PDA

Ver versión completa : SALIENDO DE DUDAS...

Torete
04-nov-2004, 14:02
Hola a todos!

Desde este verano he querido comentaros una cosa me pasó y que, por razones de pereza y trabajo, no me animaba a escribirlo.

Estabámos mi mujer y yo en una gasolinera, mientras el Dodge le daba al alpiste, cuando se me acerca un joven diciendo:
"Perdone...usted es torete...".
A lo que llamándome torete y no siendo este señor de mi cí­rculo de amigos, ya sabí­a que algo tení­a que ver con este Foro.

Resultó ser un "only-reader" del Foro, buen aficionado al Dodge a juzgar por los ejemplares que dijo tener, encontrándose temporalmente en Melilla por razones de trabajo.

Naturalmente, estos encuentros llevan de forma obligada a enseñar el coche, con lo que, tras yo contarle que su historia de único dueño, no restaurado, parado casi veinte años y demás, comienza el amigo con su inspección:

Al abrirle el capot, me señaló muchas cosas, pero la que más me mosqueó fue cuando dijo que el bloque pintado de azul, no correspondí­a con este coche, que lo habí­an cambiado. Y yo creo que al ser de finales del ´74 (matriculado en el ´75), llevaban el bloque pintado de azul, al menos eso es lo que me dijo Arango.

También recuerdo que comentó algo de los conductos del A/A, que tampoco eran originales, unos tubos semirí­gidos, negros con inscripciones en letras blancas..., cuando en la última carga del aire el del taller me dijo que esos tipos de tubos apenas se ven ya por ser muy antiguos, y que son mejores que los de ahora.

Muy suspicaz el amigo, observó el electroventilador extrafino que recientemente le habí­a acoplado, escondido entre la calandra y el radiador, pues por mi condición de termófobo, no me gusta que en verano se caliente mucho, sobre todo con un clima africano y en tráfico
urbano.

También dijo más cosas, en el sentido de hacerme creer que ese coche no estaba 100% original y bla,bla,bla...

En resumen, a ver si alguien nos aclara eso del bloque azul y lo de los tubos del A/A, incluí­do al amigo que seguro leerá este post, porque según Arango, quien ya andaba flirteando este coche, me dijo que no lo habí­an tocado nunca.

Pero bueno, aunque me hubieran dado gato por liebre, con lo poco que gasta y lo bien que se aparca, me da igual.

PD: Os apuntais a un rally-tour Melilla-Ceuta?

oscar3700gt
04-nov-2004, 20:16
mi dodge 3700gt naranja de mediados del 71 llevaba el motor azul (era su motor original) de hecho en uno de los papeles del coche venia el numero de motor y por eso se que es el original, sin embargo el otro que tengo lo lleva en negro (del 73)....
Por lo que he visto los dart los llevan rojos, los 3700gt primero azul y mas tarde en negro.....

jaskaiser
04-nov-2004, 20:45
Torete con lo del motor estate tranquilo, el 3700GT que yo tení­a y vendi hace 1 mes, estaba original absoluto y como el tuyo era de fabricación Diciembre de 1974 y matrí­culado en 1975 y el bloque era de color AZUL, puedo esegurarte que su motor es el que tenia cuando salio de fábrica.

Saludos

Rober
04-nov-2004, 22:47
Pues el mio, es del 71 y no lo lleva azul, está en un tono oxido con reminiscencias de negro

Y mi dart originalmente era tambien negro el motor y lo se porque lo compró nuevo mi padre. Con lo que parece que tambien el color dependí­a del estado de animo del operario en cuestión.

Saludos

dodgeblues
05-nov-2004, 01:57
En tu coche (como en uno de los mí­os de su mismo año) el Dodge es tan azul como que me llamo Nuria.

rafael1966
20-nov-2004, 23:04
Hola Torete. Te pido perdón publicamente por el error cometido con lo del color de la culata.
Yo te pedí­ que me enseñarás el coche para verlo, no para sacarle tachas ni dejarte con la mosca detrás de la oreja. Dentro de unos meses volveré a Melilla y te enseñaré fotos de mis coches. Un saludo.

rafael1966
21-nov-2004, 16:09
Oye Torete, he vuelto a leer más detalladamente lo que escribiste y creo que no me entendiste lo que te dije en su dí­a.
No me referí­a a que no hubiera motores pintados de color azul, que sí­ los hay. Lo que me llamó la atención es que solo fuera de color azul la culata puesto que el resto del motor (bloque, colestores y carter) no lo eran, o a simple vista no se veí­a que en su dí­a hubieran estado pintados de azul.
Ojo con esto no quiero decir nada, y quizás nos puedan sacar de dudas los que tienen el motor pintado de azul, es decir los de las últimas series.
Me gustarí­a saber de qué color tienen ellos el bloque y el carter.
Respecto a lo de las mangueras del aire acondicionado te comente, que las mangueras que monta el compresor YORK (el que tú llevas) son de goma de doble capa con malla intermedia de tela, mientras que las que tú llevas son de material plástico (dos capas de plástico con malla intermedia de tela, la manguera interna blanca y la exterior negra).
Eso fue todo lo que te comenté. No que te habí­an dado gato por liebre, ya que si recuerdas bien te dije que lo tení­as impecable y que su estado tanto de carrocerí­a como de mecánica eran muy buenos.
También te dije lo que tení­as que hacer para evitar el rezume de la tapa de balancines y bloqueo de una de las ruedas traseras.
De todos modos agradecerí­a que si algún propietario de dodge tiene las mangueras de las lí­neas de alta y baja del compresor en plástico, en vez de goma, lo dijera aquí­ para sacarme a mí­ del error. Gracias.

Torete
25-nov-2004, 18:42
Ah!...vale!