PDA

Ver versión completa : ¡¡¡Sin animo de polemizar!!!

pandora
19-nov-2002, 14:51
¡¡¡Sin animo de polemizar!!!
Ya se que preferí­s que nos identifiquemos, soy mujer (con lo cual queda claro que no soy Manuel Glez), y como mi marido suele opinar en este foro, es por lo que prefiero no dar mi nombre , ya que, si mi marido sabe que escribo y participo aquí­ tal vez no le guste demasiado, mas que nada por lo que pueda “colgar” (que por cierto solo querí­a hacer una broma, no molestar a nadie) o decir, espero que lo entendáis.
El motivo de que hoy vuelva a escribir, es principalmente para ver si consigo que cuando se hagan criticas de los rallyes, reflexionen y también valoren una serie de cosas.

Para que podáis opinar constructivamente o no (otros lo llaman criticar), tiene que “haber pruebas” a las que asistir, para esto hacen falta muchas personas, que “desinteresadamente” trabajen y mucho. Como por ejemplo:
- Buscar rutas, recorrerlas, medirlas. etc.
- Diseñar los rutometros, verificarlos, llevarlos a imprimir, etc.
- Recoger en las imprentas, avances, pegatinas para los dorsales, pegarles los números, preparar las bolsas que se os entregan, etc.
- Localizar lugares donde ofreceros las comidas y cenas, negociar precio para que os salga lo mas barato posible.
- Adquirir, recoger trofeos, pensar y a veces hasta diseñar y componer los “recuerda” que se os dan.
- Buscar personas para que colaboren en la organización del evento, que cada dí­a hay menos personal dispuesto
- Contactar y gestionar con ayuntamiento, trafico, etc. para que colaboren y den los permisos correspondientes.
- Preparar los sobres con la documentación para la inscripción de la prueba correspondiente y llevarlos a correos, para que os lleguen.
- Atender las llamadas de los participantes, faxes, y recepcionar las inscripciones y revisarlas para comprobar que no falten datos ( que suele suceder a menudo).

Podrí­a poner muchas más cosas, pero no quiero que os resulte pesado.
Si es cierto que hacen cosas mal, “pero las hacen”, si es cierto que se equivocan “pero están ahí­”. Por eso pienso que a pesar de todos sus errores, habrí­a que darles además de las criticas, alguna que otra palmadita en la espalda, yo lo hago cada vez que no le planteo ni un reproche cada vez que se va a realizar una de esas miles de labores y yo me quedo en casa sin salir a cenar o de paseo, entre otras cosas porque se que es lo que le gusta y quiere “trabajar” en ello para que sigan existiendo estas pruebas que tantos adeptos tiene.
Por mi parte quisiera felicitaros a los que no os conozco y a los que si, por vuestra gran labor y paciencia para que este año existiese "La Challenge". Y espero que haya muchas massssssssssss.

P.D. Lo pongo en nuevo tema para no meterme donde, a lo mejor, quizás no debo.

C. Solveira
19-nov-2002, 18:50
ole, ole y ole. Mas claro agua

Eduardo Sánchez
19-nov-2002, 19:16
Estoy totalmente de acuerdo contigo, se a lo que te refieres ya que estoy organizando un rallye en estos momentos, pero hay que hacer dos matices en cuanto a las quejas:

1) Muchas de las quejas se refieren a cuestiones facilmente subsanables (medias incorrectas, controles cerca de pueblos) otras se refieren a cuestiones de criterios de dorsales, admisión de determinados modelos (aunque este último caso es un tema de filosofí­a), publicidad etc. En estos casos nadie duda de la dificultad de organizar un rallye ni la dedicación que exige.

2)El incremento en el coste de las inscripciones ha provocado que la gente sea mas exigente.

No obstante, el problema no son las quejas, sino las formas empleadas en las mismas, en este foro se ha empleado la descalificación personal de forma continua, se han olvidado los argumentos y se han empleado los insultos (más o menos explicitos). Yo puedo estar en desacuerdo con una determinada organización, pero no puedo insultar a los organizadores. Si te sirve de consuelo, el mismo ambiente de crispación se ha empleado a la hora de mostrar otro tipo de disensiones. También es cierto, que se ha utilizado como excusa por parte de los organizadores, la dificultad para montar una prueba de regularidad a la hora de justificar algunas cosas, cuando simplemente se podia reconocer el error y no hubiera pasado nada.

