Ver versión completa : El otro pegaso desaparecido
No es que yo quiera complicar las cosas ni sembrar incertidumbre, pero todo parece indicar que no hay uno, sino dos modelos Pegaso en paradero desconocido.
Parece ser que, según me comenta Enrique Coma-Cros, el modelo Ref. 03, uno de los primerísimos Pegaso y que perteneció a Simón Yébenes, no fue desguazado, sino que en realidad fue reconstruido y se conserva en la actualidad. No es otro que el modelo propiedad de C. Mosquera, que se pensaba era el Ref 05. Habría por lo tanto una Berlineta ENASA en paradero desconocido.
La documentación disponible pone de manifiesto que a la exposición de Estados Unidos de febrero de 1953 viajó un modelo más del que se tenía constancia hasta el momento y que luego no fue importado en España. Parece ser que este modelo era una Berlineta ENASA.
Por otra parte, me comunica un propietario mexicano que en su país existe otro modelo Pegaso y que en cuento le sea posible me pasa más información. Por tanto, tiempo al tiempo y a ver si se confirman las sospechas.
Un saludo.
Iago Lorenzo
17-nov-2002, 00:17
Joerrrr, que incertidumbre. A ver cuándo llega esa información.
Haber si me aclaro, la ref. 03 es la segunda Berlineta ENASA preserie, el que fue “falso cabriolet”.
La cuestión es, que después del accidente no se desguazo sino que fue reconstruido.
Sin embargo, según La lista de modelos (sacada de “La Biblia”) al desguazarlo su motor, mecánica y documentación se incorporo a la ref.24.
Entonces si no se desguazo, de donde sale la ref. 24.
Claro que la historia de esta ref. 24 no queda muy clara: Según La lista de modelos otra vez, era un chasis sin carrozar y sin motor, montado desde principios de 1953 en el vehículo ref. 01. (si miráis la ref. 01 no tiene ninguna conexión con esta historia).
Volviendo a la ref. 24 esta fue carrozada por Serra y en teoría incorporada la totalidad de la mecánica, motor documentación y matrícula de la ref. 03.
Pero si esto no fue así.
De entrada, ¿Qué chasis es? No parece que pueda ser el de la ref.01.
¿Qué mecánica se le monto?
¿Llevo motor Pegaso alguna vez, o solo ese “Barreiros-Diesel”?
¿Podemos comprobar que, sí llevara la matricula del ref. 03?
Seguro que se puede ir formulando más hipótesis.
Al final la ref. 24 después de varias modificaciones termina restaurado con la carrocería Serra pero sin motor.
Bueno no se si me he explicado, solo tenéis que entrar en La lista de modelos y repasar los datos para encontrar incongruencias, contradicciones o dudas y aun más con la nueva propuesta de Ismael.
Con estas palabras no quiero criticar el trabajo de nadie, entiendo la dificultad de navegar por esta tempestad de información sobre nuestra querida marca.
Es posible que esto sea uno de sus alicientes. De que hablaríamos, si se supiera todo de todos los Pegasos.
Saludos.
Bufffff,que lio.A ver si entiendo. Se deduce que el chasis referencia 24 sale de un stock. Entonces creo entender que a este chasis se le monta una mecanica barreiros,(¿pero con que ejes?) y se manda a carrozar por Serra.
Si es esto a mi no me cuadra, no es un poco absurdo comprar un chasis de "Pegaso" montar un motor "petrolero" y mandar a carrozarlo por Serra????.
Si estoy confundido aclararlo un poquito, que menudo culebron....
Ramón de M
18-nov-2002, 22:11
Yo sinceramente, he dejado de pensar. Sobre unas bases seguras, se podían hacer conjeturas, pero cuando resulta que las bases ya no son tales, todo se me ha derrumbado. He renunciado. Hasta que Coma-Cros no publique todas sus nuevas conclusiones, no podremos analizarlas. Y por ahora sólo tenemos que lo que era seguro ya no lo es. Por tanto, no merece la pena pensar. Por si no los recuerdas, Ismael, también sostiene que se estaba replanteando la historia del Ref. 42, otro Serra (mis prefes), que en principio era el de la Panamericana. Si sí¹piéramos qué es lo que queda de seguro, quizá. Pero sin saberlo, no sigo.
Estoy de acuerdo Ramón, esta muy bien que nos mareemos entre tantos datos pero que sirva para llegar a alguna conclusión.
Si la conclusión es que no nos podemos fiar de los datos de los que partimos, entonces estamos perdiendo el tiempo.
Quizás para lo único que pueda servir, es para destapar algún error y que no se repita en el nuevo libro.
Claro que el Sr. Coma-Cros posiblemente tenga nuevos datos para sacar nuevas conclusiones.
Esperaremos ansiosos el “Nuevo Testamento”.
Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.