Ver versión completa : Coleccionista de 1/18
rafa505
03-sep-2002, 19:08
Bueno, he puesto este verano en orden mi colección de coches a escala 1/18; y por desgracia no me caben en casa (tengo más de 200, y la mitad los tengo guardados en sus cajas, en un garaje); pero ya es demasiado tarde para cambiar de escala; y necesito ideas para aprovechar al máximo el espacio, y poder disfrutarlos, en vez de tenerlos guardados.
¿Hay alguien más que cometiera el "error" de coleccionar esta escala?
Me gustaría comentar algunos temas sobre estos coches con otros coleccionistas.
Un saludo:
Rafa.
sergiobaz
03-sep-2002, 19:31
Hola,yo tambien me equivoque de escala,aunque he dejado la 1/18 ahora por la 1/43 por la falta de espacio.Si yo tengo problemas con 61 coches ni me imagino 200!!!!...un saludo.
linatron
09-sep-2002, 02:00
Hola Rafa he leido tu propuesta tienes modelos de seat como el 127 131 124 etc si vendes alguno quizas tengas mas espacio,!!!!Un saludo
linatron
09-sep-2002, 02:00
Hola Rafa he leido tu propuesta tienes modelos de seat como el 127 131 124 etc si vendes alguno quizas tengas mas espacio,!!!!Un saludo
linatron
09-sep-2002, 02:01
rafa505
13-sep-2002, 17:16
Linatron:
Por un lado, es muy dificil encontrar esos coches en escala 1/18 (no se siquiera si se habrán fabricado).
Por otro lado, en principio (salvo catastrofe), no tengo idea de venderlos; quizás alguno repetido, pero no creo.
En cualquier caso, gracias por tu interés, un saludo:
Rafa.
Yo tengo una treintena de modelos en 1:18, y ya estoy parando de comprar porque tengo problemas de sitio, evidentemente ... la verdad, es la escala que más me gusta (son muy llamativos), pero el problema de espacio es tremendo.
Ahora me estoy liando con los de 1:43, a raiz de las últimas colecciones de taxis y todo esto ... a ver hasta dónde llegamos.
Hasta luego.
Yo tengo 17 años, me encantan los coches, el mundo del motor y todo su alrededor (estoy estudiando mecánica de F.P.). Hace mucho tiempo que llevo coleccionando a 1/18. Tengo 22 coches, pero podría tener algunos más si no fuera por que de pequeño me cargué alguno a golpes... y mi habitación se me queda ya pequeña. Espero que cuando me emancipe tenga toda una habitación entera para mis pequeñitos. ¿Sabeís si algún fabricante (MIRA,Ut Models,Maisto,Bburago...) hace BMW antiguos del tipo del 635CSI,o de la Serie 5 1988-1996 o Serie 7, 2002Ti, etc? Si sabeis algo por favor, no dudeis en comunicármelo ¿vale?. Mi e-milio es: Monty-III@ono.com Es igual para el MSN Messenger. Gracias. Saludos!
Hola, MoNtY, pues sí algunos de estos sí que existen en 1/ 18, que yo sepa el BMW 635 CSi lo sacó Maisto? (corregirme si me equivoco) hace poco en azul oscuro, que le quedaba muy bien, y en plateado grisáceo. El 2002ti lo tiene Anson a unos 30 euros más o menos en el blanco típico , con rayas rojas y azules, el de toda la vida; el BMW Serie 5 lo llevaba buscando yo mucho tiempo, y lo encontré en 1/43: Bburago (muy malo), y en la colección Car´s Collector (M5); también está en Shabak en 1/43 y 1/24 pero a precios más carillos (unas 3000 y 5000 pesetas creo recordar respectivamente), y en 1/18 creo que lo fabricó Bburago hace tiempo y quizá no en España, lo vi en una página de internet. De los demás no sé nada, pero vendrán más mensajes con gente que te ayudará un poco más que yo. A mí también me gustan los BMW antiguos, cómprate el libro de BMW de Editorial Kí¶lemann por 30 euros que tiene fotos preciosas. Saludos.
rafa505
27-sep-2002, 09:01
El 635 en 1/18 ha sido Anson quien lo ha sacado recientemente (junto con el 2002 y 2002 Turbo); en versión calle, y decorado. El 850 lo hay de Revell; ultimamente Kyosho está sacando bastantes BMW 330 ci, Compact, X5, etc. De Maisto también puedes encontrar algunos. De AutoArt, tengo el M3 Cabrio.