Perdonar el rollo, pero me parece que esto empieza a parecer "tombola" en lugar de un foro donde se reunen gente con una afición común.

rupestre
19-nov-2002, 23:05
Que te critiquen, duele mucho, y yo lo sé por propia esperiencia. Pertenezco a un Club organizador de Rallyes (no de clásicos), que ha sido el más aporreado de España en los últimos años con diferencia. Es uno de los riesgos que tiene que te guste esto,si te gusta bien, y si no ajo y agua. Si alguien te critica, si tienes la oportunidad de defenderte y demostrar que quien te critica está equivocado pues mejor, pero si no tienes argumentos para defenderte, te queda agachar las orejas y llevar los manporrazos lo mejor posible. Yo he estado en las dos partes y si no tuviese motivos no se me ocurrirí­a meterme con nadie. Acordaros que estamos en el único Circo, donde los Payasos pagan por actuar y ya que pagamos, digo yo que tendremos algún derecho a defendernos.
Si el comentario va sobre algo que yo haya escrito,siento si en algún momento he escrito algo que se pareciese a un insulto, no era mi intención, pero también digo que yo considero un insulto que alguien trate de reirse de mi delante de mis narices.
Saludos:
Rupestre.

velocette
19-nov-2002, 23:16
Totalmente de acuerdo, Pandora y perfectas las puntualizaciones de Eduardo Sanchez.
Ultimamente, se han leido frases muy desafortunadas en este Foro que, al menos a mi me han quitado las ganas de intervenir.¿Porque no nos tomamos esto como lo que es:un hobby?.Si todos asumieramos esta premisa como prioritaria, nos divertirí­amos mas y nos mosqueariamos menos y por supuesto, no se verí­an por aquí­ descalificaciones -incluso personales- con mucho insulto y poco argumento que solo descalifican a quien las pronuncia.
Comoquiera que las personas somos "reos de nuestros actos", solo con echar un vistazo al Foro estos últimos meses, cualquiera puede hacerse una idea bastante veraz del PERFIL de cada uno.
Yo tampoco soy "famoso", lo cual, según algunos, me veta para intervenir, espero que este atrevimiento mio no me acarreé las iras de alguno, adelantando que caso de producirse, tendrí­an como respuesta mi mas absoluta indiferencia y compasión.
Saludos.

500abarth
20-nov-2002, 12:23
rupestre

Enviado - 18/11/2002 : 11:14:29

Concepto de Seriedad que tiene la Organización.
- Te ponen dos tramos para calibrar y 15 minutos antes de la hora lí­mite para meter el coche en el parque, te dicen que el Kilómetro que estaba marcado en la Playa del Samil, creo que por causa de las lluvias, de repente ha menguado y ya no vale como referencia.
- Hora de comer: preguntamos al Sr. Carlos dónde hay una gasolinera y muy amablemente nos enví­a a una gasolinera en direccióm a Redondela, 15 Km para ir y 15 para volver, cuando a los demás los mandó a otra que estaba a 3 Km. Eres muy gracioso, de verdad.
- 2ª Sección: 222 Km sin repostar y cuando encuentras la primera gasolinera marcada en el rutómetro, está cerrada, la siguiente en el Km 235.
- Reglamento, 2.2: La media nunca será superior a 50 Km/H. El sector 13 S2, era a 59,86 Km/h teniendo en cuenta que casi todo el mundo tendrí­a que parar a repostar en ese enlace.
- A las 3:30 de la madrugada está colgada una clasificación en la recepción del Hotel según la cual, y a falta de la suma del tramo nocturno, vamos primeros con 59 puntos. Cuando nos levantamos por la mañana, sumado dicho tramo vamos terceros y algún participante ha hecho en ese tramo un -40, ya que pasa a encabezar el Rallye con 37 puntos.
- Hora lí­mite de presentación para la etapa del Domingo, las 11:30, hora que varios participantes, entre los que habí­a varios de los primeros clasificados se la pasaron por donde se empiezan los cestos.
-Reglamento 5.3: No se permite el uso de ordenadores personales abordo de los coches. Yo, sin mirar mucho, encontré a dos equipos que lo usaban, pero nadie se preocupó de comprobarlo.
- Se dan los premios sin tener ocasión para ver los tiempos y mirar si existe algún error y habrí­a posibilidad de reclamar.
Los Señores Campeones de la Challenge Noroeste, se fueron de la comida sin una triste hoja de tiempos porque no habí­a para todos. Dar gracias a que solo ellos dos, tienen más educación que todos vosotros juntos.
Qué casualidad que todo esto lo cuente alguien a quien se le ocurrió protestar por la forma de dar los números de salida. (Al Nº 8 le tuvimos que adelantar ya en el primer tramo, pero hay gente que dice que eso no importa para hacer las medias). Quiero más no pensar cómo se hacen las clasificaciones porque me da miedo.
Si vosotros sois felices así­,qué se le va a hacer, estareis satisfechos de ver cómo se puede putear a la gente.
Todo esto es demostrable, hay más cosas que como no puedo demostar, me guardo para mi. El que protesta siempre es el malo de la pelí­cula, pero si alguien pinsa que estoy diciendo alguna mentira, que lo diga.
Vigo is diferent.
(lo enendeis o necesitais traducción simultanea).
PD. Felicidades al Nº 1, no se entera ni diciéndole los tramos.

