Ver versión completa : COMO GUARDAR LOS FIERROS
TOCHIQUI
03-sep-2002, 06:29
Hola, desarme mi chevrolet completamente xq no tengo lugar ni dinero para restaurarlo en este momento, y aparte tiene turno primero el mercedes colas.
El tema es este, todo lo q desarme le puse rotulos, dibuje como iba todo y listo, pero quisiera saber si al ponerlos en bolsas como lo he hecho tenia q haberlos engrasado, como x ejemplo.
Tengo todos los frenos q son a varillas en bolsas, hay q engrasarlos???Los ejes, las campanas, y todo lo respecto a respuestos.
Ahhhhh y q tan cierto es, me dijeron q se les puede pasar grasa a los cromados de un auto q va a estar tapado y guardado, para q esten reguardados.
Gracias y saludos.
alberto V8 5,7.
06-sep-2002, 04:43
Buenas noches,llevas razon en lo que dices de engrasar y aceitar los fierros(como decis)de esta forma el dia que los saques para su reparacion y montaje estaran en buen estado y evitaras el que se oxiden,simplemente tendras que pasar un buen ratito con una cubeta de gasolina y una buena brocha para limpiarlos,pero el resultado sera estupendo.Puedes empapar ligeramente unas cuantas hojas de periodico y envolver todas las piezas,asi como los paragolpes.En cuanto al motor si vas a tardar mas de un año en ponerlo en funcionamiento puedes vaciar el aceite dejandolo escurrir bien y rellenarlo de aceite limpio echandole unos cuantos litros mas para que bañe el cigueñal y no se quede seco,esto porque si dejas aceite usado con el tiempo se iran depositando particulas de carbonilla y alquitranes en el fondo del carter creando asi una capa que cuando cambies el aceite por mucho que escurra no saldra ya que la suciedad se solidificara y cuando arranques con las vibraciones y la temperatura se soltara todo.Y los litros suplementarios,es para que si se quedan los casquillos secos completamente en el momento de arrancar se pueden quedar pegados y girarian con en cigueñal( me ocurrio en un T-Bird).Suerte y lucha contra el enemigo Oxido!!!
TOCHIQUI
11-sep-2002, 04:48
Gracias Alberto po los consejos, lo que no sabia, era el tma de envolcverlos en diario, ahora ya lo se.
Muchas gracias.
Saludos.
En la revista motor clásico, una vez tocaron el tema de como se ha de preparar un coche para dejarlo sin uso durante un tiempo. Además de otros consejos que no vienen al caso, decía que los cromados se han de dejar perfectamente limpios, pero nunca dejarlos embadurnados de grasa.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.