Ver versión completa : Rejilla de plástico VS Rejilla metálica Dyane 6
de wald
19-nov-2002, 16:56
Tengo una duda grande, grande:
Tengo mi Citroën Dyane recien pintadito, ruedas nuevas, lona nueva original y barata (lona gracias al foro, gracias) una cucada. El anterior dueño, le puso una rejilla de motor de aluminio creo, con forma de nido de abeja que corresponde a un modelo anterior; (el mio es de 1977). Lo que me pasa es que quiero dejarlo original, y he visto algunos Dyane con su rejilla de plástico correspondiente a su edad, y a veces me asalta la duda de si ponérsela para ser correcta la restauración. Pero es que le queda tan bien la de aluminio... joder, qué lio.
Entonces:
1- ¿donde se vende la de plástico nueva y cuento puede costar?
2- ¿A partir de que año se empezó a poner la rejilla de plástico?
3- La rejilla que tengo, no lleva los chevrones, son iguales los chevrones? ¿son del mismo tamaño? a que altura van puestas?
4- lo dejo tal y como está?
5- ¿donde se encuentra la pegatina del maletero que pone Dyane?
Gracias, y perdón por el tocho.
ChusCitroën
19-nov-2002, 21:53
Buenas,
poco a poco los Dyanistas vamos aumentando la familia. Además, ya veo que tu Dyane es de la misma quinta que el mío (¿el tuyo no será verde metalizado por casualidad?). Bueno, vamos a ver si te podemos ayudar.
Efectivamente, la rejilla metálica es de un modelo anterior (yo tenía un Dyane 6 blanco de 1972 con esta rejilla), y en Francia la rejilla de plástico se introdujo en 1974. Aquí en España no sé si ocurrió por las mismas fechas, pero sí te puedo asegurar que en 1977 los Dyane españoles ya llevaban esa rejilla (mi Dyane 6 verde la lleva). Conozco dos colores: una gris y otra negra (la mía es negra), pero aquí en España la que más se vió fue la negra. Con lo de la restauración, mi opinión es que si te gusta así como está, pues déjala. Yo soy bastante purista, pero cuando vaya a pintar el mío posiblemente no respete el color original (que no sé cómo se llama) y deje el verde almendro metalizado que lleva ahora, y que me gusta más.
Con suerte, a lo mejor quedan rejillas de plástico en la central de repuestos de Citroën, de todos modos ya miraré algo por ahí. ¿Dices que la rejilla no lleva los chevrones? Si la memoria no me falla demasiado, tu rejilla llevaba chevrones dorados, y la de plástico los llevaba plateados.
En cuanto al logo "Dyane 6", el mío no llevaba pegatina, sino placa metálica (parte derecha del portón) y sobre la matrícula, banda metálica con el nombre "Citroën". Los que llevaban pegatina aquí en España deben ser posteriores, y llevaban en la parte izquierda del portón otra pegatina que ponía "Citroën". Eso ya es más complicado de conseguir, quizá en algún salón de coches clásicos... (yo intenté pedir una de repuesto pero es una referencia ya extinguida).
Pos nada, a ver si vemos una fotillo pronto.
Saludos Dyanistas
Juan_Ab
20-nov-2002, 13:55
Hola. Ya que le dais vueltas a las rejillas de plástico, ¿sabéis si se pueden encontrar las de "invierno", que son de plástico con cuatro agujeros rectangulares? (Fue mi padre haciendo limpieza en su tiempo y la tiró).
Iago Lorenzo
20-nov-2002, 17:00
Buscaré esa rejilla, que no sé donde creo que vi una. Miraré en el desguace.
de wald
21-nov-2002, 00:32
entonces, cuando te refieres "al mio" te refieres al anterior, ¿no? (respecto al anagrama trasero) entonces, sería bueno saber cuando empezó a ponerse pegatina en vez del plástico, y cuando empezó a ponerse exactamente de plástico la rejilla. Anque creo que tiene que ser casí imposible encontrar tanto uno cocmo otro (pegatina o chapita). Tengo dos chevrones plateados, a ver si le hago un apaño para ponerlos, si acaso los pintaré de dorados. Por cierto, mi coche está pintado en beige, el color que traía. Y si me decís como poner una foto aquí, encantado.
Saludos.
Chevron^
21-nov-2002, 23:06
Hola a todos,se nota ke super no ha visto este msj,pk sino ya estarian resueltas vuesas dudas.
Los dyanes mios tb son del 76 y 77 y 77,respectivamente y tods traian tb la calandria en negro de plastico,sin embargo yo me hice con dos plateadas ke ni se rompen a menos ke se rajen por el sucesivo cierre del capo ni nada por el estilo,a mi juicio tb le kedan mucho mejor las metalicas,le dan mas solera,pero tb es d reconocer ke la negra le keda estupenda,las negras aun las encuentras en citroen y el pvp no lo se sikiera,las grises ya no hay,y las metalicas cromadas mucho menos,me creo k jorge y yo las cabamos ,jajajajajaj.....
