PDA

Ver versión completa : Dudas de papeleo y transporte desde Badajoz

kapikua
17-nov-2002, 18:01
Saludos a tod@s. Aquí­ va mi primera consulta:Resulta que el dueño de la furgo que quiero comprar en Badajoz me dice que no cree que pueda pasar la ITV porque tiene problemillas eléctricos, y que no le importa que yo me lleve la furgo y que pase después la ITV aquí­ en Barcelona, pero mi duda es: sin la ITV pasada ¿puedo hacer el cambio de nombre? y si no puedo ¿que hago? porque si tengo que arreglar la furgo en el concesionario vw de Badajoz igual me dejo una pasta.
Segunda cuestión: ¿alguien me podrí­a indicar algún método económico de traer la furgo desde allí­ hasta aquí­? Según el dueño de la furgo, él no se atreverí­a a hacer muchos kilómetros con ella porque hace cerca de un año que no hace mas que ponerla en marcha, pero sin hacerle viajes.
Os agadezco cualquier sugerencia por anticipado, y es que tengo unas ganas de tenerla en casa que pa que.
Por cierto que ya he consultado lo del seguro y en Zalba Caldú (¿lo he escrito bien?) me sale por unas 60 mil pelillas, sin problemas.
Gracias de nuevo
Germán

MENTON
17-nov-2002, 18:29
HOLA KAPIKUA.
YO TUVE ESE PROBLEMA CUANDO COMPRE LA MIA,PERO ES MUY FACIL DE SOLUCIONAR.
CUANDO SE COMPRA UN VEHICULO,TANTO EL PROPIETARIO COMO EL COMPRADOR,TIENEN QUE HACER UN CONTRATO DE COMPRA VENTA,DONDE QUEDE CONSTATADO QUE TU,EN EL MOMENTO DE FIMAR,PASAS A SER RESPONSABLE DE TODO LO QUE HAGAS CON ELLA.
TIENE QUE HACER COPIAS DEL PERMISO DE CIRCULACION,D.N.I.Y EL CONTRATO,Y DEPOSITARLO EN TRAFICO,HASTA QUE TU PUEDAS PASAR LA ITV(LOS ORIGINALES A TRAFICO Y TU COPIAS)UNA VEZ PASADA LA ITV,VAS A TRAFICO,Y PIDES DE FINALIZAR EL CAMBIO DE NOMBRE DE TU VEHICULO, Y ACTO SEGUIDO,PREVIO PAGO DE LAS TASAS, UNAS 6000 PTAS EN SABADELL,TE ENTREGARAN LOS ORIGINALES,YA ESTA.EL SIGUIENTE PASO ES EL SEGURO,PUES SIN ITV TAMPOCO ASEGURAN.
EN CUANTO A LO COMO TRAERLA...YO LA MIA LA ARRANQUE DE DEBAJO DE UN ARBOL DONDE LLEVABA 4 Aí‘OS PARADA(NADIE SE PREOCUPO DE IR ARRANCANDOLA),Y ME FUI A MENTON(FRANCIA) Y VOLVI,CREO QUE ES LO MEJOR PUES APARTE DE QUE ES EL MEJOR TEST QUE LE PODRAS HACER,ES UNA EXPERENCIA QUE JAMAS OLVIDARAS,TE SALGA BIEN O MAL!!!JAJAJA
ANIMO Y SUERTE QUE ESTA "CHUPAO"
SALUDOS
MENTON.

Type 2
17-nov-2002, 21:07
Si la furgoneta tiene el itv caducado no podrás asegurarla. Por lo tanto no la podrás llevar en marcha. Por otra parte los vehiculos que hace tiempo que estan parados, antes de hacerle muchos Klometros, se tiene que hacer una pequeña revisión cambio de aceite etc.......
la manera mas practica, es si tienes algun amigillo con una plataforma lo engañes para que te acompañe a buscar la furgoneta. O si eres socio del RACC preguntar si te podrí­an hacer el servicio. Si no tienes nada de esto hay empresas que se dedican a ello. Tambien podrias pedir unas matriculas prestadas jajajajajaja es Broma, nadie te lo hara

MENTON
17-nov-2002, 22:44
Y YA DE PASO TE TRAES UN JAMON!!!!ASI CELEBRAMOS LA BIENVENIDA DE OTRA FURGO AL FORO!!!JEJEJE
MENTON.

nash
18-nov-2002, 07:50
kapicua, si quieres ponte en contacto con Mariano, de Transporte de Clasicos. Es un tio estupendo que te echara una mano sin problema. Tiene un remolque y te sube el coche a barna por un precio razonable.
Sin itv no puedes circular, ni asegurar, ni hacer el papeleo, asi que planteatelo asi.
Suerte.

asis
18-nov-2002, 08:18
Ha, ha, yo también he tenido ese problema .En verano vendí­ un coche que tenia en casa, en Badajoz a un tipo de Tarragona por 300.000ptas y se dejó otras 100.000 en grúa!
Buscate un amiguete con remolque o intenta alquilarlo por tres pelas al mecánico de toda la vida.
Yo necesito llevar un Land Rover series one de Cuenca a Badajoz.Si vienes con grúa desde arriba , me podria interesar llegar a un acuerdo y asi te saldrí­a mejor la bromita del transporte.
salu2

asis
18-nov-2002, 08:20
Si hacemos trato y vienes a Badajoz,te enseño el VW Karmann-Ghia del 54 que tiene mi tia abandonado en una cuadra.

