PDA

Ver versión completa : Ejercicios Espirituales Pegasistas

Ramón de M
19-nov-2002, 14:48
Tengo el placer de deciros que me han sometido (con gran alegrí­a mí­a) a unos ejercicios espirituales, y me he reconciliado con mis creencias pegasistas. Los ha dirigido, por supuesto, Enrique Coma-Cros. Con gran éxito. Mi agnosticismo de los últimos dí­as, es historia.

Conclusiones.

Creo que el Pegaso con que Domecq batió el record Madrid-Jerez, no era el SS1, sino el Saoutchick. Por tanto, es lógico que el SS1 Ref. 66 estuviera en fábrica en 1957 y fuera matriculado en Cádiz en 1958. La matrí­cula de Madrid que tiene en la pelí­cula, es ficticia, correspondí­a a un Willys.

Creo que el BTPAN del Marqués de Molina, Ref. 52, fue desguazado en Zaragoza, y que el SS2 de Enrique es un chasis 103 nuevo, al que no se le incorporó mecánica Pegaso. Habrá que darle una nueva Ref. y ver qué tal le queda un tono oscuro.

Creo que el abombamiento en las aletas traseras de ese coche, ya lo tení­a en el Salón de Parí­s del ’56, y los cromados de las salidas de aire laterales del motor, se le incorporaron en el ’58 en Mallorca cuando se le montó la mecánica Seat.

Creo que estamos a punto de confirmar que la historia del Ref. 40, el SS2 de Serratosa, es correcta y no se trata de otro chasis 103.

Y creo que la historia del SSP, Ref. 24 y el SS2 de Tassara Pla, Ref. 42, están bien, y no es necesario revisarlas (¡qué alivio!). Del resto nunca se dudó.

Mis queridos hijitos los Pegaso-Serra, están en orden y en la Casa del Padre (...bueno, de sus respectivos padres).

A ver si otros seguí­s buscando el Saoutchick desaparecido en Parí­s (¿y enterrado en Marruecos?), y la Berlinetta Enasa desaparecida en USA (¿y reencontrada en Méjico?).

cisco
19-nov-2002, 15:30
Bien Ramón me alegro que vuelvas ha creer y que lo tengas todo tan claro, confí­o en tu buen juicio. Por que a mí­ se me escapan muchos datos. Pero, algunos datos siguen siendo conjeturas que no se pueden demostrar. ¿No? (pregunto).

Otra cosa Ramón, como los Serra son tus “prefes”. Hace poco repasando el libro de Pablo Gimeno; El Automóvil en España su historia y sus marcas. Redescubrí­ algunas fotos que no recordaba, como seguro que tienes el libro te comento uno foto de un Serra. En la pagina nº 370, en la foto el coche esta recortado del fondo. Tomada frontalmente desde arriba y un poco del lado izquierdo. La matricula M-1738, volante a la izquierda y embellecedores cromados en las entradas de aire del capo y laterales.
Total que me acorde del tema “Soberano Concurso” del foro, donde comentamos las formas y colores de la matricula. Pues creo que tienes una foto del mismo modelo desde otro punto de vista. Sin embargo la foto que es en B/N parece que el color es bastante claro, no parece rojo. Claro que con fotos en B/N no te puedes fiar con un simple filtro cambian mucho los tonos. Otro pequeño detalle, es que en esta foto parece que si lleva embellecedores cromados en las entradas de aire laterales y en la foto del concurso se ve claro que no. No tiene más importancia, solo era por comentártelo.
Saludos.

Ramón de M
19-nov-2002, 21:59
Pues no recuerdo esa foto del Serra de memoria, en cuanto llegue a casa lo miro. Gracias por recordármela, Cisco.
En cuanto a lo primero, como te digo, salgo de unos ejercicios espirituales, es decir, con la fe reforzada. Pero fé, no ciencia ni razón (eso me recuerda que una revista de los Jesuitas se llama Razón y Fe).
En esto de escribir la Historia (cualquier historia), cuando uno no tiene a su disposición las fuentes originales o primarias, tiene que hacer un ejercicio de fe necesariamente. Ese es nuestro caso. Cuando uno lee un artí­culo cientí­fico sobre la Inquisición, La Mesta, o cualquier cosa, se cita a pie de página dónde están los documentos en que se fundan sus datos (Archivo Histórico Nacional, del Palacio Real, u otros tantos). Si el que lee duda, se va al Archivo correspondiente, revisa el legajo, y se convence o se afirma en que el historiador se ha equivocado. En la Historia de nustra querida Pegaso (y en otras muchas historias, claro), eso no es posible. Así­ que hemos de creer a quien maneja las fuentes. Y yo creo, en serio, no estoy hablando con segundas.
Estoy viejo; cada vez me enrollo más con diátribas absurdas. Perdonen a este viejo, señores (¡qué será de mí­ cuando cumpla los 24!).

smithbcn
20-nov-2002, 01:09
Ramón,por supuesto,eso es lo que habrí­a que deducir...o no???
Quizás eso hizo más grande a Pegaso,la hecatombe que hizo la dictadura quizás sirvió para ejercitar mentes inquietas...o no???