Respecto al anagrama del porton ke pone dyane 6 se ke existio pegatina,pero fue ya en lo modelos ultimos,o por lo menos yo alguno he visto con ellas,no obstante tb podrian haber sido de un acadyane ke algunos tb las llevaban,en esto si,es mejor la chapita con las letras negras,y aki por lo menos en los desguaces hay a patadas,asi komo la pletina cromada de encima de la matricula trasera y las calandras plasticas negras....
Los chevrones no son iguales,en las calandras cromadas son metalicos y con cierta curva para ke se amolden a ellas,en las plasticas son de plastico grisaceo cromado encima,si le dais con pulimento se despintan,ejem....xdd,respecto a pintar los chevrones de dorado,t digo ke solo los 1s "dyane 4" (motor de 400 cc y sin 3 vetanilla y demas enseres) franceses los llevaban,y es asi komo se distinguian,bueno espero haberos solventado un poko mas las dudas,pues k tp io las tgo muy claras,un saludo,nosotros andamos tras el "dyane club leon",ya sabeis,Bayss.
ChusCitroën
21-nov-2002, 23:44
De Wald, seguro que tu Dyane tenía el anagrama de chapa (¿de qué mes es?). Las fechas en España no las conozco porque ni siquiera había nacido por entonces (ya me hubiera gustado haber vivido la época de los Dyanes en los concesionarios...), y las únicas referencias que tengo son las francesas, que sí son más fáciles de conseguir. Seguramente J6rge sabrá algo más al respecto (y yo, a ver si me pongo también al día...). La rejilla de plástico estaba, segurísimo, ya en todos los Dyanes españoles de 1977, y probablemente también en los de 1976 y 1975. Los chevrones eran dorados mate los de la rejilla metálica, y plateados mate los de parrilla de plástico (al menos, así los recuerdo yo). Para poner una foto, puedes mandársela primero a Ismael para la sección "Los coches de los foreros" (allí tienes las instrucciones: "enviar un mensaje a pieldetor@yahoo.es con tu nombre de usuario, password y foto de tu/s coche/s. Tú serás el encargado de introducir directamente en la página la información del coche a través de un sencillo formulario."). Después, no tienes más que redireccionarla aquí. Por cierto, me parece muy bonito ese color.
Para encontrar los logos, a lo mejor en el Auto Retro de Barcelona (si no te pilla muy lejos). O en algún concesionario que lleve mucho tiempo siendo agente Citroën, a lo mejor les queda algo, aunque eso es casi como buscar una aguja en un pajar.
Aquí pongo una foto que aparece en la sección de pruebas de Piel de Toro, para que veas los chevrones:
Juan_Ab, ¿de qué año es tu Dyane? Lo digo porque hay dos tipos de caretas, una de lona (parrilla metálica) y otra de plástico (parrilla de plástico).
Chevron, ¿cómo llevais lo del club? La verdad es que es una idea estupenda, lo malo es que me pilla mu lejos... Por cierto, yo tenía un Dyane 6 español de 1972 con la parrilla metálica...
Saludos!!
Chevron^
24-nov-2002, 23:11
ESto de estar a todo.......
Quise decir que los chevrones dorados corresponden a las calandras metalicas ke montaban los dyanes de 400 y piko cent cubics (dyane4)no 6...,los de 602 (dyaNE 6) traian los chevrones color plata en la calandra metalica tb,y no dije k lo españoles no trajeran calandras metalicas....sino a ver d dde sake yo las d los mios,je,je..
de wald
25-nov-2002, 15:03
Vaya, ahora qué hago con el bote de titanlux dorado? ;-)
Gracias por la info.
ChusCitroën
25-nov-2002, 21:25
Gracias por la aclaración, Chevron^. No obstante, en la prueba de Piel de Toro (ver foto de arriba), es un Dyane 6 con chevrones dorados. ¿Unidad suelta? Podría ser. Eso es como los Dyane 6/400 con ventanas delanteras de Dyane francés... De Wald, esperamos foto con impaciencia!
Saludos!!
de wald
26-nov-2002, 14:26
Vamos a ver si soy "escapaz" de meter la foto:
Es el señor que me hizo la lona, (tela original) por 15 mil pelas.
Saludos.
de wald
26-nov-2002, 14:36
biennnnn!!!
he podido, sólo he tardado hora y media.
Bueno, los eternos lios... al menos un mensaje sin encuesta... je je.