LUCKYLUKE
18-nov-2002, 09:06
Cómo?????????
Oye asis, explí­came un poco lo del Karmann que me interesa ...

Ahs
18-nov-2002, 11:18
Mi caso fue el mismo que comentas, el coche lo tumbaron en la ITV pero pude hacer el cambio de nombre sin ningún problema, lo único que no tengo hasta que no lo acabe de restaurar y pasar la ITV es el permiso de circulación, pero en tráfico ya aparece como si yo fuera el propietario.
Existe también la posibilidad de realizar una notificación de transferencia, para ello necesitarás los papeles del coche, el último recibo del impuesto de circulación, documentación del propietario y contrato de compra-venta. Cualquier duda adicional ya sabes....

Por ciero asis, como dice Lucky, puedes aportar más datos sobre este karmann abandonado!!!!

Un saludo

BUITRE
18-nov-2002, 13:16
Papá ¡VEN EN TREN!
Me pregunto si no será mas barato bajarla en el tren....
Por lo que respecta a la titularidad y a la ITV estoy porque son dos cosas diferentes: la titularidad no tiene que ver con el permiso para circular que te otorga la ITV. Aunque no se si hay algun plazo para pasarla una vez acreditas la propiedad??????

LUCKYLUKE
18-nov-2002, 13:50
Yo opino como Buitre: te la subes al tren y ya llegarás. De todas formas, también probaria el RACC.
Pero como soy un poco animal, creo que acabaria haciendo como Menton y me la traeria por la carretera, si tuviera los papeles en regla claro.
Asis: qué pasa con ese Karmann? Me puedes mandar alguna foto? Como está? Cuánto pide? Y cómo es él? Y a qué dedica el tiempo libre? Dime "argo"!!

Type 2
18-nov-2002, 19:36
hola asis ¿karmann de 54? .El karmann Guia fue presentado el Julio de 55 y se empezó a comercializar pasado agosto. ¿Las rejas delanteras, son pequeñas o grandes?, Gracias

ROLANDO
18-nov-2002, 21:10
ESE KARMANN, ESE KARMANN!!!!

Ah, por cierto, antes que el aceite yo revisarí­a los manguitos y demás componentes de los frenos... Aún y así­ gástate un poco de dinero en grúa u otro medio y así­ te ahorrarás algún que otro disgusto.

Un saludo!

kapikua
19-nov-2002, 11:29
Gracias por la ideas, y me apunto lo del jamón. Ahora ya tengo más claro lo de los papeles, y en cuanto al transporte estoy intentando contactar con alguna grua de Badajoz que me lleve la furgo hasta Sevilla que es donde puedo coger el tren hasta Barcelona. Ya veremos.

Type 2
19-nov-2002, 20:46
Hola kapikua. No vayas a Sevilla con la furgoneta, porque si no la haces Spidster, no la vas a poder cargar en el tren. Las furgonetas con el techo de origen son demasiado altas. Tengo ganas de que me invinen a comer jamón, pero del bueno

BUITRE
20-nov-2002, 13:42
Eso, eso: Un transporte por etapas Vuelta a España.......
Y con resumenes de etapa en la 2 cada noche.
jajajajajaja
Por cierto, ¿quien ha hablado de jamón pata negra??????

Type 2
24-nov-2002, 20:38
Que kapikua, como va ese jamón

TRANSPORTE DE CLASICOS
04-dic-2002, 10:23
Saludos a Germán, que hoy por fin a estas horas ya tendrá en Barcelona su T2.

BUITRE
04-dic-2002, 12:19
Kapicua:
Enhorabona!!!!!!!
Ahora comienza la parte divertida.....ponerla a punto.... tienes suerte y llegas al foro en un momento en el que se estan realizando interesantisimas experiencias con furgos y hay un gran nivel de consultas al respecto....
Espero que te veamos ul viernes en Autoretro aunque no la tengas lista y nos comentes cosas de ella, asi como alguna foto si te da tiempo a hacerla...
Un abrazo
(y a Mariano gracias por tu gestí­on)

Type 2
04-dic-2002, 18:52
Oye Kapikua te lo tenias muy callado, lo del jamón era broma. Je Je Je. Saludos