Esto es lo escrito en esta carta:
- que este equipo de organización no tenemos seriedad
- que en este equipo de organización somos muy graciosos
- que en este equipo de organización no tenemos educación
- que en este equipo de organización manipulamos las clasificaciones
- que en este equipo de organización puteamos a la gente
- que en este equipo de organización le decimos los tramos a unos y a otros no
- que “Vigo es diferente”

y yo formo parte de ese equipo de organización, por lo tanto, de esto deduzco:
- que me esta llamando maleducado
- que me esta llamando mentiroso
- que me esta llamando gente no seria
- que me esta llamando manipulador
- que me esta llamando gracioso
- que me esta llamando puteador
- y que “Vigo es diferente” (esto cada uno que lo interprete como lo entienda)

Pues bien, no creo que ni yo ni nadie de los que con ilusión organizo desinteresadamente y con toda nuestra afición el VII Rallie a Las Rí­as Bajas seamos merecedores en ningún momento de tales ofensa publicas e improperios dichos por Secundino Suarez Infiesta sobre nuestras personas. No sé si este señor en algún momento podrí­a tener o no tener razón con respecto a las criticas que sobre el Rallie manifiesta, pero para mí­ desde el mismo momento que ha empezado a insultar y además haciéndolo públicamente, para mí­ a perdido toda la razón y el respeto que por mi persona podrí­a merecerse. No sé que determinación tomaran el resto de los aficiones que tomaron parte en la organización con respecto a todos estos insultos dichos gratuita y premeditadamente por Secundino Suarez Infiesta, ni tampoco sé la determinación que la propia Escuderí­a Gallega de Clásicos Deportivos tomara respecto a este tipo de actuaciones y ni tan siquiera sé si las considera incorrectas o no, pero eso no viene a cuenta ya que en estos momentos estoy hablando por mí­ mismo.
Después de darle vueltas y vueltas a la manifestación publica de Secundino Suarez, y de darme cuenta precisamente que ese era el gran error al que yo habí­a llegado, el darle vueltas y vueltas a ese tema, porque eso significa que realmente me estaba importando demasiado y que le estaba dando mas importancia a eso que a lo que realmente debo de dársela en esta vida, mi familia, mis hijos, mis amigos, mi trabajo y mi afición a los clásicos.
Es por todo esto que yo decido que a partir de la manifestación de insultos de Secundino Suarez no volver a organizar mas rallies porque realmente tantas ofensas en un mismo escrito le miman a uno la moral para seguir colaborando en la organización de estas pruebas y además de esta manera ya no se producirán nunca mas, por lo menos sobre mi persona.
Siempre hablamos y debatimos sobre si se debiese llevar publicidad o no en los vehí­culos, sobre el tipo de aparatos permitidos, sobre medias, sobre que coches pueden o no pueden participar, sobre los precios de las inscripciones, pero nunca nos hemos parado a hablar sobre algo que creo más importante, sobre los códigos éticos de conducta de las personas que organizan un rallie y sobre los mismos códigos que han de tener los participantes, y ya se que sobre estos códigos no hemos hablado nunca porque se da por entendido que todos los tenemos. Pero aquí­ se ha puesto tan en tela de juicio el código ético del equipo que organizo este rallie y el mí­o propio, que para mí­ me es imposible continuar en esta actividad como organizador.
Ayer le he pedido al Presidente de la Escuderí­a Gallega de Clásicos deportivos que por favor le reenví­en los 10,21 euros que de cada inscripción se han apartado para posteriores actividades del club a Secundino Suarez Infiesta ya que no quiero que también al final me acabe acusando públicamente de labrón.
Así­ mismo, quiero manifestar a todos los aficionados mis más sinceras disculpas si desde la organización de este rallie he cometido algún error que pudiera de alguna manera haberles impedido pasar un buen fin de semana, que creo que eso fue lo que pretendimos desde el primer momento.
Las pruebas y certámenes de regularidad se hacen para unir afición (algo que creí­ que estaba haciendo) y considero que con estos desagravios hacia la gente que desinteresadamente organiza eventos para que los aficionados disfruten no deben ser admitidos bajo ningún concepto y mucho menos cuando de esta manera se insulta públicamente a las personas.
Ayer le he pedido al Presidente de la Escuderí­a Gallega de Clásicos deportivos que por favor le reenví­en los 10,21 euros que de cada inscripción se han apartado para posteriores actividades del club a Secundino Suarez Infiesta ya que no quiero que también al final me acabe acusando públicamente de labrón.
Un saludo a todos y continuar con vuestra afición
Juan Sobrino

