Ver versión completa : 4 CV
Hurgando por internet sobre la historia de este coche me he encontrado con un dato que me ha sorprendido, igual ya lo sabiais: el 4/4 fue terminado por Ferdinand Porsche, mientras estaba prisionero en Francia durante la II Guerra Mundial. Pero al margen de esto, yo buscaba información sobre este coche porque había leído que se está restaurando la primera unidad hecha pro FASA. Lo q no me cuadraba era que la 1.ª unidad es un "tres bigotes". Yo tenía entendido que las primeras unidades eran "seis bigotes", y luego cambiaron a los tres. Pero parece que no fue así. Si alguien sabe algo acerca de este tema, q por favor conteste.
Saludos y gracias.
Busca en el foro antiguo porque alli hay referencias, incluso hay una web donde se puede seguir el proceso de restauracion del nº 1.
Los primeros que se ensamblaron en España con piezas importadas en efecto eran de seis bigotes, pero que el nº1 lleve 3 no debe estrañarte por la cantidad de reformas que le pudieran haber hecho sus sucesivos propietarios. Lo logico sera que lo restauren con 6.
Como bien cuenta Pablo Gimeno en su estupendo libro sobre los todo-atrás Renault, Porsche no participó en el proyecto del 4cv.
La recién nacionalizada Renault ultimaba los últimos detalles del 4cv, en ese momento un destacado político sugiere que Ferdinand Porsche podría supervisar el proyecto. La idea no gusta a la dirección de Renault y se resuelve enviando un dossier a Porsche que se limita a hacerle algunos elogios.
Ah, ya me extrañaba a mí ese dato de Porsche. Y lo de la parte frontal del 1er 4Cv de FASA parece que fue una modificación posterior, ya que deberían ser 6 bigotes y no los 3 que tiene, entonces.
Hay algún dato de en qué fechas le “consultaron” al Dr Porsche? Lo digo porque por esa época estuvo encarcelado en Francia, nunca he entendido exactamente qué co#o hacía el hombre allí, y por si fuera poco hay unas fotos de un tren de la SCNF cargado de escarabajos con destino a Francia de los que poco se sabe. Mientras Ferdinand Porsche estaba en la trena, su hijo Ferry diseño el monoplaza Cisitalia con tracción a las 4 ruedas para pagar la liberación (¿?) de su padre.
Alguien sabe algo más (¿Pablo?)
pablo.gimeno
22-nov-2002, 22:17
Tras la derrota alemana en la II Guerra Mundial se desató entre los aliados la "caza del sabio" a fin de hacerse con la tecnología de las V1 y V2 que darían lugar a los misiles y a los cohetes espaciales, así como de los primeros aviones a reacción que apenas intervinieron en la contienda al salir casi al final de la misma pero cuya superioridad sobre los aviones de hélice era evidente.
Aunque Porsche nada tuviera que ver con estos proyectos sí tenía la catergoría de "sabio" y fue hecho prisionero por los franceses.
En Francia el ministro Pons pidió a la Renault que le dejasen participar en el desarrollo del 4CV, pero recordemos que el coche estaba ya definido en esas fechas (la cronología es fundamental en los trabajos y deducciones históricas) y tan sólo dió un dictámen favorable.
Posteriormente fue "rescatado" por Piero Dusio que pagó una suma de dinero importante mediante la que Ferdinand Porsche fue liberado (increíble que un estado cobrase rescates pero eran momentos muy especiales) y Porsche se fue a diseñar el Cisitalia.
Con el dinero del proyecto Cisitalia pudo construir su mini fábrica en Austria y financiar el desarrollo del que sería el primer prototipo con la marca Porsche.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.