Pues bueno, después de las aclaraciones y demás, os puedo decir que -como siempre esto tampoco es categórico- nada en Citroen es absolutamente cierto, porque siempre hacían unos "megamixes" de serie asombrosos...
Las calandras, en orden de aparición fueron la de acero inox (con "bufanda" de tela de capota o goma, según modelos)desde 1968, la gris plástica con lamas engatilladas de acero inox a modo de junquillos ~1972 y la gris plástica simple que fué montada a la vez que la negra simple pero la negra sólo en furgonetas... maniobra que derivó en la desaparición de la gris y se comenzó a montar la negra en todos ~1976. Pero claro, esto en teoría... porque no es raro que si en el año 79 (por decir un año cualquiera) hacían falta unas decenas de calandras y no había de la época tiraban de lo que había en estockaje si era necesario... así disfrutamos hoy en dia de todas estas incongruencias de fecha y modelo... Después de todo tiene su gracia... ¿o no?.
Con respecto a chevrones de una manera u otra... los dorados fueron heredados de los sobrantes traseros del DS Pallas... en las parrillas inox se montaban los dorados, la razón era que chevrones cromados sobre inox no destacan... (personalmente la combinación dorado-plata me parece bastante hortera... aunque en los 60-70 todo valía) aunque al final -y salvando las variaciones- se comenzaron a montar los que se montarían en las parrillas grises, que son plateados e igualmente metálicos... y fabricados en España... Más tarde y por el tema de abaratamiento de costos, se comenzaron a fabricar en pasta con una capa cromada...
Bueno, creo que no sé si lo he liado más o he aclarado algo...
De todas maneras, cada uno puede poner su trasto a su gusto... al que no lo guste que no mire... ¿que es más tunning, llenar un auto sencillo lleno de cromados o ponerle una parrilla discorde con su época?... ¿un baket o unos peligrosos caballitos en el capot?... ¿o quizá un capot de primera época o una rueda sobre la tapa del maletero?... yo es que simplemente disfruto de el a mi gusto... De todos modos los que me conoceis sabeis que digo esto aun no gustándome las estridencias y que mi trastos está muy original...
Saludos
Juan_Ab
26-nov-2002, 18:44
La mía es una Dyane 6 400 de septiembre de 1979, color azul.
(Así me gusta, que venga el maestro de la Dyane6 a iluminarnos ;)
Saludos, J6rge.
de wald
28-nov-2002, 14:18
Es curioso pero he notado que de la mitad de España para el norte, el artículo que se antepone a la palabra Dyane es "LA" mientras que de la mitad de España para el Sur, el artículo que se antepone es "EL". Curioso; La Dyane, El Dyane. (antes pensaba que era por la furgoneta, pero lo he escuchado de dueños de Dyane Berlina)
¿alguno tiene la respuesta?
Saludos.
Hombre, la razón exacta no la sé... pero ten en cuenta que en francés la palabra voitiure (cuyo significado es coche y suena algo así como vuatig) es femenino... de ahí que cualquier auto nombrado en francés tiene género femenino: La 2cv (el dos caballos), la Dyane (la diana), la Ami (la amiga), la DS (la diosa), la ID (la idea), ... al igual que en idioma gallego, un "puente" es femenino y "leche" es masculino... Cosas de los idiomas...
Entre otras cosas de ahí de la coña que alguien cite el Citroën Ami de su padre, pues diría "La Ami de mon pí¨re" que además de decir "El (citroën) Ami de mi padre" también estaría diciendo "La (amiga)Amante de mi padre"... Por otra parte, en italiano "Ami6" suena "amichi" que también quiere decir amigo, al igual que en Francés... con lo que se repite la misma coña en dos idiomas... en Español simplemente quedó un nombre raro...
Saludos
ChusCitroën
20-dic-2002, 13:55
Vaya, entre clases, prácticas y demás tenía muy dejado este tema. Me sorprendes cada día más con tus conocimientos del Dyane 6, J6rge! El tema de los "megamixes" bien valdría un tema en el foro. El más curioso para mí es el Dyane 400 con ventanas de Dyane francés, sale hasta en algunos catálogos!
Curiosa apreciación, De Wald, la de los artículos. En Jaén se antepone "el" al Dyane. Yo personalmente también lo aplico a la furgoneta, porque en España se llama también Dyane.
Saludos!
!Hola¡ Tengo un Dyane motor del 71 con carroceria completa de 1ª serie, es decir "sin tercera ventanilla". Esta perfecta toda la chapa y solamente a falta de la rejilla delantera que es de plastico. ?Me puede conseguir alguien una original metalica de nido de abeja que era la que montaba este modelo. Según veo en el foro solo tú tienes todas las del mercado. Hazme con una, pues es lo único que no tengo. -saludos, Javier
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.