BUITRE
20-nov-2002, 15:23
Retomando el espiritu de Pandora:
Como sabreis hace poco he abierto una carpeta para acabar de vencer la vergüenza y entrar en este mundillo vuestro de los rallys. Es por ello que me siento libre de presiones, polemicas y partidismos y aunque no me siento legitimado por experiencias en pruebas como vosotros, si creo estarlo en cuanto a organización de eventos de clasicos con 10 añitos currando...(Agradezco desde aqui vuestra ayuda hasta el momento que, espero, se ira incrementando......)
En este sentido siempre he defendido a la gente que dedica cualquier esfuerzo desinteresado a la organización de actividades que nos permitan hacer un gran parentesis en nuestra vida cotidiana. Vaya desde aqui mi enhorabuena y agradecimiento a TODAS las mujeres que nos apoyais y disfrutais con nosotros,y a TODOS esos hijos que creceran sanamente al lado de un Clasico a costa de compartir menos tiempo con sus padres.
Suscribo TODO lo que expone Pandora y como ella dice más que no cuenta; aunque también añadiria un agradecimiento a todas esas empresas, especialmente las no vinculadas directamente con nuestros coches, que ayudan en la organización y financiación de estas actividades y sea cual sea su aportación: una rebaja en las comidas, en los hoteles, unos peines, unas camisetas, 1000Euros ....
Cuando acabamos de hacer una Concentración siempre pedimos que nos hagan un comentario personal de como la ha vivido cada uno, a ser posible en privado para no crear mal ambiente y desmoralizar a los colaboradores. Lo hacemos con la intención de mejorar, afianzar logros y pedir disculpas por los errores.
La forma que creo correcta y util tendria un guion parecido a:
- Soy el Sr. ..... y participe con mi ........
- Mi impresion global fue .....
- Me gustaron mucho ......
- Tuve algun problemilla con.....
- Agradeceria me explicarais...... Me queda la duda de .....

Para RUPESTRE: Quizas el problema de tu exposición, que creo legitima y no voy evidentemente a valorar por no haber estado presente, es que a mi, y por lo que veo y leo a otra gente, tambien nos gustaria que entraras al detalle de las cosas positivas que a buen seguro has vivido en esta y otras pruebas, valorando a los organizadores TAMBIEN por sus aciertos. A veces nos hace falta esa pequeña muestra de cariño y comprensión para seguir adelante y como dice Pandora "volver a hacer algo de lo que puedas discrepar". Un abrazo campeón.

Para JUAN SOBRINO: Ultimamente tambien veo en este Foro mucha gente que se ofende y simplemente "anuncia que se va y lo cuelga todo". Despues llegan los mensajes de animo y adhesion con el reconocimiento de la labor hecha, hay un periodo de reflexion y "vuelvo porque ya he encajado la critica desagradable". Y porque en el fondo se que estoy con la conciencia tranquila y me gusta lo que hago!!!!!!!!!! Espero que con este primer mensaje de aliento completes todo el proceso y nos comuniques que sigues al pie del cañon !!!!!!
Ah! Estoy muy de acuerdo con el "codigo etico" de los participantes; en mi caso les "invito" a buscar nuevos horizontes para descargar su mala leche, aunque ni tan siquiera les doy el gusto de vetarles la entrada ni la participación. Es mas, espero que futuras participaciones y la misma dinamica de las polemicas nos acerquen y nos lleven a puntos de encuentro (innecesario pero tremendamente bonito y gratificante....)
Te contare la anecdota de una concentracion en mi tierra este año, en la que un señor llamo ESTAFADORES!!!! así­ con mayusculas, a los organizadores en base a una comida correcta pero inferior a lo anunciado... No dijo nada del suculento y abundante desayuno que no se incluye en casi ninguna concentracion de las que el participa, ni de la camiseta ni obsequios de la inscripcion, ni de la rua escoltados por la Guardia Urbana en ¡Barcelona! ni supo reconocer la dificultad al ser la primera experiencia de los organizadores. Eso si, mando un Emilio anónimo y sin firma, desde un ordenador ajeno...
Por cierto (muchos ya sabemos quien es, a que dedica el tiempo libre y que es un ladron, porque ha intentado robarnos la ilusión....) Cada vez que coincidimos saco el tema como quien no quiere y aguanta el tio impasible....jajajaja)
Para Pandora y esas familias ocasionalmente Huerfanas: GRACIAS.