Y en Minichamps, en 1/43, hay (o había)practicamente de todos.
Un saludo:
Rafa.
JOSECOY
27-sep-2002, 11:11
el porche de rico???????????????
rafa505
27-sep-2002, 19:51
Jose:
Me merezco un tirón de orejas.
Comento con mi hermano y te digo; espero que este mismo fin de semana.
Perdón por la demora, pero es que vamos muy liados, un saludo:
Rafa.
P.D. ¿Tienes algo de Scalextric?
JOSECOY
27-sep-2002, 22:21
tenia ferraris,porches 911,ford gt 40,audis,minis,etc.pero no me queda nada,solo el tipico transformador gris-rojo de hace unos 25 años.
Eh chavales, muchas gracias, en serio... ya sé algo más, y espero poder ampliar mi colección, aunque no tenga espacio... Buscaré hasta por debajo de las losas de la calle si hace falta para encontrar alguno de esos modelos citados... Saludicos desde Murcia.
Kurt Russell
28-sep-2002, 10:13
El 635 csi lo fabrico Bburago a escala 1/24, con la decoracion de BMW que parecia transparente, tenia direccion y abria las puertas, maletero y motor. Se vendio en España como maqueta hasta el 91 y actualmente esta descatalogado.
Los 127 y 131, tambien los teneis de Bburago a 1/24, pero estos si que nunca los comercializaron aqui.
Sobre los Seat 124, me imagino que no existen a estas escalas.
Alberto Vergara
29-sep-2002, 22:16
Hola chicos, he empezado a hacerme una colección de coches en miniatura , la suerte que tengo es que por espacio no tengo problemas por lo tanto voy a intentar hacerme la colección en escala 1/18, ya que he estado echando un vistazo a las demas escalas y la que mas me gusta es la 1/18.
Que marca me aconsejais que vaya comprando o todas son buenas, he comprado la primera pieza, es un volkswagen kafer-beetle 1955 de bburago, que os parece la calidad de acabados que tiene?
Un saludo
ALBERTO.
Bueno, amigo Alberto, te puedo decir que yo tengo un Volkswagen Beetle 1.000.000th de 1955 color dorado metalizado de Bburago. El acabado es detallado y bastante bueno, tanto que puedes ver la marca Bosch en una de las piezas del motor. Supongo que tú tendrás tus coches expuestos o quietos en estanterías lejas, etc... pero yo, a pesar de que tengo 17 años, sigo jugando con cada uno de los 22 coches que tengo, y a este Escarabajo se le abren las puertas solas en cuanto lo muevo un poco, pero ya te digo que si va a estar quieto no tendrás problema. Es una buena maqueta. Otros que te recomiendo, son el Alpine A110-1600 (yo lo tengo de Tour de Corse, no de Marrakech) de 1973 Bburago. También el Mini Cooper S de 1964 de Solido y el Lancia Stratos de 1977 de Solido también. (el Mini y el Alpine están a 1/16, pero apenas se nota la diferencia). Luego ya, otros que están muy detallados son los de Maisto, que incorporan en bastantes modelos suspensiones por muelles delanteros y traseros. Bueno Alberto, un saludillo desde Murcia. Espero que hagas una buena colección, para lo que quieras, aquí estoy.
Alberto Vergara
30-sep-2002, 20:40
MoNty, pues todavia no se le abren las puertas cuando lo muevo eso si yo no juego con ellos solamente lo tengo en una estanteria, al mio tambien se le ve la marca de BOSCH en una de las piezas del motor.
Ya te iré contando como va la colección.
Un saludo y gracias por tu información.
ALBERTO.
Hola, yo tambien colecciono 1/18, y siempre he buscado algun modelo que se le habran las 4 puertas, ¿conoceis alguno?. Un saludo.
