PDA

Ver versión completa : Exposición 100 años de la Hispano (Barcelona)

MONOKIO
18-oct-2004, 22:17
Con motivo del centenarí­o de la marca Hispano-Suiza antiguos trabajadores de Pegaso miembros de AEHA (Associació d'Estudis histí²rics de l'automació) han estado trabajando duro durante bastante tiempo para organizar la exposición
Historia sobre ruedas en Sant Andreu-La Sagrera:
100 años de Hispano-Suiza

Tendrá lugar del 20 de octubre al 20 de noviembre
en Can Fabra, carrer del Segre 24-32, tlf 93 360 05 65. entrada gratuita

Didac S
19-oct-2004, 13:31
Interesante, muy interesante. pronto pasaré por allí­ y expondré aquí­ mi opinión.
Sl2

j
19-oct-2004, 17:55
Vaya, vaya...
Buena noticia

No tardare en ir, espero que haya algún vehí­culo exquisito...

Salu2 y gracias x la información

JUAN ALFONSO
20-oct-2004, 20:51
Muchas gracias por la información; hago un hueco en la agenda para visitar la exposición el lunes por la mañana. Si alguien se quiere apuntar.........

Un saludo.

Nacho_mcm
21-oct-2004, 22:13
Juan Alfonso si puedo me intento escapar el lunes a ver si nos vemos y te paso el DVD con los documentales.

Nacho

JUAN ALFONSO
24-oct-2004, 21:58
Perfecto Nacho; creo que ya tienes mi móvil, pero por si acaso te lo paso de nuevo por privado.

Un saludo.

JUAN ALFONSO
25-oct-2004, 14:26
Bien, acabo de visitar la exposición 'Histí²ria sobre rodes a Sant Andreu - La Sagrera: 100 anys de la Hispano-Suiza'. Para aquellos que esperen una gran exposición y vehí­culos, lamento desanimarlos, pero se trata de una pequeña exposición con pequeñas piezas, documentos y fotografí­as, todo ello realmente interesante. Lo más grande que se puede observar es un tí­pico radiador Hispano Suiza y el motor de un Tipo 48. Hay contratos de trabajadores, fotos realmente interesantes, planos de motores, manuales de modelos y recambios....... Para que os hagais una idea los que penseis ir, y para que tengan algo que ver aquellos que no puedan aquí­ os dejo unas fotos:

El cartel de la exposición:
http://www.vehiculoclasico.com/shareint/canfabra.jpg

Fotografí­a aerea de los años 60 de la factorí­a ya de ENASA:
http://www.vehiculoclasico.com/shareint/sagrera.jpg

Los motores de aviación:
http://www.vehiculoclasico.com/shareint/aviacion.jpg

Vehí­culos pesados:
http://www.vehiculoclasico.com/shareint/pesados.jpg

La exposición estará abierta hasta el 20 de noviembre, domingos por la mañana incluí­dos y quizás podrí­a ser un punto de encuentro para algunos de nosotros. Este próximo fin de semana toca Alcañiz y el siguiente es el Motor Show Festival de Zaragoza, pero igual serí­a posible quedar para el domingo 14 de noviembre para hacer una visita, charlar un rato y tomar el vermut. Dejo abierta la propuesta a la espera de respuestas.........

P.D. A lo mejor hasta si nos apuntamos unos cuantos puedo conseguir la presencia de algún Hispano Suiza de verdad (cuestión de contactos)!!

Un saludo.

MONOKIO
26-oct-2004, 21:31
ACTIVIDADES

27 de octubre, 19h.

MESA REDONDA. Antiguos trabajadores de la Hispano explican su experiéncia y recuerdos de la fábrica.

3 de noviembre, 19h.

HISTORIA DE LA AUTOMOCION EN ESPAí‘A. Cayetano Sierra, ingeniero jefe de Pegaso, hará un recorrido por la história de la automoción y de la HS.

6 de noviembre, de 11 a 13h.

HISPANO SUIZA. LAS ALAS DEL PROGRESO. Documental sobre la história de la empresa, dirigido por Nicolas Albeniz.

17 de noviembre, 19h.

CONFERENCIA. LA VIDA COTIDIANA A PRINCIPIOS DEL SXX A LA SAGRERA. Teresa Mirri hablará de cómo era la vida en la ciudad en el momento en que la H-S se instala en Sant Andreu.

27 de noviembre, de 11 a 13h.

CARAVANA DE HISPANO SUIZA. Durante la mañana 10 vehiculos haran un circuito por el barrio, desde la plaza Can Fabra hasta el parque de la Pegaso, antigua ubicación de la fábrica.

MONOKIO
26-oct-2004, 21:48
Efectivamente no es una 'gran' exposición y el hecho de que no haya ningun coche expuesto es causa simplemente de la imposibilidad de introducirlo en el local debido a las dimensiones de la puerta. Pero creo que vale la pena visitarlo ya que es el fruto del trabajo de antiguos trabajadores de Pegaso ya jubilados, entre ellos mi padre, y la verdad es que se lo han currado.

Ademas como podeis ver en el programa que os acabo de pasar el 27 de noviembre podreis ver circular por el barrio al menos una decena de Hispanos, por cierto, que si hay algun poseedor de Hispano-Suiza que se quiera unir póngase en contacto con los organizadores.