Un saludo para todos, organizadores y participantes y, no huyais de la polemica, SIMPLEMENTE HACER DE VUESTRAS INTERVENCIONES UN ELEMENTO UTIL Y CONSTRUCTIVO para todos nosotros.

rupestre
20-nov-2002, 18:26
Si lees todos mis mensajes, en uno he puesto lo que me gustó del Rallye. Es mas facil hacerse la ví­ctima y hechar a correr que reconocer un error. Ahora habrá organizadores que se pongan de parte de la Escuderí­a Gallega y en contra mia , pero yo pido que alguien piense qué harí­a si lo que me pasó a mi le hubiese ocurrido a cualquiera de los demás.Repito que este año es el 8º rallye que corro y en ninguno habí­a vertido ni una sola crí­tica.

BUITRE
20-nov-2002, 21:24
Rupestre:
Porque he leido tus comentarios te he hecho la reflexion anterior.
¿Estas de acuerdo con el "guion" sobre la forma de opinar que he expuesto?
Si es así­ solo reflexionaba sobre el hecho de que no te has extendido en todas esas cosas que te han gustado y has encontrado positivas; a veces creo que cometemos el error de darlas por sentadas sin valorarlas y compartirlas.
¿Que como me sentiria? Conociendome mas cabreado que tu porque me caliento con una cerilla..... Pero espero que la edad y la experiencia me hiciera seguir en la linea de, con el tiempo, recordar lo bonito.
El hecho de que digas que llevas 8 pruebas sin problemas, quizas deberia darte esta vision global que modestamente te pedia....
Compadreo entre organizadores? No creo que este sea el tema ni la impresion que se pueda sacar de mi reflexion. Mas bien una llamada general a valorar lo que hay detras de cada uno de estos eventos y una llamada a la critica constructiva publica, aunque a veces uno tenga que morderse la lengua en las expresiones y sobreentendidos y, siempre que se esta en caliente, contar hasta diez y enviar el 10º borrador, nunca el primero (no digo que este sea tu caso concreto).
De tu intervencion destacaria tu afan competitivo en positivo y te emplazaria a seguir dando guerra en el asfalto...
Un saludo campeon

rupestre
20-nov-2002, 23:23
Si te fijas, no suelo hacer ningún comentario, ni para bien ni para mal porque no lo tengo por costumbre.
Mucha gente, me ha criticado este año, por tomármelo demasiado en serio, y no digo que no tengan razón, pero según se planteo este campeonato, con la gran participación que habí­a, el coste de las inscripciones, los Kilómetros que se hací­a la gente no sólo en el rallye sino antes y despues desde sus casas, etc... para mi merecí­a que nos lo tomásemos en serio y por eso me dolió lo que m epasó en Vigo. No dudo de que haya gente que va a pasar el dí­a, y a verse con los amigos, y no se les puede criticar porque cada uno va a lo que puede o cree conveniente, pero yo te aseguro que a partir del rallye de Orense en el que vi que podí­a quedar entre los 10 primeros, me lo he tomado lo más en serio que he podido y no creas que me siento orgulloso de que haya sucedido todo esto, pero no creo que merezco que se me quiera cargar a mí­ la responsablidad de las decisiones que pueda tomar otra persona. Yo no he inducido a nadie a nada, ni siquiera lo he sugerido.

500abarth
21-nov-2002, 11:18
ayer he recibido una llamada desde asturias en la que se me decia (y cito textualmente para que luego mis interpretaciones de las cosas no confundan a la gente):
"te lo advierto, no vuelvas a pronunciar el nombre de " "....
"los 10 euros te los puedes meter por el culo" "chavalote"
"estas avisado"
bien, no voy a decir nombres, ni voy a hacer interpretaciones ni cosas de esas que se dice por ahi que hago.
simplemente deciros que el domingo 24 cerramos definitivamente el foro del rallie a Las Rias Bajas, ya me siento bastante atemorizado despues de esto y no quiero que pueda derivar en algo peor.
os pido que dejeis el tema de lo que paso en el Rias Bajas
un saludo a todos
Juan Sobrino