Perdigon
30-sep-2002, 21:40
Un modelo al que se le abren las 4 puertas es el nuevo BMW Serie 7 de Autoart, el Citroen 15 de Maisto, el Jaguar MkII de Maisto...si buscas un poco, encontraras bastantes.Un saludo.
Hola MiniGt, yo tengo el BMW 328i anterior al de ahora y se le abren las 4 puertas. Es de UT Models. El Citroën 15 CV lo tengo yo también, y se le abren las 4 puertas tal y como te ha dicho Perdigón. Lo que yo quería preguntar es: ¿¿Está el BMW Serie 7 de este año a 1/18?? Si me dices quién lo fabrica te lo agradezco, Perdigón. Es que como lo vea, me lo compro de cabeza. Muchas Gracias.
Perdigon
01-oct-2002, 01:00
El BMW Serie 7 de este año lo fabrica o autoart o minichamps (no me acuerdo cual), al igual que el BMW M3 Cabrio de estev año.
rafa505
01-oct-2002, 01:16
Una marca que a mí me gusta especialmente, es Kyosho, ya que tiene una alta calidad de acabados y detalles; sin ser unos precios desorbitados (tipo Exoto).
Un saludo:
Rafa.
rafa505
01-oct-2002, 01:19
JoseCoy:
De esta semana no pasa lo del Porsche, no me olvido de tí.
Un saludo:
Rafa.
Estoy de acuerdo contigo Rafa505,Kyosho es una de mis preferidas aunque si que se vá un poco de precio comparada con las de parecida calidad tipo UT Models....Estoy ansioso por ver que tal es la maqueta del Lancia Delta Integrale Martini de Kyosho,seguro que casi perfecta para variar.
De las marcas más habituales yo me quedo con Hot Wheels (Mattel) Maisto y BBurago como relación calidad/precio y para empezar.
En otro nivel ya están UT Models,Kyosho,Minichamps....hablando de escala 1/18.
Saludos.
rafa505
01-oct-2002, 12:30
Hablando del tema precios; deberíamos hacer un sondeo, para establecer los precios medios por marcas, en cada zona.
Para que os hagáis una idea, a mi me trae cuenta desplazarme desde Málaga a Granada, a comprar mis coche sde Slot y de 1/18; porque la diferencia de precio, me paga hasta la comida (hablando de traerse 3o 4 coches).
La idea sería poner marca, precio medio, y lugar de compra (ciudad, tienda, lo que queráis).
Voy a repasar los mios este fin de semana y os cuento.
Un saludo:
Rafa.
Me parece muy buena idea Rafa,hay bastantes diferencias económicas de un sitio a otro ya sea maquetas ó slot....
Como siempre hay gente que se intenta beneficiar a costa de nuestra afición.
Yo dónde suelo comprar muchos coches de slot es en el Toysrus del centro comercial Garbera en San Sebastián,es el sitio más barato con diferencia sobre las 2000 pelas de las de antes en coches FLY y NINCO aparte de los Scalextric.Con las maquetas pasa igual,la réplica de Michael Schumacher de F1 de Hot Wheels en 1/18 aquí son sobre las 6500 cuando en una tienda normal y especializada son 9000....
Perdigon
01-oct-2002, 20:04
Aqui hay una sola tienda especializada, y para mi se aprovecha "un poco". La última vez que encargué un coche alli, me toco pagar 1000 pelas mas en concepto de "novedad"...el coche llevaba fabricandose años...pero enfin, podria ser peor como ahora, que esas 1000 son como poco 2500...
Yo tengo algún coche de Guiloy, Majorette y Gate, que, aunque tienen un precio parecido a Bburago o Maisto, tienen una calidad algo más «de juguete».
Hasta luego.
Yo tengo algún coche de Guiloy, Majorette y Gate, que, aunque tienen un precio parecido a Bburago o Maisto, tienen una calidad algo más «de juguete».
Hasta luego.
JOSECOY
06-oct-2002, 18:23
espero con ansia las fotos o lo que sea...rafa.
rafa505
07-oct-2002, 00:17
Pepe:
Ya te he mandado mail.
Es que no me sobra mucho tiempo, hay algunas obligaciones, que no te dejan mucho tiempo para todo esto, pero no te preocupes que tendrás tus fotos.
Un saludo:
Rafa.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.