra prueba hasta la fecha pero no desespero de repetir antes de que acabe la temporada... por lo que rogaria a zse zse o a algun forero catalan que me recordara las pruebas que faltan este año y me recomendara la mejor....
el gusanillo ya esta definitivamente instalado en nuestros corazones y ahora solo falta planificar el futuro de acuerdo a nuestras realidades personales para seguir en el tema...
un abrazo a todos los locos del asfalto clasico y hasta pronto !!!!
Marcel y Dr.Weber
jajaja
la direccion claro es:
http://www.iespana.es/amicsvolkswagencatalunya/rallyosona03.htm
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.